/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 01, 2006

BLOGOTITLAN:PRESIDENCIA ENTRE SOMBRAS Y DOS APORTES DE "DINERO"

Nota original:

Presidencia entre Sombras


Un fantasma asuela la gestión de Felipe Calderón como presidente: La ilegimitidad. Y por ello, desde el primer minuto, su presidencia nace entre sombras.

La sombra de la duda, la sombra de la sospecha y la sombra del descontento de millones de mexicanos, persigue desde ya a la administración de Felipe Calderón, quien tomó control, de madrugada y en forma casi furtiva, de la Presidencia que un Vicente Fox había dejado desde tiempo atrás.

Llevado al poder fáctico de una Presidencia no legal sino legaloide, que tuvo su origen en un fraude y un despojo, y que nace acorralada por un lado, y dominada por otros poderes detrás del trono que se mueven también entre sombras, Calderón inicia un sexenio sobre los escombros de una democracia que él personalmente, así como su antecesor y sus cómplices, demolieron sin piedad.

Acabar de deshacer esa democracia incipiente que se frustró desde que Vicente Fox, en cuanto tomara el poder en el año 2000 al que lo llevó el apoyo indiscutible de millones de mexicanos esperanzados, revelara que su Presidencia sería "de empresarios y para empresarios", se convirtió en un asunto indispensable para Calderón y la clase golpista que lo catapultó al asalto del poder a cualquier costo.

Todo se valió con tal de detener la asunción al poder de Andrés Manuel López Obrador, quien desde su mismo triunfo como candidato de una debilitada y fragmentada izquierda para la Jefatura de Gobierno del DF, en plena ola de euforia foxista y derrotando a un Santiago Creel que era ampliamente apoyado por los medios y el dinero, mostró poseer un magnetismo inexplicable que le atrajo rápidamente la simpatía y la confianza de millones de capitalinos.

Esto encendió los focos rojos en los cuarteles y búnkers de la derecha empresarial mexicana, enquistados como están en una obsoleta visión de su propio país, digna de la época colonial. Nadie en todo el resto del mundo, aparte de ellos, tiene problema alguno con que llegue al poder la izquierda, porque ése es precisamente el costo de una democracia que, por otro lado, les trae como compensación, el disfrutar y aprovecharse de una estabilidad y seguridad que es imposible tener por otros medios.

México está siendo testimonio palpable de esto. Arrojado el país a una turbulencia inusitada e inesperada por una campaña mediática atroz, diseñada por extranjeros a sueldo de las fuerzas despóticas de una derecha que aborrece la democracia, ha entrado la nación en un periodo de zozobra e incertidumbre, incertidumbre remachada por un fallido fallo de un tribunal electoral que se suicidó al negarse a sí mismo, cuando de manera legaloide y falaz, decidió aprobar los resultados amañados y ampliamente manipulados de la elección presidencial de 2006.

Y todavía falta 2009, que gradualmente, se convertirá en el eje estratégico del México que habrá de venir, cumpliendo, una vez más, ese desconcertante y místico ciclo mexicano que se iniciara en 1810, con un Hidalgo en Guanajuato, y continuara en 1910 un Madero desde una cárcel en San Luis Potosí.


Y DE LA REVISTA DINERO:

Importante par de articulos que nos dan mas luz del futuro economico de Mexico, bajo la coduccion de un TRAIDOR extranjerizado, como la TONINA CARSTENS,tomenlo con salud:

Carstens el country manager del FMI

Un Premio Nóbel de Economía y un ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense revelan la estrategia del FMI y el BM para llevar a la quiebra a países como México

Nydia Egremy

Para identificar los métodos del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Saxe Fernández refiere el libro de John Perkins -ex funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional y asesor económico de una consultora de Wall Street- titulado Confesiones de un gángster económico.

De primera mano, hombre de la bolsa, vinculado con las grandes empresas y empréstitos mundiales, Perkins confesó en su libro: “nuestra función era crear dependencia, por la vía de seducir a estos países a aceptar empréstitos altamente condicionados. Crear la dependencia o acentuarla, para que pudiéramos influir sobre sus políticas macroeconómicas y sectoriales. Es decir: llevarlos a la quiebra”.

LEER NOTA COMPLETA



La obediencia de Carstens al FMI

Mientras los centros financieros del país “palomean” al Chicago boy Agustín Carstens como próximo secretario de Hacienda, economistas universitarios ponen en duda las virtudes que le endosan los “neoclásicos”, y advierten que los resultados económicos podrían ser peores a los del sexenio que está por concluir

Zósimo Camacho

A pesar de que el actual “coordinador” del área económica de Felipe Calderón y próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, insiste a la menor provocación en que es mexicano y piensa como mexicano, el especialista en Economía Mundial, Roberto Castañeda, revira: “al frente de Hacienda estará un personaje del que no se puede decir que sea de México sino del Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo que ocurre en México es que los que lo han convertido en un país de raya ahora nos mandan directamente a su gente a que nos gobierne”.

El investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, acucioso crítico de la corriente económica neoclásica o neoliberal que se impuso en México desde el sexenio de Miguel de la Madrid, advierte que la política económica que se diseñará desde la SHCP durante el gobierno de Felipe Calderón “será la misma que la llevada a cabo por Gil Díaz, pero con peores resultados”.

Y es que, a decir del catedrático universitario, los próximos tres o cuatro años serán de recesión capitalista generalizada y el ex subdirector del FMI sólo tratará de afrontarla “con las mismas recetas que han dejado a millones sin empleo, en la informalidad o exiliados del país. Cinco millones de mexicanos más habrán abandonado su nación al final del próximo sexenio; el campo estará desierto y todos los productos que se producían en él los tendremos que importar. Mientras, Carstens estará tratando de que le sigamos haciendo carros a la General Motors, a la Ford y otras”.


LEER NOTA COMPLETA.

NOTA:Asi que compañeros a reenviar este par de articulos y queden como prueba de la verdadera labor de la TONINA en el gobierno del ESPURIO, simple PELELE que mantiene la testa frente a los pinos mientras los verdaderos patrones y dueños de la presidencia se PARTEN LA NACION A DENTELLADAS

No hay comentarios.: