/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

MAS DE LA INTENTONA DE TOMA DE LA UNIVERSIDAD

EN ESTAS NOTAS VEMOS QUE MINTIO LA PFP Y AHORA QUE ESTA VIOLANDO LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA,USO DE PRETEXTO UN ENFRENTAMIENTO SIMPLE.

Pide rector de universidad de Oaxaca recapacitar posible ingreso de PFP

Advierte Francisco Martínez Neri que una acción de esa naturaleza “tendrá consecuencias”, ya que la universidad oaxaqueña no merece un allanamiento de esta naturaleza


Jorge Octavio Ochoa, Alejandro Torres y David Aponte/ Enviados
El Universal
Oaxaca, Oax.
Jueves 02 de noviembre de 2006
11:14 El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, pidió hoy al gobierno federal “recapacitar” sobre una posible entrada de la Policía Federal Preventiva al campus universitario.

En una breve transmisión a través de Radio Universidad, advirtió que una acción de esa naturaleza “tendrá consecuencias”. La universidad no merece un allanamiento de esta naturaleza.

Mientras tanto, ahí mismo, dentro de la estación radiofónica universitaria, Fernando Belausarán, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, expresó formalmente el apoyo de ese partido al movimiento de los estudiantes que mantiene resguardada la UABJO.

Cabe destacar que durante cuatro meses, ese partido se mantuvo al margen del conflicto. A su vez la APPO también aseguró en ese mismo tiempo que no había participación de ningún partido político.

Ahora, al parecer el CEN del PRD ha cambiado de postura y ha retomado acciones radicales que la propia APPO había suspendido, como son el cierre de carreteras y la toma de oficinas públicas.



Asegura PFP que no entrará a universidad oaxaqueña

Con el fin de no agravar la situación en los alrededores del recinto universitario, la policía liberó a los dos jóvenes detenidos por posesión de bombas molotov durante el operativo
Nota original:


Jorge Octavio Ochoa / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oax.
Jueves 02 de noviembre de 2006
09:30 En un intento de distensión, la PFP liberó hace unos momentos a Manuel Castellanos López y René Barrios (dos jóvenes que fueron detenidos por posesión de bombas molotov) e informó oficialmente que no entrarán al campus de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El jefe del Estado mayor de la PFP, Ardelio Vargas, entabló negociación con un civil que se puso al frente del grupo de estudiantes y civiles que en este momento han formado una valla humana en el acceso a la radiodifusora de la universidad.

Valla contra valla, el cordón civil y el cordón militar sólo están separados por no más de 30 metros de distancia y en medio de ambos un montículo de llantas arde y empieza a salir una columna de humo negro.

El jefe del Estado Mayor subrayó que la intención del operativo es no ingresar a la universidad y en caso de ser detenida alguna otra persona será devuelta inmediatamente.

HELICOPTERO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD

No hay comentarios.: