/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 02, 2006

EL MIEDO A LAS FUERZAS ARMADAS

Me llamó la atención esta nota del Universal:

Excluye Calderón a Fuerzas Armadas de plan de austeridad

Adelanta el Presidente que la próxima semana cuando entregue el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 se incluirán en éste las mejoras económicas para los militares

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que las Fuerzas Armadas del país quedarán exentas del plan de austeridad que dará a conocer la próxima semana y que comprendan los tres Poderes.

Calderón Hinojosa acudió a un desayuno en las instalaciones del Heroico Colegio Militar en donde informó que cumplirá su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los oficiales y la tropa.

Por ello adelantó que la próxima semana cuando entregue el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 se incluirán en él las mejoras económicas para los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El Ejecutivo federal, quien reconoció la lealtad, el valor, la disciplina y la entrega del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, anunció algunos cambios para que la tropa tenga junto con su familia una vida digna.

Sostuvo que no habrá austeridad aplicable a los elementos de las Fuerza Armadas, buscará que sus remuneraciones recuperen su poder adquisitivo.

También dijo que se trabajará con el fin de que tengan acceso fácil a créditos para vivienda; además se buscará mejorar las condiciones de las colonias y unidades habitaciones en donde viven.

El primer mandatario y jefe supremo de las Fuerzas Armadas reconoció que estos apoyos serán insuficientes pero se continuará trabajando para buscar la mejora en la vida de los militares.

Acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Francisco Saynez, Calderón dijo que gracias a la labor de las Fuerzas Armadas también en el país se ha logrado consolidar el desarrollo y la democracia.

En un mensaje durante un desayuno el presidente de la República también subrayó el trabajo realizado en el combate al narcotráfico.

Él se comprometió a defender a la Patria con lealtad, valor y disciplina y sin debilidades ni egoísmos: “Velaré siempre por los intereses de la Nación”.



No quitarle presupuesto al ejército no es casualidad. Cumple dos funciones:

1. Quedar bien con el ejército por que fecal sabe que en cualquier momento lo pueden tirar por medio de un golpe militar y el pueblo lo aplaudiría. Luego entonces, para quedar bien y tratar de mantener contento al ejército, pues no les recorta el presupuesto a pesar de que hay rubros más prioritarios (el sector salud o el sector educativo, por ejemplo).

2. Medirle el agua a los camotes y ver si esto le sirve de nuevo en lo sucesivo y cómo. Es decir; ¿va a poder chantajear fecal al ejército con un recorte presupuestal para que no lo derroquen o para que repriman cuando fecal lo ordene?


Hay que advertir que no ha terminado la división en las fuerzas armadas y que hay muchos militares que no reconocen a fecal--por lo menos a título personal. Si en un momento dado las fuerzas armadas vieran que el país está a punto de entrar en guerra civil por el autoritarismo de la dictadura de fecal, yo sí creo que primero se lo echan a él antes de salir a la calle a matar gente.

Digo, bastante claro le ha quedado a la gente quien es el verdadero peligro para México. Fecal lo sabe. Tan lo sabe que tiene ahora que tratar de congraciarse con el ejército para que no lo derroquen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: