/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 01, 2006

DEL CORREO Y ALGO MAS

Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Cambio de poder

Nota original:

La nación vive horas de incertidumbre y desconcierto. En un hecho sin precedentes, literalmente en privado o en lo oscurito, Vicente Fox transfirió el poder a las cero horas de hoy a Felipe Calderón Hinojosa.
Al momento de escribir estas líneas los medios informaban que la entrega del poder ocurriría "en una ceremonia privada que se realizará en la Residencia Oficial de Los Pinos; que Fox y su gabinete saliente permanecerían allí para la transferencia del poder; que el primer mensaje en cadena nacional de Calderón como Presidente de la República ocurrirá en los primeros minutos de hoy, después de este acto, más de nueve horas antes de la ceremonia de toma de posesión en el Congreso de la Unión.

Y que en la transmisión de poderes en Los Pinos sólo tendría acceso personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República, que se encargaría de difundir las imágenes a las televisoras comerciales vía satélite, e incluso de que los representantes de los medios de comunicación sólo podrían ver la ceremonia desde la sala de prensa de Los Pinos, por medio de un circuito cerrado de televisión."
Ese es un cuadro de miedo lo que se revela en ese escenario. Ese es el saldo terrible del sexenio foxista. Nadie sabe qué ocurrirá en las próximas horas.

La república se encuentra en un mar de especulaciones y rumores. Cómo podrà esperar gobernar el país en semejantes condiciones el flamante presidente constitucional Calderón Hinojosa. Nadie lo sabe.

Lo cierto es que las medidas que se han tomado en los últimos días revelan que el michoacano espera gobernar sin aval de la oposiciòn, lo que es a todas luces un acto aventurero dado que él sólo representa, en el mejor de los casos, el 35 por ciento de los electores, ya que el 65 por ciento restante votó por otras opciones políticas.
Fox dejó el país en un estado de ingobernabilidad nunca antes visto desde el fin de la Revolución Mexicana. Y hoy se verá que tan "divertido" (como lo pronosticó en su momento el propio Calderón) será la ceremonia en San Lázaro, si es que realmente se lleva a cabo pues hasta anoche la situación reinante en la Cámara de Diputados no hacìa viable la entrega del poder.
¿Qué pasará en el Palacio Legislativo? Nadie lo sabe.

Las posiciones entre panistas y perredistas seguían irreductibles hasta anoche. Lo cierto es que el Consejo Coordinador Empresarial a través del membrete México en Paz reinició su ofensiva mediática contra el PRD, acusandolo de estar en contra de México y de tratar de impedir su desarrollo. Esta es una grotesca y burda campaña de desprestigio de un sector acostumbrado a no pagar impuestos y suponer que el país les pertenece, pero que sólo enturbia y envenena el ya de por sí envenenado ambiente político nacional.
Calderón y la ultraderecha siguen estirando la cuerda a un punto en el que no puede haber más que ruptura. Ya se vio que su oferta de un gobierno incluyente no fue más que una estrategia política para engañar a la opinión pública, pues su gabinete es la expresión màs acabada de la intolerancia y la cerrazón políticas.
No hay esperanzas de mejoría de la circunstancia política nacional, y hay quienes ya pronostican que el michoacano tendrá en la Policìa Federal Preventiva el brazo ejecutor de la "polìtica de conciliación y entendimiento" con los disientes a su gobierno.

Por eso la nación se encuentra hoy ante una grave encrucijada, que sin duda puede conducir a una crisis de gobernabilidad si el gobierno naciente no tiende reales puentes de entendimiento y conciliación con las demás fuerzas políticas. Y lo grave del caso es que la posibilidad de que tal cosa ocurra puede computarse en cero, pues el panista no llega a restañar heridas sino a ajustar cuentas con sus antiguos adversarios; no llega con el ánimo de sumar, sino de dividir y enfrentar.
www.comarca.com.mx


NOS INFORMAN DE BLOGOTITLAN:



Hoy en la madrugada, la versión online de El Universal fue hackeada, aparentemente como protesta ante la espuria transmisión de la banda presidencial de Vicente Fox a Felipe Calderón. Esto duró hasta las 6:39 am cuando fue retirada de la galería en forma de slideshow que El Universal Online pone en su página índice. Tres minutos después fue sustituida por la original .Y para las 7:02 am, ambas versiones ya no aparecen en la secuencia de la galería.

No hay comentarios.: