/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 02, 2006

Chávez sigue sin reconocer al Usurpador Espurio

Descarta Chávez acercarse a Calderón

Blanche Petrich

Caracas, 1º de diciembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró no tener "ningún interés" en recomponer su relación con Felipe Calderón.

En respuesta a los gestos enviados en días recientes por el equipo calderonista, entre ellos una invitación a la toma de posesión, Chávez respondió con una andanada: "Al señor Calderón, que es un presidente dudoso, yo no lo reconozco".

En su reacción incluyó al presidente de Perú, Alan García: "Es una irresponsabilidad que un candidato use el nombre de un presidente de otro país y luego diga, como dijo Alan García, eso fue ayer, ahora aspiro a tener relaciones con Venezuela. No señor, yo sí tengo vergüenza".

En las campañas para comicios presidenciales recientes en América Latina, el nombre y la figura de Chávez es usada de manera recurrente para satanizar a los candidatos progresistas. Así ocurrió con la de Evo Morales en Bolivia, la de Ollanta Humala en Perú y la de Rafael Correa, hoy presidente electo en Ecuador.

Chávez lo reconoce. "Es parte del juego del imperio y las oligarquías. Los partidos de derecha contratan asesores gringos para su imagen y les dictan el libreto: ataquen a Chávez para satanizar a Ollanta. Y Alan García les hizo caso y cayó muy bajo. Me insultó. Dijo que yo había golpeado a mi mujer y que por eso me había dejado. Lo mismo pasa con Calderón. Luego dicen: vamos a dejar eso atrás. No señor, yo me respeto a mí mismo."

En una entrevista televisiva con representantes de cuatro televisoras venezolanas y La Jornada, el presidente no esquiva el tema que horas antes, en conferencia de prensa, había evitado tocar.

Recordó el contexto de su diferendo con Calderón: "La derecha mexicana, con plena conciencia de lo que hacía, no se cansó de lanzar provocaciones en mi contra; echaron a mi embajador y luego llegaron a la grosería de hacer ese espot con imágenes mías ahí montadas, que el propio instituto electoral prohibió".

Habrá "relaciones políticas, comerciales, diplomáticas, seguramente. Pero de integración con nosotros, no".



¡Ese sí es un presidente hecho y derecho! No un patético chaparro que entra por la puerta trasera rodeado de policías. Toda sudamérica se une y no asiste (con la excepción de Colombia) a la imposición de un presidente fraudulento, débil, sin el carisma o el "bono democrático" de Vicente Fox, quien no tiene de otra más que unirse a Bush, quien al igual que él, tarde o temprano van a caer.

Pueden ver los videos de la entrevista a CNN a Chávez aquí.

Algo curioso: Cuando ponen el primer video de la entrevista durante los primeros diez o veinte segundos hay un corte y las cámaras de CNN, quizá por accidente, se van a la Ciudad de México donde El Peje va a dar su discurso y luego cortan y se regresan con la presentadora:



Acuérdense, antes de que aleguen que Chávez es un dictador que busca perpetuarse en el poder, que en muchos países del mundo, como en Estados Unidos, se permite la reelección por dos períodos, o como en Reino Unido donde NO HAY LÍMITES -por eso Blair lleva tres al hilo, pero no lo critican, ¿eh?- la reelección consecutiva es permitida.

Y si van a lloriquear con que la elección en Venezuela no será justa y equitativa, lean las declaraciones de los observadores internacionales:

Observadores del Mercosur descartan fraude en proceso comicial del 3D
Observadores OEA y UE dicen cita con autoridades fue "muy buena"
Observadores estiman normalidad en instalación de mesas electorales
Jefe de Delegación de Observadores de UE asegura que todo está listo para que comiencen su labor el 03-D
Observadora internacional rechaza rumores de fraude electoral en Venezuela

Y la raza de Aporrea.org, en Venezuela, ataca durísimo la usurpación de FeCal:


Por: IAR Noticias
Fecha de publicación: 01/12/06

Viernes 01 de diciembre, IAR Noticias. - Posiblemente el conservador Felipe Calderón será recordado por los libros de historia como el presidente de la "mitad de Mexico", ya que mientras asumía este viernes la otra mitad del país estaba representada por la multitud en las calles que coreaba el nombre de Manuel López Obrador como el "presidente legitimo" y rechazaba al nuevo mandatario considerado como "espurio e ilegitimo".

Luego de que el Tribunal Electoral, manipulado por el oficialismo, resolviera ratificar el fraudulento triunfo de Calderón en las elecciones presidenciales de agosto pasado en México por apenas 243.934 votos (0,58 puntos porcentuales), el candidato Manuel López Obrador rechazó el fallo y anunció la creación de un "gobierno de resistencia".

Andrés Manuel López Obrador, desconoció la decisión del máximo Tribunal Electoral del país que ratificó la victoria del derechista Felipe Calderón y convocó a discutir la creación de un gobierno paralelo o a seguir impulsando la resistencia civil pacífica con sus seguidores.
El ex alcalde de la capital señaló que la sumisión de los jueces a "un grupo de privilegiados y de extremistas de derecha (...) representa no sólo una vergüenza a la historia nacional, sino una violación al orden constitucional y un verdadero golpe de estado".

Tras su acto de asunción como "presidente legitimo", el lunes 20 de noviembre, el líder de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en el Zócalo una Convención Nacional Democrática para delinear las bases de una "nueva república" y las futuras acciones de "resistencia civil pacífica" y de oposición a Calderón, cuyo triunfo electoral no reconoce y a quien considera un "presidente espurio".

Después de cuatro meses de masivas movilizaciones de los partidarios del PRD de López Obrador que semiparalizaron la capital mexicana y pusieron en jaque al gobierno de Fox, se llegó al día de la asunción de Calderón con el recinto parlamentario tomado por los legisladores del PRD, que mantuvieron una guerra campal a puñetazos y sillazos con los legisladores oficialistas trasmitida en vivo por la TV del Congreso.

Finalmente, entre silbidos y abucheos, de apuro, el conservador Felipe Calderón juró el viernes ante el Congreso como presidente de México en una ceremonia tensa y rápida, con gritos de apoyo de sus diputados y la repulsa de los legisladores izquierdistas que le acusaban de haber ganado las elecciones con fraude.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador, encabezaba afuera una marcha de miles de sus seguidores en rechazo a la asunción de Calderón.

"Protesto (juro) guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la república que el pueblo me ha conferido mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión y si así no lo hiciere que la nación me lo demande", dijo Calderón tapado por el infernal griterío.

El flamante presidente había llegado minutos antes a la tribuna a través de uno de los accesos traseros del Palacio de San Lázaro. A su lado estaba el ya ex presidente Vicente Fox, quien había ingresado con la banda presidencial en la mano, y luego se la entregó al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño.

Luego, en medio de un visible nerviosismo, el nuevo mandatario se colocó él mismo la banda presidencial y, tras entonar el himno nacional, huyó junto al mandatario saliente, Vicente Fox, por una puerta ubicada detrás de la tribuna del recinto parlamentario.

El acto -coinciden las agencias y cadenas internacionales- duró sólo cuatro minutos y transcurrió en medio de gritos, con los puños en alto, de "
Va a caer, va a caer, Felipe va a caer" de los diputados del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), segunda fuerza del Congreso.

Por su parte, diputados y senadores del derechista Partido Acción Nacional (PAN), de Calderón, gritaban "Sí se pudo", todo frente a la mirada de invitados especiales como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
"Es buena la acción", dijo a Reuters bromeando el forzudo (ex Terminator) gobernador estadounidense, al ser preguntado sobre qué opinaba sobre el desorden.

Calderón ya había recibido la presidencia de manos de Fox poco después de la medianoche, en una inusual ceremonia en la residencia presidencial, tras la cual llamó a la reconciliación.

"No ignoro la complejidad del momento político que vivimos (...), pero estoy convencido de que hoy debemos poner punto final a nuestros desencuentros", dijo en un mensaje televisado.

Mientras Calderón asumía de apuro en el Congreso, afuera una multitud coreaba "Es un honor estar con Obrador", portando fotos de Calderón vestido de payaso y con la leyenda "pelele", como el izquierdista acostumbra llamarle.

Manuel Lopez Obrador, que fue declarado hace poco por sus partidarios como "presidente legítimo" marchaba entre gritos de apoyo de seguidores que portaban pancartas con su foto con la banda presidencial puesta y la leyenda "presidente".

Después de este comienzo y jura del nuevo mandatario, todo indica que López Obrador y su movimiento van a profundizar y recrear sus tácticas de lucha y resistencia popular, cuyo objetivo central parece ser el de recordarle permanentemente al pueblo de México que Calderón es un "presidente ilegitimo".

Mexicanos marcharon junto a López Obrador en repudio a la asunción de Calderón
TeleSUR _ 02/12/06 - 11:35 CCS

Miles de seguidores del "presidente legítimo" de México el progresista Andrés Manuel López Obrador, salieron una vez más a las calles de la capital para repudiar la asunción del nuevo presidente Felipe Calderón, al que consideran "ilegítimo"

Mientras Felipe Calderón se juramentaba como nuevo presidente de México, en una apresurada ceremonia que se extendió por tres minutos, miles de seguidores del líder progresista Andrés Manuel López Obrador, salieron nuevamente a las calles de la capital para protestar por el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.


De acuerdo al reporte de Paula Mónaco Felipe, desde tempranas horas del viernes 1 de diciembre, miles de seguidores de López Obrador marcharon por importantes avenidas de la ciudad de México, para repudiar la asunción de Felipe Calderón.


Desde su tarima, López Obrador anunció que las acciones de resistencia civil continuarán hasta conseguir la transformación del sistema político de su país.


"Vamos a seguir actuando con firmeza, nada de normalidad democrática mientras no haya democracia en nuestro país", dijo el líder progresista.
"Estamos aquí protestando por el fraude del 2 de julio.

Estamos aquí porque queremos que en nuestro país haya democracia. No somos rebeldes sin causa, como quieren presentarnos en los medios de comunicación. A veces se les olvida el fondo del asunto, se les olvida que nos robaron la elección presidencial", agregó.


En la marcha, que se extendió por cerca de tres horas, se escucharon consignas que catalogaban a Calderón como "espurio".


Al final del recorrido, López Obrador señaló que una ''oligarquía neofascista'' les cerró el paso para llegar a la presidencia


"Tienen el dinero pero no lo más importante, el apoyo del pueblo", manifestó ante el público presente.


Rosario Ibarra, senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que la forma como Felipe Calderón entró a la sede del Congreso mexicano fue vergonzosa.
'

'Es una vergüenza, entró por la puerta de atrás y se fue por la puerta de atrás", indicó la parlamentaria.


Se prevé que este tipo de manifestaciones sean tan sólo el inicio de las acciones que planea la oposición para rechazar al recién iniciado gobierno de Felipe Calderón, al que consideran "ilegítimo".

No hay comentarios.: