/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 26, 2007

EL PAPA PÍO XII PERMITIÓ EL ABORTO EN 1943

Una lectora me manda la siguiente información para ver si Perverto Rivera y los de Pro-Sida siguen jodiendo la borrega. OJO: esto es de 2000 y se refiere a Fox:

En 1943 El Papa Pío XII les permitió a monjas violadas abortar.


SEPTIEMBRE DE 2000

Por el derecho a decidir
por Ricardo Cayuela Gally

El problema de la iniciativa de ley de la bancada panista del Congreso de Guanajuato para penalizar el aborto incluso tratándose de mujeres violadas no es, como ha repetido todo mundo, un problema de imagen del nuevo gobierno, ni una torpeza política, ni mucho menos una desafortunada acción legislativa que opaca una exitosa gira internacional del presidente electo (de hecho, Vicente Fox y el PAN a nivel nacional ya se han desmarcado del asunto, aunque no al grado de intervenir directamente para regresar la ley a su estado anterior). El problema aquí son las mujeres de Guanajuato. Sólo una mente integrista y fanática puede obligar, bajo la amenaza de cárcel, a una mujer que ha sido violada a gestar forzosamente. La violencia privada del violador correspondida con la violencia punitiva ejercida por el Estado. La procreación es el acto supremo de la naturaleza; la violación, la más execrable de las conductas humanas. Para la inmensa mayoría de las mujeres, ambos estados son incompatibles. Un país de hombres y mujeres libres no puede construirse desde la transformación de la moral privada en obligación pública.

El Papa Pío XII, quien no pasará a la historia por ser precisamente un liberal o un reformista, le permitió el aborto a un grupo de monjas italianas violadas en 1943 por soldados alemanes en su retirada a Berlín. Muchos católicos creen en el derecho de decidir, y la mayoría de los países de población católica permite el aborto en esas circunstancias. Pero si en el mundo católico el debate es amplio, y con más matices de los que se suele creer: ¿por qué imponer a toda la sociedad la estrecha visión de una parte de la grey católica?, ¿acaso la ley anterior le impedía a la mujer convencida la posibilidad del alumbramiento?, ¿alguien en su sano juicio se imagina al Estado llevando a la cárcel a una adolescente violada que acaba de ser descubierta en una clínica abortiva ilegal?

Para leer nota completa:
http://www.letraslibres.com/index.php?art=6480

Letras libres es propiedad del vendido de Krauze


¿Se acuerdan de ese mitote de Guanajuato cuando el PAN quiso penalizar el aborto cuando llegó Fox a la presidencia y se estaba cuestionando el financiamiento de los amigos de Fox? Se los dije: es el distractor favorito del PAN. Nadamás que ahora les saió el tiro al revés. Poner al PRI a presentar la iniciativa de despenalización del aborto en el DF lo que hizo evidente fue el rechazo de la mayoría de los mexicanos a la penalización del aborto y por lo tanto en vez de ayudarles, la cortina de humo puso al descubierto que la mayoría de los mexicanos NO están de acuerdo con la derecha. Hombre, pues si por eso precisamente es que tuvieron que hacer FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: