/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 01, 2006

DE PROCESO:

La ultraderecha contra el PRD
Álvaro delgado

Nota original:

México, D.F., 30 de noviembre (apro).- Los mismos membretes de la extrema derecha que contrataron, ilegalmente, tiempos en televisión para atacar a Andrés Manuel López Obrador y exigieron a Alejandro Encinas reprimir a manifestantes del Paseo de la Reforma, durante las protestas postelectorales, instrumentan una nueva campaña televisiva contra perredistas.

Se trata de promocionales que, desde anoche, se transmiten por televisión firmados, apenas imperceptiblemente en la pantalla, por el Consejo Mexicano de la Juventud y la Alianza Sindical Mexicana, dos de los numerosos membretes filopanistas que --con financiamiento secreto-- han instrumentado campañas televisivas, aunque también mediante desplegados periodísticos, contra Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes.

Ambos membretes están asociados al Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), presidido por Enrique Terrazas Seyffert y patrocinado por su padre, Enrique Terrazas Torres, magnate de Chihuahua y coordinador financiero de la campaña de Felipe Calderón en el norte del país, ambos militantes formales del Partido Acción Nacional (PAN); y el primero, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese estado.

Celiderh y los otros membretes gastaron, días antes de las elecciones del 2 de julio, 30 millones y medio de pesos en la campaña “Ten el valor y vota”, que era acompañada con imágenes de violencia armada de Venezuela, con la complacencia del Instituto Federal Electoral (IFE), y después promovieron otra campaña contra perredistas posesionados del Paseo de la Reforma.

Esos promocionales se acompañados con imágenes de los campamentos y de Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien le exigían desalojarlos, y en los que se remataba: “¡Levanten el plantón!”

Estos membretes forman parte, también, de Sociedad en Movimiento, una iniciativa patrocinada por la Coparmex, presidida hasta hace una semana por Alberto Núñez Esteva, y en la que estaban inscritos, según sus promotores, más de mil 500 organismos de clara filiación panista.

Previo a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de legalizar a Calderón, Sociedad en Movimiento elaboró, también, un “programa especial” por televisión para rechazar la demanda de “voto por voto” y defender el conteo en las casillas electorales, en espacios cedidos “gratis” por Televisa y Televisión Azteca, según confirmó Núñez Esteva al semanario Proceso.

En el más reciente promocional aparece una madre acompañada de su pequeña hija viendo por televisión escenas del enfrentamiento entre diputados panistas y perredistas. La niña le pregunta a su madre la razón de los golpes, y la mujer le contesta que es culpa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Enseguida, la mujer levanta el brazo y muestra la palma de su mano, para exclamar: “¡Protesto!”, y son apenas imperceptibles en la pantalla los emblemas del consejo Mexicano de la Juventud, fundado por Edwin Valdés Cabello, militante del PAN de Nuevo León, y presidido actualmente por Ricardo Almaguer Ramos, simpatizante de ese partido.

Junto al emblema de ese membrete aparece otro de la Alianza Sindical Mexicana, una central obrera auspiciada por el gobierno de Vicente Fox, quien en abril tomó protesta a los dirigentes, entre ellos el secretario general, Roberto Ruiz Ángeles, un priista converso al panismo.

Durante la campaña del Consejo Mexicano de la Juventud contra Encinas y el plantón del Paseo de la Reforma, el reportero buscó a Almaguer para conocer las motivaciones y el origen del financiamiento para los promocionales, pero fue atendido por Gustavo Ruiz Martínez, director general del organismo.

--¿Cómo se financian los promocionales?

--Hemos tenido un esfuerzo para poder mostrar esta expresión de la ciudadanía, que creemos que son millones de personas que están preocupadas por esta situación y hemos podido tener diferentes particulares que han podido demostrar esta preocupación y poder salir adelante.

--¿Pero de dónde provienen los recursos?

--De diferentes particulares que han tenido esta preocupación por la situación actual del país.

--¿Han tenido descuentos de las televisoras?

--Obviamente son datos confidenciales.

--¿Y la confidencialidad también abarca el costo de la campaña?

--Obviamente, son datos que queremos guardar nosotros. Realmente lo que nos interesa si nos preguntas cuánto cuesta (decimos): ¿cuánto cuesta a los mexicanos este problema que hay en el país? Incluso podría yo preguntar: ¿Cuánto cuesta al gobierno del Distrito Federal, a los empresarios que están siendo afectados, a los empleados de las empresas que no están recibiendo ingreso por esos bloqueos? Es lo que más nos interesa a la sociedad.

--Los afectados han dado cifras –se le hizo notar.

--Eso es mucho más grande de lo que nosotros podemos aportar.

--Si los comerciantes dicen cuánto pierden, ¿por qué no decir cuánto cuesta esta campaña, que rebasa los 15 millones de pesos?

--La transparencia es importante en la sociedad. Y nosotros estamos dentro de ese marco de transparencia y, obviamente, no tenemos nada que no se permita en esta sociedad. Todo está en regla y estamos a favor de esta transparencia.

--Ya van 15 millones.

--Yo podría darte el dato. Pero es mucho mayor la cantidad de dinero que se está perdiendo por los bloqueos.

--¿Quién proporciona datos?

--Son datos; nos vamos a reservar.

Interrogado sobre la relación con Celiderh, Ruiz Martínez aclaró no tener una “relación directa” con ese organismo. “Hemos coincidido en algunos eventos, sin embargo, como se ha mencionado en los medios, es algo que nos da cierta molestia, pero sí nos causa cierta extrañeza el hecho de que nos vinculen directamente. Ellos tienen sus actividades en sus lugares de manera muy particular y nosotros el nuestro, y de esa manera lo vamos a mantener. Hemos coincidido con ellos, como con otros muchos grupos que existen en el país.

--En los promocionales ustedes los firman con la Alianza Sindical y Compromiso Joven. ¿Es financiada la campaña de manera mancomunada?

--Hemos estado participando directamente con otras organizaciones y hemos coincidido en este momento político con el país y expresarnos; y creemos que hay muchas organizaciones que estarían dispuestas a salir adelante con este tipo de libre expresión.

Confirmó, también, que el panista Edwin Valdés Cabello fue el “presidente fundador” y es consejero del organismo, “y esporádicamente ha dado alguna asesoría, pero no está participando activamente en el Consejo Mexicano de la Juventud”.

--¿Promexico es otra organización o es la misma?

--Promexico es una asociación que tiene más de diez años aquí en Monterrey y hemos coincidido en muchas actividades, así como otras.

Ruiz Martínez confirmó, también, la vinculación con Guillermo Velasco Arzac, presidente de la agrupación política nacional Coordinadora Ciudadana, de clara orientación panista y jefe operativo de la secreta Organización Nacional del Yunque.

--¿Pero no van a dar a conocer cuánto gastan en la campaña?

--Nos mantenemos en ese sentido y lo que más le preocupa a la sociedad es cuánto le cuesta, cuánto está perdiendo la sociedad, cuánto están perdiendo los empresarios, los particulares por este bloqueo, cuántos recursos que no son renovables, que no son tangibles, el mismo tiempo, el cansancio, por tomar otro medio de transporte. Esos son problemas mucho más graves de lo que cuesta.

--¿La inversión vale la pena?

--Sí, yo creo que estaríamos en ese sentido y el país estaría dispuesto a apoyarnos. Hay millones de persona que a través de nosotros están siendo avaladas.

--Insisto: ¿La inversión vale la pena?

--Así es.

NOTA:Estos cinicos arrastrados que no recibieron la menor amenaza de un FELIFE y un Tribunal HIPOCRITA ahora se dan sus aires de CIVILIDAD y sabiendose protegidos por pendejetes como SERVITJE y su camarilla BIMBO, gastan dinero de OCULTOS ORIGENES (alli les hablan a los taraditos de Hacienda) para denostar a los grupos politicos que no cuentan con los mismos medios para responderles, que este articulo vaya en respuesta a los que se hacen locos con el cuento de que no hay un CERCO MEDIATICO FINANCIADO DESDE ALTAS ESFERAS ECONOMICAS;nuestros rivales ideologicos, entiendase.


Y UNO DE AYER (UTIL ANALISARLO):

Los panistas, peores
sara lovera

nota original:

México, D.F., 30 de noviembre (apro-cimac).- Todos los diarios madrileños amanecieron con la noticia. Pero al ver en los videos por internet a la diputada panista Bárbara Botello lanzando latas y cascos de refresco, pensé que en la Cámara de Diputados se escenifica una pelea de machos indecentes.

Las crónicas one line son claras: las palabras que se recogen en la crónica de La Jornada, altisonantes, misóginas, brutales, ponen a la clase política contra la modernidad y la democracia.

Y aunque todo parece puro teatro, como dice el título del libro de Sabina Berman, las cosas parecen ponerse peligrosas.

Los golpes a la diputada Batres; los jaloneos, incluida la lesión del tobillo de la diputada Monreal, pesan en la imagen que se da sobre las mujeres políticas.

Lo de ayer y hoy --porque la tribuna sigue tomada--, es la confirmación de la actitud irresponsable del PAN y cerca a su propio compañero de partido. Hasta ahora sólo se ha responsabilizado a los de izquierda de los sainetes en la Cámara, pero ahora es claro que los panistas son peores.

¿Qué pasa? ¿Cómo es que bloquean a una diputada al querer subir (Batres) y cómo es que estos señores del PAN decían que hay peligros para México? Ellos son un peligro.

Veremos si es teatro o estamos en el umbral de una real ingobernabilidad. Esto que crece con los anuncios de quiénes irán al gabinete, entre corruptos confesos y opuestos a los derechos de las mujeres, aumenta la crispación.

Lo más grave es que de este lado del océano se publicó un artículo picante de Enrique Krauze, llamando a la izquierda mexicana premoderna y del siglo XIX, afirmando sin ambages que a Andrés Manuel López Obrador sólo le importa tener el poder.

Pero al final de todo, en este escenario, yo estoy de acuerdo con Elsa Conde: a las mujeres se les usa como escudo, se les pone en el escenario, esta vez no para adornar.

Mientras todo esto pasa en la clase política, me pregunto si habrá un millón de personas en el zócalo para protestar por lo de Oaxaca donde, según mis informes, hay 136 mujeres encarceladas y no sabemos cómo las están tratando, pero es inaceptable el silencio o la indiferencia.

No hay comentarios.: