/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 07, 2006

GOBIERNO DE GANDALLAS.

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ.

GANDALLITAS
"La historia de México es una fuerza, está presente en la vida actual, está en pie. Aquí no ha muerto nadie a pesar de los asesinatos y fusilamientos. Están vivos Cuauhtémoc, Cortés, Maximiliano, Don Porfirio y todos los conquistadores. Esto es lo original de México, todo el pasado es actualidad palpitante. No ha muerto el pasado, no ha pasado lo pasado, sólo se para a veces y trata de regresar, pero después continúa su marcha interminable".
José Moreno Villa.


PAÍS DE CÍNICOS. O de gandallas. Sí, aceptaron los magistrados del Tribunal Electoral, Vicente Fox, cual Presidente de la República, violó la ley y puso en riesgo la elección, pero no importa, no alteró el desarrollo de los comicios presidenciales. Sí, también los cresos del Consejo Coordinador Empresarial se pasaron por el arco del triunfo a la legalidad, pero no influyeron en el resultado.

Conclusión al vuelo: ricos y poderosos pueden violentar las leyes, hacerlas papilla, moldearlas a su antojo. Y está bien. No alteran, no influyen, no perjudican. ¡Cinismo puro! O agandalle.

Me dice en correo electrónico la lectora Patricia Romana Bárcena Molina:
El Tribunal "atribuye la diferencia de votos entre Felipe Calderón y López Obrador a situaciones circunstanciales y no jurídicas, como la inasistencia de Andrés Manuel al primer debate o sus propuestas contrarias al neoliberalismo imperante.
"No le parecieron procedentes las impugnaciones sobre 898 862 votos de más en las urnas (algunos hasta sin doblar según muestran videos) y 722 326 votos de menos que no concuerdan con las listas nominales. O sea que 1 621 188 votos sin sustento en una elección tan cerrada no fue significativo, tampoco 7 197 actas que presentaron errores aritméticos.
"Para el tribunal no fue relevante la manipulación de paquetes en el conteo parcial ni las diferencias aritméticas en 7 532 casillas (el 65%) del total autorizado. Y por otro lado, la intromisión del presidente y de particulares en la campaña electoral la juzga normal y hasta prudente. El manejo de programas sociales para promocionar el voto que hizo Josefina Vázquez Mota no fue considerado por el tribunal como una acción irregular.

"Todo es limpio y transparente como nos lo han venido señalando periodistas y analistas políticos de las mejores televisoras y radiodifusoras con las que cuenta el país, y por la prensa extranjera comedida. La petición de millones de personas del conteo de todos los votos en todas las casillas fue una propuesta que no tenía razón de ser, ya que ese conteo había sido hecho por los ciudadanos."

Cinismo puro. O agandalle.
Gandallitas en el Tribunal. Gandallitas en San Lázaro que en alianza contranatural –PRI y PAN en la misma cama— despojan a la segunda fuerza electoral, la perredista, de la posibilidad, manifiesta en acuerdos parlamentarios establecidos, no sólo de que asuma la presidencia cameral, incluso de que no se haga cargo de la Junta de Coordinación Política.

Gandallitas en Los Pinos. No, no es cierto que Fox haya puesto en riesgo al proceso electoral vocifera el vo-vocero, quien así ataca al inatacable fallo del Tribunal.

Y claro, todos ellos dicen no ser gandallas. El gandalla es López Obrador.
Él sí que es un "peligro para México".
¿De verdad? No, claro que no. Los gandallas sí son los peligrosos.
www.indicepolitico.com / paco@indicepolitico.com

No hay comentarios.: