/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 26, 2007

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy empezando con esta reseña del Universal de la segunda CND:

Convención Nacional Democrática va contra reforma a ley del ISSSTE

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Lunes 26 de marzo de 2007

El pleno de la Convención Nacional Democrática -que lleno nuevamente la plancha del zócalo capitalino- acordó ayer por unanimidad, solidarizarse con las movilizaciones que a partir de este lunes realizarán diversas organizaciones para protestar por la llamada Ley Televisa, la ley del ISSSTE y el acelerado deterioro de la economía popular.

De hecho, en los resolutivos aprobados ayer en el zócalo, plantean exigir un aumento de emergencia a los salarios e impulsar la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

También determinaron iniciar las acciones "que sean necesarias" -en cuanto sean convocados por Andrés Manuel López Obrador- en caso de que se presente en el Congreso de la Unión cualquier iniciativa que pretenda la privatización, "en cualquiera de sus formas", de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al concluir la segunda asamblea de la convención nacional democrática (CND), el pleno de asistentes aprobó por unanimidad -a mano levantada- crear toda una estructura nacional para ese organismo, a través de 2 mil 445 comisiones municipales; 32 comisiones estatales y una comisión operativa nacional de la CND. Asimismo, decidió celebrar el próximo 20 de noviembre la tercera asamblea nacional de la CND.

Esta última no fue aprobada por unanimidad ya que algunos convencionistas pidieron que se realizara el 2 de julio; otros propusieron el 1 de septiembre, pero ni una ni otra propuesta fue escuchada.

En los resolutivos aprobados ayer, acuerdan solidarizarse con las movilizaciones convocadas por el cuarto diálogo nacional y por los trabajadores al servicio del Estado, que entre otras cosas incluye toda una jornada nacional de protestas.

Así, las movilizaciones incluyen una manifestación el lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la derogación de la llamada Ley Televisa; el martes, una movilización de protesta por la aprobación de la ley del ISSSTE y un posible "paro nacional".

En mayo, continuarían estas movilizaciones para exigir la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, que se reforzaría en octubre, para presionar la promulgación de un presupuesto de carácter rural para 2008 que apoye efectivamente a dicho sector y disminuya las importaciones.

Asimismo, determinaron crear una comisión de la verdad para establecer la legalidad del endeudamiento causado por los rescates carretero y bancario, así como para investigar los desvíos en la "megabiblioteca" José Vasconcelos y la fundación Vamos México, cuyos fondos fueron utilizados por Marta Sahagún.

Entre sus demandas, también reiteran la exigencia de remover a todos los actuales consejeros del IFE e impulsar reformas constitucionales y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para instaurar la revocación de mandato, referéndum, plebiscito e iniciativa popular.

En el evento pudo verse en el centro del templete a Alejandro Encinas, uno de los más serios aspirantes para ocupar el año próximo el CEN del PRD; a Leonel Cota, líder de ese partido; Dolores Padierna, dirigente de IDN, una de las principales corrientes dentro de ese partido y al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Muy atrás del templete, casi ocultos permanecieron Jesús Ortega, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), y Jesús Zambrano, líder de Nueva Izquierda, la corriente más crítica con López Obrador. No acudieron los gobernadores de extracción perredista.


Si se hubieran parado enfrente esos dos mequetrefes ya me imagino las rechiflas. Ta bien. Pa que se den cuenta de que Nueva Izquierda no puede seguir haciendo las marranadas que hacen por que quien les va a reclamar es EL PUEBLO.

Seguimos con una nota que muestra que los operativos patito sirven para lo que se le unta al queso:

Michoacán: magros resultados en operativos

A 105 días de iniciado el Operativo Conjunto Michoacán, la Procuraduría General de la República (PGR) ha logrado encarcelar a 80 presuntos narcotraficantes, mientras que el crimen organizado asesinó a 83 personas

Marco Antonio Duarte
El Universal
Lunes 26 de marzo de 2007

MORELIA, Mich.- En esta entidad, no obstante que el Operativo Conjunto Michoacán (OCM) va en su tercera fase, en lo que va del año suman 68 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, 10 menos que las perpetradas en el primer trimestre de 2006.

A los 11 días de iniciado el nuevo sexenio, el gobierno federal puso en marcha este operativo de combate al crimen organizado, el primero de la especie que arrancó en el país.

En Michoacán, durante el primer trimestre del año pasado, sólo un representante de la ley fue asesinado; sin embargo, de enero a marzo de 2007 han sido ejecutados siete integrantes de corporaciones policiacas.

A 105 días de iniciado el OCM, la Procuraduría General de la República (PGR) ha logrado encarcelar a 80 presuntos narcotraficantes, mientras que el crimen organizado asesinó a 83 personas.

Martín Rubio Millán, delegado de la PGR en Michoacán, aseguró que el dispositivo federal continúa, a pesar de la falta de patrullajes en municipios de Tierra Caliente, zona donde se cometen tres de cinco ejecuciones, en promedio.

Jorge Reza Maqueo, secretario estatal de Seguridad Pública, reconoció la disminución de las fuerzas federales y apuntó que la lucha contra la delincuencia continúa a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por las policías municipales, Ministerial y Estatal Preventiva, así como miembros del Ejército.

Por su parte, Juan Antonio Magaña de La Mora, procurador de Justicia en Michoacán, justificó que los magros resultados se deben a la falta de un nuevo código penal del estado de Michoacán, que debe incluir los nuevos comportamientos delictivos, de lo que se carece en la actualidad.

Resultados

Aunque el pasado 11 de diciembre, recién llegado, el presidente de la República, Felipe Calderón, anunció que el OCM estaba enfocado al arresto de 300 presuntos traficantes de droga, en estas tres fases del operativo, sólo han sido capturados ocho presuntos jefes del narco. Entre éstos, Alfonso Barajas Figueroa, presunto lugarteniente de la organización denominada La Familia, célula del cártel del Golfo, y a quien se le atribuyen las 17 decapitaciones verificadas en esta entidad a lo largo de 2006.

Desde el 9 de diciembre, los agentes federales han arrestado a 214 personas, pero sólo 91 fueron consignadas ante jueces federales y, de ellas, 80 ya recibieron autos de formal prisión. En tanto, 31 personas han sido investigadas en el Centro Nacional de Arraigos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Presencia federal

A partir del 9 de diciembre de 2006, el Ejecutivo federal envió a Michoacán, dentro de la primera fase del OCM, a 4 mil 260 efectivos, 17 aeronaves de ala fija, 29 más de ala rotativa y 246 vehículos terrestres.

Los agentes, a bordo de helicópteros tipo M-I y vehículos todo terreno, patrullaron municipios como Turicato, Apatzingán, Aguililla, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán y La Huacana. El 21 de ese mismo mes, entró en operación la segunda fase del dispositivo federal.

Aunque miembros de diversas policías municipales de Tierra Caliente revelaron la falta de agentes federales, el pasado 9 de marzo, inició la tercera etapa del OCM.

Hasta este fin de semana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal patrullaban municipios como Acuitzio del Canje, Huetamo, Morelia, Los Reyes, Uruapan, Tacámbaro y Villa Madero.

El otro Michoacán

Fernando Cano Ochoa, diputado priísta y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, criticó las cifras ofrecidas por el fiscal michoacano, al comparecer ante el Congreso de Michoacán.

Según el legislador, las estadísticas que presentó Magaña de La Mora, donde minimiza la ola delictiva, "me hacen pensar que no estoy viviendo en el Michoacán que todos conocemos".

El también legislador Guillermo Valencia, exigió al procurador mayores resultados y calificó como inadmisible que detrás de convoyes de militares o de la Policía Federal Preventiva se desplacen vehículos con gente armada, detectados por lugareños de la región de Tierra Caliente.


OJO: aquí la cosa no es que haya 10 ejecuciones menos que el año pasado, sino que ahora las ejecuciones son contra policías. Y no nadamás a balazos; con granadas.

Es decir, lograron que los narcos dejaran de matarse ENTRE ELLOS, y ahora están matando a la policía. ¡Bravo, campeones!

Y cerramos con una nota en la que el PAN demuestra lo mocho y lo PENDEJO que es: propone una iniciativa con la cual será más facil adoptar niños. Como si eso fuera a impedir los abortos. Además de que le abriría las puertas de par en par al tráfico de menores. La nota del Universal:

Prepara PAN iniciativa para adopción de menores

Propondrán que el trámite sea sencillo, exentándolo de corrupción o de trámites engorrosos, señala el líder de la bancada albiazul, Santiago Creel

Arturo Zarate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 26 de marzo de 2007

14:01 El grupo parlamentario del PAN prepara la elaboración de una iniciativa que permita desburocratizar la adopción de menores, informó el senador Santiago Creel, coordinador de la bancada albiazul.

Se trata de una propuesta para reglamentar la adopción de una manera sencilla, dijo el senador panista.

En la actualidad, admitió, el procedimiento no está exento de corrupción ni de trámites engorrosos.

Según el senador panista, la iniciativa podría ser presentada antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Por lo pronto, para esta semana, mencionó que el Senado tiene previsto aprobar la nueva ley del ISSSTE, la Ley de la Reforma del Estado y la reforma para terminar con el conflicto de intereses en el legislativo.


Para empezar lo fácil o difícil que pueda ser una adopción NO resuelve el problema del aborto. No lo resuelve por que la gente que no puede tener un aborto algunas veces abandona a los niños independientemente de lo fácil o difícil que pueda ser que los adopten. Ya si los adoptan o no es punto y aparte. En segundo lugar, muchos abortos se dan por que las mujeres que se embarazan no quieren que sepan sus familias que se embarazaron debido a que esto causaría violencia intra-familiar. La adopción, por lo tanto, es irrelevante.

Peor: si se facilita la adopción, los traficantes de menores gustosos se apresurarían a adoptar niños. Total; ya es más sencillo.

Lo que muestra el PAN con esta iniciativa no sólo es mochería e ignorancia sino IRRESPONSABILIDAD. Y todo por que quieren hacer cortina de humo. En todo caso, como dijera algún editorialista, el hecho en sí de que la mayoría de la gente apruebe el aborto y los panistas sean MINORÍA en este tema, muestra que el pueblo de México NO es conservador y que no están de acuerdo con los dogmas y jaladas ideológicas de la derecha. Obvio: por eso el PAN tuvo que hacer fraude electoral.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: