/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 26, 2007

MAS APORTES DE LOS COMPAÑEROS, PACIENCIA



DE LA CORRESPONSALÍA EN JUARITOS CHIHUAHUA

Represion a maestros en Chihuahua

Liga



http://www.diario.com.mx/nota.asp?notaid=177a3d56a5ad5c8d7da49d2693dc7209

Maestros harán más paros; los sancionarán
26 de Marzo del 2007


# Aumenta inconformidad por Ley ISSSTE

Guadalupe Félix/Juan Vergara
El Diario
Docentes de educación básica del subsistema federalizado reanudarán hoy los paros laborales para manifestarse en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE, mientras los padres de familia se mostraron contrariados por esa acción y las autoridades anunciaron sanciones contra los profesores que suspendan actividades.


Suspenden clases profesores
26 de Marzo del 2007

DIARIO DIGITAL
CIUDAD JUAREZ - Los profesores de educación media básica del subsistema federalizado iniciaron este lunes los paros escalonados que tenían programados a manera de protesta por las reformas a la Ley del ISSSTE.

LEER NOTA COMPLETA

ENVÍAN LINK A NOTA DE PERIÓDICO DE ESPAÑA Y EL NEPOTISMO DEL ESPURIO:


Les mandamos este enlace del Periódico DIAGONAL, un periódico muy neta que se hace aqui en España y que no duda en sacar a relucir muchas verdades que en otros periódicos son encubiertas.

En esta ocasión expone cómo la Editorial Santillana (parte del GRUPO PRISA, es decir, del emporio de Jesús de Polanco -amiguisimo de Roberto Hernández-) ha contratado a Juan Ignacio Zabala, cuñado de Felipe Calderón. Los propósitos son clarisimos: hacerse del mando de la impresión de los libros de texto de las escuelas mexicanas, con ayuda de lazos nepotistas.

En fin, nos encantaría que lo incluyeran en el Sendero del Peje

http://www.diagonalperiodico.net/article3431.html

Saludos a todos, y seguimos juntos en este movimiento pacífico, civil y democrático.

¡Todos con López Obrador!


SANTILLANA (PRISA) FICHA AL CUÑADO DEL PRESIDENTE CALDERÓN ANTE LA POSIBILIDAD DE LA LIBERALIZACIÓN DEL LIBRO DE TEXTO

Vacaciones Santillana en América Latina
Héctor Rojo Letón / Redacción

En los últimos convulsos meses sufridos por el pueblo mexicano se está planeando, aunque todavía no se haya confirmado oficialmente, un cambio en la educación que puede traer graves perjuicios económicos a las familias, pero pingües beneficios a las editoriales de los libros de texto, y en especial a una empresa española, Santillana (PRISA). En México, gran parte de los estudiantes reciben los libros de texto gratuitos en primaria desde los años ‘70. El fichaje del cuñado de Felipe Calderón, presidente de México, hace recordar viejas historias con las que PRISA ha conseguido situaciones privilegiadas en el mercado editorial.

LEER NOTA COMPLETA


ESCRIBEN LOS COMPAÑEROS DEL COMITE ROSARIO IBARRA:


COMITE CIUDADANO ROSARIO IBARRA



Esta información se dió a conocer como a las 12 horas de hoy lunes, para darle seguimiento.


Les anexo copia del párrafo:


Cerca de 600 indígenas de 12 municipios de la sierra de Zongolica, instalaron un campamento en las inmediaciones del trébol de Jalapilla (la entrada a la sierra) sobre la autopista Veracruz –México. Isidro Tehuintle Pacheco, líder de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) señalo que el gobierno federal les prometió empleos y desarrollo, pero nada les cumplió. A las 12 del día, y tras la llegada de más campesinos, cerca de 1000 manifestantes marcharon por las calles de Orizaba. Los indígenas amenazaron con tomar el palacio municipal de Orizaba y posteriormente las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, si el gobierno federal no les da respuesta en menos 24 horas. Cada día crece más la tensión en esta zona que sufre gran marginación.

COMENTAN DE LA PAYASADA DE LA CABALGATA EN TAMAULIPAS:

Comentario.

Definitivamente, la austeridad no es signo de este gobierno, ni de los municipios; sino, el derroche y la mala administración.

Las notas periodísticas de los principales diarios reseñan, con lujo de detalles, que miles de jinetes, en sus cabalgaduras, realizan toda una suerte de peregrinación de la política, dizque para establecer convenios (como si todos tuviesen que signar dichos acuerdos).




Tal es la moda de principios del siglo XXI. De pronto, muchos se vuelven campiranos; todos quieren ser como el Gobernador en turno: El que no cabalga no sale en la foto.

Veo otra nota que dice que solamente de Matamoros asistieron cientos a la cabalgata.

Imagino que así han acudido, también, como por arte de magia, de otros municipios de la entidad; incluso, de municipios que hasta hace unos cuantos días estaban en quiebra.

En cambio, los auténticos campesinos siguen sin ver la solución a sus viejas demandas: la defensa del agua de los distritos de riego, los precios de garantía, la soberanía alimentaria, y los créditos suficientes, oportunos y baratos para el campo, por citar algunos ejemplos. Para ellos, una cabalgata más, no será más que eso: un paseo de los poderosos. Al final nada, o muy poco habrá cambiado.

Lamentablemente, ese tipo de actos, suntuoso, faraónico, que cuesta al estado y a las arcas municipales, ni es el primero, ni es el único y, según parece, no será el último.

La ausencia de una ley de austeridad en nuestro estado así lo permite.

Hace días vimos otro evento costosísimo, en el informe de una alta funcionaria, cuyo ejercicio presupuestal es digno de mejor causa.

Lo mismo observamos a alcaldes, que buscan posicionarse políticamente, para brincar a otro cargo público, ofreciendo empleos a ciudadanos de otros municipios. Es un auténtico 'candil de la calle y oscuridad en casa'. Pero eso sí, el derroche está a más no poder.

Parece ser que este derroche millonario irá en aumento, en forma directamente proporcional a la cercanía del 11 de noviembre.

Considero definitivamente que, en las actuales condiciones, el derroche injustificado y la mala gestión de los gobiernos, es tan perjudicial como la corrupción. Porque, en ambos casos, el patrimonio público sufre menoscabo; siempre es el pueblo quien paga los 'platos rotos'. Y, al final, nadie sabe... nadie supo.

Lejos están nuestros gobernantes de aplicar aquella famosa frase del "Benemérito de las Américas", que a veces les gusta emplear en los discursos oficiales:


Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

Pues, lo cierto es que, eventos como el culto a la personalidad de los gobernantes, la promoción de la imagen personal del mandatario estatal, y sus panegíricos, se reproduce en la figura de los alcaldes, y en algunos aspirantes a puestos de elección popular. La pregunta es, ¿con qué recursos?

Son actividades que en poco o nada contribuyen al desarrollo de los pueblos, pero que cada vez se montan con más frecuencia de lo que dicta el sentido común.

Por eso, en Tamaulipas no se liberan suficientes recursos públicos para programas de contenido social, porque los gobernantes andan más preocupados en gastar en imagen personal y en derrochar en eventos superfluos.

Hasta la próxima.



ENVIAN DATOS DE LOS PRESOS EN YUCATÁN, NO PODEMOS DEJAR DE ESTAR ENTERADOS Y APOYARLOS:


Queridos amigos:
Acabo de contactar con el abogado Rodolfo Macossay de la ciudad de Mérida.
Me dio la noticia no sé si mala o buena, de que Gabi no acepta la libertad bajo fianza.
Ella dice es inocente y no va a seguir el juego de la sociedad, hasta que salga libre y sin culpa de penal.
Por lo pronto va a necesitar libros, pues quiere hacer una biblioteca, en el area de mujeres.
También algunas jaranas para hacer un taller de son jarocho.
El abogado habló con el director del penal y este ya autorizó la entrada de libros , guitarras y tambores.
No es necesario que depositen a la cuenta, y si ya lo hicieron este dinero será utilizado para pagar los gastos de los abogados.
Estos dicen que van a tener mucho trabajo con esta decisión de los y las jóvenes,
En el area de los hombres también se están organizando para diversos talleres con Juan José y otros chicos.
Estos les mandan un fuerte abrazo a todos desde el corazón del penal.
Gabi
NOTA:
A los compañeros que tengan mas información para apoyar a los detenidos, envíenla de inmediato al correo para darle la mayor difusión posible.

DE LA CORRESPONSALIA EN JUARITOS CHIHUAHUA, ME AVISAN QUE LOS MAESTROS LE DIERON UN SUSTO A LA MAMA DE CHUCKY:


BORRASCAS EN EL SNTE..!

Sabotean disidentes sesión de cambio de mandos en la Sección 8 y toman Caseta de Sacramento en protesta contra Ley del ISSSTE por lo que prevén la llegada de Elba Esther para tratar de sofocar el fuego

23/03/2007

La Ley del ISSSTE calentó la plaza en la Sección 8 del SNTE que prepara el cambio de mesa directiva en Chihuahua que encabeza Silvia Susana Muriel, probable candidata a diputada por el Panal.

Maestros disidentes de Chihuahua, Michoacán y otras entidades sabotearon esta tarde el Congreso Extraordinario que se celebra en Chihuahua con la presencia del líder Rafael Ochoa.

LEER NOTA COMPLETA

UNA NUEVA CARICATURA SIN MONITOS:


Abortadores..



Llama CEM a sumarse a peregrinación contra el aborto

Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 de marzo de 2007
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a la sociedad mexicana para que se manifieste en contra de la legalización del aborto el próximo domingo durante una peregrinación convocada por organizaciones católicas que partirá de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe.



Caricatura sin Monitos


En esta semana, se ha multiplicado el tiempo y el espacio de los medios de comunicación, para tratar el tema del aborto en el país. Pienso, que no es tanto por la preocupación de las clases que han desplegado un aparato enorme de comunicación al respecto, sino más bien, creo se debe, a un plan pre concebido (y éste no abortado), para distraer al público en general del verdadero aborto al desarrollo del país, como es la nueva Ley del ISSSTE.




¿De cuando acá, estas personas que han levantado la voz, sin autoridad moral para hacerlo, se han visto tan apegados a los mandamientos de la ley católica? ¿Si ellos, son los primeros en violentarlos? Permítame explicarlo.

Francisco Javier Ramírez Acuña, encargado de la Secretaría de Gobernación, olvidando que México es una república y él, es representante de ella, soltó de su ronco pecho un ave maría y fijo su postura en contra de la legalización del aborto. Es lógico, que no quiera que sea legal, si a este personaje le gustan las cosas ilegales; como quedó demostrado cuando era gobernador de Jalisco y mando masacrar en violenta represión el 28 de mayo del 2004 a los manifestantes que protestaban durante la Tercera Cumbre de América Latina, que se llevaba a cabo en la bella ciudad de Guadalajara.

No me diga, que el señor que ahora cobra como secretario de gobernación, les dijo a sus policías: a las mujeres que están manifestándose, no las toquen, pues alguna, puede estar encinta. Desde luego que no. Y, examinando esa posibilidad, a muchos hombres por las golpizas que les propinaron aquél día los gorilas de este señor lleno de bondad, tal vez, les acarrearon problemas y más de uno, pudo haber quedado estéril.

Otro, que muy preocupado está, porque se legalice lo que actualmente es ilegal, es el señor que, ilegítimamente, ocupa un lugar que no le corresponde, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón.

Mire lo qué son las cosas. Él, siendo secretario de Energía, dijo que los contratos de servicios múltiples eran algo fuera de la ley y por tanto, deberían de legalizarse. Ahora, da públicamente su postura en contra de que el aborto pueda ser atendido conforme cánones de higiene y mayor seguridad para aquellas mujeres que tienen que tomar esa tremenda decisión. Este doble moralista, por un lado, no tiene empacho en decir que los robos a la nación que han provocado atrasos y con ello, muchas muertes de mexicanos, se hagan conforme a la ley. Pero ahora, que la mujer puede tener derecho a una atención profesional a la luz del día y con ello se podrán evitar muertes innecesarias por la falta de condiciones adecuadas, dice católicamente, no estoy de acuerdo. Vaya cosa, el gastroenterólogo, ahora convertido en gineco-obstetra.

Muestra su hipócrita religiosidad, para los reflectores. Pues, con sus abyectas actitudes, demuestra lo contrario. Condena a millones de seres humanos, a una vida postrada e indigna, por las políticas entreguistas que sólo ven por los intereses del gran capital.

El respeto que dice tener por la vida, es sólo para anuncio televisivo. Un simple distraer, pues. Porqué, si realmente sintiera ese respeto, no mandaría a sus perros rabiosos, para golpear a mexicanos que, indefensos y sólo con las consignas en cartulina como armas, protestan por lo que todos padecemos.

Su moralina actitud, digna de una telenovela, debería de tenerla en la realidad y no condenar a morir de hambre a miles de mexicanos a diario, por no tener lo más elemental para su sobrevivencia. Las actas de defunción no dicen: murió por desnutrición o por hambre. Dicen, problemas bronquial degenerativo ó anemia ó vaya usted a saber que más. Su ejemplo de moral, debería mostrarlo, renunciando a un puesto que no ganó con honestidad.

Dice ver, por la vida que pudo engendrar un animal al violar a una mujer y deja que mueran en medio del desierto, o con balazos de la migra, miles de personas. Gracias a sus decisiones cien por ciento apegadas a la ley de su Dios: el dinero.

Ahora, es el turno de la iglesia. Esa institución que navega dentro de un lodazal, que los mismos Borgia, se sentirían apenados. Los hipócritas que rezan, bienvenido el dinero de los narcos pues aquí se purifica. Son los que piden respeto a la vida. Cuando no condenan las muertes que provocó el dueño de ese óbolo tan gratificante a sus intereses.

Esos ministros de un Dios, que de seguro los expulsaría del templo, salen ahora a defender algo que ni siquiera es; simplemente, para cumplir con su parte del pacto. Distraer al rebaño, y si se puede, ponerlo en contra del partido político que ganó las elecciones presidenciales. Es importante quitarle por todos los medios posibles, adeptos. Pues, las próxima vez, será más difícil hacer, trácalas ya conocidas.

Sin embargo, esos mismos representantes de la religión, encabezados por Norberto Rivera Carrera, acusado por encubrir a un cura pederasta, no han sido capaces, de hacer una declaración por el ataque de los animales uniformados a la señora anciana de 73 años que murió en Zongolica, Veracruz. Ni tampoco, se han desgarrado las vestiduras por las mujeres violadas por militares en el norte del país. Y menos, por la niña que tuvieron que amputar, cuando la atropelló un militar borracho. ¿Y qué me dice, de las victimas de los enfermos con sotana, que siguen regando la semilla de la aberración? Esos señores se oponen a una cuestión que el papa León X, pasaba por alto, con una simple multa. La Taxa Camarae es una tarifa promulgada, en el año 1517, por el papa León X (1513-1521) con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar las culpas, a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al pontífice. ... no había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero. León X declaró abierto el cielo para quienes, clérigos o laicos, hubiesen violado a niños y adultos, asesinado a uno o a varios, estafado a sus acreedores, abortado... pero tuviesen a bien el ser generosos con las arcas papales. (Fuente: Rodríguez, P. (1997). Mentiras fundamentales de la Iglesia católica. Barcelona: Ediciones B., Anexo, pp. 397-400)

Esos señores, que en las pasadas elecciones ayudaron a que el poder criminal del liberalismo económico siguiera reinando y con ello provocara mayor desigualdad social y económica, son los mismos que levantan su voz y piden que no se apruebe la ley que ayudará a no procrear hijos de la humillación, como lo son aquellos productos de atentados sexuales.

Ojalá, la Conferencia del Episcopado Mexicano, hiciera un llamado a la sociedad mexicana para manifestarse en contra de tanto robo a la nación. De la carestía, de los abusos bancarios y de tantas cosas más, que atentan en contra de la vida de millones de seres inocentes. Que gracias a personajes como los arriba nombrados, vienen a esta vida seguramente por mandato divino, a cumplir su destino marcado: la moderna esclavitud.


EL POLITECNICO REALIZARA PARO DE LABORES:


Se deciden por el paro en el IPN.
Este 27 de marzo permanecerán tomadas las instalaciones (al menos en las escuelas superiores) y se realizaran movilizaciones a partir del mediodía hacia la cámara de senadores.
Al menos yo, pienso solidarizarme con ellos en su movilización.
Saludos

No hay comentarios.: