/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 26, 2007

YA DE REGRESO DE LA CONVENCION, ALGUNAS NOTAS DE HOY

VEMOS QUE FECAL YA SE QUITO LA CARETA Y VA TRAS LOS HUESOS DE ESPINO-ZO, LA DERECHA PERSEGUIDA POR LA OLIGARQUÍA QUE IMPUSO A FECAL, CON RAZON AYER PERVERTO BATALLO PARA EL ACARREO "ANTI-ABORTO":


Confirma Calderón su liderazgo en el PAN

Angelle Hernández Cháirez
Lunes, 26 de marzo de 2007


* Prepara renovación del Consejo.
* Pide anteponer los intereses nacionales a los de unos cuantos.
* Exige a consejeros renovarse y rechaza la lógica del rebaño.


Pese a los llamados de la dirigencia para que partido y gobierno fueran dos entes de distinta naturaleza, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aprovechó el Consejo Nacional para meterse en la vida partidista.

Calderón, quien es consejero vitalicio por haber sido dirigente partidista, pero también por ser presidente de la República en funciones, habló como militante y así sugirió algunos "retos", como los que enfrentaron Manuel Gómez Morin en 1939: "Anteponer los intereses nacionales por encima de los de unos cuantos"; Christlieb Ibarrola a mediados de los sesenta: "Organizar al panismo sin romper la unidad al fortalecer la representación"; y Abel Vicencio Tovar: "Para reunificar a un partido fracturado por las pugnas internas y los radicalismos."

Al término de la arenga, el comentario a la prensa por parte de uno de sus allegados fue: "Ya ven quién es el verdadero dirigente del PAN."

Consultado sobre el discurso presidencial, el líder nacional del PAN, Manuel Espino, manifestó que le "gustó mucho"; pero al ser interrogado sobre si hay cierta injerencia del presidente en el partido, guardó silencio.


LEER NOTA COMPLETA

LOS HUESOS EN EL DESIERTO SIGUEN ACUMULÁNDOSE, LOS INDOCUMENTADOS DEL "ÉXITO MEXICANO" PESAN EN LA CONCIENCIA DE MÉXICO:


Sin identificar, mil cadáveres de mexicanos que soñaron con EU
José Reveles
Lunes, 26 de marzo de 2007


* Son seres anónimos del cementerio de Terrace Park.
* De 1995 a la fecha van en aumento los decesos.
* Hay 5 mil solicitudes de búsqueda cada año.


Muchos migrantes mexicanos seguramente jamás habían oído nombrar Holtville y California, pero ahí están confinados por lo menos 350 cadáveres de indocumentados a quienes nunca nadie ha identificado.

Fueron enterrados como seres anónimos en el cementerio de Terrace Park, un panteón dedicado a recibir restos de indigentes.

LEER NOTA COMPLETA


EN AGUASCALIENTES LOS YUNQUES SE AMPARAN:


En Aguascalientes, un ultraderechista vuelto ombudsman
gilberto valadez

Aguascalientes, Ags., 26 de marzo (apro).- Vinculado a grupos de extrema derecha y acaparador de cargos públicos, el panista Francisco Valdés de Anda arrancó actividades como encargado de una oficina regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en esta capital.

El ahora delegado ha pasado por todo tipo de posiciones: desde secretario municipal, funcionario de primer nivel en el gabinete estatal y hasta alcanzó una posición en el Congreso de la Unión, en que fue denunciado por recibir supuestos “sobornos” de empresas tabacaleras.

Para el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la designación representa “el chambismo que ahora muestran algunos panistas”.

LEER NOTA COMPLETA

NO PODEMOS TENER SEMANA SIN RECORDAR AL PUERCO ASQUEROSO DEL "GOBER PRECIOSO":


Marín Torres: Gastos secretos
juan pablo proal

Puebla, Pue., 26 de marzo (apro).- Como ya se ha hecho costumbre cada vez que se le solicita, el gobernador Mario Marín Torres se negó a hacer públicos los gastos que ha erogado en materia de publicidad, bajo el argumento de que su difusión “puede causar perjuicio o daño a las funciones públicas del estado”.

La cerrazón de la administración estatal fue censurada por Josefina Busadé Castelán, miembro de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y por el Partido Acción Nacional.

Desde hace once meses Apro, el PAN y varios periodistas poblanos han solicitado en distintas ocasiones un informe sobre los gastos publicitarios del gobernador, quien incrementó sustancialmente su promoción luego del escándalo que derivó de su conversación con el empresario Kamel Nacif Borge.

LEER NOTA COMPLETA

LA TONINA CARSTENS HACIENDO DE MAESTRO DE CEREMONIAS, SOLO LE FALTO CANTAR:



Convención bancaria, decepcionante
carlos acosta córdova

Acapulco, Gro. (apro).- He tenido la oportunidad de asistir a por lo menos una docena de convenciones bancarias y para la que este viernes concluyó aquí no tengo otro calificativo que el de decepcionante. Sí, ha sido la peor, me parece. Y en muchos sentidos. Me pareció desangelada, sin el glamour de antaño, hipócrita y, lo peor, sin “nota” relevante, digna de consignarse. Antes eran reuniones muy esperadas, que generaban una gran expectativa porque eran ocasión no sólo de grandes anuncios en materia económica, sino porque se daban a conocer datos fundamentales –como el monto de las reservas-- sobre la marcha de la economía. Hoy, por suerte, podemos saber de las reservas cada semana.

LEER NOTA COMPLETA

EL PROGRESO TECNOLÓGICO TAMBIÉN LLEGA A LOS GORILATOS
, AQUÍ UN EJEMPLO:


ADS: Nueva arma para escenarios futuros
matteo dean

México, D.F. (apro).- Se llama Active Denial System, pero se le conoce por sus siglas: ADS. Fue recién creada y su futuro es promisorio: puede ayudar a repeler manifestaciones masivas, amén de ser utilizada en conflictos militares.

Es una arma ligera que dispara rayos en altísima frecuencia que al golpear a un ser humano le produce una fuerte sensación de calor, tan tremenda que es capaz de inhibirlo y –por una reacción instintiva-- obligarlo a salir del haz de su rayo.

Según los expertos del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y de la Dirección del Conjunto de Armas No Letales, ambas dependientes del Departamento de Defensa de Estados Unidos, se trata de un artefacto de mayor alcance de los tradicionales.

LEER NOTA COMPLETA
CASTAÑOS COAHUILA, LOS VIOLADORES DEL EJERCITO PLENAMENTE PROTEGIDOS:


Castaños: Intimidación a víctimas y privilegios a militares
soledad jarquín edgar

Monclova, Coah. (apro-cimac).- Esta semana se concreta la inspección en la zona de tolerancia de Castaños, donde en julio pasado fueron violadas 14 mujeres. Los actos de intimidación contra las víctimas continúan, incluso una de ellas cuenta con resguardo y protección de la policía ministerial.

En entrevista, la abogada Sandra de Luna González explicó que el proceso está por terminarse, lo que ha orillado a personas desconocidas, "quizá amigos de los militares", a realizar actos intimidatorios contra las víctimas para que se desistan y no continúen los procesos, una "táctica empleada por los militares en otros casos".

LEER NOTA COMPLETA

FECAL Y EL NEGOCIO DEL "ANTI-ABORTO", MAS TIERRA AL YUNQUE, QUE ESTOS DÍAS TANTO LE PESA AL PELELE:


Aborto, los intereses de Calderón
jenaro villamil

México, D.F., 21 de marzo (apro).- En franca contradicción con sus propios correligionarios panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en clara sintonía con Provida, la Unión Nacional de Padres de Familia y otros voceros que reparten excomuniones e invocan a la divinidad en asuntos terrenales, el presidente Felipe Calderón se pronunció este martes en torno al debate sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal que, según la mayoría de las encuestas, cuenta con el amplio respaldo ciudadano.

“Yo lo que espero –afirmó Calderón-- es que haya una legislación responsable que tome en cuenta las distintas posturas de la sociedad y que no haya avasallamiento, sobre todo, en un tema tan sensible, de parte de quien tenga la mayoría. Son temas que implican concepciones profundas de los mexicanos y se deben abordar con cuidado.”

Por supuesto, el primer mandatario no hablaba del “avasallamiento” que se operará para reformar el régimen de pensiones del ISSSTE. Su tema era la despenalización del aborto, un asunto que no está discutiéndose en el ámbito federal, sino en el terreno de la Ciudad de México.

Evidentemente, Calderón responde así a las presiones de los grupos de ultraderecha como Provida, la Unión Nacional de Padres de Familia y otros que les gusta ver la paja en el ojo ajeno y nunca se han pronunciado en contra de crímenes mayores como el abuso sexual a menores en las parroquias mexicanas. El inefable vocero de Provida, Jorge Serrano Limón, advirtió que llegará “hasta las últimas consecuencias” si se aprueba la iniciativa que propone despenalizar la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de vida.

Al señor Serrano Limón, por lo visto, no le bastó con el escándalo generado por el desvío de 30 millones de pesos del erario a sus Centros Integrales de Atención a la Mujer ni con la compra de tangas de lujo para guardar la mesura. Ahora pretende impulsar una cruzada internacional contra los legisladores que aprueben la iniciativa, originalmente presentada por el PRI y respaldada por la mayoría del PRD y por el propio jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

La falta de credibilidad de Serrano Limón y su organismo pantalla está más que acreditada en las encuestas recientes. El propio periódico Reforma, en un sondeo difundido el martes 20 de marzo, reveló que el 59 por ciento de los capitalinos considera que la propuesta debe ser aprobada, el 65 por ciento opina que la despenalización reducirá el número de mujeres que mueren por abortos clandestinos realizados en malas condiciones y el 62 por ciento subrayó que debe ser la mujer y no el púlpito quien debe decidir sobre estos asuntos.

LEER NOTA COMPLETA

ENSEGUIDA ALGUNAS DEL CORREO, RECIÉN DESEMPACADO DE LA CONVENCIÓN, PACIENCIA Y NOS AMANECEMOS COMPAÑEROS.

No hay comentarios.: