/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

ALGUNAS NOTAS DEL UNIVERSAL:





Proclama APPO victoria sobre PFP; reinstalará barricadas

Nota original:

Califica el comité de seguridad de la APPO como una victoria la retirada de la PFP de zona universitaria; anuncia una megamarcha para el próximo domingo


Alejandro Suverza / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Jueves 02 de noviembre de 2006
16:00 Tras siete horas de enfrentamiento entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y supuestos estudiantes en contra la Policía Federal Preventiva (PFP), en las zonas aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el comité de seguridad de de la APPO calificó el resultado del choque como una victoria de su grupo.

Gustavo Adolfo López, de la comisión de seguridad de la APPO, dijo que “gracias al pueblo” se pudo repeler la agresión de la policía federal.

En el discurso que ofreció en la glorieta de Cinco Señores, Adolfo López aseguró que la APPO dio la orden de ofensiva general y llamó a la reinstalación de las barricadas en toda la ciudad de Oaxaca.

Además anunció que el próximo domingo se llevará acabo la sexta mega marcha para demostrar al gobierno federal que el pueblo de Oaxaca resistirá.

“¡Ya cayó, ya cayó!”, gritó.

Dijo también que se va a demostrar que los oaxaqueños respetan y garantizó que no habrá actos de vandalismo

En el mismo lugar, Flavio Sosa, líder de la APPO dijo que se fortalecerán las instalaciones de ciudad universitaria, y agradeció a cada uno de los sectores por el apoyo brindado en las horas de represión .

“El 2 de noviembre quedará registrado en la historia de Oaxaca, el 2 de noviembre es la derrota de Vicente Fox”, finalizó

El reporte preliminar del enfrentamiento de hoy es de aproximadamente 14 detenidos y ocho heridos, entre ellos cuatro oficiales de la PFP y reporteros gráficos como fue el caso de David Jaramillo, fotógrafo de EL UNIVERSAL.

UNA CRONICA MAS DE PARTE DEL UNIVERSAL DISCULPENLOS NO SABEN LO QUE ESCRIBEN:


Crónica: Las horas en Ciudad Universitaria, su disputa

Nota original:

Alejandro Suverza / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Jueves 02 de noviembre de 2006
15:06 Oaxaca huele a gas lacrimógeno

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) están en un intercambio de gases.

A 100 metros de la Universidad Autónoma Benito Juárez se da el enfrentamiento, donde se miran tanquetas, escudos y cascos.

En los 160 días, éste es el enfrentamiento más directo y abierto de las fuerzas públicas contra la APPO.

Los jóvenes que apoyan a la APPO rescatan las bombas y las regresan.

Miles de elementos dela PFP permanecen frente a cientos de appistas que resisten tirando piedras.

Hay autos incendiados.

Oaxaca llora

Antes en días pasado, un oficial dijo que no entrarían, que respetarían la autonomía.

Cohetones, tres helicópteros. El último bastión de la APPO en la universidad está siendo desalojado.

Nada funciona contra las fuerzas públicas federal.

Hoy es el día cuatro después de que la PFP ingresara y retomara Oaxaca.

La glorieta Cinco señores es el punto de enfrentamiento más álgido desde que las fuerzas ingresaran a Oaxaca.

Contienen, lanzan gases lacrimógenos con el objetivo principal de tomar la Ciudad Universitaria.

Helicópteros sobrevuelan bajo, lanzan lacrimógenos.

Miles de pobladores, de integrantes de la APPO cubiertos con pañuelos, con camisetas, resisten, regresan el lacrimógeno, el enfrentamiento en tierra y aire lleva más de cumplir tres horas.

Lanzan chorros de coca cola, de vinagre.

Radio Universidad, que aún sigue transmitiendo, pide refuerzos.

Los tres helicópteros lanzan hasta tres bombas de lacrimógeno al mismo tiempo.

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) reparten vinagre, leche y coca cola entre sus compañeros que se encuentran en las barricadas.

Este es el día en que Oaxaca sufre, respira y observa la represión de las fuerzas federales.

Radio Universidad convoca a vecinos e integrantes de la APPO a salir a las calles, a llevar cohetones: "Es la lucha por el último bastión, el universitario", dicen.

El lacrimógeno llueve, tres helicópteros bombardean la glorieta de Cinco señores, a más de 200 metros de la universidad. La población resiste... Oaxaca es irrespirable.

Mujeres y hombres con cubetas de agua corren de un lugar a otro, mientras el sonido de las hélices es el preludio para que el operativo, para recuperar la ciudad universitaria, se lleve acabo

Los helicópteros sobrevuelan por lo menos a 200 metros. Periférico y La Noria son el escenario.

“¡Zapata vive!”, miles de pobladores lo gritan, cuando retoman la glorieta de Los Cinco Señores. El helicóptero espera a que al oblación enardecida se junte.

Después, más de 20 bombas de lacrimógeno caen, son arrojadas a ese punto.

Tras el enfrentamiento, está confirmado que un integrante de la APPO murió tras el impacto de una bomba de gas lacrimógeno.

Los helicópteros están arriba. Es una lucha, un enfrentamiento de arriba para abajo.

Aún la Universidad no ha sido tomada. “No lo vamos a permitir”, dice uno de los dirigentes de la APPO que no quiere dar el nombre.

Cientos de personas saltan, gritan, golpean postes.

Hasta las 15:03 la Universidad no ha sido tomada.

“¡No aguantaron. Sí se pudo!”, gritan cientos de integrantes del magisterio y de la APPO que golpean postes, cortinas, como señal de triunfo.

“¡No aguantaron, tenían que ir al baño!”, dice un hombre con el pañuelo empapado de vinagre y coca cola.

Y MIENTRAS OAXACA ESTA EN BOCA DE TODOS,EL ESPERPENTO "CARDENITAS" CONSIGUE OTRA CHAMBITA,DIGNA DE TODO GATO QUE SE PRECIE DE SERLO:

De la columna de Chavita Garcia Soto:

Notas indiscretas... El encuentro de ayer entre Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Abascal tuvo un objetivo preciso: al ingeniero lo están invitando a que sea el orador oficial en la ceremonia del 96 aniversario de la Revolución Mexicana, que encabezará el presidente Fox en Los Pinos. La invitación parece lógica si se toma en cuenta que Cuauhtémoc es el encargado de la comisión que organizará los festejos por el próximo centenario de la Revolución; pero la jugada lleva veneno : si Cárdenas habla ese día en el acto oficial estaría robándole la nota a Andrés Manuel López Obrador , que ese día se autodeclara "Presidente legítimo". O lo que es lo mismo: buscan un orador para neutralizar a Obrador . Los dados tropiezan. Serpiente.

NOTA:El amo llama y el cachorro responde.¿Cuanto mas bajo puede caer este tipejo?


Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz

Peor que antes, el conflicto en Oaxaca
"Está duro", admite Fox, y así lo heredará

Si el presidente Vicente Fox y su secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y quienes les hicieron creer que el arribo de la fuerza pública al zócalo de la capital de Oaxaca la noche del domingo pasado sería el inicio de la "solución" al conflicto que priva en esa entidad para no heredárselo a su sucesor Felipe Calderón -ayer ya reconoció que se lo dejará "como esté"-, se equivocaron rotundamente porque lo único que ha ocurrido es que esa acción policiaca ha originado que una situación que estaba muy focalizada, se haya empezado a extender a otras entidades federativas y a la misma ciudad de México con bloqueos viales y carreteros, y amenazas de tomas de edificios públicos y más movilizaciones.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: