/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 07, 2006

EL FALLO DEL TRIBUNAL, IRRESPONSABILIDAD MAYÚSCULA.

Opinión México: Comentario a tiempo

La crisis persiste

Por: Teodoro Rentería Arróyave
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:07/09/2006).

Se terminó el largo periodo postelectoral con la determinación, criticada no por pocos juristas, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la cual validó la elección del pasado dos de julio y declaró presidente electo de México al panista, Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo ello no quiere decir que la etapa de divergencia y encono haya terminado. Darle un carácter simplista al problema social sería de una irresponsabilidad mayúscula.

Andrés Manuel López Obrador, ahora oficialmente ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, ha declarado que desconocen como tal a Calderón Hinojosa y los diputados y senadores de dicha alianza firmaron un documento en el que se comprometen a no permitir su toma de posesión. Habrá que tejer muy fino para superar la crisis, porque la misma persiste.

Uno de los argumentos mejor esgrimidos por los perredistas, es aquel en el que cuestionan al Tribunal Electoral en su tesis central de que las inconsistencias y demás inconsecuencias, como la de su propia declaración de que la intervención del presidente, Vicente Fox Quesada estuvo a punto de dar al traste con los comicios, no haya sido tomada en cuenta para anular la elección presidencial.

Esta argumentación se dimensiona con la comparación que hace la Coalición por el Bien de Todas al hacer notar la incongruencia de los magistrados del llamado TRIFE, quienes dicen que en vista de que no existe una medición real del impacto en los sufragantes sobre la intervención en la campaña electoral presidencial del Ejecutivo Federal, de la cúpula empresarial y de las iglesias, y en cambio es capaz de afirmar que la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en el primer debate entre candidatos, sí impactó negativamente en el electorado en contra del candidato de la Coalición.

Es de coincidirse, con todos aquellos analistas, quienes han afirmado que los primeros discursos de Calderón Hinojosa y de Fox Quesada, no son de triunfo sino de verdadera preocupación y de ahí el acercamiento del panista al Programa de Gobierno de la izquierda mexicana.

En la primera entrevista de prensa del oficialmente declarado presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, calculó muy bien sus respuestas para separarse de Fox, una cortinilla no de seda sino de acero entre el antes y después, con el propósito de ganar legitimidad..

Revisemos lo dicho:Como lo dijimos en la anterior entrega, incluirá las propuestas de sus adversarios: abatir la pobreza, generación de empleos y lucha sin cuartel a la inseguridad pública y la impunidad. Gobernar para todos los mexicanos sin distinción de ningún tipo, ni política, ni religiosa, ni de región del país. “Mi gobierno –dijo Calderón-, estará al servicio de toda la sociedad, ejerceré un gobierno incluyente, responsable y honesto, transparente y comprometido plenamente con la rendición de cuentas. Gobernaré con absoluto respeto a nuestras instituciones y a las leyes democráticas.Desechar, agregó, la figura de la inexistente 'pareja presidencial' -remember Martha Sahún de Fox-, por que el Ejecutivo Federal se deposita y lo ejerce una sola persona, respetar el Escudo Nacional -remember la águila mocha de Fox-, de acuerdo a nuestra Constitución, y en forma destacada devolver a nuestro país su tradicional y respetable política internacional.En conclusión, la situación del país no es un asunto simplista, la crisis persiste y debemos de enfrentarla con responsabilidad y talento.

No hay comentarios.: