/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 02, 2006

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

ENVIAN DOS PPS:

YA EN EL ALMACEN DEL BLOG PARA DESCARGA DIRECTA

El Cambio Que Esperabas Para Mexico

Felipillo Para Principiates

Ya saben a descargar y reenviar a todos los contactos, este monigote PELELE solo podra ser enfrentado con un pueblo informado, y es labor de todos, y cada uno de nosotros que les demos material apra leer, compartir informacion, organizar mesas redondas, mesas de debate, discusiones familiares, aprendamos a defender puntos y atacar conceptos, crezcamos como seres sociales a traves de la informacion, hagamos blogs de diversa indole que nos ayuden a informar loq ue pasa en nuestras regiones, nunca dejemos que la desidia resuelva nuestro porvenir, HAY PRESIDENTE, NUESTRA LABOR ES QUE TENGA MAS PUEBLO TRAS EL.

DOS DEL JUSTO RECLAMO:

Réplicas

Réplica a algunos titulares de la prensa:

Desaseo legal y político al asumir Calderón el cargo.

Cuando hay materia fecal, hay desaseo.

Y Vicente Fox violentó la ley.

Al inicio, durante y al final de su sexenio que fue eterno.

Primer Presidente sin homenaje en Palacio

Ni en ningún lado.

Detienen a presunto cura pederasta

¡Y les faltan un chingo!

Calderón plantea paquete de reformas con un fuerte acento lopezobradorista

Pobre chapelén, ya no sabe cómo hacerle, pero no somos tan estúpidos para creer que ni de cerca podrá implementar nada lopezobradorcista o ¿ya se le olvidó que hay?:

Beneplácito empresarial por asunción de Calderón; "lo estaremos vigilando"

Para que les entregue México entero.

Lo imposible en San Lázaro, sólo se pudo en el Auditorio

Con el ejército afuera que detuvo al pueblo a cerca de un kilómetro de distancia.

Cubierto por el PAN, Calderón logró hablar a la nación

Ahora resulta que el PAN es la nación.

Salvamos el país, presume Gamboa tras la protesta de Calderón Hinojosa

¿Como lo salvaron con la ley Televisa?

Miles de policías y militares someten a virtual estado de sitio zonas del DF

¿Alguien duda de la perspectiva de una dictadura militar?

Descansa Fox en el rancho San Cristóbal

Está muy cansado de todo lo que tuvo que hacer para traicionar a México.

Inicia Ramírez Acuña acercamientos con dirigentes de partidos políticos

¡Aguas! al PRD, no los vaya a encarcelar y luego a torturarlos, a lo hombres con shocks eléctricos en los testículos y a las mujeres haciendo sentadillas desnudas frente a la policía para que ésta se masturbe frente a ellas.

Descartan mercados que la tensión política afecte rumbo económico

Claro, si ya tienen a su pelele que seguirá el rumbo de seguir empobreciendo a los mexicanos y enriqueciendo al mismo grupo, la banda más peligrosa de delincuentes en México.

Se contagiaron en EU, 91 por ciento de habitantes de Zacatecas con VIH

No sólo nos contagian el VIH sino las campañas de miedo para que la estupidez vote por un terrorista pelele.

Las Fuerzas Armadas, excluidas del plan de austeridad: Calderón

De pendejo les baja los sueldos a quiénes habrán a sostenerlo y reprimir al pueblo.

Juzga consejero del IFE muy oportuna una reforma electoral

¿Y eso por qué? ¿Para que ya no haya fraudes? No, de alguna forma ustedes se las arreglarán, si aquí más que de reformas electorales se trata de reformar la conciencia de los delincuentes a cargo de las instituciones electorales.

Ofrece Felipe Calderón comida a gobernadores y gabinete

Esto es lo que se dice trabajar. Que cuide la dieta porque ya lleva quiénsabe cuántos desayunos, comidas y cenas. ¿O quieren todos llegarle a la moda Carstens? Fecal se convertirá en una bolita, una especie de albóndiga.

"Tú entrégame la banda"

(Dijo Calderón a Zermeño) Zermeño se la entregó pero no se la puso, el desconcierto fue que Zermeño creyó que lo que le estaba pidiendo era que le entregara a la banda más peligrosa, la que puso al usurpador en el poder. Estos pendejos no fueron buenos ni para llevar a cabo el ritual como se debe, la noche anterior nos dieron un extraño mal show televisivo, y la "toma de protesta" relámpago fue una mueca que ni a farsa llegó.

PAN: es una medida justa aumento a Fuerzas Armadas

Claro, con el chingo de trabajo que van a tener cuidándolo, deteniendo, hostigando y desapareciendo gente.


UNA MAS:


Réplicas a los invitados

Réplicas a comentarios de los invitados cómplices

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, manifestó ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro que toda América Latina sufre de falta de gobernabilidad, y México de un retroceso, tras un largo periodo de ausencia de democracia.

¿Creerá este hombre que lo que hace falta es implementar un gran ejército en América Latina (curioso que Costa Rica que se distinguía por no tener ejército, ahora ya lo está conformando) que doblegue a las demandas de los millones que ya no aguantan más el hambre propiciada por sus mandatarios corruptos? ¿Estará acaso pretendiendo que el periodo de ausencia democrática ya terminó?

Oscar Berger consideró que la toma de posesión de Felipe Calderón "en un marco de tranquilidad es muy importante para la región. Hay que hacer esfuerzos, ponerse de acuerdo para zanjar las diferencias y lograr la gobernabilidad".

¿Cómo se pueden "zanjar las diferencias y lograr la gobernabilidad" sin democracia? ¿No habría mejor que hacer esfuerzos por evitar los fraudes y de paso la pobreza? ¿Qué porcentaje tendrá Guatemala de pobres?

El mandatario de Colombia, Alvaro Uribe, también en el recinto parlamentario de San Lázaro, expresó: "esperamos que todo pase con tranquilidad y se cumpla con una sociedad tradicional de este país". Deseó "años de prosperidad y bienestar" a México.

¿Una sociedad tradicional pobre? ¿Su deseo de "años de prosperidad y bienestar" fue un sarcasmo? Porque seguramente no serán bajo la usurpación de Fecal.

El gobierno del Reino Unido, por conducto de la reina Isabel II, envió un mensaje de felicitación a Calderón Hinojosa, y deseó al nuevo Presidente y "al pueblo de México mucho éxito en los años por venir".

Qué podíamos esperar de la monarquía que vive en el siglo XVIII, sólo que agregaran, "y el príncipe se casó con la princesa y vivieron muy felices en su reino durante muchos, muchos años".

El gobierno español, por conducto de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández, deseó a Calderón que su toma de posesión se efectuara "sin más altercados". Se unió a esos deseos el líder del Partido Popular de España, Mariano Rajoy, quien además expresó su apoyo a Calderón.

Valiente izquierda unida a los deseos de la derecha. ¿Esa es la reciprocidad de un gobierno de izquierda? ¿Después de que México acogió a miles de refugiados españoles perseguidos por Franco? No cabe duda de que Franco sigue viviendo en el gobierno español. Lo que sí nos queda claro es que si nos persiguen, no es España el país que nos recibirá. O a lo mejor sí, para hacer lo mismo que hicieron los franceses con ellos, devolvernos al gobierno que nos asesinará. ¡Qué desilusión de Rodríguez Zapatero!

El gobernador de Texas, Rick Perry, afirmó haber atestiguado en México "la democracia y todo lo que conlleva". Calificó de "un verdadero honor" ser testigo de ese episodio de la historia mexicana.

¿La democracia y todo lo que conlleva? Dirá la falta de democracia y todo lo que conlleva. ¿"Un verdadero honor ser testigo de un episodio" de usurpación "en la historia mexicana"? También ha de haber sido un honor ser testigo de aquel episodio de la historia mexicana en la que otro traidor vendió territorio nacional a cambio de bilimbiques, por cierto parte del cual es Texas de donde este cowboy es oriundo. Se preparan para la próxima tajada.

Schwarzenegger sí estuvo muy contento "A lot of action" (mucha acción), recordó sus tiempos de películas de acción con robocops y todo.



INVITAN A LA MARCHA POR EL SALARIO Y EL EMPLEO:


Estimados compañeros:

Convocan a esta marcha El Fisgón, dirigentes sindicales y académicos, saldrá
del zócalo el próximo jueves 7 de diciembre. Los invitamos a unirse a esta
jornada, un contingente formado por las redes universitarias y los círculos
de estudio nos concentraremos en 16 de septiembre, esquina con Plaza de la
Constitución a las 15:30.

Aquí la reseña del evento que se llevó a cabo en el Museo del Estanquillo y
que marca el inicio de la cruzada por el salario mínimo justo:

LINK A LA NOTA.

Saludos,

Redes Universitarias

www.redescirculodeestudios.blogspot.com
www.redesuniversitarias.blogia.com



NOTA DEL EVENTO DEL FISGON:



La historieta de caricaturistas de La Jornada se presentó en el Museo del Estanquillo
Desata cómic el inicio de una gran cruzada por el salario mínimo justo

Documenta la ''brutal caída'' de esa percepción, de 1977 a 2006, en 75 por ciento

Con Calderón proseguirá la política neoliberal con su alta dosis de dolor humano: El Fisgón

ARTURO GARCIA HERNANDEZ
Rafael Barajas, El Fisgón, y representantes sindicales, anteanoche, durante la presentación de la historieta El salario actual, una infamia para el trabajador


Un acto cultural, la presentación de una historieta, se convirtió la tarde del jueves en el punto de partida de una gran movilización nacional por un salario mínimo como lo establece la Constitución: ''suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos".

Se trata de la historieta titulada El salario actual, una infamia para el trabajador ­de los caricaturistas de La Jornada, El Fisgón, Helguera y Hernández­ que documenta la ''brutal caída" del salario mínimo mexicano, que entre 1977 y 2006 se depreció más de 75 por ciento.

(Para ilustrar este deterioro, la revista establece una comparación: hace 20 años, con el dinero de un salario mínimo se podían pagar 27 kilos de tortillas; actualmente sólo se pueden pagar siete).

Esto ha sido consecuencia directa de las políticas económicas impuestas sucesivamente por los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Inmensa desproporción

Un gobierno ''tan ortodoxamente neoliberal" ­advirtió Rafael Barajas, El Fisgón­ como el que desde ayer encabeza Felipe Calderón, continuará con la misma política salarial que tan alto costo ha tenido en términos de dolor humano: esa política salarial está en el origen de la migración; está en el origen de que familias enteras tenga que trabajar para satisfacer necesidades básicas mínimas; está en el origen de la delincuencia.

En el acto participaron distintos representantes sindicales y luchadores sociales: Benito Bahena, de la Alianza de Tranviarios de México (ATM); Carlos Galindo, secretario de relaciones del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM); Edur Velasco, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien el año pasado estuvo en huelga de hambre en protesta por el aumento de 1.60 pesos al salario mínimo, y Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La historieta, presentada en el recién inaugurado Museo del Estanquillo, forma parte de un plan de movilización nacional convocado por el SME y secundado por distintas organizaciones gremiales y sociales, además de las antes mencionadas.

En su intervención, Carlos Galindo señaló la inmensa desproporción entre lo que ganan los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y lo que percibe el grueso de los asalariados.

Sobre ese punto, la historieta, de cuyo guión es autor El Fisgón, explica que los salarios de los funcionarios mexicanos están entre los más altos del mundo: Fox ganaba al final de su gobierno 232 mil 431 pesos al mes, 57 por ciento más que Zedillo, más gastos de comunicación y vestuario, que representan varios millones de pesos mensuales; un secretario de Estado cualquiera gana alrededor de 222 mil pesos mensuales, más prestaciones; el salario del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Guitrón, es de 152 mil pesos, pero sus ingresos netos rebasan el medio millón de pesos al mes.

''No tienen vergüenza ­cuestionó Galindo­, son unos cínicos, se requiere que la sociedad, los trabajadores y los intelectuales comprometidos trabajemos para revertir el rumbo del país."

El poder de las trasnacionales

Edur Velasco recordó que México se ha convertido en una nación de asalariados, mientras que los propietarios de las fuentes de trabajo, salvo unas cuantas excepciones, han dejado de ser nacionales: ''tenemos una oligarquía opulenta, pero realmente los nuevos propietarios de la nación son las grandes corporaciones".

Subrayó el caso de Wal-Mart, ''responsable de la ruina del pequeño comercio en prácticamente todo el país, ha barrido con todos los pequeños establecimientos a partir de una política profundamente agresiva".

De acuerdo con Velasco, a su lema de ''precios bajos siempre", debería añadir: ''salarios bajos también". Contrata trabajadores ''bajo condiciones prácticamente iguales a las de los peones de hacienda en el porfiriato; Wal-Mart es hoy la nueva hacienda porfiriana".

El académico también señaló que ''el salario está en el centro de la desigualdad, está en el centro de los grandes problemas del país, aunque esto está cambiando, hay una gran oleada internacional en contra de esto".

Al respecto informó que tanto en Estados Unidos como en Canadá, la cuestión de los salarios es un tema prioritario: ''el punto central del Partido Demócrata, que ganó las elecciones recientes en Estados Unidos, fue el aumento de salario".

Martín Esparza informó que como parte de la campaña que ahora se inicia, el próximo miércoles 6 de diciembre se realizará un foro de discusión en la Cámara de Diputados y el jueves 7 se llevará a cabo en la ciudad de México una gran marcha por el salario y el empleo.

''Tenemos que colocar ­dijo El Fisgón­ el tema del salario en el centro del debate nacional."

ENVIAN RESEÑA DE MARCHA EN OAXACA Y FOTOS:


Hola compa;eros y compa;eras les entrego unas fotos de los ultimos dias que paso en Oaxaca, con la expresa invitacion de que no dejemos de voltear a ver este estado tan lastimado por la inequidad, la injusticia,la deisgualdad y sobre todo lleno de dolor, hambre y pobreza.

la gente sigue siendo detenida estas fotos fueron captadas con una camara que me prestaron aca pero son de su servidora.


Las dos primeras fotos son de algunos familiares de los detenidos el pasado 25 de noviembre, quisera enviales todas las fotos que hay pero se que es dificil ponerlas todas.

\aun con miedo la gente se volco a las calles para manifestar el rechazo por la injusticias, la impunidad y el dolor de perder a sus familiares, los maestros piden se respete el acuerdo al que habian llegado con el gobierno y qye cesen las detenciones que se han venido ejecutando desde el miercoles pasado.


ENVIAN FOTOS DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE A SALTILLO:
Mencionan que hubo un provocador que intentaba llamr la atencion de los medios, cuidado compañeros con estos "aventados"




No hay comentarios.: