/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 02, 2006

RESEÑA : EL PRESIDENTE LEGÍTIMO EN SALTILLO

Nos envían la siguiente reseña del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador en Saltillo:

amigos: envio breve reporte de visita de AMLO a Saltillo y fotos en tres o cuatro mails, ojala puedan colocarlo en el sendero:

Compañeros y Amigos:

El Sr. Licenciado Andres Manuel Lopez Obrador, Legitimo Presidente de Mexico, estuvo en Saltillo hoy, Sabado 2 de diciembre por la tarde. El salon de la Soc. Manuel Acuña estuvo casi completamente lleno de familias y personas de todas las edades y extracciones sociales, niños, personas de la tercera edad, campesinos, obreros, academicos, intelectuales, y tambien desempleados y desempleadas de todas las edades, es decir, de tocho morocho. Como siempre que estamos en su presencia, hubo mucha felicidad y mucha esperanza. Nos reafirmo por enesima vez que esta con nosotros, que defendera nuestro pais, nuestra gente, nuestros recursos naturales. Menciono que Mexico tiene Presidente Legitimo no porque el se haya nombrado asi, sino porque nosotros lo elegimos asi. Aclaro que Mexico tiene Presidente Legitimo, que tiene un gabinete legal, y que tiene un congreso con diputados del Frente Amplio Progresista que velaran por nuestros intereses. Pero tambien nos menciono que esto no basta, que no es suficiente tener presidente y gobierno y congreso, que hace falta tener al pueblo del lado del gobierno legitimo, y que el pueblo necesita estar organizado. Que todos podremos participar en su gobierno, previo registro, y que el no desea un gobierno unipersonal, sino un gobierno compartido.

Habló del usurpador, de sus supuestas intenciones de bajar el sueldo de sus empleados y de si mismo, y que estara atento para que esto no sea una mentira mas, y puntualizo que ese señor ya comenzo con medidas que afectan a la gente con menos recursos al subir la leche Liconsa en 28%, una medida que pone en claro de que lado estan los intereses del pelele. Hablo de los medios de comunicacion y su muy deplorable papel como servidores de los dueños del dinero. Salvo muy pocas y honrosas excepciones -dijo- los medios de comunicacion masiva ayer (primero de diciembre) dejaron en claro que juegan el papel de empleados de las elites que tienen el control del pais, y que casi todos los medios, pero especialmente Televisa, continuan con un bloqueo que pretende engañar a la sociedad.

Cerca del final del discurso de Lopez Obrador personal de diversos medios informativos locales agredieron personas de la asamblea, primero con insultos verbales, y luego uno de ellos golpeo a un niño con una camara de television en un claro intento de iniciar un pleito con sus familiares. Pero esto no quedo ahi, quedo claro que los reporteros intentaron a toda costa provocar una trifulca. Manteniendo sus camaras enfocadas en la gente, para grabar cualquier intento de defensa fisica (que posteriormente pueden descontextualizar y acusar a los asistentes de provocadores), arremetian a puntapies o golpes con el microfono a aquellos que se acercaban intentando calmar los animos. Las zancadillas no aparecen en las camaras pero si apareceria cualquier respuesta de la gente. Sin embargo nadie cayo en la provocacion. Lopez Obrador concluyo tranquilamente su discurso, aclaro que los reporteros no son los malvados sino los dueños de los medios de comunicacion, y tambien menciono que hay "reporteros" de la "Agencia de Bucareli" especializados en llevar reportes de inteligencia y tambien en reventar movimientos sociales. De ahora en adelante nosotros estaremos mas atentos a los "reporteros" locales y tambien los ficharemos y haremos nuestra lista negra de reporteros agresores y nefastos. Evidentemente ya conocemos la mayoria de los (y las) agentes de gobernacion, pero ahora quedo mas que evidente quienes son los mas violentos (una mujer entre ellos). Mencionamos este asunto para que esten atentos en todo el pais, es claro que de ahora en adelante el gobierno espurio dedicara jugosas partidas secretas para financiar los "gobernacion-reporteros". Pero no pasaran, somos un chingo y seremos mas: Las medidas antipopulares demostraran muy pronto quien es quien y cual Gobierno realmente es el que vela por las mayorias en Mexico.

Al final del acto politico la gente se arremolino a abrazar a Andres Manuel, a ofrecerle su apoyo y solidaridad, y claro que a pedirle autografos, y darle besos y abrazos (este tipo es un tipazo, lo que sea de cada quien). Si pueden subir las fotos, comprobaran la profunda atencion y respeto mostrados por la asamblea, pero tambien veran la alegria y la gran esperanza que sigue irradiando Andres Manuel en el pueblo mexicano, en esta ocasion en la capital de un estado del noreste mexicano. Nos sentimos muy afortunados de haber contado con su presencia aqui hoy.

Por ultimo: Esta bien que Andres Manuel no necesita guraruras (ni pefepos ni nada) para moverse por todo Mexico, pero para todos los actos futuros en el pais sugerimos mayor seguridad y un poquito mas de organizacion y personal de apoyo. No es justo que nos amontonemos a su salida para saludarlo, tocarlo o tomarnos la foto. Los que pudieron llegar al escenario estuvo bien, pero seria bueno hacer una vaya minima para que Andres Manuel salga con toda comodida y sin empujones. Seguro que se lo merece, ya que el es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.


Y las fotos:










Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: