/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 07, 2006

SE LIBRÓ DE LA ADICCIÓN A LA COCA-COLA

Nos escribe un lector y nos comenta:

Estaba leyendo en el blog todas las chingaderas que la coca cola hace, y tambien se que que sus chingaderas van de tiempo atras.

Debo de confesar que cuando se le declaro el boicot a coca cola me costo mucho trabajo pues debo aceptar que era adicto a ese refresco, pero dije ni modo me tengo que aguantar y desde que empeso el boicot deje de tomar esa porqueria, hoy puedo decir que me hizo mucho bien pues, baje de peso y como ahora tomo mucha agua y aguas de frutas asta me siento mejor pues el doctor me dice que es porque estoy bien hidratado. en fin la cosa es que no solo les estoy haciendo boicot a esos perros sino que mi salud mejoro y creeo que es algo en lo que debemos pensar pues esto no solo es por la salud del pais sino por la nuestra.

Mi papa tambien es adicto a la coca cola, asi que yo le dije que porque no dejaba de tomarla no solo por la salud sino por el boicot, entonces me contesto que estaba loco y que no dejaria de tomarla por ninguna sircunstancia y que ademas eso no resolveria nada, la cuestion es que como mi papa hay muchas personas que piensan asi y alomejor es muy dificil lograr que cambien de opinion, pero fue grato para mi encontrar una alternativa, pues si no puedo evitar que deje de tomar coca cola porque no presentarle otra opcion y compre esa ya famosa big cola, pero no tubo buen resultado pues no le gusto el sabor y cuando pense que no podria evitar que tomara coca cola descubri que ya hay lulu cola, la compre y le gusto ahora el toma lulu cola talvez seguira siendo lo mismo en la cuastion de la salud. Pero por lo menos lulu cola pertenece a una empresa mexicana.

Asi que mi consejo es que si no se puede presindir de ese horrible refresco pues por lo menos apoyemos a una empresa mexicana y apoyemos a esas empresas que si tienen el compromiso real con nuestro pais y no dejemos que sucumban ante las grandes transnacionales que poco les importa nuestro pais y que tanto daño hacen. Quisiera ver que hace la coca cola cuando vea que sus ventas bajan y las de lulu cola suben.

Un saludo.

Y sigamos con el boicot que si funciona.



Hace un par de días le escribí a Rius planteándole esta misma cuestión. Hay gente que dejó de tomar coca-cola para boicotearla. Pero muchos están tan adictos al consumo, que de plano no pueden dejar de tomar sodas ni por su salud. Por lo que el boicot tiene dos vertientes:

1. Pedir que no se consuma coca-cola. Punto. Si la gente hace esto y deja de tomar sodas la ganancia es doble; para la causa y para la salud.

2. Si no quieren dejar de tomar sodas, consuman sodas que no sean coca-cola entonces. Sabemos que la sociedad de consumo nos ha malacostumbrado a consumir venenos a los que noss hemos hecho adictos. Entonces, por lo menos consumamos venenos que no hayan apoyado al fraude electoral.

Recuerden: a fin de cuentas de lo que se trata es de darle en la madre a las empresas. Si la gente además lo quiere hacer por salud, pues chingón. Es algo así como un bonus track. Pero si no, pues ni modo; hay que darles otra cosa que les ayude a reemplazar su hábito de consumo.

Los puristas que se oponen a la sociedad de consumo seguramente pondrán el grito en el cielo por esto que acabo de decir. Pero la realidad es que esta adicción al consumo se va a terminar sólo si se hace poco a poco. El primer paso es darle en la madre economicamente a los grandes envenenadores que apoyaron el fraude. Una vez logrado ese objetivo seguimos con otra cosa.

Creo además que si logramos crear productos alternativos (ora si que con la marca de la resistencia) lograremos darle pelea a estos hijos de puta en su propio terreno. Lo que tenemos a nuestro favor es el repudio de la gente a seguir dándole nuestro dinero a esos hijos de la chingada. A ver como le hacen para vivir sin más de la mitad de sus ventas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: