/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 02, 2006

NOTA DEL NEW YORK TIMES

Entre Rechiflas, El Presidente de México Toma Protesta

Nota original:

Los legisladores forcejean en el congreso antes de que los guardaespaldas apresuradamente metieran a Felipe Calderón para que tomara protesta como presidente.

Por JAMES C. Jr. de McKINLEY.

Publicado: 2 de diciembre de 2006

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre. 1 -

No fue algo bonito, pero Felipe Calderón, el Nuevo presidente se las arreglara para tomar juramento en el Congreso. El viernes, mientras que los legisladores de la oposición chiflaron y abuchearon y el candidato de izquierda perdedor efectuó una marcha masiva en la avenida central de la capital.

Nunca antes en la historia del México moderno ha tenido un presidente que tomar protesta bajo tales condiciones caóticas y divisivas. A media noche, mientras que el término del Presidente Vicente Fox se acababa, el gobierno tomó la medida de transmitir la toma de protesta del Sr. Calderón en privado en la residencia presidencial, una necesidad legal que comúnmente no es publicitada.

Unos minutos después, el Sr. Calderón habló en televisión nacional para urgir a los legisladores a "respetar la Constitución" y permitir que la ceremonia se llevara a cabo

El llamado no fue atendido. Los oponentes del Sr. Calderón del izquierdista Partido Revolucionario Demócratica trataron de bloquear las entradas al Congreso para evitar que tomara protesta públicamente. Pero al ser sus seguidores del conservador Partido Acción Nacional los que sonaron la campana del podium, él y el Sr. Fox fueron metidos apresuradamente por guardaespaldas por una puerta cerca de la tribuna a las 9:50 a.m.

El Sr. Calderón rápidamente tomó juramente, y el Sr. Fox entregó la tradicional banda presidencial, después los dos dejaron la cámara. En total, la ceremonia duró cuatro minutos. Los políticos de oposición sonaron pitos, gritaron insultos y mostraron letreros que decían que el Sr. Calderón era "un traidor a la democracia"

No hay comentarios.: