/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 26, 2007

ZOCALO INSUFICIENTE.

Zócalo insuficiente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de marzo de 2007

El pleno de la Convención Nacional Democrática atiborró nuevamente la plancha del Zócalo capitalino.

El pleno de la Convención Nacional Democrática, que presidió el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, colmó la plancha del Zócalo del D.F. / Aprobaron solidarizarse con las movilizaciones para protestar contra la Ley Televisa, la del ISSSTE y el acelerado deterioro de la economía popular

MEXICO, D.F., 25 de marzo (UNIVERSAL).- El pleno de la Convención Nacional Democrática -que atiborró nuevamente la plancha del Zócalo- acordó por unanimidad, solidarizarse con las movilizaciones que a partir de este lunes realizarán diversas organizaciones para protestar por la llamada “Ley Televisa”, la Ley del ISSSTE y el acelerado deterioro de la economía popular.

De hecho, en los resolutivos aprobados plantean exigir un aumento de emergencia a los salarios e impulsar la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

También determinaron iniciar las acciones “que sean necesarias” en cuanto sean convocados por Andrés Manuel López Obrador en caso de que se presente en el Congreso cualquier iniciativa que pretenda la privatización “en cualquiera de sus formas” de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al concluir la segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), el pleno de asistentes aprobó por unanimidad -a mano levantada- crear toda una estructura nacional para ese organismo, a través de 2 mil 45 Comisiones Municipales; 32 Comisiones Estatales y una Comisión Operativa Nacional de la CND.

Asimismo, decidió celebrar el próximo 20 de noviembre la tercera Asamblea Nacional de la CND. Esto último no fue aprobada por unanimidad ya que algunos convencionistas pidieron que se realizara el 2 de julio; otros propusieron el 1 de septiembre, pero ni una ni otra propuesta fue escuchada.

En los resolutivos aprobados acuerdan solidarizarse con las movilizaciones convocadas por el 4º Diálogo Nacional y por los trabajadores al servicio del Estado, que entre otras cosas incluye toda una Jornada Nacional de protestas.

Así, las movilizaciones incluyen una manifestación el lunes ante las Suprema Corte de Justicia para exigir la derogación de la llamada “Ley Televisa”; el martes una movilización de protesta por la aprobación de la Ley del ISSSTE y un posible “paro nacional”.

En mayo, continuarían estas movilizaciones para exigir la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, que se reforzaría en octubre, para presionar la promulgación de un presupuesto de carácter rural para el 2008 que apoyo efectivamente a dicho sector y disminuya las importaciones.

Asimismo, determinaron crear una Comisión de la Verdad para establecer la legalidad del endeudamiento causado por los rescates carretero y bancario; así como para investigar los desvíos en la “megabiblioteca” José Vasconcelos y la Fundación Vamos México, cuyos fondos fueron utilizados por Marta Sahagún.

Entre sus demandas también reiteran la exigencia de remover a todo los actuales consejeros del IFE e impulsar reformas constitucionales y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) para instaurar la revocación de mandato, el referéndum, plebiscito y la iniciativa popular.

En el evento pudo verse en el centro del templete a Alejandro Encinas, uno de los más serios aspirantes para ocupar el año próximo el CN del PRD; a Leonel Cota, líder de ese partido; Dolores Padierna, dirigente de IDN, una de las principales corrientes dentro de ese partido, y al jefe de gobierno del D.F., Marcelo Ebrard.

Muy atrás del templete, casi oculto, permanecieron Jesús Ortega coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) y Jesús Zambrano, líderes de Nueva Izquierda, la corriente más crítica con López Obrador. No acudieron los gobernadores de extracción perredista.

No hay comentarios.: