/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 01, 2006

LO QUE PASÓ EL DÍA DE HOY

A decir verdad hoy ya no iba a postear nada por que regresé del Zócalo y de las protestas contra el ESPURIO sumamente cansado (no he dormido en más de 30 horas) y lo único que me apetece en este momento es dormir un buen rato por que todavía nos queda MUCHA resistencia por hacer y hay que recobrar fuerzas.

Pero reviso mi e-mail y me encuetro con todo tipo de reacciones de los lectores. Desde los que festejan que el ESPURIO haya entrado como RATA a San Lázaro (por la puerta trasera, como también entró al TRIFE para recibir su constancia de FRAUDE), pasando por los que preguntan "¿Y ora qué sigue?" y hasta los que de plano ven una traición en los legisladores del PRD supuestamente por haber permitido o acordado la toma de protesta.

Yo también tuve estas preguntas durante todo el día. Estando en el Zócalo era muy poca la información que fluía. Y conforme fue pasando el día fui juntando más piezas del rompecabezas.

Pero antes de que me ponga a hablar sobre esto creo que es importante que todos vean los videos que ha estado subiendo el CheBlog a youtube.com directo del canal del congreso luego de que se terminara la "tregua" entre panistas y perredistas a las 8 de la mañana de hoy:


TERMINA LA TREGUA

http://www.youtube.com/watch?v=8daGpwGOE0Y


DESPUÉS DE LOS TRANCAZOS I

http://www.youtube.com/watch?v=Ur7F7GJ0oyg


DESPUÉS DE LOS TRANCAZOS II

http://www.youtube.com/watch?v=GsjbcuTG6Kw


¿Por qué digo que es importante ver estos videos? Pues por que los que vieron las imágenes de fecal tomando protesta en Televisa vieron un video ALTERADO. En unos momentos voy a explicar por qué.

Pero antes de explicarlo les voy a decir la información que había disponible sobre la toma de protesta en San Lázaro:

1. Nuestros informantes aseguraban que fecal entraría por la puerta trasera (la que está atrás de la bandera en San Lázaro). Así lo hizo.

2. Fecal había asegurado la noche anterior que entraría por la puerta principal. Me imagino que luego de la pantomima que hizo fecal el jueves en la noche con Fox muchos se creyeron que era lo suficientemente audaz como para hacer tal cosa. Resultó todo lo contrario; entró como los rateros: por la puerta de atrás.

3. Hay 5 entradas al recinto de San Lázaro. Se descuidó a la entrada que nuestros informantes atinadamente nos dijeron que sería la que usaría fecal. A las demás se les cubrió hasta con barricadas.

4. Los invitados, como los senadores del PAN, entraron por la puerta principal. Lo que hizo suponer que fecal haría lo mismo.

5. Igual pasó con los invitados internacionales. Más sobre esto más adelante.


Sigo ahora con el relato de lo que viví el día de hoy para que puedan saber de donde fue saliendo la información que tuve sobre la toma de protesta:

5:30 AM - Dejo de ver el canal del congreso y salgo a la calle rumbo al Zócalo. No he dormido por estar monitoreando toda la noche el canal del congreso y por estar posteando en el Sendero del Peje.

6:00 AM a 7:50 AM - Estamos parados en el área de prensa en el Zócalo aguantando la PÉSIMA organización de prensa e imagen del mitin en el Zócalo--de esta PÉSIMA organización hago responsables tanto a César Yañez como de Nicolás Mollinedo (ya hablaré de esto mas ampliamente en otro post. NO ES POSIBLE que estén cometiendo las PIFIAS que están cometiendo en los mítines y, francamente, si no pueden con el paquete de los medios, déjen que alguien más lo organice. Le harían un favor al peje).

8:00 AM - Nos informa un amigo que se termina la tregua y empiezan los madrazos en San Lázaro. Él se entera escuchando un radio portátil. Nos va dando información conforme la va escuchando.

9:00 AM - Más o menos a esta hora inicia su discurso el peje. Ya para este entonces nos dice este amigo que la entrada de Santiago Creel a San Lázaro casó que hubiera jaloneos y que ya hasta están volando sillas.

9:45 AM - Para entonces el peje ya dió su discurso (si mal no recuerdo) y empezamos a marchar sobre Madero hacia Avenida Juárez. Por cierto que es solamente hasta entonces que nos damos cuenta de que el Zócalo una vez más está DESBORDADO y que somos CIENTOS DE MILES marchando hacia Chapultepec.

10:15 AM - Frente a la Alameda hacemos una pausa un servidor una bella dama que me acompañaba. Ninguno de los dos hemos desayunado así que subimos a un café a desayunar rápido. Alcanceríamos a la marcha poco después. Al llegar a la mesa nos encontramos con que en todas las televisiones en el lugar están transmitiendo un programa especial de Televisa sobre la toma de protesta de fecal. En ese instante vemos a cuadro en la pantalla a fecal, diminuto y sanforizado (por eso le dicen "el breve") acompañado por quien sabe cuantos gorilas del EMP, por Fox y por Zermeño. Simple y sencillamente no damos crédito. ¿Cómo fue eso posible si nuestros diputados se estaban partiendo la madre por el pueblo? Continúa el programa y ponen tomas cerradísimas de Adela Micha en el Auditorio Nacional con no más de 20 panistas en el fondo disque celebrando. ¡Wow! Que enorme multitud de VEINTE panistas celebrando a fecal. Lo más ridículo es que tienen que repetir la misma toma una y otra y otra vez por que de lo contrario no les alcanza la gente para que parezca que de verdad hay alguien festejando la usurpación. Ah, claro; ni una toma del Zócalo o de la marcha a Chapultepec--nosotros si tenemos el video y lo mostraremos mañana. Notamos también que las tomas en San Lázaro que transmite Televisa son brevísimas y con mucho silencio. Empezamos a especular que el EMP desalojó a los perredistas. También nos enteramos de que fecal no estuvo más de 4 minutos en San Lázaro (una vez más: "Felipe el Breve.")


3:00 PM - veo por primera vez el video del Reforma de la toma de protesta de fecal. Noto que es DEMASIADA la calma con la que fecal entra por la puerta trasera al salón de sesiones de San Lázaro. ¿Cómo es que ningún perredista fue a armarla de tos? El video, por cierto, se puede ver en este link. Estaba tan cansado ya para entonces (literalmente me estaba quedando dormido) que no le puse atención a varios detalles de los que me enteré después.

4:30 PM - Platico con Martí Batres y de plano le lanzo la pregunta al chile pelón con zuelas de hule vulcanizado: ¿Los perredistas se apendejaron o PACTARON la toma de protesta? Martí empieza a especular que tal vez pactaron pero no me da ningún dato a ciencia cierta excepto por "ya tenían dos semanas en la onda de pactar". Y es cierto. Todavía el lunes en la noche el Güero González Garza estaba en la onda de negociar. Pero todo eso se vino abajo cuando los panistas tomaron la tribuna muy friqueados por un supuesto rumor de que los perredistas tomarían la tribuna--quiero pensar que fue for por la campaña de presión a los perredistas que pusimos en el Sendero del Peje, pero bueno, vayan ustedes a saber que mosca le picó al CISEN. Pero como Martí no me puede dar ningún dato concreto, le pregunto entonces "bueno, ¿y cambio de QUÉ pactaron?" Tampoco me sabe responder. Digo, por que para ser algo pactado al PRD no le tocó la mejor tajada del pastel. Desde el Martes los linchamientos mediáticos de Televisa y la COPARMEX fueron brutales. ¿Qué se ganaba el PRD pactando? NADA.

Si de verdad se pactó algo, entonces que PENDEJOS son los perredistas por que no nadamás no les dieron NI MADRES sino que además abrieron otro frente para que les pegaran en los medios.

Empiezo a relatar entonces que me pareció que fecal entró a San Lázaro con demasiada calma. Un amigo me dice "¿Cuál calma? ¿Pues que no escuchaste lo que estaba pasando?" "Sí; cantaron el himno." "¿Dónde viste la toma?" "En televisa." "Ah pues con razón. En la transmisión de televisa alteraron el video. Aislaron el audio de los micrófonos de la tribuna para que sólo se escuchara a fecal y no lo que pasaba en el fondo. Pero en el radio con Carmen Aristegui se escuchaba la toma de protesta con todo y EL DESMADRE que había; mentadas, chiflidos, etc. ¡Televisos HIJOS DE PUTA! Con razón la gente estaba tan encabronada con los medios en la marcha a Chapultepec (a unos de TV Azteca la raza de plano los corrió a mentadas de madre.)

Pero entonces me doy cuenta de otra cosa: el PRD estaba disperso en las otras entradas y muy en particular en la entrada principal. Recordé que como a medio día alguien había dicho que los perredistas se distrajeron por que habían visto a Schwarzenegger en San Lázaro. Yo primero dijo "no mames", pero luego me enteré de que, en efecto, el governator sí estuvo en San Lázaro. Pero sobre eso me referiré después.

Total que la especulación ya era que si por que Ruth Zavaleta se movió de la tribuna; que si por que se quitó cuando llegó Beltrones, etc. Que si hubo pacto o se apendejaron, etc, etc.

Estando tan cansado ya me valía madres. Yo no vi a NADIE desmoralizarse ni en el Zócalo ni en la marcha a Chapultepec. Al contrario; terminando la marcha no dejaba de ver las sonrisas de la gente y las consignas que seguían gritando contra fecal y a favor del peje. ¿Tons?

Tons lo que queda en la memoria de la historia mundial es que a fecal lo rechazó el pueblo de México por ser un ESPURIO producto de un fraude. Y este putazo no se lo quita NADIE. De esto me di cuenta por completo al leer esta nota de Reuters:

http://news.yahoo.com/s/nm/20061201/wl_nm/mexico_calderon_dc

Mexico's Calderon takes power as fists fly

By Kieran Murray and Frank Jack Daniel Fri Dec 1, 3:29 PM ET

MEXICO CITY (Reuters) - Felipe Calderon took power as Mexico's president on Friday in a chaotic ceremony rattled by fist fights in Congress and jeering protests from leftists who claim he stole a July election that sparked months of political unrest.

Surrounded by bodyguards, the conservative Calderon slipped into Congress through a back door, quickly declared the oath of office and put on the presidential sash as left-wingers who had vowed to stop him taking office screamed "Get out! Get out!"

He was then rushed out again. The lightning-fast ceremony lasted just four minutes, including the singing of the national anthem, and Calderon was unable to make his inaugural speech.

Conservative lawmakers cheered and hugged each other, while the left-wing opposition blew whistles and jeered.

Dozens of rival deputies earlier threw punches and chairs at each other and leftists built barricades to block the main doors and try to prevent Calderon from entering the building.

Although Calderon's security team outwitted his opponents in Congress, the brawls underlined Mexico's deep political divide and cast doubt on how successful Calderon can be in ending the unrest that followed his razor-thin election victory.

Calderon later met with party faithful and appealed to his political foes to open talks to end five months of turmoil.

"It is clear Mexico is going through times of tension ... I'm aware of the seriousness of the distance between us and I accept my part of the responsibility to resolve it," Calderon said in a speech at an elegant concert hall in the capital.

Calderon, 44, wants to push pro-business reforms through Congress, where his ruling National Action Party holds just 40 percent of seats and needs opposition support.

He replaced outgoing President
Vicente Fox, an ally and fellow conservative, in a midnight ceremony at the presidential residence. The later swearing-in sealed his taking of office.

STREET PROTESTS

Andres Manuel Lopez Obrador, an anti-poverty campaigner who was Calderon's election rival, led thousands of protesters in a march across the capital and some demonstrators hurled cans of red paint at riot police.

"They imposed him with a coup, and we are living with the consequences," said Lopez Obrador, who has declared himself Mexico's "legitimate president."

"We have not given up, we have not sold out, we will never accept his imposition," he said.

Mexico's financial markets were closed on Friday but the peso currency zigzagged in volatile trading abroad on concerns about the protests and Calderon's ability to control an increasingly violent country.

Former U.S. President
George Bush, California Gov.
Arnold Schwarzenegger and Spain's Crown Prince Felipe were among the foreign dignitaries to see the chaos in Congress.

"It's good action," Schwarzenegger, best known for his Hollywood action movies, said dryly.

Calderon will be a key ally of the United States in Latin America, which has turned away from Washington in recent years with a string of left-wing gains in presidential elections.

A career politician who has an iron will but little charisma, he will also push for tax, energy and labor reforms and keep a tight rein on government spending even as he promises to cut the vast gap between rich and poor.

Calderon, a Harvard graduate and former energy minister in Fox's government, faces other serious challenges in trying to assert control over an increasingly violent country.

A vicious war between rival drug-smuggling gangs has killed nearly 3,000 people in the last two years, and the popular tourist city of Oaxaca has been wrecked by six months of violent street protests against a state governor.

Calderon pledged on Friday to step up the war on crime with tougher sentences and a clean-up of corrupt police forces.

In Calderon's home state of Michoacan, more than 500 people have been killed this year in a turf war over drugs.

Mexico won full democracy in 2000, when Fox swept to power in an election that ended seven decades of one-party rule.


Que traducido quiere decir (lo más relevante):


Caldern toma el poder mientras vuelan puñetazos

Por Kieran Murray and Frank Jack Daniel Viernes Diciembre 1, 3:29 PM ET

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Felipe Calderon tomó el poder como presidente de México este viernes en una ceremonia caótica sacudida por peleas a golpes en el congreso y por rechiflas y protestas de los izquierdistas que reclaman que se robó la elección de Julio que prendió meses de tensión política.

Rodeado por guaruras, el conservador Calderón se metió al congreso por una puerta trasera, rapidamente declaró la protesta presidencial y se puso la banda presidencial mientras los izquierdistas, que juraron impedir su toma de posesión gritaban "¡Fuera! ¡Fuera!"

Luego lo tuvieron que sacar rapidamente nuevamente. La rápida ceremonia duró sólo 4 minutos, incluyendo la entonación del himno nacional, y Calderón no pudo decir su discurso de toma de posesión.

Los legisladores conservadores aplaudieron y se abrazaron entre sí, mientras la oposición de izquierda sonaba silbatos y mentadas.

Docenas de diputados rivales se arrojaron golpes y sillas poco antes, y otros izquierdistas construyeron barricadas para bloquear las puertas principales e intentar prevenir que Calderón entrara al edificio.

Aunque el equipo de seguridad burló a sus oponentes en el congreso, los pleitos subrayaron la profunda división política en México y puso en duda que tan exitoso pueda ser Calderón en terminar la tensión que siguió su pequeñísima victoria en las elecciones.

Calderón después se reunió con miembros de su partido y llamó a sus adversarios polîticos al diálogo para terminar con cinco meses de caos.

"Es claro que México pasa por momentos de tensión ... Estoy conciente de la seriedad de la distancia entre nosotros y acepto mi parte de la responsabilidad en resolverla," dijo Calderón en su discurso en una elegante sala de conciertos en la capital.

Calderón, de 44 años, quiere aplicar reformas pro-empresariales através del congreso, donde su partido en el poder, Partido Acción Nacional, sólo tiene el 40% de las curules y necesita del apoyo de la oposición.

Él reemplazó al presidente saliente Vicente Fox, un aliado y también conservador, en una ceremonia de media noche en la residencia oficial. La toma de protesta selló su toma de posesión.

PROTESTAS EN LA CALLE

Andrés Manuel López Obrador, el candidato en pro de los pobres, quien fuera el rival de Calderón, marchó con miles de personas en protesta através de la capital y algunos de los participantes le arrojaron latas con pintura roja a los granaderos.

"Ellos lo impusieron con un golpe de estado, y ahora vivimos con las consecuencias," dijo López Obrador, quien se declaró "Presidente Legítimo de México."

"No nos hemos rendido, ni nos hemos vendido, nunca aceptaremos esta imposición," dijo.

Los mercados financieros mexicanos cerraron este viernes pero el peso zigzagueó en un volatil intercambio en el exterior debido a las preocupaciones por las protestas y por la capacidad de Calderón para controlar un país cada vez más violoento.

El ex-presidente americano George Bush, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger Y el príncipe Felipe de España fueron algunos de dignatarios extrajeros que pudieron ver el caos en el congreso.

"Está buena la acción," Schwarzenegger, mejor conocido por sus películas de acción de Hollywood action movies, dijo en seco.

Calderón será un aliado clave para Estados Unidos en América Latina, que se ha alejado de Washignton en los últimos años en una cadena de triunfos de la izquierda en elecciones presidenciales.


Como pueden ver, ante los ojos del mundo, el pendejo este queó como lo que es, valga la redundancia: UN PENDEJO.


Así que haya tomado protesta o no, fecal queda ante los ojos del mundo como un pobre idiota al que le quedó MUY GRANDE la presidencia. Al mismo tiempo todo esto ponen en evidencia ante los ojos del mundo el FRADUE electoral. Me late, por cierto, que esta nota de Reuters SÍ relató lo ocurrido en el Zócalo y en la marcha a Chapultepec. Claro; es prensa internacional y, al no recibir chayo, pues no suprimen a la izquierda nomás por que tienen que pagar por alguna Ley Televisa.


Así que si me preguntan, les voy contestar que me resulta irrelevante ya si pactaron o no. Me da la impresión de que podría ser. Pero no he visto cual sea la moneda de cambio. A fin de cuentas para mi es lo de menos. Ahora todos nuestros esfuerzos estarán en apoyar al PRESIDENTE LEGÍTIMO Andrés Manuel López Obrador y en repudiar al ESPURIO hasta que caiga. Recoremos; es Felipe el Breve: de estatura, de ideas, de voz (por eso los gallos), y de todo lo demás por que no puede estar en ningún lado más de unos minutos sin que lo repudien.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: