/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 26, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y LA CONVENCION,Y EL INFALTABLE PURE DE MONEROS

























Y AHORA EL PURE DE MONEROS:















VA LA PRIMERA SERIE DE APORTES SOBRE LA CONVENCIÓN DE AYER Y LOS TRABAJOS PREVIOS:

CARICATURA SIN MONITOS:


Palimpsesto..



Caricatura sin Monitos



Como sabemos, en la antigüedad, no había fabricas de papel que produjeran las hojas para escribir. Por esa razón, antes, los manuscritos se re utilizaban y se intentaba borrar lo anterior y se escribía encima lo nuevo. Así de simple, es la acepción de la palabra tan rara que encabeza esta colaboración.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, palimsesto significa: manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente. Ayer vivimos en el zócalo capitalino, un palimsesto. Deje le explique porqué.

A pesar de los esfuerzos (muchos por cierto) de las cabezas que detentan el poder, de borrar con artificios (hartos ellos) el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, siguen ahí, las huellas indelebles que mantienen el camino. Y se vuelve a caminar la senda a pesar de los intentos (vanos todos) de lavar con el más poderoso detergente, la conciencia de la gente: la televisión.

Cuando arribé al Ángel de la Independencia, sentí algo de preocupación al notar que no había los ciudadanos de otras ocasiones. Mi acompañante, novicia en menesteres de protesta, decía que estaba equivocado. Desde luego, no coincidíamos, porqué, los parámetros eran muy distintos: el de ella, tal vez insinuaba un domingo en una plaza, el mío, se basaba en una calle, El Paseo de la Reforma.

Decidimos emprender nuestro periplo por el camino sembrado de la historia, que además, en estos momentos, es adornado con esculturas y poesía; que hicieron nos diéramos cuenta, que, el cumplir con el deber, otorga dividendos. Y del brazo con Leonora Carrington, Alberto Blanco y miles de personajes que portaban en si mismos, el material necesario para re escribir la historia, partimos con el sol de acompañante.

Conforme se avanzaba, la opinión distaba del principio. Se veía cada vez en mayores proporciones, un confeti humano que jalaba el viento en una sola dirección.

Gorra de por medio y un litro de bebida, completamos el primer plazo establecido. La plaza de la constitución, se vistió discreta. Parecía, que no habría tantos invitados. Sin embargo, al medio día, las campanas le daban bienvenida a contingentes que llegaban de todas direcciones. Al pasar de los minutos, las dudas que llegaron con nosotros, se mutaron por banderas.

Comenzaba la sesión. Abriendo la asamblea en forma de Paloma, un coro gigantesco, elevó sus notas y el cielo en recompensa, cambio el sudor de medio día, por un refrescante rocío con esperanza.

Los puntos importantes se pactaron, el único reclamo, fue lo lejos de la próxima cantata. Antes, antes, subía la entonación. Convicción profunda quedaba demostrada. Sólo el esperado punto del programa, logró disminuir, la máxima presión.

Un hombre pausado y claro, muy claro en su decir, lleno los aires con olor de indignación. Recitando palabras que derrumban las falacias con las cuales adornan el camino minado los dueños del país, AMLO, comenzaba el palimsesto, que todos los demás reunidos en la plaza, terminaríamos de llenar.

A las dos y media, los escritores todos, al terminar la asamblea y por conversión de milagro, se mudaron, en agua de colores.

EN TELESUR COMENTAN LA MARCHA DE AYER:


López Obrador exhorta a sus seguidores a luchar contra el detrimento de la economía mexicana
TeleSUR _ 25/03/07 - 16:36 CCS | enviar | imprimir

El líder de la resistencia pacífica mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pronunció este domingo un discurso ante cientos de miles de personas provenientes de todos los estados de México en el que aseguró que la transformación total mexicana debe partir de la base del pueblo.

Cientos de miles de mexicanos provenientes de diferentes estados del país se congregaron en la Plaza de La Constitución (Zócalo) en ciudad de México, después de marchar cerca de dos horas por las principales avenidas de la ciudad capital, para escuchar al líder de la resistencia pacífica, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, Obrador expuso los principales objetivos del movimiento político que lidera, entre los que destaca la transformación de México desde la base del pueblo.

LEER NOTA COMPLETA


DEL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA Y LA CONVENCION:


Muy querid@s compañer@s de lucha:
Me sentí muy feliz ayer por la Convención, por las palabras de nuestro Presidente y por haberme encontrado con muchos de ustedes en el zócalo. ¡La lucha vive! ¡Victoria sigue!... Les comparto este artículo de hoy en Hidalgo. Un abrazo a todos!

Álvaro


Las "Redes Ciudadanas" de Hidalgo y el equipo de la Universidad de la Cuarta República, fueron los contingentes de ciudadanos y ciudadanas hidalguenses más representativos durante la Segunda Asamblea General de la Convención Nacional Democrática, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y su gabinete legítimo.

Por: Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Convención Nacional Democrática) (foto: Desde Abajo)

México, D.F. Este domingo 25 de marzo, el contingente hidalguense de las "Redes Ciudadanas" acompañó a su presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, durante la Segunda Asamblea General de la Convención Nacional Democrática.

NOTA ORIGINAL

EL DÍA DE AYER, DURANTE LA MARCHA, ESCUCHE VARIAS VECES EL TEMA, CORAZÓN DE QUESO DE MARTELL, Y HOY NOS LLEGA EL TEMA "MADRE":


Madre
Autor: Raúl Martell
Canta: Raúl Martell

Si hace falta la vida tener
Mamá la otorga
Si hacen falta la leche y la miel
Mamá nos da

Si hace falta un apoyo sentir
Si hace falta a unos brazos llegar
Si es preciso aprender a leer
Mamá esta ahí

Si hay cuidados en la enfermedad
Mamá enfermera
Si un consejo hace falta escuchar
Es consejera

Con su abrazo da seguridad
Con sus besos la felicidad
No hay peligro que pueda llegar
De la mano tu vas con mamá

Madre
Mas que cuidados entregas tu tiempo
Mas que tu tiempo nos entregas todo
Y mas que todo nos llenas de ti.

Madre
Mas que tus ojos tenemos tu vida
Mas que tu vida tenemos tu alma
Mas que tu alma tenemos tu amor
Tu amor de madre

Si un buen sueño hace falta encontrar
Mamá te arrulla
Si los miedos hay que disipar
Mamá esta ahí

Ropa limpia y cuidados sin fin
Una vida mejor para ti
Con sus manos mamá nos dará
Tranquilidad

Madre
Mas que cuidados entregas tu tiempo
Mas que tu tiempo nos entregas todo
Y mas que todo nos llenas de ti.

Madre
Mas que tus ojos tenemos tu vida
Mas que tu vida tenemos tu alma
Mas que tu alma tenemos tu amor
Tu amor de madre

ESCRIBEN DEL COMITÉ CIUDADANO ROSARIO IBARRA:


Estimados compañeras y compañeros:

Lo volvimos a hacer. El zócalo de la Ciudad de México se volvió a llenar con cientos de miles de convencionistas de todos los estados de la República.

Quienes auguraban el fracaso de nuestra movilización se quedaron con las ganas... Quienes pensaban que cundía el desánimo, la desunión en nuestras filas, fallaron en sus cálculos.

Somos muchos las mexicanas y mexicanos de todos los sectores sociales que estamos comprometidos en la luchas por la transformación profunda de nuestro país, los que señalamos al gobierno de Calderón como espurio y ususrpador, los que reconocemos a Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México.

Las mesas de trabajo de los días 22 al 24 de marzo nos sirvieron para encontrarnos, comunicarnos cara a cara, unirnos más, precisar ideas, enriquecer nuestros postulados comunes.

La gran movilización de hoy, 25 de marzo, basada en el
puro esfuerzo y la voluntad de cada convencionista y cada colectivo, nos sirvió para demostrarnos a nosotros mismos cuán fuertes somos, cuánto apoyo popular tiene la causa que encabeza Andrés Manuel.

En los próximas días anunciaremos la gira de la Comisión Operativa a cada una de las entidades de la República para reorganizar los trabajos y planificar la creación de las comisiones en todos los municipios.

Agradezco, como integrante de la Comisión Organizadora de la Segunda Asamblea de la CND, hoy reconvertida en Comisión Operativa, el esfuerzo de cada uno de ustedes, sus participaciones, su decisión combativa.

¡Viva la CND!

EL WERO ENVÍA FOTOS DE LA CONVENCIÓN DE AYER:


Envió lo que son algunas fotos que tomé de la segunda Convención
Nacional Democrática que se celebró hoy, espero puedan subirlas,
también envío el link para ver más fotos:

http://elpueblonoestonto.blogspot.com/2007/03/fotos-de-la-cnd.html

Saludos cordiales.


El wero Rodríguez
elpueblonoestonto.blogspot.com

No hay comentarios.: