/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

PROCLAMA LA APPO VICTORIA SOBRE LA PFP

Fecal debe de estar haciendo un coraje cañón (y no duden que en este momento se está poniendo pedísimo) por esto que acaba de decir la APPO:

Proclama APPO victoria sobre PFP; reinstalará barricadas

Califica el comité de seguridad de la APPO como una victoria la retirada de la PFP de zona universitaria; anuncia una megamarcha para el próximo domingo

Tras siete horas de enfrentamiento entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y supuestos estudiantes en contra la Policía Federal Preventiva (PFP), en las zonas aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el comité de seguridad de de la APPO calificó el resultado del choque como una victoria de su grupo.

Gustavo Adolfo López, de la comisión de seguridad de la APPO, dijo que “gracias al pueblo” se pudo repeler la agresión de la policía federal.

En el discurso que ofreció en la glorieta de Cinco Señores, Adolfo López aseguró que la APPO dio la orden de ofensiva general y llamó a la reinstalación de las barricadas en toda la ciudad de Oaxaca.

Además anunció que el próximo domingo se llevará acabo la sexta mega marcha para demostrar al gobierno federal que el pueblo de Oaxaca resistirá.

“¡Ya cayó, ya cayó!”, gritó.

Dijo también que se va a demostrar que los oaxaqueños respetan y garantizó que no habrá actos de vandalismo

En el mismo lugar, Flavio Sosa, líder de la APPO dijo que se fortalecerán las instalaciones de ciudad universitaria, y agradeció a cada uno de los sectores por el apoyo brindado en las horas de represión .

“El 2 de noviembre quedará registrado en la historia de Oaxaca, el 2 de noviembre es la derrota de Vicente Fox”, finalizó

El reporte preliminar del enfrentamiento de hoy es de aproximadamente 14 detenidos y ocho heridos, entre ellos cuatro oficiales de la PFP y reporteros gráficos como fue el caso de David Jaramillo, fotógrafo de EL UNIVERSAL.


Va desde El Sendero del Peje nuestro saludo y nuestra admiración al pueblo de Oaxaca por haberse defendido de la barbarie que les envió Fox. ¡¡VIVA OAXACA!!


UPDATE:
En el Reforma lo pintaron de tal manera que pareciera que la PFP son unas pobrecitas víctimas. Chequen:

Se repliega PFP; APPO anuncia ofensiva

En la retirada de la PFP, jóvenes les lanzaban a los elementos piedras y consignas

David Vicenteño

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- Luego de más de cuatro horas de enfrentamiento, la Policía Federal Preventiva (PFP) se replegó de la zona de Cinco Señores, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El personal policial caminó por la avenida Periférico hasta la calle de Bustamante, para ingresar a la zona del Centro Histórico de la ciudad; en tanto, otro grupo se dirigió hacia el Parque del Amor.

En la retirada de la PFP, jóvenes les lanzaban piedras y consignas, en un trayecto de aproximadamente un kilómetro, sobre el Periférico.

Los elementos policiacos eran escoltados desde el aire por dos helicópteros MI-17.

Con la finalidad de iniciar una estrategia de ofensiva contra los elementos federales, la APPO convocó a las fuerzas de las regiones del Estado para fortalecer el movimiento en la capital.

En un improvisado mitin, efectuado en el crucero de Cinco Señores, Gustavo López, miembro de la dirigencia colectiva de la APPO, informó sobre cinco acuerdos.

Con el primero, dijo, se da la orden de reinstalar todas las barricadas posibles en la ciudad de Oaxaca.

El segundo acuerdo es llamar a las fuerzas de las regiones para reforzar el movimiento, mientras que el tercero es convocar a una megamarcha para el domingo próximo.

El cuarto acuerdo consiste en evitar que simpatizantes y miembros de la APPO incurran en actos de vandalismo.

Como quinto, se solicitó mantener la defensa de Ciudad Universitaria.

....y Festeja la APPO

La APPO festejó su victoria sobre la PFP tras horas de enfrentamiento en la zona de Ciudad Universitaria.

Hasta el crucero de Cinco Señores llegó el líder de la organización, Flavio Sosa, quien con las manos en alto coreó junto con 20 jóvenes "¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó!".

Ahí Sosa expuso que hoy dieron muestra de la fuerza que poseen y sugirió a la PFP retirarse de Oaxaca antes de que sufran una humillación mayor.

"Estuvo chingón, triunfamos gracias a los chavos, al pueblo y a las mujeres que salieron a defender Ciudad Universitaria.


No duden que en los medios electrónicos van a satanizar a la APPO como nunca por haberse defendido de las agresiones del PFP. Y no duden que ahorita fecal está ahogado de borracho por el coraje que le debe de haber provocado este revés.

La PFP simple y sencillamente no se puede sostener así por más de una semana. Mucho menos de aquí al primero de Diciembre. Ulises tiene que caer. Y se caer Ulises, cae fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: