/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 02, 2006

DEL ALCANTARILLADO... COMO LOS MOJONES, PUES

Otro hermano incómodo: el de fecal. Y lo curioso es que su chamba incluye encargarse del alcantarillado. La nota de Proceso:

Denuncia penal contra hermano de Calderón, por daños a viviendas

francisco castellanos j.

Morelia, Mich., 1 de diciembre (apro).- Juan Luis Calderón Hinojosa, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia –hermano del presidente de la República--, fue demandado penalmente por daños a 22 departamentos.

Francisco Madrigal Sosa, representante de los quejosos, dio a conocer que el hermano del presidente Felipe Calderón Hinojosa actuó negligentemente en el caso de una avería en la red de agua potable de la colonia La Loma, que después de un año afectó ya los cimientos y estructura de 22 departamentos, por lo que exigen 5 millones de pesos como reparación del daño.

Explicó que hace aproximadamente un año, el organismo operador provocó una avería en la red de agua potable, luego de que introdujera el servicio en la colonia por un domicilio de la calle Franz Liszt

El 23 de agosto de 2005, luego de percatarse del desperfecto, los vecinos presentaron una queja verbal ante el OOAPAS, de la cual tomó nota Calderón Hinojosa; sin embargo, los encargados de reparar el daño no se presentaron.

Como la avería continuó sin reparación, en múltiples ocasiones acudieron al OOAPAS, sin que su director, el hermano del presidente Felipe Calderón, hiciera nada para reparar el desperfecto.

Madrigal Sosa agregó que el 20 de abril, después de reiteradas ocasiones de acudir a las oficinas a solicitar la reparación, sus representados presentaron una queja por escrito “para meter más presión”, sin que lograran ningún resultado.

En agosto de 2006 al percatarse de que la fuga ya había cobrado graves dimensiones, optaron por buscar la manera de repararla ellos mismos, ya que se observaron daños en los cimientos de varios inmuebles.

Más de 300 mil litros de agua se derraman diariamente en lo que ahora es una alberca debajo de las construcciones, aseguró el abogado Madrigal Sosa.

El 10 de agosto acudieron a la Dirección de Protección Civil para que realizara un peritaje; el resultado fue que tuvieron que evacuar sus viviendas.

“Fueron 22 departamentos los afectados en sus cimientos; y daños por más de 5 millones de pesos, es el resultado de esta negligencia de la que hoy venimos a presentar denuncia en contra del hermano del presidente de los mexicanos”, dijo el abogado.



Y todavía me acuerdo que fecal había dicho en quien sabe cuantos programas de tele y de radio que en el DF no se cuidaba el agua. Chale.

Por cierto que de esta nota me enteré por que un lector la puso como comentario en el blog de Marcaje A Fecal. Chido que ya se estén animando los lectores a participar en la denuncia permanente contra la dictadura del ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: