/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

EL CORREO DEL BLOG

CALAVERAS A OAXACA

CALAVERAS 2006
A las vìctimas e la represiòn en Oaxaca
In memoriam

Consiguió poner la APPO
a un gobierno en desbandada
correspondió la pedrada
al tamaño de tal sapo

mientras Fox escurría el bulto
toda Oaxaca se alzaba
y URO impúdico paseaba
su cadáver insepulto

cual zombi URO deambula,
riega corrupción y muerte
al infierno, con tal suerte
seguro que se postula

mapache vuelto tirano
la estulticia fue su signo
arrasó el Zócalo, el Llano
al fin va con el maligno

triste destino el que halló
Ulises que en su cortejo
oye aun, fuerte y parejo
su epitafio: ya cayò!!!

truena el Oaxaca profundo
muera el régimen vetusto
y el clamor, sensato y justo
se oye en éste y otro mundo

llegó el diablo a esta región
portando casco y tolete
en vez de darle al ojete
le tundió a la población

ahora estamos, en Oaxaca
celebrando con mezcal
que a Monseñor Abascal
lo negoció ya la flaca



Ese al que hoy dan sepultura
fue en vida un hombre devoto
dueño de inmensa incultura
y defraudador del voto

un país en crisis deja
el extinto presidente
que en su ruta descendente
³yo por qué² encima se queja

mandó reprimir Oaxaca
sin razón y por la mala
en su museo una sala
del horror seguro saca


SOBRE EL PROCESO ELECTORAL

la historia, que tiene gracia
para ubicar a la gente
puso epitafio a Vicente
³traidor a la democracia²

De agua helada fue ese balde
Que cayó a los ciudadanos
Al meter sus negras manos
Elba Esther y el tal Ugalde

Y es que hubo tanto entuerto
Con su justa electoral
Que el fallo del tribunal
Debió ser que el voto ha muerto

Lo apuntalaba el gobierno
Lo asistía cierto cuñado
Mas Felipe no ha logrado
Evitar irse al averno

³yo tengo limpias las manos²
gimoteaba don Fecal
³el que se ha portado mal
es Obrador, el villano²

³ me quiso quitar la silla,
todas las reglas ha roto
pidió contar voto a voto
y casilla por casilla!

³a lso ricos sus ventajas
Lòpez hubiera cortado
Y hasta puede que en el prado
Haga un plantón de mortajas!

Noviembre de 2006



FOTOS DE PROTESTA EN CIUDAD OBREGÓN
PARTICIPO EN LA RED NACIONAL DE JOVENES CON AMLO

TE INFORMO QUE NOS MANIFESTAMOS EN APOYO AL PUEBLO DE OAXACA

MUCHOS DE LOS JOVENES ESTABAN EN EXAMENES PERO LOS QUE FUIMOS NOS MANIFESTAMOS CON LA POBRE AYUDA DEL PRD O DEL FRENTE PROGRESISTA

SI LOS LIDERES DE OBREGON LE PUSIERAN MAS ENTUSIASMO AHORITA ESTUVIERAMOS MAS JOVENES PERO PARECE QUE LOS CORREN EN VES DE APOYARLOS

PERO NO NOS DEPRIMIMOS NI NOS AFECTA YA QUE TENEMOS BIEN CLARO QUE LA LUCHA DE LA DEMOCRACIA Y LOS PRINCIPIOS QUE HA DEMOSTRADO AMLO ASI COMO LA DETERMINACION DEL PUEBLO DE OAXACA DE DECIR YA BASTA ES DE APLAUDIRLES

LA RED NACIONAL DE JOVENES SE COMPROMETE CON EL PUEBLO DE CAJEME DE QUE VA VISITAR CADA COLONIA MARGINADA POR EL PESIMO GOBIERNO DEL PAN FELIX HOLGUIN TAL COMO EL DE GOBERNADOR DE SONORA EDUARDO BOURS YA QUE ELLOS SE ENRIQUECEN Y EL PUEBLO SE HACE CADA VEZ MAS POBRE

VAMOS A DENUNCIAR YA SEA POR LA RADIO, TV, PERIODICO, LAS DENUNCIAS QUE HAGAN LAS COMUNIDADES VAMOS AYUDARLE A QUE LES CUMPLA EL GOBIERNO Y SI NO CUMPLEN POR MEDIO DE LA MANIFESTACION PACIFICA SE VA HACER

COMO DICE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

"EL PUEBLO DE MEXICO ESTA EN MANOS DE UNOS CUANTOS PRIVILEGIADOS"

YA LE TOCA AL PUEBLO
Y LE VA TOCAR EL 20 DE NOVIEMBRE

VIVA NUESTRO HEROE NACIONAL

NUNCA TE RINDAS YA QUE NOSOTROS NUNCA NOS VAMOS A RENDIR

CON MUCHO ENTUSIASMO Y ALEGRIA

ESTAS CONTIGO AMLO
NO ESTAS SOLO NO ESTAS SOLO NO ESTAS SOLO
NI OAXACA ESTA SOLO

OAXACA AGUANTA EL PUEBLO SE LEVANTA VIVA MEXICO


Estas son las fotos:









BALCONEA A LOS NIÑOS AZCÁRRAGA
Estoy muy indignada por todo lo que está pasando con nuestros hermanos de Oaxaca como todos los que realmente somos Mexicanos no por seguir una "fiesta patriota" sino por convicción real y humana.

Estoy leyendo tu nota referente a Mexicana de Aviación y Gastón Azcarraga, como podrás comprobar en mi página web yo fui una alta ejecutiva de Posadas de México dueños de Fiesta Americana y familia Azcárraga, por lo cual quiero decirte algo que desde el fallecimiento de Don Gastón, padre de los actuales dueños de Posadas, los hijos influenciados en gran manera de un gerente francés que estuvo por mucho tiempo trabajando con ellos y otro alemán que la verdad no se si ya falleció como el francés, cambiaron todo lo humano de su padre para convertirse en estos moustros actuales.

Te quiero decir que por darte un ejemplo en los hoteles fiesta americana tienen a gente de salario mínimo trabajando por mas de 9 o 10 años como empleados por contratos que les son renovados cada 3 meses dándoles un finiquito y haciéndolos descansar 3 días para romper supuestamente el vínculo obrero patronal.

Cuando hay baja ocupación vía sindicado CROC (Mismo que fue fundado por Juárez Blancas y José Antonio Dorado) son amenazados que si no descansas sin goce de sueldo tendrán que dejar sin empleo a ellos y a varios empleados más, así que la gente asustada acepta, no lo dudo que esta misma artimaña hayan utilizado para lograr la aceptación de los pilotos de Mexicana que quieren ahora vía los medios vendidos hacer pasar como algo histórico y bueno para una compañía y para los empleados.

El famoso Lic. José Antonio Dorado fue por muchos años el Director del departamento legal de Posadas, llamado entre nosotros "el tío de los muchachos" ya que se casó con la hermana fea de los Azcárraga.

De igual manera cada vez que teníamos que negociar el contrato colectivo de trabajo con la CROC, entre los representantes de Posadas y la CROC, se hacían las negociaciones de tal manera que no se les daba los incrementos retroactivos a la gente, ya que estas negociaciones se hacían en abril, así los acumulados de enero, febrero y marzo que deberían entregarse a los empleados, se les daban a la CROC, esto es nada mas para que te des una idea de la porquería de Sindicatos que también explotan a los mexicanos que trabajan duramente por llevar 2 pesos a sus casas.

Y bueno así podría seguir platicándote de todas las atrocidades que tienen en su haber los niños Azcárraga.

Por otro lado deja te digo que el desgraciado Gobernador de Querétaro dio como bueno que haya entrado la PFP a Oaxaca, estamos muchos de los que vivimos en este estado, indignados por eso, así que estamos preparando algo al respecto.



TELÉFONOS DE LOS PINOS Y GOBERNACIÓN
Protestemos pacíficamente haciendo uso de nuestros derechos ciudadanos

Les pido que hablen a los siguientes teléfonos para expresar su descontento por la entrada de la PFP a OAXACA

LOS PINOS
(55) 27891100 ext 1 para la oficialía mayor ó
ext 4 para el área de comunicación social , (la mera oficina Rubén Aguilar)

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

50633400 y 50933400
(es la oficina del secretario ABASCAL)

Porque definitivamente no está bien que repriman a un movimiento social que abandera una causa muy justa y apoyen a Ulises Ruiz, un político con las peores mañas del régimen priista que creíamos extinto, en dos años de gobierno lleva más de 35 muertos, más de 60 presos políticos y alrededor de 20 desaparecidos



CONTRA LA REPRESIÓN EN QUERÉTARO
¡¡¡ RESPONDAMOS DE MANERA INMEDIATA A LA REPRESION EN QUERETARO CONTRA EL
MOVIMIENTO SOCIAL¡¡¡¡

El día de hoy fue nuevamente reprimido el movimiento social en Querétaro. Compañeros adherentes a la Otra Campaña que ejercían en el jardín Zenea su derecho a la manifestación pacífica contra la represión en Oaxaca fueron violentados por un grupo aparentemente parapoliciaco vestidos de negro (cuyas imágenes aparecen en los noticieros de televisa qro). Fueron golpeados y les fue arrebatado parte del material gráfico con que se expresaban.

Compañeros:No podemos seguir permitiendo la violación de nuestras garantías individuales y colectivas, nuestro derecho a expersarnos y a disentir. Debemos parar la represión y movilizarnos colectivamente apoyando las diversas iniciativas de distintos grupos y organizaciones.

MAÑANA 2 DE NOVIEMBRE A LAS DIEZ DE LA MAÑANA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, MAXEI CONVOCA A UNA MOVILIZACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN. SUMÉMONOS TODOS.

A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE PATRIA NUEVA CONVOCA A PROCESIÓN CONTRA LA REPRESIÓN EN OAXACA. APOYEMOS TAMBIÉN ESTA INICIATIVA Y PONGAMOS UN ALTO AL FACISMO EN QUERÉTARO.

COLECTIVO CARACOL



RESEÑA DE LA VISITA DEL ASESINO A VERACRUZ
Victor:
Para contarles lo que ocurrió hoy en Boca del Río, Veracruz, en lo que fue "al fin" la ULTIMA visita del ASESINO DE BOTAS CHARRAS al Municipio.

Sin previo aviso, Fox llegó al World Trade Center de Boca del Río para pedirle al grupo de "acarreados" priistas seguidores del amigo de pederastas, Fidel Herrera y del "asesino" cachorro del imperio Chente Spots. Rodearon el WTC con vallas metálicas y con elementos de la policía municipal así como del puerto de Veracruz.

Afuera, había un grupo de empleados del ayuntamiento de Boca del Río con pancartas y cartulinas que decían "Bajó la deuda externa, gracias a quién? a tí Vicente" ó "Fox, el mejor presidente de la historia de México", también traían manitas recortadas con el símbolo de la "V". Detrás de ellos y de manera "discreta" estaban 2 autoridades del ayuntamiento, una de ellas era la Directora de Aguas y Saneamiento. Esta gente... intocable para los policías que, cuando nos vieron llegar, intentaron quitarnos las mantas y empujaron a dos de nuestros compañeros. Cuando les dijimos que era una vía pública y que teníamos el derecho a manifestarnos pacíficamente, nos dijeron que "sí, pero ahí no. que nos fueramos del otro lado del camellón". Llegaron las cámaras de Televisa y Tv Azteca y nos dejaron de molestar.

No pudimos ver al ASESINO... como lo ha hecho últimamente, entró por la puerta de atrás y así mismo se fue.

Por cierto... había una manta por parte de los acarreados panuchos que decía "Fox, el mejor presidente, tendrá un boulevard en Boca del Río con tu nombre".... jajaja, eso creen.

Ahí nos comentaron que mañana va a haber una manifestación en el zócalo del puerto en favor a la APPO y la salida de Ulises Ruiz... también se está organizando un viaje a Oaxaca.

Todos los que quieran participar en el altar de muertos y la manifestación a favor de la APPO en veracruz, la cita es mañana a las 10 de la mañana y durante todo el día.

saludos a todos

por cierto: Ya que estamos en contra de que se le cambie el nombre al boulevard del mar por Vicente Fox Quesada, les envio el mail del presidente municipal para mostrarle nuestro rechazo.



CONTRA EL CUATEMOCHAS
QUE POCA MADRE!!!..PERO QUE POCA MADRE LA DEL CUAUTHEMONDRIGAS.YA NI SIQUIERA DISIMULA. NI TANTITO EL RESPETO A LOS MUERTOS EN OAXACA. QUE LIDER MORAL DE LA IZQUIERDA, NI QUE OCHO CUARTOS!!!..NO SE MERECE NI SIQUIERA GASTAR SALIVA EN HABLAR DE EL...A QUE FUE A GOBERNACION??..A BUSCAR SU ESCRITORIO???...QUE BAJO CAEN LOS LAMBISCONES, TAL VEZ EN SU NOMBRE LLEVA LA PENITENCIA..AGUILA QUE CAE ( Y PA MOLARLA ESTE SE CAYO DE HOCICO, NO MAS VASTA VERLO)
NO ES BUENO DIVIDIR A LA IZQUIERDA, PERO ESTE ARRASTRADO ME ENCABRONA...QUE CHINGUE A SU MADRE EL GUEY..



RESUMEN AUDITIVO SOBRE REPRESIÓN EN OAXACA
REPRESION EN OAXACA, (AUDIO)

Que honor y orgullo me da estar de este lado de la lucha, se que poco puedo hacer, pero no me quiero quedar con los brazos cruzados.

Estuve al pendiente de la radio por internet, radio amlo y radio universidad, desde que la pfp ingresó a Oaxaca, de la manera en que reprimió, de la violencia que fue utilizada.

Parece ser que estuve ahí, la radio estuvo y se comportó a la altura de las circunstancias, sus reporteros, la gente del pueblo, la gente combativa; se me enchina la piel cuando escucho la forma en que la pfp arremete contra una manifestación que es pacífica, gracias a la radio, pude imaginarme y visualizar lo que estaba sucediendo en ese preciso momento de la agresión, de la represión, pude visualizar como los compañeros oaxaqueños se replegaban, como estaban en pie de lucha y ahora les comparto un pequeño resumen, no es mucho ni profesional, lo resumí a mi criterio; es un resumen de las transmisiones de la radio por internet, desde la incursión hasta que se fue la señal en radio universidad por un apagón de luz

Ojalá lo publiques en el sendero

Viva la Resistencia Civil Pacífica

http://s18.quicksharing.com/v/9154679/resumen_auditivo_de_la_represion_en_oaxaca_.mp3.html



PROTESTA EN GOBERNACIÓN
Como se sabe, el Comite Ciudadano de Coyoacan realizo una marcha que partio del Monumento a la Revolucion a la Secretaria de Gobernación, este martes. En Gobernacion colocamos una barricada simbolica en proetsta por la represion en Oaxaca y unas pancartas con la leyenda "Los valientes no asesinan" y "Mexico no esta en Paz" y de ahi marchamos al Hemiciclo a escuchar el mensaje del presidente Lopez Obrador


Este es el video:


http://www.youtube.com/watch?v=cLcwTbJu6Fw


CARTA AL WALL STREET JOURNAL
Esta es una copia de la carta que envie hace unos minutos al periodico estadounidense The Wall Street Journal en relacion a un articulo publicado recientemente acerca de los eventos en Oaxaca. No se si la van a publicar, pero espero que sea de su agrado.

Saludos,

Sufragio efectivo, no imposicion.


Begin forwarded message:

Date: November 1, 2006 9:03:37 PM EST
To: Wsj.ltrs@wsj.com
Subject: Letter to the Editor

November 1st, 2006

Letters to the Editor

The Wall Street Journal

200 Liberty Street

New York, NY 10281

Wsj.ltrs@wsj.com

Dear Sir,

In your column yesterday about the seizure of the city of Oaxaca by Mexican federal forces it is stated that Mexico’s government has been reluctant to use force since 1968 when “student protesters” were killed in a crackdown in Mexico City. First of all, the massacre of Tlatelolco in 1968, is one of the darkest chapters of Mexican modern history, in which hundreds, some say thousands of citizens, protesters and passerby’s alike, including children, were massacred by the Mexican army and police. If the government of Mexico had been reluctant to openly use force since, that must have ended earlier this year. On May 4th, the Federal Preventive Police (PFP), which is essentially the army in police uniform, stormed the town of San Andres Atenco, nearby Mexico City, in an open display of police brutality, and blatantly violating human rights. The Mexican ombudsman released a report on October 16th which indicates the police abuses which occurred in Atenco, including arbitrary detentions, brutal beatings, inhumane and degrading treatment, illegal searches and entry, incommunicado detentions, torture, rape (23 documented cases of women raped by the police), and murder (two people killed by direct police fire).

The government of Mexico had also used force upon unarmed citizens either directly in complicity with local and state police, as in the case of the massacre of Aguas Blancas in June of 1995 in which 16 peasants were killed, or indirectly with the use of paramilitary forces as in the case of the massacre of Acteal in December of 1997 in which 45 people, including women and children, were assassinated. The seizure of Oaxaca last Sunday marks the second time that government uses force against the unarmed citizens of Oaxaca in the current year, first by the local and state police during the summer, which sparked the support from the overall population of Oaxaca to the teacher’s union and which originated the people’s demand for the governor’s resignation, and now by the federal police.

As further clarification to your article, it should be noted that the government of Vicente Fox and his party, the PAN, were reluctant to act against the corrupt and authoritarian governor of the state, a PRI strongman, for fears that PRI lawmakers, in retaliation, would walk out of the inauguration of president-elect Calderon on December 1st joining the PRD, which holds at least a third of the seats in congress and which has vowed to boycott Calderon’s inauguration that day, leaving congress with not enough quorum for Calderon to be sworn-in. Calderon is struggling for legitimacy after winning by a thin margin in an election last July surrounded by widespread allegations of fraud.

The lack of a timely response by the Mexican federal government and congress allowed for the deterioration of the situation and allowed Ulises Ruiz, the governor of the state, to use his thugs against the unarmed people of Oaxaca in systematic killings and kidnappings including the assassination of NY freelance journalist Brad Will.

With protests in front of Mexican consulates and Embassies around the US and the world and outrage by those of us in and out of Mexico who follow what is going on there, I frankly don’t see how this can benefit the image of an already unpopular president-elect who won an election in which almost two thirds of the 40 million Mexican voters voted against him.



BLOQUEAN AL SENDERO EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS PANISTAS
Ayer recibí dos e-mails de alumnos de la UABC y de la UdeG que me dicen que no se permite el acceso al Sendero del Peje en sus respectivas universidades. Este es el e-mail más reciente:

Aqui en la universidad de guadalajara bloquearon el sendero del peje, es mas no puedes entrar a ningun blog, que podemos hacer para entrar yo se que tu habias puesto un método para entrar pero nunca lo pense utilizar por lo que no lo guarde, me puedes mandar por email como puedo hacer para entrar. Yo se que en tu pagina tienes la forma o el tip pero ni como entrar para verlo


RESPONDO:
Ve a esta dirección:

http://www.bypassit.net/go.php

Luego escribele http://senderodelpeje.blogspot.com

Y listo.

Luego revisa la seccion "como burlar la censura." Es el boton rojo en la barra de navegación.

Ah, y vayan y reclamen en sus universidades. Si ustedes pagan una colegiatura (ya sea directamente o con sus impuestos), demanden que les den buen servicio.


MÁS FOTOS DE LA ASAMBLEA EN EL HEMICICLO






MÁS CALAVERAS
Compañeros del sendero del peje:

Desde la tierra de José Guadalupe Posada
instalados en el campamento de la Convención Nacional Democrática en la Plaza de la Patria de Aguascalientes.
Envíamos las siguientes:


CALAVERAS 2006
Fernando Alférez Barbosa



FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

¡Que nos gobiernen las putas!
Grita el pueblo enardecido
¡México está dividido!
¡No queremos más disputas!

¡Entreguemos el poder
mejor a las suripantas,
pues las broncas ya son tantas
que sería nuestro deber!

El asunto es muy sencillo:
si sus hijos nos fallaron
y a México traicionaron
¡matemos a Felipillo!

¡Y murió el usurpador!
¿Si la señora Hinojosa
hubiera parido otra cosa
tendríamos comendador?

La calaca carroñera
inundada en excremento
acabó con el tormento
de la república entera.


AL GABINETE FOXISTA

La Patria más y más flaca
por su nulo presidente
aguarda ansiosamente
que muera la Chachalaca.

¡La República está ansiosa!
¡Ya prepara los festejos!
De la bola de pendejos
que se van a ir a la fosa.

Al tal Cabeza de Vaca
y a Eduardo Medina Mora
la huesuda matadora
los enterrará en Oaxaca

Al Derbez y al Abascal
a Clarión y Tere Aranda
y a todos los de la banda
que siguieron a FECAL

sepultados boca abajo
tendrán un digno morir,
por si se quieren salir
¡que se vayan más abajo!

Vicente y su concubina
Y a todos sus perdularios,
los peleles trinitarios
con olor a naftalina…

los llevarán a Xochiaca,
ahí serán inhumados,
con basura embalsamados
y enterrados en su cloaca.

Y esto no es ningún augurio,
el más grande funeral
corresponderá a FECAL
nuestro presidente espurio.




AHORA REGALAN AL MILENIO POR E-MAIL
Al parecer regalar al Milenio con la compra de un café en el Oxxo no dio mucho resultado, así que ahora se lo van a enviar a la gente a la de a huevo por e-mail. Vean este e-mail que nos envía un lector:

Resulta que por cuestiones ajenas a mi control, una empresa que me factura me aviso desde el mes pasado que las facturas que me envia seran ahora por medio de un "buzon electronico" al que tuve que registrarme. Pues bien, hoy que consulte el tal buzon me encuentro con la siguiente carta:

01 de Noviembre de 2006

Estimados amigos,

Tenemos un gran placer en comunicarles que a partir de este mes, todos los usuarios de Buzón Electrónico tendrán oportunidad de estar informados con las noticias más actuales, cortesía de MILENIO.COM, el sistema informativo en Internet de Grupo Editorial Milenio.

Para poder utilizar este nuevo servicio, todo lo que tiene que hacer es acceder a su cuenta de Buzón Electrónico, e inmediatamente después de entrar, MILENIO.COM lo actualizará en los temas más importantes del país y del mundo, directamente en la pantalla del escritorio de su Buzón. Dicha información, se mantiene actualizada varias veces al día, para asegurar el contenido más fresco y relevante en todo momento.

Le invitamos a que acceda a este nuevo servicio y que presione en las noticias de su interés, para leer la historia completa directamente en el portal de nuestro socio estratégico, MILENIO.COM.

¡Esperamos que este nuevo servicio sea de gran utilidad para todos nuestros usuarios y como siempre, nos ponemos a sus órdenes en atencion@buzonelectronico.com.mx!

Atentamente,

Buzón E. S.A. de C.V.


Ja!, será que los de Milenio creen que de este modo si los leeremos?
De entrada escribi ya a la direccion de email que proporcionan para pedir que en todo caso, mejor nos actualicen con noticias de La Jornada.


COMENTO:
Me imagino que Carlos Mierdín y Ciro Cómez Mierda llegaron a la desesperación de tener que mandar SPAM para ver si así leen las porquerías que publican en Milenio. La solución es muy sencilla: si a ustedes les llega e-mail de buzón electrónico simplemente pongan un filtro anti-spam que mande al bote de basura cualquier e-mail que traiba la palabra "MILENIO.COM".

NI MADRES, pinche Mierdín. Ahora TE CHINGAS por pinche vendido a Televisa.


7 DE NOVIEMBRE SE DESPIDE FOX
7 DE NOVIEMBRE COMIDA A FOX, DE DESPEDIDA, DONDE VA A ESTAR EL FECAL, EN EL RANCHO DEL DUEÑO DEL UNIVERSAL, FCO. EALY, CERCA DE CUAUTLA. PASEN LA INFO. PARA QUE EL SARTRAPA FOX SEPA QUIENES SOMOS.



EL BOICOT SIGUE DANDO RESULTADO
Resulta que hay quienes han dicho que su llamado al boicot sobre productos involucrados en el fraude no iba a funcionar para nada, pero para sorpresa de muchos se está demostrando lo contrario al verse en la TV comerciales con diversas promociones y productos regalados de dichas marcas, pero el que me ha llamado especialmente la atención es uno de walmart, donde un supuesto empresario de escobas le chupa los tanates a la cadena estadounidense dándole las gracias por vender sus productos alrededor del mundo.

Lo que veo ahí es el desarrollo de una desesperada estrategia por limpiar su imágen en México, ya que en otros países, como en Alemania, no los ven con muy buenos ojos, aunado a su apoyo al fraude creo que les están temblando las piernitas y buscan desesperadamente sacudirse cualquier mala imágen que el pueblo pueda percibir en ellos. Realmente conmovedor el comercial, el disque empresario de la industria de las escobas casi llora porque walmart "lo hizo crecer por todo el mundo". De lástima la estrategia de walmart, parecen patadas de ahogado, a ver que sacan después de ésto.

Saludos desde Sinaloa, los felicito por la excelente labor en contra del cerco informativo, recuerden, estamos en pie de guerra.

No pasará el pinche espurio.

¡Es un honor estar con Obrador!

¡Viva Oaxaca!

¡Viva México y su pueblo!

¡Chingue su madre el Prian!


COMENTO:
A nosotros en la resistencia NOS CONSTA que los del Wal-Mart están que se cagan de miedo. Precisamente por eso trataron de llamar por teléfono a Jesusa Rodríguez luego de la toma de los 22 Wal-Marts del DF. No lo lograron. Y sólo dejaron ver que traen los calzones zurrados del susto.

Lo más vaciado es que primero trataron de engañar a la gente con un reporte de ganancias supuestamente muy altas en el último trimestre del calendario fiscal. Ajá, sí. Seguramente por eso ahora andan poniendo esos spots. Es decir: la gente no se tragó eso de que el boicot no funciona; no se tragó eso de que disque Wal-Mart está haciendo mucho dinero, y finalmente Wal-Mart se ve en la necesidad de tratar de convencer a la gente de que abandone el boicot con spots cursis. Que no mamen y que SE CHINGUEN por haber apoyado al pinche fraude.


CARTA A FOX DESDE ESTADOS UNIDOS O "ORGULLOSO DE NO SER AMERICANO"
Nos mandan esta carta que le enviaron a Fox desde Estados Unidos"
November 1, 2006

To the honorable President Vicente Fox y Quezada, of the United States of Mexico…

On this day in November my wife and I were watching the news program, 6-9 on TV Azteca,(they have been known to distort the truth so forgive me if you did not say what I heard) I listened as you talked about ending your presidency. You said “Yes, I will go to my ranch, kiss my wife Martha, hug my grandson Vico” ….. Then later you commented…. “ Is an honor to be born in Mexico, imagine if I was born in the United States,,, uuuff” (yeah, imagine if you were born someplace like “Cleveland Ohio…Terrible!!)

First I would imagine that pride of being born in Mexico is all that millions of your citizens have. They have no jobs, no homes, and hope in the future. Millions of others have fled Mexico to find work in an Economy that WILL support them, in the United States of America. They send billions of dollars back to Mexico to help keep the economy of Mexico from being a total disaster. There are people that are living in homes that are made of sticks with cardboard tied to the sides all around thousands of your cities. They are not homeless drug addicts and mental patients that should be institutionalized, they are FAMILIES, with a momma and a poppa and many children.. Yes these people are proud to be Mexicans, proud because Mexican people are good people and hard workers. Mexican people are honest and very loving of there families. Not proud because they are BETTER than a USA citizen or better than a Iraq citizen. Not proud because they have the best president that helps them or the best governor that helps them and leads their country with honor. Not proud because their economy is growing and there future looks so bright. Not proud because their leader will give them six years and then… go kiss his wife and hug his grandson and live on his ranch … They are proud because they are individuals and they are Mexicans United, that stand up with each other for the betterment of them all. They are proud like the protesters in Oaxaca that stood together against a corrupt government, some dieing for there unity for their cause. To die for a cause is a dispirit thing for a people to do. A terrible sign of the bad state of affairs their governors are in. You have a right to be proud of these Mexicans, I would be proud too.. Despite the fact that I was the leader of these people and for them I give an economy that is supported mostly by drug trafficking and foreign jobs. But I would cry every night because I was a failure to my people, my proud Mexican brothers and sisters. You can smile and make jokes, but the people are not laughing the people are not happy for you. The people are not proud of your racist statements about being born in the USA. The people are not proud because you call the USA people racists because they build a fence to control their boarders. The people want there to be no reason for the USA to build a fence. The people want jobs in there own country.

I could imagine that your statements are to breed hate between the US and Mexico. The influence of the USA has brought hardship on many corrupt, oppressive governments around the world. The freedoms and high living standards in the USA have been a goal of many citizens in many countries and have caused them to rise up against their governments that have kept them poor and obedient. There are countries today that control their news media and the internet so that the people in their country do not see what is out in the world. They put anti-American propaganda continually in the news to make them hate the USA so that they won’t notice that there is a better life. (I am not saying that the USA has not done some terrible things, that is not the point of this letter though) Can you imagine being the leader of a group of people that are all equal to you?

Now I wouldn’t presume to think that I could look over the boarder and tell you how to run your country or set policies, but I do know pride, I see it in the eyes of the Mexican as he is sending money to his family in Mexico, more money each month than he could make in Mexico in half a year. I see it in the eyes and faces of the protesters in Oaxaca as they march and stand up against what is wrong. I see it in the man who lives in the stick house with cardboard sides as he brings home another bag of maiz to feed his children. And finally I see it in the smile of the man who has made his children rich and has made himself rich and has all that he will ever need to have his family live like kings. But pride is not enough nor is it always correct. You could of helped your country in the past six years and you could help your country in the future, you helped your family, you helped some important companies, so you are capable. But you didn’t and you won’t, you’ll go out to pasture like George, Bill and all the other ex-somethings. Your legacy being six years of leading the poor country of Mexico. Your arrogance is like the tail of a donkey, it covers up the place were all the crap comes from, shoos away the pesky flies, and it is the last thing everybody sees as you are leaving.

I was angered by your comment about being born in the USA, but I didn’t hate Mexicans for it, I only hate one Spanish American man who thinks he can say he’s honored to be Mexican and that makes him one…..


COMENTO:
Esencialmente la carta--aparte de cagotear a Fox por lo de Oaxaca--le reprocha a Fox el hecho de que dice que le da gusto no haber nacido en Estados Unidos cuando la mamá de Fox nació en España y el papá de Fox nació en Clevelando Ohio--esto se demostró con documentos en La Jornada en Septiembre. Fox violó la constitución ya que la constitución establece que los hijos de AMBOS padres extranjeros no pueden ocupar el cargo de presidente.


OTRA PROPUESTA DE BOICOT AL TELETÓN
Boicot al Teleton:

1.- Obviamente no comprando las marcas, ni sus servicios.

2.- La propuesta de que vayan a chingar a su madre es buena, pero podría ser más fácilmente deshechada por ser un ataque frontal (no se merecen menos) pero podríamos poner: VALE POR: MILLONES DE PESOS UTILIZADOS EN EL FRAUDE ELECTORAL POR EL CCE Y DEMÁS EMPRESAS, QUE ESA LANA NO FUE SUFICIENTE? VIVA AMLO... o podría ser: PREFIERO AYUDAR A LA GENTE DE MI COLONIA QUE DARLE DINERO A TELEVISA... o también: SI ME IMPORTA LA GENTE DISCAPACITADA, PERO NO TE VOY A REGALAR NI UN PESO. también: PORQUE NO SE MOCHAN USTEDES, TELEVISA, SI GANARON MÁS DE LO QUE JUNTARON CON TRES TELETONES EN PUBLICIDAD EN CONTRA DE AMLO, y cosas por el estilo.

3.- Cuando vayan a hacer enlaces en vivo, aprovechar para gritar consignas y hacerle saber a la gente que no todos estamos preocupados por su robatón.

4.- aprovechar lo del famoso "carrito boicotero" y hacerles saber a las marcas que apoyan al teletón que es un robo a mano armada (con una alcancía)

5.- Creo que hay en banamex una opción que si vas a donar con un dibujo los banamex donan no sé cuanto... podría ser un lindo dibujo de lo que pensamos de su movimiento... podríamos poner algo de AMLO, de lo de Oaxaca, en vez de teletón, robatón, no vendan al país, FeCal, etc...



PROPUESTA PARA DENUNCIAR A LA XENOFOBIA DE ULISES RUIZ
ESTUVE BUSCANDO LA MANERA DE PRESENTAR QUEJAS ANTE EL CONAPRED POR LOS MENSAJES XENOFOFICOS Y DISCRIMINATORIOS EMITIDOS EN LA RADIO DE ULISES RUIZ LES PONGO ABAJO LA SIGUIENTE PROPUESTA PARA EMPEZAR A DENUNCIAR, AHORA QUE LEI LO DE LOS VOLANTES DE LOS PARAMILITARES, CON EL MISMO TENOR, CREO QUE TAMBIEN SIRVE.

SI LO HACEN PERSONAS QUE VIVAN EN OAXACA U ORGANIZACIONES MUCHO MEJOR, POR QUE HAY QUE DAR DATOS DEL LUGAR EN DONDE SE HACE EL ACTO DISCRIMINATORIO, SINO DE TODAS FORMAS SIRVE, CREO YO.

El CONAPRED tiene como una de sus principales tareas poner a disposición de las personas los medios para defender su derecho a no ser discriminadas. Para ello, toda persona que considere que ha sido objeto de un acto discriminatorio puede acudir a la Dirección General Adjunta de Quejas y Reclamaciones para denunciarlo.

Se puede poner una queja si el presunto responsable de la conducta discriminatoria es un particular, o una reclamación si se trata de un servidor público federal.

La denuncia deberá presentarse por escrito con los datos y la firma del agraviado (persona o grupo de personas). En caso de hacerla por teléfono o correo electrónico, deberá ser ratificada por escrito durante los cinco días hábiles siguientes, a menos que se esté fuera del D. F. o privado de la libertad.

No se necesita tener abogado y el servicio es gratuito.

Con objeto de eliminar la conducta discriminatoria, el CONAPRED iniciará un proceso conciliatorio entre el agraviado y el presunto responsable. De no lograrlo, el CONAPRED orientará a la parte agraviada sobre las alternativas correspondientes.


LA PROPUESTA ENTONCES ES ENTRAR A LA WEB DE CONAPRED www.conapred.org.mx y ahì hay un formato de quejas, en donde hay que poner los datos personales o por organizaciòn, y luego llenar el recuadro de la queja, PIDEN ENTONCES QUE UNO DE SEGUIMIENTO A LA DENUNCIA A TRAVES DE CARTA Y UN NUMERO TELEFONICO, ES DECIR, TE DA UNA CLAVE, QUE ES TU CLAVE DE QUEJA, Y ENTONCES SE SUPONE LE DAN SEGUIMIENTO. PUEDES PRESENTAR QUEJAS O RECLAMACIONES, SON LAS UNICAS OPCIONES QUE TE DA, ASI ESTA ESTABLECIDO EN LA LEY.TAMBIEN SE PUEDE ENVIAR POR CORREO quejasyr@conapred.org.mx o al a (01) (55) 52 03 33 55

SI LO HACES POR INTERNET, UNA VEZ LLENADOS TUS DATOS, PROPONGO LO SIGUIENTE PARA EL FORMATO DE LA QUEJA, O PARA EL MAIL O LA CARTA DIRECTA AL CONAPRED, YA REVISE TODA LA LEY PARA PREVENIR LA DISCRIMINACION Y SON LOS ARTICULOS QUE ENCONTRE QUE PUEDEN SERVIR.

SALUDOS
_______________________



Sr. Gilberto Rincón Gallardo
Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación Presente


Aludiendo a las atribuciones nombradas en el art. 20 fracción IX de la Ley Federal para prevenir la discriminación, publicada en el Diario Oficial de la federación el 11 de junio de 2003, que dice que a la CONAPRED le corresponde "Investigar presuntos actos y prácticas discriminatorias, en el ámbito de su competencia" me permito presentarle la siguiente queja:

Desde hace una semana en el cuadrante de Ampliaciòn Modulada de oaxaca se escucha una estaciòn de radio autonombrada Ciudadana y con un apoyo directo a Ulises Ruiz Ortiz,

Es indignante escucharla, es lo peor en discriminación que yo haya escuchado en los medios de comunicación: xenofóbica, contra los extranjeros en Oaxaca, supongo que dicen esto por la muerte de Brad, comodiciendo ³estos indios no pueden hacer las cosas por si mismos, los dirigen los extranjeros² tratando al movimiento social con un desprecio y discriminación, la gente que llama y da el apoyo a Ulises y la PFP dice cosas como ³nacos, indios, brutos que no piensan en que Oaxaca vive del turismo² ³mátenlos a todos² denigrante de verdad, con una discriminación de clase, etnia, género, lejos del derecho que tenemos todos a manifestar publicamente nuestras ideas y al principio de libertad de expresión que està protegido en el artìculo 6o. de nuestra constituciòn, esta estaciòn de radio violenta la garantìa individual establecido en el ARTICULO 1o. de la constituciòn, y que dice que las y los mexicanos somos iguales, y no hay diferencia, por sexo, raza, religiòn,

Dicha emisora además violenta la Nueva Ley Federal para prevenir y eliminar la discriminaciòn, concretamente los siguientes artículos:

Artículo 1
Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de interés social. El objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato.

Artículo 4
Para los efectos de esta Ley se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas. También se entenderá como discriminación la xenofobia y el antisemitismo en cualquiera de sus manifestaciones.

Artículo 9
Queda prohibida toda práctica discriminatoria que tenga por objeto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

XXVII. Incitar al odio, violencia, rechazo, burla, difamación, injuria, persecución o la exclusión;
XXIX. En general cualquier otra conducta discriminatoria en términos del artículo 4 de esta Ley.

Como la misma Ley lo dice sus disposiciones son de orden público y de interés social. El objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato.

En espera de que el CONAPRED recurra a las atribuciones que le corresponden, quedo en espera de los resultados
Atentamente:
Nombre personal o de organización



RESEÑA LO OCURRIDO EN BERLÍN
Los hechos en Berlin fueron los siguientes:
Cerca de 120 personas nos reunimos frente a la embajada de Mexico, para manifestarnos por la represion del Estado mexicano, en el marco del dia de muertos y los actuales acontecimientos en Oaxaca.

La situacion desde el principio fue tensa. La policia de Berlin, por orden de la embajada, nos impidio acercarnos a la puerta y colgar nuestras mantas y carteles en protesta a la represion. Un companiero mexicano con estatus de turista en acto de protesta se pinto las palmas de las manos con color y las puso sobre la puerta de la Embajada

Cada vez llegaban mas refuerzos policacos.

Para mediar con la embajada una companiera y un companiero mexicanos entraron para hablar con el Ministro Dr. Miguel Angel Padilla Acosta y con el agregado cultural Jose Manuel Cuevas. Ellos negaron supuestamente haber ordenado que la policia de Berlin impidera nos acercaramos a la puerta y colgaramos nuestras mantas y carteles afuera del edificio. Sin embargo, la policia de Berlin nos dijo que ellos recibian ordenes de la Embajada.

Uno de los puntos maximos de tension se desarrollo cuando un companiero aleman, aprovecho el momento en que a una persona externa a la manifestacion le abrian la puerta de la embajada, y entro al lujoso edificio de la Embaja de Mexico en Berlin. En ese momento -no sabemos cuantos- pero cerca de 30 elementos policacos nos atacaron, empujandonos con violencia de la puerta de la embajada de Mexico. A los y las personas que estabamos moderando la accion y a las personas que estaban cerca de la escalera nos golpearon, y rociaron con gas pimienta a uno de nuestro companieros.

Poco despues, cuando la situacion se tranquilizo un poco, pedimos a los manifestantes no cayeran en provocaciones y lentamente nos fueramos retirando del lugar. En ese momento escuchamos como a cincuenta metros de la puerta de la Embajada un companiero pedia ayuda mientras lo subian de forma violenta a un camion de la policia. Todavia no terminabamos de recuperarnos y empezar a entender que habia sucedido, cuando se escucharon gritos de otra companiera. Su novio mexicano turista acababa de ser detenido a golpes cuando intentaba retirarse pacificamente. A sus dos acompaniantes las golpearon y las rociaron con gas.

En ese momento decidimos intentar de nuevo retirarnos pacificamente pero la policia nos rodeo y nos lo impidio. Aproximadamente diez minutos despues pudimos salir por una calle trasera a la Embajada siempre escoltados por la policia.

Hasta el momento seguimos sin saber nada de nuestros companieros detenidos, aunque el caso esta ya en manos de un abogado.

En unos momentos enviaremos imagenes y les mantendremos informados.

Por favor, difundan ampliamente esta informacion en los medios de comunicacion (quien pueda mande a la jornada).



PROPUESTA PARA LA RESISTENCIA POR EL MAQUILO
Ustedes dispensen el comentario del Maquilator de que se estaba rascando los wilburs. Anda bien briago. A lo demás si háganle caso:

Anoche ya pa dormirme y mientras me rascaba los tompiates con singular alegría se me ocurrió que el evento de la Cham-Car de este fin de semana pudiera ser un buen escaparate pa mostrar la resistencia civil.

Durante varios dias hay prensa de todos lados del mundo y el meritito domingo el autodromo Hnos Rodríguez se convierte en un nidero de pirrurris.

Las acciones pudieran ser:

-Pegar a los carros de los pirrurris alguna de las muchas calcomanías o imágenes propeje que se han publicado aquí en el senderos.

-Antipropaganda para Telmex y otras compañías de la lista de boicoteadas que aprovechan el evento pa hacerse publicdad. Incluir a Herdez (siempre patrocina este tipo de eventos) porque el otro día me comí unos chiles y me dio chorrillo spray.

-Que un pejerrior se inscriba en alguna de las categorías mediocres y que el carreroso lleve chingo de propaganda denunciando el fraude y burlándose del fecal.



APROVECHAR EL DESCONTENTO
Mira, soy asiduo lector de tu blog y estoy enterado del boicot en contra de las empresas y empresarios que de manera ilegal se montaron en la campaña electoral de FECAL y en contra de AMLO. Y en virtud de que tu servidor, cuento con una tarjeta wal-mart, la cual no he cancelado en virtud de que me hace falta realizar el día de hoy mi último pago.

Pensando en la cancelación y en todo lo que les voy a decir como causa para ello, buscnado en google, me encontre un lugar cuya dirección adjunto, sitio en el cual se reseña la broncota en la que se mete el cliente que igual que yo pretendo cancelar. Motivo por el cual, creo que seria buena idea, primero hacer del conocimiento de los lectores del blog tal situación, y luego, que implementemos algún plan o forma, para que los que igual que yo pretendemos cancelar nuestra trarjeta, lo podamos hacer. Logrando con ello continuar con el boicot y la resistencia civil pacifica.

Pienso que al igual que yo, a lo mejor somos muchos los que queremos cancelar, pero que como parte de las políticas de ésta pinche empresa ratera, pretenden mantenernos cautivos.


A T E N T A M E N T E .
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

http://www.apestan.com/historias/2004_10/tarjeta_walmart__banco_bancomer_mexico.html


COMENTO:
Tengo una mejor idea: dar a conocer esta información de la broncota en la que se meten para que la gente NO saque esta tarjeta.


MARCHA PRO APPO EN GUADALAJARA

Nos envían este video de la marcha en apoyo a la APPO en Guadalajara el pasado 31 de Octubre:


http://www.youtube.com/watch?v=FUO0Fo9v4B4


MÁS CALAVERAS
A ULISES Y COMPAÑIA

Y ante tanta presión a que me obliga el equipo,
tengo que sacar de un saco algo de mi inspiración
y es que motivos no faltan, pa' escribir con gran ahínco
No sólo es el Día de Muertos, sino Oaxaca hecho circo.

Teniendo a un gobernador que no inspira ni a un muerto
ni la flaca, ni el senado, lo aguantan ya en su aposento,
pobre su alma y pobre cuerpo, que tienen que cargar con él,
lástima, tanto dinero el que lo llevó al poder.

YA CAYO ULISES COMPITA, repiten los de la APPO
y es que tantos detenidos, muertos, y algunas que otras exiliadas
ha dejado todo un movimiento por sacar a triste capo;
¿y el pueblo?...valeroso y digno, resiste firme, defendiendo barricadas.

Ya Ulises pasó a la historia se lo llevó la calaca,
por andar de autoritario, lo sacaron de Oaxaca;
se quedó sin su curul, sin su dieta y su poderes
el pueblo es sabio señores, y valientes sus mujeres.

Ahora a reconstruir lo que nos deje el ingrato,
dicen que en el camposanto sólo será un pelagatos.

Y Fox, pues bien gracias, por fin se va del sillón
tanto grito y tanta bulla despertó su democracia
que sólo ha dejado al pueblo, enojo, pobreza y más burocracia.
Pasará a la triste historia por su hazaña legaloide

haber impuesto a nuestro pueblo
al espurio Calderón con su estilo fascistoide,
que traerá más corrupción y un México de más pobres.

La muerte que siempre es sabia, los esperará tranquila
magistrados, políticos, ricos y gobernadores ya están formados en fila,
esperando a que la flaca los saque de este suplicio,
y algunos desesperados, se avientan al precipicio.

Dicen que hay revolución, también en el camposanto
porque nadie los llamó y tan tranquilos que estaban,
Ulises, Fox y Calderón no pasan la otra fiesta
y ya en el camposanto les cantaron con orquesta
¡Que regresen, que se vayan, a otro mundo por Dios!
si no los saca la muerte, tendrá aquí otra rebelión.

Jaime Cuevas Mendoza
Tlaxiaco, Oaxaca
Oct. 2006



MÁS FOTOS Y VIDEOS DE MARCHA PRO APPO
Nuevamente ayer, se realizo la 3a Marcha en Solidaridad con la APPO. En los siguientes enlaces encontraran fotos y un video

http://mas-de-un-avez.blogspot.com/2006/10/el-apoyo-la-appo-marcha-del-31-de.html - Fotos

http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/11/el-kiosco-de-plaza-de-armas-espacio.html - Video

Hoy habra una 4a Marcha

http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/11/marcha-de-silencio.html

http://mas-de-un-avez.blogspot.com/2006/11/todos-marchar-en-guadalajara-hoy.html

los mantendremos al tanto

Redes Ciudadanas de Jalisco
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com

Mas de una Vez
http://mas-de-un-avez.blogspot.com/



PRESIDENTE (ESPURIO) DEL ODIO




FOTOS DE RESISTENCIA EN EL SENADO
Hola compañer@s renegados, les envío información del evento que se llevo a cabo en el Senado de la Republica el 31 a las 11:00 hrs. Donceles y eje central en repudio a la selección de candidatos a magistrados del TRIFE, a una compañera le robaron los granaderos su nextel (en la foto ) cuando a empujones la sacaron de la calle coartándole la libertad de tránsito, a otros los medio golpearon, pero como veinte compañe@s burlaron la valla y se sentaron junto a las escaleras del senado. Estuvimos ahí hasta las 13:00 hrs.
Un saludo y viva la resistencia!!!


Estas son las fotos:








Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: