/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

MAS APORTES GRACIAS COMPAÑEROS

Y DE COMARCA TRAEMOS A EL MONERO MONSI:


A REENVIAR COMPAÑEROS:



DOS APORTES DE COMARCA:


Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Ulises, triunfador

A lo que apuesta Ulises Ruiz a que se ‘normalice’ la crisis oaxaqueña, que los maestros reinicien clases y la población en general entre a su rutina diaria para poder evadir él la renuncia a la gubernatura.

Si no renunció antes, en alguno de los momentos más críticos del conflicto como el asesinato a mansalva de 4 personas, entre ellas un periodista estadounidense, o la petición unánime del Senado para que ‘reconsiderara’ su permanencia en el cargo, es claro que ya no renunciará pues el conflicto entró en una dinámica de apaciguamiento que será muy difícil de revertir por parte de los integrantes de la APPO.

Ulises terminó burlándose de todo el mundo: del gobierno federal, de la APPO, de su propio partido, el PRI, de la opinión pública nacional, que siempre le ha tenido sin cuidado, y sobre todo terminó burlándose del pueblo oaxaqueño. Es un cadáver político, es cierto, pero un cadáver que resultó más vivo que todos sus oponentes y que el gobierno foxista.

Aunque Carlos Abascal sostenga que el gobierno federal no fue en apoyo ni respaldo de Ulises, en los hechos es obvio que sirvió a sus intereses, al margen de que cuáles hayan sido las intenciones de Fox.

En los hechos, la intervención de la PFP sirvió evidentemente a los fines del gobierno estatal, de manera tal que de todos los actores políticos Ulises Ruiz Ortíz terminó siendo el más fortalecido, por absurdo o aberrante que pudiera esto resultar.

Los maestros de la sección 22, que representaban la fuerza más importante al interior de la APPO, están próximos a regresar a clases y con ello a comenzar a olvidarse de Ulises; la APPO está reducida a su mínima expresión luego de la intervención de la Policía Federal y el desgaste que ha sufrido ha sido enorme, al igual que el padecido por sus principales cuadros.

Incluso, con el anuncio del gobierno federal de que se dará a partir de ahora una atención especial y prioritaria a Oaxaca para reducir sus niveles de marginación y miseria, Ulises saldrá hasta favorecido ya que se adjudicará esos apoyos extraordinarios que comenzarán a canalizarse a la entidad.

Para algunos analistas la permanencia de Ulises en el cargo se explica no sólo por la debilidad política de Fox, sino por la aún mayor de su sucesor Felipe Calderón, quien requiere del respaldo de los legisladores del PRI el 1 de diciembre para poder asumir la presidencia en situación de mínima estabilidad.

Por su parte a Fox le restan escasos 29 días y en lo último que puede pensar en estos momentos es en Oaxaca, al grado que en una más de sus insólitas declaraciones ayer reconoció que en ocasiones (en muchísimas ocasiones, diríamos por nuestra parte) “el presidente es el último en enterarse de las cosas”. En su caso esto ha sido rigurosamente cierto, pues todavía el viernes pasado aseguraba que su gobierno no intervendría en Oaxaca por la fuerza ya que “la mejor vía para resolver los problemas es el diálogo”.

Para vergüenza de su gobierno y del país, fue el asesinato del periodista estadounidense y el consecuente reclamo de la embajada de su país a través del embajador Tony Garza, lo que determinó que decidiera enviar a la PFP a Oaxaca y despejar por la fuerza el centro de la ciudad.

O sea que hay de muertos a muertos. Los muertos oaxaqueños no sirvieron de nada. Para Fox la muerte del periodista norteamericano fue lo determinante, lo que volvió a evidenciar por enésima vez cuál es su verdadera actitud hacia los pobres de este país, de absoluto desprecio, y como se dejó también ver en Coahuila con los mineros de Pasta de Conchos.

www.comarca.com.mx



Bandas ligadas a políticos priístas siembran la violencia en Oaxaca

NOTA ORIGINAL DE COMARCA:

Oaxaca, Oax., 31 de octubre. El gobierno federal detectó que grupos ligados a políticos priístas han cometido actos delictivos y de violencia en distintos puntos de esta capital, con la intención de que se culpe de esos hechos a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y fracasen las acciones de la Policía Federal Preventiva (PFP), revelaron mandos de las fuerzas federales.

Los funcionarios indicaron a La Jornada que en las próximas horas la PFP realizará patrullajes por toda la capital, como parte de la segunda fase de la operación policiaca iniciada el domingo pasado. Una tercera fase comprende cumplimentar más de 200 órdenes de aprehensión libradas por jueces federales y locales en contra de los líderes del movimiento.

En ese escenario, los agentes federales y militares ya no sólo vigilarían el zócalo de esta ciudad, sus calles aledañas y los principales accesos a la capital oaxaqueña, sino que realizarían rondines a partir de mañana.

Surgen más barricadas

Los elementos de la PFP tendrán la encomienda de evitar el levantamiento de nuevas barricadas o bloqueo de vialidades por parte de la APPO o cualquier otra organización ciudadana o política. Por ello, este martes comenzó el retiro de vehículos quemados, limpieza de calles, recolección de piedras y basura, y la discreta vigilancia de aquellas zonas donde miembros de la Asamblea Popular -o ciudadanos que simpatizan con su movimiento- levantan barreras con fragmentos de tabique o piedras pequeñas cada vez que alguna unidad policiaca las destruye.

La segunda fase del plan de la PFP comprenderá todas las vialidades -excepto las arterias cercanas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)-, a fin de evitar confrontaciones (en este momento) con estudiantes, docentes y trabajadores de esa casa de estudios, así como colonos afines a las exigencias de las organizaciones sociales.

A decir de los mandos entrevistados ''nadie en la APPO o la sección 22 (del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) ha dado la justificación para terminar de tajo con su movimiento: el uso de un arma de fuego. Nuestro deseo es que todo siga así, porque no se ha desplegado toda la capacidad que tenemos. Pero tampoco somos una fuerza de ocupación. Simplemente buscamos que se termine con esos grupos que en este momento se encuentran fuera de control y buscan reventar la labor de la corporación y dañar el movimiento magisterial y social'', indicaron.

En ese contexto se inscribe, dijeron, el hecho de que los grupos de ''delincuentes han sido enviados para sembrar miedo y desconcierto en la ciudadanía, y desconfianza en la policía, para que se responsabilice a integrantes de la APPO por actos no cometidos. Sin embargo, las labores de inteligencia que se realizan desde hace varias semanas nos han permitido ubicar que grupos de jóvenes se hacen pasar por universitarios o miembros de la APPO, pero en realidad obedecen a ex funcionarios, ex legisladores o políticos en funciones afines al PRI''.

Uno de los comandantes a cargo de la distribución de pelotones de la policía -y que participa en la toma de decisiones- dijo que, por ejemplo, en las horas recientes ''un grupo de jóvenes ha recorrido diversas avenidas a bordo de varios vehículos y cometen ilícitos como robo de cajeros automáticos, a transeúntes, a comercios, y también destruyen el patrimonio municipal, estatal y federal''.

De acuerdo con las versiones obtenidas, la intención de la PFP en esta segunda etapa es hacer que los habitantes de la capital de Oaxaca piensen que todo quedó atrás y se recupere la confianza para salir a las calles. En cuanto a la tercera fase, su aplicación dependerá del tiempo que duren las negociaciones entre la Asamblea Popular, la sección 22 del SNTE y el gobierno federal.

Esta etapa comprende que, además del patrullaje que realice la PFP (sin el apoyo de policías estatales o municipales), se buscará cumplimentar más de 200 mandamientos judiciales que han sido librados y que señalan la comisión de delitos del fuero común y federal. Entre los ilícitos existen acusaciones que no permitirán la libertad bajo fianza, por ser considerados graves, indicaron los funcionarios.

En esta fase se decidirá finalmente el tiempo que la Policía Federal Preventiva permanecerá en Oaxaca; sin embargo, ''estamos para permanecer el tiempo que sea necesario y pueden ser meses'', señalaron los entrevistados.

Respecto a la presencia de la PFP en el zócalo oaxaqueño, los comandantes revelaron que en apariencia cualquier grupo (en este caso de la APPO) puede meter en una ratonera a los agentes, sin embargo, cabe recordar que por ello se han distribuido en círculos de control.

Los elementos están en pleno zócalo y a lo largo de varias calles para evitar que cualquier grupo, trátese de priístas u opositores al gobernador Ulises Ruiz, llegue a la plaza; la presencia en ese lugar, aunque es mera cuestión simbólica, no se dejará pasar, dijeron los funcionarios.

Para tener el control de la entidad informaron que si bien su despliegue abarca en este momento todos los accesos carreteros al estado, y primordialmente su capital, apenas una cuarta parte de los efectivos que llegaron entre viernes y sábado se encuentran visibles.

Por otra parte, se dijo que suman 32 las personas detenidas como parte de estas acciones policiacas, de las cuales 22 están encarceladas en Miahuatlán y el resto -aprehendidas el pasado lunes cuando se dirigían a la capital de Oaxaca- fueron interceptadas por elementos de la PFP en el municipio de Nochixtlán y enviadas al penal de Tlacolula, acusadas de robo agravado (de ocho autobuses).

En los próximos días se definirá la situación jurídica de Víctor Manuel Alejo Plata, ex dirigente del Consejo General de Huelga durante el movimiento estudiantil de 1999 en la UNAM; Manuel Villegas Mora, integrante de la dirigencia provisional de la APPO; Pedro Osorio Nicolás, secretario general de la sección magisterial en Tlaxiaco; Sergio Carlos Reyes, así como los profesores Cuitláhuac Santiago, Nahúm Ojeda García, Omar José Pérez, Sergio Barrios Robles, Usiel López Aparicio y Claudio Martínez Chávez.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido por delitos del fuero federal. Mientras, la procuraduría del estado inició la averiguación previa 1311/CH/06 por el delito de robo específico, supuestamente porque los detenidos en Nochixtlán viajaban en compañía de otras 70 personas aproximadamente, y al llegar a la terminal en Tlaxiaco se llevaron tres autobuses Cristóbal Colón y dos de la línea Sur, por lo cual el representante legal de la empresa, Clemente de Jesús Ruiz Pacheco, presentó una denuncia y se giró oficio de colaboración con la PFP.

Según la versión de las autoridades locales, la madrugada del pasado domingo los autobuses fueron interceptados a la altura del poblado de Nochixtlán -por elementos de la Policía Federal Preventiva- y los líderes fueron puestos a disposición de la procuraduría estatal e internados en el penal de Tlacolula.

El Ministerio Público tiene hasta este miércoles para consignarlos y determinar su situación jurídica


CONFIRMAN EN IRAPUATO:


CIMPAÑEROS MUCHO LES AGRADECERÉ POSTEAR ESTE DATO:

"6 DE NOVIEMBRE 9:30 AM FOX ESTARÁ EN EL CINVESTAV-IRAPUATO
EL PUEBLO ENTERO CONTRA EL GOBIERNO REPRESOR Y CONTRA EL GOBIERNO ESPURIO, FUERA LA PFP DE OAXACA, FUERA ULISES RUIZ, FUERA CALDERÓN"

RECUERDEN 6 DE NOVIEMBRE FOX EN CINVESTAV IRAPUATO¡¡¡¡



ESCRIBE EL PROFETA DEL NOPAL:



¿Qué hay de divertido en recibir mentadas y ser repudiado por casi toda una nación?
http://www.eluniversal.com.mx/notas/384882.html
Asegura Calderón que el 1 de diciembre será un día divertido

Sostuvo que la primera obligación que asume un gobernante es la de guardar y hacer guardar la Constitución, y añadió que ese será uno de sus compromisos

Sergio Javier Jiménez / Enviado
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Martes 31 de octubre de 2006
15:16 El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que el 1 de diciembre rendirá protesta como nuevo mandatario de México, y auguró que ese "será un día divertido".
Al participar en la Cumbre de Negocios 2006 en la que participan empresarios e inversionistas, así como economistas del extranjero.
Calderón Hinojosa dijo acerca de su toma de posesión ante el Congreso de la Unión "podrá ser un día muy divertido pero estaré ahí", afirmó.
Calderón se refería a las versiones que apuntan a manifestaciones en su contra o posible ausencia de legisladores de ese 1 de diciembre en san Lázaro.
El próximo presidente de México sostuvo que la primera obligación que asume un gobernante es la de guardar y hacer guardar la Constitución, y añadió que ese será uno de sus compromisos.
wirc/grg
Pasando de Foxilandia a FeCalandia...Le parece divertido que se gasten estupidamente millones de pesos de lo recaudado en impuestos para implementar un operativo que garantice su integridad. El muy pen... aún cree que va a ser presidente de México, eso si es divertido. Esta estupides humana, con este tipo de comentarios revela su verdadero rostro, el de tirano, le divierte ver como el pueblo al que pretende gobernar es sometido por la fuerza. Dios nos libre de ese tirano remedo de George W. Bush (ambos alcóholicos).


ENVIAN ARTICULO,CHEQUEN:


EL INDIANO HACIENDO LAS AMÉRICAS
julio de 2005

Por: Manuel Moncada Solórzano
mmoncadas@yahoo.com.mx

En tanto el canal del desagüe – digo – perdón – ¡Qué lapsus! – “El canal de las estrellas”, en día pasados nos endilgaba reiteradamente la imagen de una anciana, cuyo único deseo expresado en una retórica de “lógica impecable” es que la dejen en pazzz a ella y al pueblo (el de San Cristóbal) - ¡No por Dios¡ - Y que aquellos mexicanos alborotadores, según su propio dicho y deseos se vayan a los “pinos”.

Entretanto, su hijito“Chentito”, el adorable retoño de sus entrañas, a cuenta de una de sus iniciativas de última hora y fuera de protocolo, a cual más de disparatadas, hacia una cordial invitación a los presentes y al Papa para visitar a México - ¿Otra vez arroz? - ¡Ya chole! – diría mi compadre Valentín. ¿Pues que no se da cuenta Don Vicente, que gracias a su enorme “virtud” de abrir la boca en el momento y lugar menos oportunos, el ridículo ha trascendido a niveles internacionales sobre cualquier tema que se le ocurre abordar?

Pues no contento con eso, se dio a la tarea de invitar e informar al público presente, allende el Vaticano, de las garantías de que visitarían a un país seguro, democrático, respetuoso de la ley y demás lindezas propias de foxilandia. Nada más le faltó decir que México es exportador de ínclitos pederastas como Marcial Maciel, digno protegido contra viento y marea de Juan Pablo II, haciendo así "Chente" el comercial no solicitado e inoportuno como cualquier mercader barato. - ¡Carajo! - ¿Qué más tendremos que aguantar de este p...elmazo?

Es evidente que los Fox, Chentito y Martita, la ratona arribista diva de Zamora, aprovechan cualquier oportunidad que a ellos les parece justificable para huir del país a costa del erario. Como que Don Vicente ya no aguanta el repudio bien ganado por su inadecuada forma de gobernar al pueblo de México, que él juzga y desde su campaña presidencial expresó de “jardineros y mozos” al servicio de la economía y “ejemplar” sociedad estadounidense, concepto insultante y despectivo que después reafirmó cuando declaró que los mexicanos no carecerían de trabajo, pues pueden ser “torteros o taqueros” - Otra más de sus desafortunadas declaraciones que ya suman cientos y quizá miles.

Este concepto limitado e infamante que Vicente Fox tiene sobre el pueblo de México no es a título gratuito, ni le aflora así como así, sino que es un reflejo exacto del pensar que le viene desde la infancia, pues bastó oír a su madre para confirmar, valga la expresión popular: “Que los magueyes no dan guayabas”; ya que esta señora, la respetable viejecita Quezada viuda de Fox, española de alpargata en ristre – perdón – de alpargata mental, erróneamente concibe que la presidencia que ejerce su adorado retoño no conllevaría todo aquello que da la vida pública, entre ello la crítica. O lo que es lo mismo y para que entienda el silvestre “Chente”: Quieren las ventajas del viaje en burro pero sin las patadas ni las ventosidades.

Ya en este contexto de lenguaje autóctono y popular mexicano, de por sí muy ingenioso, que dígase de paso Fox no entiende ni entenderá en su verdadera profundidad, quiso ponerse con Sansón a las patadas; de tal manera, que en su imaginación desviada alentada por su descontrol emocional y fuera de la realidad, todo esto incrementado por su fármaco dependencia (manera elegante de decir drogadicción, que aunque autorizada, al fin y al cabo es y seguirá siendo drogadicción), minimizando la investidura que ostenta y armado con su ignorancia enciclopédica, puesto que ignora de todo desde la A hasta la Z, pretendió entablar polémica y ganarle a un contrincante dotado de inteligencia, versado en contiendas políticas, manejo de multitudes y conocedor de la Historia de México.

¡Vaya osadía temeraria! Finalmente Vicente Fox y su gabinete danzó y sigue danzando al son que le marca el contrincante - y hasta la fecha - basta que Andrés Manuel López Obrador haga una declaración para que de inmediato y en forma torpe, los vocingleros que no voceros del Gobierno Federal, incluyendo a “Chentito”, respondan de inmediato, y como bien dice López Obrador: “A la manera de los tres chiflados”

Tiene razón Don Vicente, en cuanto a que el pueblo de México lo va a extrañar, ya que difícilmente vamos a encontrar un pelmazo del cual reírnos de continuo durante seis años. Todavía a estas alturas y a las puertas de la ancianidad, no entiende que ante la tragedia como lo es un gobierno nefasto como el de Vicente Fox, el pueblo de México y muy de suyo, convierte las penas en ironía. Pero esto no significa que el pueblo de México sea tonto o dejado. No sea que sea Fox traspase el límite de su paciencia y se le vaya a voltear el chirrión por el palito, lo cual está a punto de ocurrir a menos que rectifique su servilismo pro-yanqui.

Y es que para entender y valorar una ideología como la del pueblo mexicano, conformada por más de cuarenta naciones diferentes. Reitero, son naciones y sus culturas puesto que tienen idioma, leyes escritas e historia escrita.

Pues bien, para entender y valorar hasta la médula de los huesos y hasta lo más profundo del intelecto, todo esto que constituye al pueblo de México y su enorme acervo cultural, se necesitan estas facultades: Gran sensibilidad y gran cultura; y, a falta de estas, al menos cinco generaciones conviviendo en el país con hijos propios que no entenados, así que en el caso de Chente, el indiano, ni lo uno ni lo otro, que por algo la vida misma le negó la posibilidad de engendrar.

Para el conocimiento de los lectores el pueblo español utiliza el término “indiano” para designar y segregar a aquellos palurdos o “rumpiterrones” de alpargata que se aventuran a hacer fortuna en América y a los de segunda generación, que NO a los políticos, intelectuales exiliados o profesionistas que emigran. Dicho de otra forma el término “indiano” es despectivo; de tal manera, que cuando regresan a España casi siempre de visita, no son aceptados aunque quisieran serlo y sentirse españoles, en tanto que aquí se aíslan del medio en el que viven por que desprecian la ideología de un pueblo que no conocen ni quieren conocer. Resultado, no pertenecen ni aquí ni allá, es decir, APÁTRIDAS.

Por lo tanto, Señor Presidente Vicente Fox Quezada, connotado indiano apátrida, haciendo nosotros honor a la hospitalidad heredada de esas culturas que conforman a nuestro país, siga usted siendo bienvenido y siga usted “haciendo las américas”, pero allá en su rancho y en silencio. Que por cierto, no creemos que lo siga su ratona. Nada más que, como dice mi compadre “Jilemón”: “En su locura que chinga nos arrimó” - Que lo que duele es nosotros mismos le allanamos el camino. Ni modo ya aprendimos. ¡NUNCA MÁS UN APÁTRIDA EN EL PODER!


Y DESDE AUSTIN TEXAS:

De la protesta en Austin ante el consulado Mexicano, este lunes 30, del 2006


http://austin.indymedia.org/

http://austin.indymedia.org/newswire/display/34793/index.php

http://austin.indymedia.org/newswire/display/34792/index.php

http://austin.indymedia.org/newswire/display/34791/index.php

Te aviso que agarramos al toro por los cuernos y ya estamos instalados con carpas y tiendas de campaña en frente del consulado y somos varios dormitando en las noches y mañana llevaremos diferentes actividades musicales y presentando videos de Oaxaca.


LEs agradecemos a todos los que hoy nos han ido a llevar cobijas, comida, café, pan de muerto y flores para nuestro altar.

Reportando para mis hermanos solidarios


entre la llovizna y gringos pidiendo su halloween...


Desde Austin, Tx.


AVISAN DE NUEVO DOCUMENTAL SOBRE EL FRAUDE,A DESCARGAR Y REPARTIR COMPAÑEROS:


Este 31 de octubre se presentó el video "memorias del
distrito 03" que produjeron los consejeros electorales
del distrito 03 del IFE en Querétaro.

La "premiere" fue en el auditorio Fernando Díaz
Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro. El
lugar estaba a reventar.

En este video los consejeros narran diversas
irregularidades con las que se toparon, desde la
intromisión de las autoridades locales y federales,
hasta decenas de casillas con boletas faltantes y -más
grave aún- boletas sobrantes.

También denunciaron duplicados en el padrón electoral
y la lista nominal y la negativa de las autoridades
del IFE para abrir urnas con errores evidentes el día
del cómputo distrital.

El trabajo lo van a distribuir algunas redes, ONG's,
cafeterías y librerías. Ya está en línea la versión en
internet.

http://video.google.es/videoplay?docid=4036579501425484920

Un saludo.


Y DEL JUSTO RECLAMO:

Despidiendo a Fox

Nota de La Jornada comentada por Seb Tal:

Dejar la Presidencia, complicado, reconoce Vicente Fox

JOSE ANTONIO ROMAN ENVIADO

San Luis Potosí, SLP, 31 de octubre.

Al hacer una férrea defensa de "mi familia"

de mafiosos
,

el presidente Vicente Fox calificó de "monstruosas" las "mentiras" y las "calumnias" que se han dicho de su esposa y sus hijos;

monstruos@s son precisamente su esposa y sus hij@s

identificó a Marta Sahagún como una "dama de hierro"

o "dama que yerra"

y una "mujer maravillosa".

por oprobiosa

Los hijos de ella -agregó- son mi familia, y mis hijos y mis nietos son su familia; los conocemos bien, sabemos de qué son capaces y sabemos dónde pueden fallar y dónde tienen debilidades.

ninguna debilidad muestran al robar al pueblo y asesinar mexicanos, nosotros tambien los conocemos bien

De gira por la entidad, en la que reflejó en todos sus actos que ya tiene la mirada puesta en lo que hará después del primero de diciembre, señaló que "ya se acabó este gobierno"

sin embargo, no ha terminado la represión y la violación de los derechos humanos a los que nos ha acostumbrado

y que después de entregar la estafeta a su sucesor

eso todavía está por verse

se marchará al rancho San Cristóbal "a montar a (su caballo) 2 de julio,

entonces debe ser un burro, es decir, un caballo fraudulento

a darle besos a Marta, ¡ah, verdad¡;

juar, juar...

a abrazar a mi nieto el Vico, Vicente Tercero,

pero no de México, que ni lo sueñe

y a seguir trabajando por esta patria entrañable que tenemos".

¿tenemos Kimosabi?


Inclusive dijo que el primer don que recibimos todos los mexicanos es nacer precisamente en este país.

¿para pasarnos todas sus leyes por el arco del triunfo?

"Ya vamos de gane con nacer aquí en México. ¡Imagínense nacer en Estados Unidos, uuffff",

¿como tienen que hacer millones de hijos de mexicanos que este hijo de la chingada envía al extranjero caminando por el desierto?

...dijo con un cierto dejo de desprecio que arrancó sonrisas,

¿cínicas?¿irónicas?

primero en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde entregó la credencial 4.5 millones del Seguro Popular, y posteriormente en la capital del estado donde se reunió con empresarios...

para festejar el botín que se llevan con su mandato

Desde el primero de sus tres actos, el cual fue en Tamazunchale, donde entregó apoyo del programa Más Oportunidades, se vio a un Presidente muy tranquilo.

la tranquilidad que otorga la profunda ignorancia del fascismo, se cuenta que Franco firmaba sus sentencias de muerte con unos churros con chocolate

En todos los actos hizo mención a la cercanía del primero de diciembre, y reconoció que esto de dejar el poder presidencial es un momento "difícil y complicado" -quizá como se lo habían
adelantado-, aunque esto es así por las muestras de aprecio de la gente, explicó.

pues para nosotros va siendo muy "fácil y sencillo" despedirlo con una mentada de madre y nos lamentamos que no lo hubiera adelantado.



MAS DE BLOGOTITLAN:

EL PODER DE CONVOCATORIA DE AMLO

Masiva concurrencia a asamblea convocada tan sólo horas antes, desmiente campaña mediática negativa
EL PODER DE CONVOCATORIA DE AMLO

Por encima del cerco mediático que el sistema ha dipuesto contra él, Andrés Manuel López Obrador convocó en cuestión de horas a una asamblea en el Hemiciclo a Juárez que resultó masiva. Su indiscutible poder de convocatoria desmiente de modo contundente la campaña oficialista que lo da por 'muerto' políticamente.

Ante miles de seguidores entusiastas, convocados por la comunicación alternativa de los blogs de Internet y llamadas de celular a celular, más allá de partidos López Obrador defendió la causa del pueblo de Oaxaca y convocó a todas las fuerzas democráticas a movilizarse hasta lograr la desaparición de poderes en aquella entidad y “la salida del Ejército disfrazado de Policía Federal Preventiva”.

“Estaremos atentos al conflicto; no vamos a dejar sola a Oaxaca, vamos a insistir hasta que desaparezcan los poderes y mediante el método democrático se resuelva la crisis social y política”, porque “la mejor opción para restablecer la estabilidad política y la paz social en el estado, pasa por la convocatoria a elecciones”.

"Que nadie se engañe, la violencia en Oaxaca fue originada por la actitud gansteril de Ulises Ruiz, (en) quien ha sido insaciable su corrupción”, afirmó AMLO.

Y mandó un claro mensaje a las autoridades que detentan el poder del Estado mexicano: "Cuando los gobernantes actúan contra el interés popular y se imponen mediante el fraude y la corrupción, cuando la autoridad rompe el estado de derecho y asesina, golpea y encarcela, el pueblo tiene, puede y debe hacer valer sus derechos para restablecer la democracia y la justicia”.

Explicó aún más: “Ése es el origen de la rebelión social en Oaxaca y, a pesar de la violencia, el movimiento ha mantenido su carácter democrático y pacífico." López Obrador expresó su “respeto y reconocimiento a la conducción acertada de la APPO".

El Presidente Legítimo de México acusó a las cúpulas del PRI y del PAN de tener un acuerdo para sostener a Ulises Ruiz. Ello se debe, abundó, a que “hay una realidad: Los gobernadores del tricolor apoyaron a Felipe Calderón en acciones electorales fraudulentas en sus entidades.

“Oaxaca está pagando con sangre el acuerdo entre mafiosos de la política del PRI y del PAN para avalar la toma de posesión de Felipe Calderón."

Y de manera contundente, puso el dedo en la llaga: "Con la represión en aquel estado, ese pelele demuestra de lo que es capaz con tal de llegar al poder, no le importa la legalidad ni la democracia ni la sangre del pueblo”.



El Legado a Fecal

Como parte de la plutocracia mexicana, el cardenal Norberto Rivera justificó la represión al pueblo oaxaqueño, según él "para llevar la paz" a esa región tan necesitada de justicia, no de golpes. Por eso la iglesia pierde adeptos y sólo retiene a los fanáticos.

I

Lo ocurrido en Oaxaca --la represión paramilitar, policíaca y militar-- tráenos a un primer plano de interés que el cardenal Norberto Rivera haya aplaudido esa acción.

El señor Rivera se lanzó contra el vero pueblo oaxaqueño al justificar la represión para "llevar la paz" --que no suponemos cristiana-- a una región de México muy pobre.

Don Norberto omitió, en su comentario, señalar que la insurgencia popular oaxaqueña tiene raíces profundas: las de erradicar la desigualdad, la injusticia y la iniquidad.

Esa desigualdad, así como la injusticia y la iniquidad tienen manifestaciones muy concretas: la pobreza, el desempleo, la concentración de la riqueza en unos cuantos.

Los oaxaqueños ven en los personeros del poder, como el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a un símbolo viviente --o "muy vivo", por corrupto-- de ese estado de opresión lacerante.

El pueblo de Oaxaca es casi totalmente aborigen, con un mestizaje que es notorio precisamente porque abarca sólo a una parte de la población.

A esa opresión ha contribuido en enorme cuantía la religión organizada, la de la Iglesia Católica de México. Sus jerarcas son parte de una plutocracia voraz y cínica.

Plutocracia es un vocablo de las ciencias políticas y sociales que describe a un gobierno de los ricos. Los jerarcas de la religión organizada como negocio son ricos.

II

Tienen empresas y hacen negocios --de uno de ellos, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, sábese que fue corredor de bolsa-- al amparo de la Iglesia y el gobierno.

En una plutocracia --ya se dijo que es el gobierno de los ricos--, sus miembros son socios, entreverados sus intereses económicos que, a su vez, se traslapan con los del poder.

Y ese traslape es de tal guisa que los intereses del poder formal --el del Estado y su gobierno-- sufren metamorfosis y se convierten en los intereses de estos individuos.

Así, los intereses del Estado y su gobierno son los intereses de esta élite de personajes. En ese contexto se da el aplauso del cardenal a Vicente Fox y Carlos Abascal.

Pero don Vicente y don Carlos ya se van. En un mes cesarán funciones. Y Felipe Calderón será investido Presidente de la República a resultas, presúmese, de un fraude electoral.

Don Vicente y don Carlos se van del poder formal dejando una estela de actuaciones en beneficio de la élite. Don Felipe está inserto en esa misma cultura plutocrática.

Esa conformación de la plutocracia explicaría, por sí sola, la represión al pueblo de Oaxaca, pues las demandas de éste son inaceptables e intolerables para aquella.

Pero con esa represión, los señores Fox y Abascal le han heredado a don Felipe un acervo amargo que impedirá que éste pueda crear su capital político al cual acudir para gobernar.

III

El señor Fox, como bien sabríalo el caro leyente, pero no huelga reiterarlo, es el Presidente de la República, quien ha traicionado anhelos de la ciudadanía que lo eligió en 2000.

Y el señor Abascal, por su parte, se desempeña como secretario de aquél en el despacho de Gobernación y ejerce enorme influencia sobre el Presidente.

Don Carlos, sábese, es un hombre cuya ideología es la de un religioso laico dada sus aproches vocacionales con la religión organizada, la de los pingües negocios terrenales.

Don Vicente, por supuesto, es también un hombre cuya religiosidad lo llevó a comprometer su investidura --jefe del Estado mexicano-- al subordinarse a la religión organizada.

Don Felipe, en su turno, es, igualmente, un hombre estrechamente vinculado a la religión organizada, que explota para sí la fe de los creyentes en la Virgen de Guadalupe.

El pueblo de México distingue las diferencias entre su fe en la guadalupana y el provecho psicológico, cultural y espiritual del guadalupanismo por parte de la Iglesia.

Presumiríase que estos tres prohombres son, por su religiosidad, personajes de alta moral y elevada ética. No lo son, a la luz de sus actuaciones públicas.

Y estas actuaciones son contrarias a los intereses del pueblo, como la de reprimir y acallar las demandas de los oaxaqueños por un gobierno que sirve a sus intereses.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:
Aproches: accesos, aproximaciones.


Montiel, Más Inocente que un Bebé

Como se sospechó desde un principio, por más que buscó, el fiscal especial no halló nada mal en la gestión del ex gobernador del Edomex. Un nuevo triunfo del estado de derecho. ¡Qué envidia le daría a Al Capone!

SÓLO SE ESFUMARON – Nadie puede decir a dónde se fueron los 350 mil ó 400 mil millones de dólares de los ingresos petroleros y ahorros que obtuvo el país. Guillermo Ortiz Martínez, del Banco de México, sólo atina a decir que un tercio de ese dinero supuestamente se aplicó a deuda y el resto a gasto corriente (léase sueldazos y prestaciones de la alta burocracia). Para no herir tantas susceptibilidades, GOM evita decir a dónde fueron a parar tantos millones, aunque lo sabe. “Lo que es un hecho es que no se usaron para incrementar la capacidad productiva del país'', dice salomónicamente. Ah, pero eso sí, declara que el país se le entrega a la próxima administración en situación mucho más sólida, desde el punto de vista macroeconómico, aunque las políticas públicas, que diseñaron Eduardo Sojo y Ramón Muñoz, los gurús económicos de Fox, no ayudaron nada a la productividad. Los mismos tecnócratas ven que sus medidas son un auténtico fracaso… y persisten en ellas. Pero eso es lo que permitimos.

LOS OCULTAMIENTOS – Según Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda, el sector financiero dejó de ser un flanco vulnerable para el país. Desde luego, no menciona la creciente deuda interna que sube como la espuma. Tampoco dice nada de los famosos Pidiregas, otra deuda no reconocida en libros, que cuando estalle nos va a significar otro Fobaproa. Para Gil Díaz, el sector financiero se convirtió en motor del crecimiento, pero no mencionó de cuál país, porque en México su crecimiento sigue en declive. ¿Cuál motor? Para sostener los espejismos de Foxilandia, se ufanó de que la prudencia en la política monetaria hizo posible la estabilidad cambiaria y de precios. What?! Ni lo uno ni lo otro. El peso no se queda quieto en su paridad frente al dólar. Sólo que en cuanto se dispara, lo bajan a fuerzas, con inyecciones de reservas del Banco de México, pero no está estable. De los precios, ni hablemos. Todos suben, de poquito en poquito, a la chita callando, pero suben todos los días. Entonces, ¿cuál estabilidad? Lo único estable, constante, han sido sus mentiras.

MONTIEL, COMO FOX, LIBRE DE PECADO – La fiscalía que supuestamente investiga a Arturo Montiel, por la balconeada que le dio Madrazo al calor de la reyerta presidencial priísta, por más que busca, no encuentra ningún ilícito cometido por el Midas Montiel. Súbitamente desaparecieron todas sus propiedades, no hay excesos patrimoniales, vive modestamente, hoy de su pensión -igual de modesta que él- como ayer lo hizo de sus salarios; los bienes de sus hijos son sano y lógico producto del ahorro de sus domingos (como los otros grandes próceres del priísmo de apellido Salinas de Gortari) y su gran perspicacia y fortuna para los negocios (algo tenían que heredar, ¡no faltaba más!) que iniciaron cuando apenas iban en el kínder, con lo luchones y esforzados que son. En fin, que todas las maliciosas conjeturas y habladurías que se levantaron contra la límpida gestión gubernativa de Montiel, son puras calumnias y ganas de joderlo, pero él les pintó sus caracolitos a todos y los dejó con las ganas de verlo tras las rejas. Una vez más se demostró que se puede confiar en el estado de derecho y la vigencia de la ley en México. Arturo Montiel puede regresar como campeón a la política, tal vez a la presidencia del PRI que lo espera en triunfo, para que tal campeón de la limpidez y modestia logre regresarlo a la senda de triunfos arrolladores y devolverle sus añejas glorias y, quién sabe, hasta la Presidencia de la República.

SI DE CINISMOS SE TRATA... – Ulises Ruiz se lleva de calle a otros cínicos como Fox, Calderón, Fernández de Cevallos, Madrazo y un estadio desbordado por el PAN y por el PRI. Pero Ulises les gana. Con el pretexto de defender “la soberanía de Oaxaca”, inició una controversia constitucional en la Tremenda Corte(sana) de (in)Justicia, de Mariano Azueldo Güitrón, contra los legisladores que tan comedidamente lo exhortaron a pensar en unas vacaciones todo-pagado. Ellos tan atentos y Ulises tan respondón. En cuanto la Corte(sana) acepte a estudio su petición, el pretexto estará dado: ya no se podrá ir hasta que la Corte(sana) resuelva. Bien dice el dicho: “No hay que darle flores a los puercos”.


ENVIAN VIDEO Y LINKS DE LA ASAMBLEA DE AMLO EN EL HEMICICLO:


El siguiente es un vinculo del video de nuestro presidente legitimo Andres Manuel Lopez Obrador en el Hemiciclo a Juarez en apoyo al pueblo de Oaxaca que ya subi a:

http://lineasdeseguimiento.blogspot.com

y a:

http://blogdeblogsmx.blogspot.com

este es el Link

http://video.google.es/videoplay?docid=-1810713182483155548


SE COMUNICAN LOS COMPAÑEROS DE REDES JALISCO:

Nuevamente ayer, se realizo la 3a Marcha en Solidaridad con la APPO. En los siguientes enlaces encontraran fotos y un video

LINK A LAS Fotos

LINK A EL Video

Hoy habra una 4a Marcha

http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/11/marcha-de-silencio.html

http://mas-de-un-avez.blogspot.com/2006/11/todos-marchar-en-guadalajara-hoy.html

los mantendremos al tanto

Redes Ciudadanas de Jalisco
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com

Mas de una Vez
http://mas-de-un-avez.blogspot.com/

COMENTAN DE UNA COLABORACION:


Hace un rato miré que dontriana publicó una colaboración que dice "Fin de fiesta en los pinoles", dónde se aborda entre otros temas la protección del gobierno federal hacia El Chapo Guzmán.

Bien, pues yo tengo como dos o tres años sospechando esta situación, que puede ser visible incluso en los medios de comunicación. ¿Por qué a diario escuchamos acerca de los zetas, de Osiel Cárdenas, de las muertes en Nuevo Laredo?, lo que después me lleva a ¿por qué no se escucha en cadena nacional acerca de Los Negros y Los Culiches, de Joaquín Guzmán y de la violencia en Sinaloa?, y a las muertes de Juárez mejor ni le entramos.

Otra, ¿por qué si hace un par de semanas medio Durango vió al Chapo paseándose por el centro y divirtiéndose en los antros, no se comenta esto en las noticias? Es comprensible que dentro de la mitad de Durango que vió al Chapo no se encuentre ningún PFP, AFI o Judicial del Estado, pues estos regularmente se muestran bravucones contra el débil desarmado(léase pueblo de Oaxaca, o Diputada Local Lilia Velia Carranza, de Durango), más se muestran sumisos y nalguiprontos ante la presencia de un narcotraficante, de un criminal, de los que se supone que deberían atrapar en vez de estar agrediendo cobarde y arteramente al pueblo.

Es más, ¿por qué en vez de intervenir con elementos, tanquetas y helicópteros en el centro de una ciudad contra el pueblo, no utilizan ese poder, esa saña, esa furia e intolerancia interviniendo en la frontera entre Durango y Sinaloa, donde tienen mucho trabajo qué hacer con esas retroexcavadoras que utilizan para las barricadas, deberían más bien ser utilizadas recogiendo la droga que está sembrada en las Quebradas entre Durango y Sinaloa? Hay muchas preguntas que Sor Abascal y el Pro-Zaico Fuchs deberían contestar, pero con la verdad, fuera del evidente estado alucinógeno que los hace ver saldo blanco, blanco como las sábanas que cubrieron los cuerpos inertes de los compañeros caídos. Tal vez su proveedor, El Chapo, les pueda ayudar a contestar.

Saludos cordiales desde Durango, donde tienen a un compañero dispuesto a lo que sea por su patria, viva la Cuarta República, vivan los hermanos oaxaqueños, y sobre todo, los mejores deseos para la consecución de un México Justo.

NOTA:Ya sabemos para lo que sirve la PFP,hacer el trabajo sucio de represion y amenaza.

Cuando se trata de ser usados en labores de vigilancia contra los criminales ocurren situaciones SUI GENERIS,cuando la PFP fue asignada a Juarez Chihuahua, Gertz Manero,entonces encargado de la POLICIA POLITICA del regimen hablaba de que nadie de la corporacion queria estar en esa ciudad por TEMOR E INSEGURIDAD y que los oficiales asignados a hacerla de MONIGOTES en las esquinas pedian a diario su cambio de asignacion,luego de varios meses de NO HACER NADA ni DETENER ASESINATOS NI CRIMENES (periodistas de la ciudad lo saben) se fueron tal y como habian llegado CON LAS MANOS VACIAS,la ciudad sigue viviendo en una voragine de crimenes en aumento (precisamente hoy una señora de 55 años murio arrojada de un camion de transporte urbano durante un asalto).Pero esa delincuencia no les interesa,no, es mas productivo REPRIMIR PUEBLOS QUE BUSCAN SUS DERECHOS Y AUTODETERMINACION.

No hay comentarios.: