/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

CHILLIDOS DE LA SEGOB

No se ponen de acuerdo en el gobierno federal sobre la razón por la que se ordenó la retirada de la PFP. Es obvio en realidad: por que la APPO les PARTIÓ LA MADRE. Pero bueno, vean primero lo que dijeron en esta nota del Universal:

Niega SSP haberse replegado en Oaxaca

Afirma la dependencia que se difundió información falseada respecto al propósito de los operativos de la PFP; señalan que se cumplió el objetivo de liberar vialidades

La Secretaría de Seguridad Pública negó hoy que el operativo realizado en las inmediaciones de la Universidad de Oaxaca tuviera previsto ingresar al recinto universitario, y denunció la difusión de información falseada respecto a los propósitos de los operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Debido a que la resistencia, señala la dependencia en un comunicado, al desmontaje de los bloqueos tuvo un alto grado de violencia.

Afirma que luego de recuperar las vialidades y restablecer la libertad de tránsito, se tomó la decisión de retirarse de la zona, ya que los obstáculos que impedían la circulación habían sido removidos y están restablecidas las condiciones para el paso de vehículos y personas.

La SSP informó que el día de hoy se inicio un operativo para desmontar el bloqueo de calles y vialidades cercanas a la Ciudad Universitaria de la ciudad de Oaxaca, en particular de la Glorieta de los Cinco Señores y circulaciones aledañas.

El plan operativo, reitera el texto, no consideró el ingreso al recinto universitario y, pese a que ello se conoció y difundió masivamente por los medios de comunicación, las emisiones radiales desde la estación ocupada azuzaron a la población para evitar que la PFP entrara a las instalaciones y, en consecuencia, las fuerzas policiales fueron atacadas con palos, piedras, varillas y bombas incendiarias, de las conocidas como molotov.

El saldo es de diez policías federales y tres reporteros de comunicación heridos, todos ellos atendidos por los servicios médicos de la institución y, en el caso del fotógrafo del diario EL UNIVERSAL, que resultó herido por un petardo con clavos de tres y cuatro clavos, en la axila derecho, éste se encuentra estable y atendido por los elementos médicos de la PFP.

El resto de la ciudad de Oaxaca, afirma la SSP, las actividades se realizan con normalidad y la mayor parte de las concentraciones se ubican en los panteones y calles colindantes por el Día de Muertos.


Lo que dice el gobierno es FALSO. SÍ era la intención de la PFP entrar al campus de CU. Es más; está el video de La Otra Tele donde se muestra a la PFP tratando de abrir por la fuerza la entrada al campus y como los repelen con bombas molotov.

En el Reforma publican la misma mentira:

Ingresar a CU no era el objetivo.- Segob

Abascal dijo que por respeto a la autonomía de la Universidad, nunca se contempló la entrada de las fuerzas federales

Emiliano Ruiz Parra

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- El Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, aseguró este jueves que la Policía Federal Preventiva (PFP) nunca pretendió entrar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

"Nunca se ordenó el operativo en la Universidad, o sea, no es que la Secretaría de Gobernación ordene que ya no se ingrese a la Universidad, (sino que) nunca se tomó la decisión de ingresar a la Universidad", afirmó.

En entrevista, luego de inaugurar el Programa Paisano 2006-2007, Abascal dijo que por respeto a la autonomía de la Universidad, nunca se contempló la entrada de las fuerzas federales.

"En ningún caso se pensaba entrar a la Universidad, solamente reiteramos esa instrucción (a las fuerzas federales) porque nos parece muy importante el respeto a la autonomía".

A pregunta expresa, Abascal reconoció que la actual Administración no resolverá el conflicto en Oaxaca, como afirmó el Presidente Vicente Fox la víspera.

"El Presidente lo que está diciendo es algo prácticamente elemental, evidente. Nosotros vamos a avanzar lo más posible de aquí al 30 de noviembre, pero estamos conscientes de que el esfuerzo para Oaxaca, con Oaxaca, tiene que extenderse meses, años adelante, con una decidida participación del Gobierno federal", dijo.


Pero luego dijeron que la retirada no era por que el objetivo no era CU sino por que se pusieron muy violentos los de la APPO. ¿Por fin?

Justifica PFP repliegue en Oaxaca

La dependencia informó que la violenta reacción de la APPO fue provocada por el rumor de que ocuparían el campus universitario

Rolando Herrera

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- El alto grado de violencia con el que actuaron los integrantes de la APPO en las inmediaciones de la glorieta de los Cinco Señores, en la capital oaxaqueña, obligó a retirarse a integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia expuso en un comunicado que esa violencia fue instigada por la información falsa que transmitieron los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) a través de Radio Universidad, de esa entidad, en el sentido de que los elementos policiacos incursionarían al campus educativo para recuperar esas instalaciones.

La SSP dijo que el retiro de la PFP también obedeció a que el objetivo del operativo fue retirar las barricadas que estaban en calles y vialidades cercanas a la Ciudad Universitaria, el cual se concretó.

"El plan no consideró el ingreso al recinto universitario, sino recuperar las vialidades y restablecer la libertad de tránsito. Una vez cumplido el objetivo se tomó la decisión de retirarse de la zona", apunta el texto.



Bah. Los panistas saben perfectamente que les partieron la madre por que llevan 4 días de ocupación 100% REPUDIADA por el pueblo de Oaxaca; por que se les está agotando la PFP; y por que finalmente la gente de Oaxaca no está dipuesta a ser agredida por el PRIAN.

Ahora hay que ver cuanto tiempo dura la ocupación de la PFP en Oaxaca. Dudo que continúe mucho tiempo. Y menos con la presión internacional que hay ahora contra el gobierno federal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: