/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 26, 2007

NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Creo que ya se ha publicado lo suficiente en el blog sobre la segunda CND. No obstante, quiero resaltar el siguiente párrafo de la nota de primera plana de La Jornada:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, dos de los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), no movilizaron a simpatizantes y la mayoría de los asistentes fueron ciudadanos o miembros de las corrientes internas del sol azteca, organizaciones ciudadanas y sindicales.


Eso es un golpe durísimo a la derecha. Por que si se logra desbordar el Zócalo SIN movilizar gente, con una movilización sería el acabose para el ESPURIO. Muestra además el enorme contraste entre los eventos con acarreados de fecal y la participación ciudadana netamente por convicción en el movimiento por la democracia.

Otra cosa; dice La Jornada que hubo huecos en el Zócalo:

Ayer, la convocatoria a la marcha encabezada por López Obrador, y a la segunda asamblea de la CND en el Zócalo, no igualó movilizaciones anteriores, y aunque hubo una alta participación fueron notorios los huecos en la plaza.


Lo que NO dice La Jornada es que una vez iniciada la CND seguía llegando gente al Zócalo que venían marchando desde el Angel de la Independencia. Y que las fotos que tomó su camarógrafo no muestran la totalidad de la gente una vez que había iniciado el discurso del peje.

Revisen los archivos de ayer y verán que las primeras fotos que aparecieron (del Reforma, creo) muestran también los "huecos", pero las fotos posteriores, que aparecen en la página del gobierno legítimo, no muestran huecos. Lo que tienen que hacer en La Jornada es decirles a sus fotógrafos que se esperen a que empiece el discurso del peje para tener el dato preciso.

En todo caso donde SÍ hubo un hecho muy notorio fue en el área de prensa. Pero eso fue por que la prensa no quiso ir. No por otra cosa.

También publica La Jornada una nota sobre la participación de Perverto Rivera en un evento anti-aborto. La foto:



Una pregunta para Perverto: ¿Qué significan esos niños de juguete? ¿Son los que usa el padre Nicolás para masturbarse o que? Pinches cerdos.

Por cierto que un lector del Sendero nos manda el siguiente e-mail para Perverto:

despues de leer esta nota solo pude pensar en esto, dice que no es cuestion de fe ni de dogma, peeero comenta que hasta el papa juan pablo 2do dijo unas palabras duras sobre el tema en el jubileo 2 mil .

tambien comenta que “sí esta ley se impone habrá violencia para los médicos, para las enfermeras y para todos aquellos que se vean obligados a ejercer este reclamo de algunos, a terminar la vida antes de que nazcan. No se puede legislar de esa manera, traería graves daños”

esto señores es una amenaza, un comentario que ofende, porque sabemos las miles de muertes que hay por la practica clandestina del aborto, porque hay gente que decide hacerlo y es por esta gente que arriesga la vida por la que el estado debe proporcionar lo necesario incluyendo educacion y valores y por supuesto las condiciones para que esta gente no pierda la vida en algo que de todos modos piensa hacer, aunque al papa no le guste.

y tambien creo que no se ha comprendido que cuando despenalizas algo debes llevar un proceso y discusion para formar las leyes que rigan esa practica, estupido e irresponsable seria por ejemplo que una mujer abortara a los 6 meses por decir algo...

es decir que antes de que se forme, antes de todo eso si uno decide no tenerlo debe ser respetada esa decision, que no es decision facil o acaso uno por gusto va con el matasanos a ver si no se nos complica algo en el quirofano..

cuando dicen que esto desencadenaria desenfreno y males peores, de verdad creo que estan equivocados.

asi que perverto rivera chingas a tu madre de ida y vuelta y lo digo con cariño.



Otro lector envía el siguiente e-mail:

el presidente de Francia, Valery Giscard D'Estaing, dijo al papa Juan Pablo II a propósito de un problema tan delicado como el aborto: "Yo soy católico, pero también soy presidente de una república cuyo estado es laico. No tengo por qué imponer mis convicciones personales a mis conciudadanos...".

http://www.jornada.unam.mx/2000/12/19/correo.html


Uno se pregunta, claro está: ¿No dicen los panistas que quieren ser la quinta economía del mundo? Ah, pues en las principales economías del mundo está despenalizado el aborto.


Cerramos con estos párrafos del Astillero de Julio Hernández:

Nada distinto o imprevisible dijeron las pancartas de los peregrinos ni los sermones de sus jefes, como nada distinto o imprevisible hubo en la marcha encabezada por López Obrador. Pero allí están en las calles los contingentes en lucha, los manifestantes cuyo número hoy no importa tanto como el hecho de que están a la espera de que se resuelvan las suertes principales de su litigio histórico. Unos contra privatizaciones y mal gobierno terreno, otros contra el aborto y en busca de un buen gobierno divino (y los priístas descabezados y desgarrados por sus ambiciones de bando, y los panistas rebasados por la realidad y metidos en el pleito hipócrita). Pero las palabras, esta vez, no definen gran cosa, aunque sí las presencias, el talante, las expectativas, porque todo está entrampado, y los actores del gran drama se esfuerzan en mostrar movimientos, avances y endurecimientos cuando sólo hacen lo convenido, lo previsible. Todos en espera de algo que puede ser todo.

Y, mientras en Aguascalientes el gobierno panista de Luis Armando Reynoso Femat (míster Necaxa) censura y saca del aire el muy buen programa de periodismo radiofónico Comentando la Noticia, y amenaza al equipo de trabajo encabezado por Rodolfo Franco, ¡Hasta mañana, en esta columna campante y acampanada!


Cierto: no se dio a conocer nada distinto en la CND. PERO en lo que a mi me concierne, esta CND no tenía como objetivo la propuesta final--para eso falta todavía que se siga organizando la CND a nivel nacional, como se acordó el domingo. Aquí lo que es importante es que se demostró que el movimiento sigue fuerte y que SIN movilización de los partidos, y principalmente con participación ciudadana Y ADEMÁS sin una verdadera campaña de difusión, la gente fue a apoyar al peje de manera espontánea. ESE es el verdadero mensaje de esta CND. Es un mensaje MUY CONTUNDENTE. Lo que dice este mensaje fue "no nos pudieron derrotar." Eso en sí le dice a la gente que vale la pena seguir luchando. Y en estos momentos ESE es el mensaje que tiene que continuar por que la verdadera lucha se dará en unos cuantos meses. Pero no se puede anunciar una lucha específica sin ORGANIZACIÓN y sin haber construido y solidificado la participación ciudadana en el gobierno legítimo. De ahí que sea tan importante la credencialización. Este movimiento no se puede lanzar a lo tarugo al paro nacional ni a acciones de gran escala sin antes haber solifificado la participacion ciudadana. Sería como tratar de ir a un examen sin haber estudiado. Y es por eso que me parece ridículo que se pretenda que sea todo ahora. Calma: esto se tiene que construir BIEN, y no a las prisas. En el mediano y largo plazo valdrá mucho más la pena.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: