/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 01, 2006

EL MEDIOCRE MANEJO DE MEDIOS DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Si bien en este blog apoyamos a la presidencia legítima, también consideramos que parte de ese apoyo debe de ser el hacer críticas que ayuden a su mejor desempeño.

Hoy creo que varios de los comunicadores que estuvimos en el área de prensa del mítin en el Zócalo llegamos al colmo del hartázgo por las pifias y desorganizaciones de César Yáñez y Nicolás Mollinedo. Estas pifias iniciaron desde que el peje se puso a hacer asambleas en el hemiciclo a Juárez, empeoraron en la presentación del gabinete alterno, medio la sortearon en la toma de protesta del peje el 20 de Noviembre, y finalmente LA CAGARON COMPLETA hoy, primero de diciembre.

Por lo pronto me voy a referir al caso de hoy en concreto. Originalmente se nos había dicho de la oficina del peje que llegáramos "temprano" al Zócalo. Que para agarrar lugar en el área de prensa. Muy bien. Llegamos un servidor y un camarada fotógrafo faltando unos minutos para las 6 de la mañana (la cita era a las 7 de la mañana.) Nos encontramos entonces con que no hay área de prensa. Es más; no hay nadie que pueda darnos información sobre donde se va a poner la prensa. Los que estaban en el Zócalo eran ayudantes de Nico. De repente nos salen con que el área de prensa va a ser en un espacio directamente frente al templete. Es decir: en el PEOR lugar posible para la prensa ya que no hay suficiente distancia para tomar fotos ni video. De pilón, cuando salió el sol, este quedó directamente detrás de cualquiera que estuviera parado en el templete. ¿Resultado? La contraluz hacía casi imposible tomar fotografía o video sin que cualquiera que estuviera en el blog se viera como silueta y nada más.

Peor: el espacio para prensa originalmente abarcaba hasta más o menos un metro antes de la mitad del templete. Ah, pues a Nico se le ocurre la brillante idea de mover la reja que delimitaba la zona de prensa como a eso de las 8:00 AM que para que cupiera más prensa. Y sí; algunos camarógrafos se movieron, pero al hacerlo bloquearon con sus cámaras la vista de las personas que habían llegado al Zócalo a ver a Andrés Manuel desde antes de las 7, lo cual causó una rechifla y una serie de quejas por parte de la gente--que sí se levantó temprano y ahora tenía que aguantar que los GÜEVONES de los medios (que no llegaron sino hasta por ahí de las 8) les taparan la vista.

Luego a un reportero se le ocurre ponerse a gritar a todo volumen en su celular por que está reportando a quien sabe que estación de radio mientras el peje está dando su discurso. Como el dementito este estaba pegado a la bocina que estaba plantada en el área de prensa, creyó que nadie lo podía oir, pero lo único que logró fue joderle el audio como a 4 o 5 camarógrafos.

Bueno, ya cuando me dio pena ajena fue cuando vi a Julio Hernández y a Jaime Avilés parados casi en la esquina del templete en la zona de prensa. Dificilmente se podían mover o ver que pex. Toda la zona de prensa era un DESMADRE.

Con César Yañez la bronca es que al parecer todavía no ha querido entender lo VIAL que es que se tome buen video en TODOS los mítines del peje. Y por "buen video" no me refiero a poner al chavo al que siempre pone enfrente del templete a tomar video, sino a PENSAR antes de hacer las cosas en LA IMAGEN de medios que se da con las mismas tomas, con los mismos ángulos en practicamente todos los eventos del peje.

¿Cuantas cámaras de video hubo en el templete hoy? NINGUNA. Nos pudimos subir hasta después de que el peje y su séquito de colaboradores se habían ido. Si hubiera habido UNA cámara de video en el templete se hubiera podido haber grabado a Andrés Manuel dando su discurso y viendo las reacciones de la gente que había INUNDADO el Zócalo. NO hubo UNA SÓLA TOMA así. Ah, por que al parecer para César Yáñez el único fotógrafo que puede tener acceso irrestricto al templete es Ramos Mamahua, de La Jornada. Ajá. ¿Y la cámara de Julio Hernández? ¿Qué? ¿Vale madre el video y nomás con que en el DF se vea la foto de AMLO en La Jornada ya chingó la Presidencia Legítima?

¿Por qué es más fundamental que esté parado en el templete, por ejemplo, Victor Hugo Círigo (que no le sirve a la imagen del peje más que para PURA CHINGADA) que una cámara de video grabando al peje y a la gente, cosa que que SÍ le llega a la gente por internet?

Chale, me cae que se dan tiros en los piés. Quieren hacer una política distinta pero no se adaptan a los tiempos. ¡No jodan!

Y eso que no estoy hablando de lo PITEROS que están los gráficos de la página de internet del gobierno legítimo (no se quien hace los flash pero POR FAVOR que ya no lo haga).

No, no no. Creer que La Jornada les resuelve el asunto de medios es una tontería. Se tienen que adaptar a los tiempos. ¿Cómo es que todavía no aprenden a usar el google video? ¿Cómo es que todavía no tienen la manera de hacer sus propios spots, videos y entrevistas con recursos propios (y que no es caro no complicado, por cierto)? ¿Cómo le va a hacer la Presidencia Legítima para dar mensajes a la nación si no saben como hacer video? ¿Le van a tener que hablar a Mandoki cada vez que tengan que hacer video? ¡NO MAMEN, POR FAVOR! O por lo menos no arranquen pelos.

Y si creen que soy el único inconforme con el manejo de medios en la presidencia legítima, pregúntenle entonces al resto de los reporteros que pensaron de la presentación del gabinete alterno. Y les recuerdo que de Televisa y TV Azteca nomás mandan a 4 personas. El resto son o de medios extranjeros o de medios alternativos o de canales independientes. ¿Y qué creen? Los que estamos logrando que se rompa el cerco informativo somos ¡adivinaron! LOS PINCHES MEDIOS ALTERNATIVOS.

Así que por favor tengan la bondad de ya no seguir haciendo estas pifias. ESPABILEN LA BABA Y ALIVIANEN EL MOSQUERO. No me hacen ningún favor a mi. Se hacen un favor austedes mismos mostrando que pueden manejar bien la imagen del peje y así no darle armas a los medios vendidos al poder para que lo sigan jodiendo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: