/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 01, 2006

FECAL LLEGÓ Y OAXACA SIGUE.

Opinión
México

Calderón: sostenido con alfileres mediáticos
Por: Fernando Buen Abad Domínguez (FUNDACION FEDERICO ENGELS) (Fecha publicación:01/12/2006)

Paren la represión en Oaxaca.

México vive un proceso de bancarrota 'institucional' cuya supervivencia depende, casi exclusivamente, de financiar detenciones, golpizas, desapariciones y asesinatos perpetrados por policías, militares y cuerpos represivos protegidos por agentes de limpieza comunicacional. Periodistas amaestrados, lectores de noticias farándula, informativos televisivos calumniantes, diarios nacionales lava dólares y funcionarios públicos esmerados en mantener un escenario idóneo para el lucimiento de la palabrería espuria y los actos de gobierno ilegítimo. Peleles del pelele.

Quieren sostener a Calderón como se pueda. Los muchachos fabricantes de canalladas (algunos se dicen periodistas) se desgarran las vestiduras mientras recurren al estilo más acartonado y solemne para criminalizar a todo aquel que no acepte la payasada usurpadora de la ultraderecha mexicana. Taladran la cabeza de sus 'targets', es decir 'el respetable público' con calumnias a destajo para hacer creíble a mansalva la 'legitimidad' del presidente pelele [1] de los yanquis. Otro más.

Paren la represión en Oaxaca.

Para salvaguardar la tranquilidad del jefe FOBAPROA [2], y la suya propia, los monopolios especialistas en alienación corresponden al regalito legislativo que les hizo Fox, con una guerra de alta intensidad mass media centrada en tres objetivos: criminalizar las luchas populares, esconder el fraude calderónico bajo la alfombra de la historia y hacer creer al mundo que el cadáver político de Calderón se sostendrá firme en el caballo de la impunidad (que trota vacilante) sobre la geografía de la crisis. El sueño es llegar al final del sexenio. Alienando por un sueño.

Parte de la 'mano dura' prometida por Calderón (el de las 'manos limpias') consiste en poner a trabajar, horas extras, a sus secuaces mediáticos complacidos con la 'ley Televisa-TVazteca [3]'. El les asegura concentración impune de medios, ganancias desorbitadas y 'marco legal' mafioso… los mass media ofrecen esa violencia comunicacional que ha probado su más absoluto odio de clase hora tras hora desde hace décadas. Maridaje feliz.

Paren la represión en Oaxaca.

Calderón ha echado a andar toda su capacidad de control mediático y viceversa. Se trata de hacer invisible la debilidad e incapacidades de la pandilla neoliberal que se dice 'política'. Calderón es incapaz de mirar cara a cara al pueblo que lo impugna, incapaz de debatir sus ideas y políticas con los hombres y mujeres que pagan impuestos, ponen su trabajo y producen la riqueza verdadera de México. A Calderón le es más seguro negociar en lo oscurito con los buitres de la Casa Blanca... total cuentan con la policía, el ejército y las 'guardias blancas' para imponer la democracia burguesa y los negocios de sus cómplices, como en Irak, en Oaxaca, en Atenco...

Calderón cuenta con un arsenal alienante amaestrado para ocultar la verdad y preparar el terreno para justificar todo tipo de crímenes bajo marejadas de saliva demagógica 'legales', 'políticas', 'institucionales' propias de la burguesía degenerada y asesina que él representa. Calderón descargará una ofensiva acelerada plena de agresiones verbales proferidas por sus opinólogos y 'periodistas' a sueldo que a toda hora, minuto a minuto, tienen por meta poner a salvo la propiedad privada. Incluida la de Calderón.

Calderón se desgarrará las vestiduras con todo tipo de gestos 'inteligentes' para hacernos creer que su misión histórica es 'salvar a México' del caos que atemoriza a los patrones y que amenaza al 'orden' de gobierno. Ayudado por las máquinas de la farándula lanzará misiles de mentiras sin misericordia con tal de rasguñar algún resabio de credibilidad y hacerse lucir como héroe con soldados o los policías, disfrazados de 'empresas de comunicación'.

Paren la represión en Oaxaca

Calderón reagrupa sus fuerzas mass media para defender las iniciativas de ley privatizadoras, hará lo imposible por aplicar el IVA a medicamentos y alimentos, desatará los demonios para perfeccionar el saqueo y la explotación… para eso lo sostiene con sus hilos el poder oligárquico norteamericano aliado con el mexicano. Neoliberalismo recalcitrante.

Calderón inicia una etapa de propaganda cosmética apuntalada en los cuarteles generales de la policía y el ejército donde se diseña la escalada represiva protegida por los medios de degeneración informativa. Calderón inicia una etapa para la represión y el exterminio de las luchas populares. A estas horas ya se han ensayado criminalizaciones de todo tipo, a estas horas ha puesto en práctica todos los sabotajes imaginables, a estas horas vemos variedades innumerables de violencia mass media desatada con las armas de guerra ideológica que apuntan contra los pueblos en lucha.

Esta es la hora en que Calderón profundizará la miseria y la barbarie para mantener contentos a los banqueros y empresarios. Esta es la hora en que su 'gobierno' odiado por las masas, romperá todos los record de cinismo, intolerancia, negligencia y estulticia.

Paren la represión en Oaxaca.

Llamemos a una Huelga General que obligue a la burguesía a retroceder, una Huelga de millones de personas que pueda frenar esta avanzada criminal del neoliberalismo. Huelga capaz de conquistar el derrocamiento de Felipe Calderón, con unidad de acción verdadera entre los sindicatos, la APPO, el PRD, el EZLN organizados para la lucha y comprometidos con una política de unidad expresada en acciones contundentes y permnantes. Huelga General socialista para cortarle los hilos al pelele [4]. Para que caiga por su peso el fraude y se levante de inmediato un gobierno de los trabajadores. Huelga General. Ya.

Notas:
1] http://www.definicion.org/pelele
2] 'Cómplice del Fobaproa', reclaman a Calderón en universidad privada http://www.jornada.unam.mx/2006/02/16/018n1pol.php
3] La nueva ley de radio y tv, el ''más duro golpe a la soberanía del Estado'' http://www.jornada.unam.mx/2006/03/28/006n1pol.php
4] pelele. (De or. inc.). 1. m. Figura humana de paja o trapos que se suele poner en los balcones o que mantea el pueblo en las carnestolendas. 2. m. Traje de punto de una pieza que se pone a los niños para dormir. 3. m. coloq. Persona simple o inútil. Real Academia Española
http://www.rae.es/

No hay comentarios.: