/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 06, 2006

A VER QUE DICE AHORA UGALDE : PROMUEVE LA ALDF JUICIO POLÍTICO CONTRA EL IFE

Con la novedad de que los diputados del PRD en el DF no se quedaron conformes y ahora llaman promueven juicio político contra el IFE:

La nota:

Pide ALDF juicio político contra IFE

La propuesta la presentó la perredista Lorena Villavicencio quien aseguró que el IFE vulneró el derecho del pueblo a participar en la democracia

Jorge Alberto Pérez

Ciudad de México (6 septiembre 2006).- La Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este miércoles un punto de acuerdo, para solicitar a la Cámara de Diputados que inicie un proceso de juicio político contra los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

"El IFE vulneró el derecho del pueblo a participar en la vida democrática del País, al no garantizar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad en el cumplimiento de sus funciones", aseguró Lorena Villavicencio, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática, quien presentó la propuesta.

La legisladora dijo que por ello el Congreso de la Unión debe proceder contra los consejeros, conforme a sus atribuciones y facultades, y de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 110 constitucional.

Según el punto de acuerdo, se solicita a los diputados federales que establezcan como prioridad lograr la reforma integral y de fondo a las instituciones del Estado mexicano.

Esto, para garantizar una verdadera vida democrática y, sobre todo, que sea resultado de escuchar las propuestas que surjan a través de la denominada Convención Nacional Democrática, que organiza el movimiento encabezado por el perredista Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo documento, la diputada perredista aprovechó para manifestar su desacuerdo con la calificación de la elección presidencial realizada la víspera por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Lamentamos que no haya asumido su responsabilidad histórica de constituirse como la única instancia que podía garantizar la continuidad de una verdadera vida democrática en nuestro País", aseguró Villavicencio.

La propuesta fue avalada por seis votos a favor de los diputados perredistas y cinco en contra de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Verde Ecologista de México.



Y así será todo el sexenio. Así que francamente no se que es lo que van a celebrar los panistas el domingo, por que lo que inicia ahora es su peor pesadilla.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: