/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 06, 2006

LOS PROCESO DE BACHOCO

Recibimos el siguiente e-mail:

Tuve la oportunidad de ingresar a un rastro de aves de la empresa Bachoco y esto cambio radicalmente mi percepción de que la carne de pollo es más saludable que la de res o cerdo. Después de esto no he vuelto a consumir pollo a menos que tenga la certeza de que es “de campo” y no “industrial”.

Explico brevemente las prácticas de Bachoco:
La mayor parte de estas aves son gallinas sobreexplotadas en la producción de huevos y que ya no son rentables para este fin, es decir, consumen más de lo que producen.

Estas aves viven toda su vida en cautiverio, hacinadas, comiendo de día y de noche alimento balanceado producido con los deshechos de sus compañeras sacrificadas (sangre, plumas, cabezas, vísceras) al cual se le adiciona una gran cantidad de hormonas para que engorden rápidamente y así abaratar los costos.

Estas aves son sacrificados con excesiva crueldad (en aras de la “productividad”, tan proclamada por el actual gobierno) lo cual eleva el nivel de toxinas en la sangre de estos animales e incide en la salud de quienes las consumen.

De las condiciones laborales… mejor ni hablar.

En el siguiente link se puede ver un video producido por Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) con la colaboración de Pamela Anderson, si bien no se trata de Bachoco el proceso es el mismo.
http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=pam_kfc_long

Cuando comemos productos de Bachoco estamos dando nuestro dinero a una de las industrias más crueles hacia los animales obteniendo a cambio un alimento de dudosas consecuencias para nuestro organismo. Y si a todo esto añadimos que se trata de una empresa de corte fascistoide, propiedad de un político corrupto…

Mejor apoyemos a nuestros humildes granjeros y campesinos, quienes se encuentran en total estado de indefensión ante las políticas del “gobierno del cambio”. De inicio pudiera parecer mas oneroso a nuestro bolsillo, pero a la larga todos saldríamos beneficiados.


Una razón más PARA BOICOTEAR A BACHOCO y para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: