/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

LA JORNADA INFORMA QUE SE DETUVO A LOS ASESINOS DEL PERIODISTA DE INDYMEDIA

Al final de esta nota,sin embargo las autoridades se empeñan en fingir,ya que se habla de REPELER UN ATAQUE,lo que les bajaria la pena de ser hallados culpables.

Detienen en Oaxaca a presuntos asesinos de Bradley Will
Nota original:

AFP

02/11/2006 12:40

Oaxaca, Oax. Los presuntos responsables de la muerte del camarógrafo estadunidense Bradley Will durante los disturbios sociales en Oaxaca fueron detenidos y presentados ante las autoridades judiciales, informó este jueves el gobierno de ese estado mexicano.

"Se logró establecer la presunta responsabilidad de Abel Santiago Zárate y Orlando Manuel Aguilar Coello en el hecho", informó en un comunicado la procuraduría de Justicia de Oaxaca, al dar cuenta de las investigaciones de la muerte de Bradley, el viernes pasado en un tiroteo en Oaxaca.

Santiago Zárate es regidor de una comunidad oaxaqueña y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el gobernador Ulises Ruiz, cuya renuncia es exigida por la Asamblea del Pueblo de Oaxaca (APPO).

Aguilar Coello es jefe de escoltas del regidor del PRI.

Inicialmente, el gobierno y la procuraduría de Oaxaca habían negado que estos dos hombres estuvieran involucrados en el tiroteo contra la APPO en el que murió Bradley, pero a partir de testimonios de vecinos se determinó que pudieron tener alguna responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, la procuraduría exculpa de antemano a los sospechosos, que fueron detenidos el miércoles, con el argumento de que estos vecinos "presumen la inocencia de sus conciudadanos en virtud de que repelieron una agresión de personas violentas".

Bradley, de 36 años de edad, pertenecía a cadena alternativa Indymedia y se encontraba grabando el movimiento de la APPO.

Distintas organizaciones internacionales de defensa de la libertad de expresión han exigido que se investigue y se castigue a los responsables de estos hechos, mientras que el gobierno de Estados Unidos manifestó su "preocupación" por la muerte del camarógrafo.

No hay comentarios.: