/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 07, 2006

CHISMES DE LAS OREJAS DEL UNIVERSAL.

Bajo Reserva.
.Los periodistas de EL UNIVERSAL
07 de septiembre de 2006.

Prepara Calderón plan de cicatrización.

La operación política y de cicatrización del equipo del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa será puesta a prueba en los próximos días. Josefina Vázquez Mota hace toda clase de malabares para una reunión en Nuevo Vallarta, Jalisco, con los gobernadores del país.

La idea central es que Calderón acuda el próximo lunes a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago, con la participación de un buen número de mandatarios estatales. Desde luego, doña Josefina tiene un interés especial en tomar nota de las posiciones de los gobernadores perredistas, ante el triunfo del michoacano en las elecciones presidenciales, reconocido por el Tribunal Electoral.

El zacatecano Ricardo Monreal , senador del PRD y operador político de Andrés Manuel López Obrador , tendrá que compartir la tarea del movimiento de resistencia civil y su defensa ante una andanada de acusaciones que provienen de su estado. Algunos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le imputan haber llevado a crisis al sistema educativo de Zacatecas en su gestión como gobernador. El caso podría ser parte de la agenda del Senado. Don Ricardo argumenta que toditito es una cortina de humo tendida por la profesora Elba Esther Gordillo . Esto en plena organización de la convención nacional democrática.

Otra senadora del Partido Verde está por pedir licencia al cargo, en un juego político-perverso que abre la puerta a los suplentes varones. Hace unos días, la legisladora María Ortega se hizo a un lado para dejar pasar a Javier Orozco , uno de los cabilderos de la llamada Ley Televisa.

Ahora se trata de Gabriela García, que llegó al Senado por la vía plurinominal. Dejará el lugar a su suplente Jorge Legorreta, que al igual que Orozco fue diputado federal en la pasada legislatura. Los críticos de estos enroques señalan que los partidos solventan los requerimientos de la ley electoral, 70% de sus candidatos deben ser del mismo sexo, y en funciones dan paso a quienes realmente ocuparán su lugar en el Congreso.

Por si fuera poco el pleito en la casa de San Lázaro entre los líderes parlamentarios de PAN, PRI y PRD por los órganos de gobierno, viene un nuevo encontronazo por los espacios físicos en los que despacharán los diputados. Como usted sabe, el PRI perdió una buena cantidad de lugares en el Palacio Legislativo en las elecciones del 2 de julio. Sin embargo, el coordinador priísta Emilio Gamboa Patrón disputa los mejores pasillos y oficinas de los edificios. Lo mismo hace el PAN con Héctor Larios y los dos nuevos partidos, Nueva Alianza y Alternativa.

Históricamente la repartición de oficinas provoca diferencias y enojos, porque todos quieren la oficina más grande y terminan en espacios muy reducidos. Los dolores de cabeza los tiene la Secretaría General de la Cámara, que debe garantizar el cumplimiento de todas las peticiones, que incluyen además del espacio, el tipo de muebles, la decoración, los pisos y el diseño de los baños.

Al margen de la polémica por el megaplantón de los simpatizantes de López Obrador, el jefe de la policía del DF, Joel Ortega , tendrá mucho trabajo por hacer el fin de semana con dos juegos, uno de futbol soccer y otro de americano. El sábado, en CU, se celebra el clásico Pumas-Poli, que en los últimos encuentros ha arrojado detenidos con petardos. Ese mismo día, Pumas juega en la cancha de Cruz Azul. Don Joel tendrá en qué entretenerse.

No hay comentarios.: