/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 02, 2006

Excesos, traiciones y desconfianza ::: ¿Hubo negociación o no? :::

Desde el BLOG REVOLUCIONES sale texto:

¿Se le puede llamar a eso “toma de protesta”?
En 4 minutos hacen evidente su fracaso y derrota obtenida desde el mismo 2 de julio.
Tenemos líder y hay pueblo.


Mucho se ha comentado si el Frente Amplio Progresista negocio con el PRIAN la toma de protesta de FECAL. Voy a partir de dos puntos distintos para arrojar un comentario acorde a la realidad:

Primero. Es para cuestionarnos más de una vez y por todas las imágenes que han salido, si de verdad se le puede llamar “toma de protesta” al ridículo que hizo FECAL el día 1 de diciembre. ¿Se le puede llamar a eso “toma de protesta”? Bueno, comparen ese suceso con lo del 20 de noviembre... ¿Nada que ver verdad?

Mientras López Obrador rindió protesta tranquilo y con una multitud a su lado, (entre la multitud la voluntad de Dios, porque Dios ama a México y a través de este movimiento demostrará que esto es verdad), la contraparte de FECAL es oscura, bochornosa y caprichosa.

Creo que el Frente Amplio progresista actuó conforme pudo y debió hacerlo, no olvidando que si el movimiento es pacífico ellos no podían ir más allá de los golpes que ya se habían suscitado desde el martes en el Congreso, cabe citar que esto lo provocó el PAN. Los excesos de ambos bandos, tanto del PRD y del PAN, dejaron ver un San Lázaro que independientemente de nuestra lucha, no debió ser escenario de lo que ya conocemos, los enfrentamientos a golpes a nadie benefician.

Pero esto surge de un fraude y de una imposición cínica y mal planeada, el exceso del PAN y de los potentados es que en su enfermedad de avaricia, no pensaron ni tantito dar luz verde a López Obrador en la presidencia y ser ellos los que le complicaran la existencia. Tal parece que tanto es su odio hacia la persona de Andrés y hacia nuestro pueblo, que se han aferrado a tener las instituciones secuestradas (incluidas las fuerzas armadas) y así impedir el cambio que ya comenzamos los mexicanos concientes.

Por todo lo que puede fundamentar su capricho, han impulsado un titere más para seguir en su misma ruta, aunque ahora saben que tienen una fuerte oposición con la cual aunque “negocien” no van a cumplir nunca su palabra puesto que no la tienen. De ahí que la “toma de protesta” la hayan solo querido como una proyección por los medios para dar a conocer que “son el poder”, que “ellos ganaron”, etc Y lo único que consiguieron fue en 4 minutos (incluido el himno nacional) hacer evidente su fracaso y derrota obtenida desde el mismo 2 de julio.

Entonces no se dio la “toma de protesta” tal cual debió y como que la idea de negociar sobre algo inexistente es absurdo. En este primer enfoque no veo ninguna negociación, digo, no hizo falta. Espero así lo hayan percibido también en el FAP.

Segundo. Desde un comienzo hay que admitir el PAN tomo cierta delantera, porque si el FAP tuvo contemplado tomar la tribuna como hiciera el 1 de septiembre, ahora con el anticipo panista fue ya prácticamente imposible tener toda la tribuna tomada. Aún con ello el FAP no se rindió sino más bien ajusto y pudo acorralar al adversario de forma inteligente, de tal modo que la percepción fue: gracias al PAN la tribuna ha sido tomada.

Esto obviamente abrió un canal para negociar y así lo hicieron, hubo una serie de propuestas hacia el FAP, eso no debemos ser expertos para entenderlo. Caminar de aquí para allá, el Güero González (PRD) con Larios (PAN) y tener dialogo no creo que era para platicar como va la liguilla del fútbol mexicano. Incluso el mismo PRI se quiso darselas de muy intermediario y en el senado (cuando votaron para cambio de sede) se ve como los abren de capa y espada. Para que vean que las intenciones de cooperación del PAN con el PRI son nulas en realidad.

¿Qué podrían negociar el FAP y el PAN? La verdad nada, no creo que hayan pensado en decirles “te cambiamos esto por lo otro”, tal ley o reforma, “por que nuestro espurio tome protesta tranquilo y quitado de la pena”. Como legisladores del PAN pudieron haber cedido ciertos privilegios pero ¿serían tan ingenuos los del FAP como para confiar en la palabra de los autores del fraude del 2 de julio? Salvo que todo el FAP fuera de la misma calaña que el PAN entonces si valdría la pena hondar en “que fue lo que negociaron”, pero no lo creo útil.

Se de la desconfianza del pueblo hacia toda la clase política porque yo mismo desconfío de ellos, pero vamos a darles el beneficio de la duda a los del FAP. Los videos e imágenes demuestran que hicieron su lucha pero tampoco podían ir tan lejos hasta hacer pasar como víctima al pobrecito FECAL. Así es que aún si negociaron tal negociación no fue válida porque finalmente FECAL “si rindió protesta” (a su manera), a la vez el FAP si lo hizo pasar una senda vergüenza que hay que recordársela de manera fija al tal FECAL: EL PRESIDENTE BREVE, EL DE LA PUERTA DE ATRÁS.

Teniendo en cuenta los dos anteriores enfoques veo claramente una traición del PAN hacia el mismo FECAL, aunque no lo quieran ver así. Pudo haber sido mejor haber dejado que tomara toda la tribuna el PRD y luego bajita la mano el PAN operar como hizo el PRD (de tomarla juntos) y luego con el EMP operar para sacarlos o hacerlos a un ladito con la complicidad de los camarógrafos del canal del Congreso. ¿Imaginan que senda cargada de medios nacionales e internacionales hubiera habido contra el FAP? Si ya de por si, pero ¿qué hubiera el FAP quedado como absoluto responsable?

Veo también la desconfianza en muchos de nosotros, del mismo movimiento hacia el FAP, cosa que es hasta cierto punto es válida, pero que debemos ajustar mejor a hacer trabajo en equipo, los legisladores nos representan y debemos apoyarlos ¿Cree usted que teniendonos a lado harán tranzas?, y si las hacen ¿Prosperarían fácilmente? En últimas, no hay entonces que confiar ni en la misma sombra de uno. En toda lucha no todos permanecen leales y hay que estar preparados para lo que sea, este episodio sale a flote porque el pueblo ya tiene gran parte de las riendas de este conflicto en México. Y no es solo de salir a las calles con AMLO, es la participación que hemos tenido, en las resistencias, en el marcaje contra FECAL, en la apertura de medios alternativos y en el sacudir las conciencias.

No faltará el legislador o el ciudadano que sea absorbido por el sistema, sea con unos cuantos billetes y privilegios o por lo que usted quiera imaginar. Pero tenemos líder y hay pueblo, quienes se quieran sumar aparte de esto es bien recibido (desde intelectuales, profesionistas, hasta los mismos legisladores). Es nuestro tiempo y eso los adversarios lo tienen claro, un amigo que tuvo a su padre trabajando para el CISEN me comento alguna vez: “Creemos que los infiltrados van solo a contarnos y saber cuantos somos, pero no es así. Los mandan a estudiarnos y para saber como operar y restarnos fuerza”.

De ahora en adelante damas y caballeros confiemos los unos a los otros, igualmente concediendo a cada persona y acto el beneficio de la duda, con la autocrítica encendida y alertas. Pero sin cometer excesos, traiciones y desconfianza ya que eso no pertenece a la corriente humana que llevamos por bandera en nuestro movimiento. No olvidemos que por el bien de todos primero los pobres y que vamos a construir una nueva república, en este sentido las actitudes fecaleras y los fecalienigenas quedan fuera.

Opina: sonrievamosaganar@hotmail.com

No hay comentarios.: