/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

NOTAS VARIAS

Ah pero todo es calma y paz en Foxilandia...

Para empezar Ulises Ruiz sale ahora con una pendejada enorme para hacerse güey con lo de Oaxaca: la xenofobia. Ah, es que si no eres Oaxaqueño entonces no tienes derecho a opinar sobre Oaxaca. Como si los derechos humanos fueran una cuestión estatal:

Cuestiona Ulises al Congreso por pedir su renuncia

Critica el gobernador de Oaxaca la intervención del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; pretende tomar oxígeno y llevar agua a su molino, afirma

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz rechazó nuevamente los exhortos del Congreso de la Unión y dijo que “quienes analizan el problema desde la capital del país en su mayoría no son oaxaqueños, desconocen como realmente están las cosas y hacen recomendaciones que no abonan nada positivo a un conflicto que puede resolverse a través de la negociación”.

Asimismo acusó al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de pretender utilizar el conflicto en este estado para “tomar oxígeno” y “llevar agua a su molino”.

“Da la impresión de que todo mundo quiere tomar oxigeno en Oaxaca, de que quieren aprovecharse de este conflicto para llevar agua a su molino”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo estatal.

De esta forma precisó que actuó conforme a derecho al presentar las dos controversias constitucionales contra los exhortos del Senado de la República y la Cámara de Diputados federal para que considere pedir licencia o presentar su renuncia.

El exhorto –dijo- no tiene facultades obligatorias y los Senadores y diputados “carecen de competencia para solicitar a una autoridad local que deje el cargo, ya que violentan la soberanía del estado”.

Los problemas de Oaxaca los vamos a resolver los oaxaqueños, dijo, y se pronunció contra quienes han querido sacar provecho del problema, como es el caso del ex candidato del PRD a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien reapareció en un mitin de integrantes y simpatizantes de la APPO en la capital del país.

Por otra parte, aseguró que la gran mayoría de las escuelas ya estén en clases. En la Costa, Mixteca, Istmo y otras regiones del estado la gran mayoría de las escuelas ya reiniciaron cursos.

Sobre la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) está contribuyendo a la normalización de la vida en Oaxaca y las principales arterias y edificios públicos, entre ellos el zócalo, han sido liberados.

Apuntó que si no hay presencia de la policía estatal y municipal se debe al convenio suscrito con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría de Seguridad Pública federal para que un mando de este rango coordine a los elementos de estas corporaciones.


Que interesante. Entonces los más de 30 mil Oaxaqueños que exigen la salida de Ulises Ruiz de Oaxaca no existen. Digo, por que con todos los acarreados que mandó Ulises a la marcha de antier quesque en su favor, sólo se pudieron juntar como 2 mil.

También habría que preguntarle a Ulises si los priistas en el congreso que NO son Oaxaqueños que lo defienden deberían de callarse la boca por no se Oaxaqueños.

A ese nivel de desesperación llegó URO: a usar la misma xenofobia que usaron en Tabasco para tratar de linchar mediáticamente al PRD. No, NI MADRES. Que se meta URO su xenofobia POR EL CULO. Es responsabilidad de TODO EL MUNDO, sea Oaxaqueño o no, el manifestarse en contra de la represión y de los asesinatos que ocurren en Oaxaca. PUNTO.


Seguimos con esta nota del Unicerdal donde alteran las declaraciones de Acosta Naranjo sobre el peje. Lo que dijo Acosta Naranjo fue "Andrés Manuel NO invitó a una marcha." Estos hijos de puta le pusieron "Andrés Manuel invitó a una marcha":

Justifica PRD intervención de López Obrador por caso Oaxaca

El Partido de la Revolución Democrática dejó claro que, “pese a muestras minoritarias de rechazo”, Andrés Manuel López Obrador seguirá encabezando la movilización de la Convención Nacional Democrática en apoyo de luchas sociales como la oaxaqueña.

Este miércoles Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, y Camilo Valenzuela, presidente del consejo nacional perredista, indicaron que este organismo político mantendrá un absoluto respeto a las decisiones que tome la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Consideraron “normal” el desplante de algunos grupos que apoyan a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca contra el ex candidato presidencial. “Andrés Manuel no iba a la marcha y por eso no puede haber un desaire”, dijo Acosta.

Durante el mitin que realizó ayer López Obrador en el Hemiciclo a Juárez en apoyo al movimiento oaxaqueño hubo muestras de rechazo a su presencia y una infranqueable resistencia de la APPO a que caminara con ellos en la marcha que organizó de ese punto hacia Los Pinos.

“Andrés Manuel invitó a una marcha, invitó a un mitin donde fijó su postura, pero de cualquier forma el PRD respeta la independencia y autonomía de la APPO y serán ellos quienes tomen un desaire... (No puede ser un desaire) porque él no iba a la marcha”, justificó Acosta Naranjo en declaraciones hechas a EL UNIVERSAL.

Indicó que su partido seguirá demandando que en México haya gobernantes que actúen dentro del marco de la ley, que atiendan los conflictos sociales, que no usen la fuerza pública para resolver los problemas sociales y que reivindiquen las demandas de la población.

Acosta y Valenzuela subrayaron que el PRD y el Frente Amplio Progresista mantendrán su respaldo “total, irrestricto y solidario” al movimiento oaxaqueño y a todos los grupos sociales que, dijeron, luchen contra acciones represivas e intolerantes de los gobiernos.

“Hoy queda en evidencia que el uso de la fuerza en Oaxaca no sirvió y que la solución se tenía que dar de manera pacífica pasando por la renuncia del gobernador Ulises Ruiz”, dijo Acosta Naranjo. Subrayó que el PRD mantendrá su respeto a las expresiones de los mexicanos.

Aclaró que el mitin se trataba de un acto convocado por la Convención Nacional Democrática y “coincidió” con la marcha que realizaría la APPO del mismo lugar a la residencia presidencial de Los Pinos; “nunca hubo intención de Andrés Manuel a una marcha, fijó su postura.

Camilo Valenzuela, presidente del máximo órgano de decisión del PRD, subrayó que los grupos que lanzaron consignas contra López Obrador la víspera, durante el mitin que encabezó en el Hemiciclo a Juárez, son de grupos “minoritarios que piensan que la lucha política-electoral no es la vía.

“Ellos consideran que la vía electoral no es opción y a partir de ahí descalifican a personas, partidos. Es sólo una manifestación concreta de fuerzas que vienen de atrás, pero la mayoría de la gente se quedó junto a Andrés Manuel”, abundó.

Indicó también en entrevista que las fuerzas aglutinadas en torno a López Obrador empujaran la convergencia de todos los movimientos sociales que luchen por la consolidación de la democracia, el bienestar de la población, y contra las políticas públicas que han hundido a los mexicanos.


Y no, ese no es error de dedo. Perfectamente saben en el Unicerdal que si cambiaban esa palabra se desvirtuaba por completo lo que se dijo en el PRD.


Seguimos con esta nota en la que el gobierno federal muestra que el gobierno federal sigue desesperado: ahora creen que con billetes van a resolver el problema de Oaxaca sin que caiga Ulises. Es decir: no sólo el ASESINO de Fox no sacó a las tepocatas ni a las víboras prietas sino que ahora además le da millones de pesos extras para que se los chinguen a su antojo:

Gestiona Secretaría de Economía más recursos para Oaxaca

Revisará la dependencia recursos del fideicomiso del Programa Marcha Hacia el Sur que aún no se extinguen

El secretario de Economía, Sergio García de Alba Zepeda, informó que el presupuesto conjunto que se aplicó a Oaxaca durante el presente año con recursos de la dependencia del gobierno del estado suma 65 millones de pesos.

En entrevista, comentó que los recursos del fideicomiso del Programa Marcha Hacia el Sur instaurado para atender problemas ocasionados por los huracanes Stan y Wilma aún no se extinguen.

En ese sentido, indicó que se revisará el remanente que se conserva, el cual “se va a canalizar, igual que como se hicieron en el caso de los huracanes” en Oaxaca.

Lo anterior durante la firma del Acta de Instalación para la Constitución del Consejo Empresarial del sector forestal que tendrá como objetivo coordinar las políticas y las acciones de los organismos empresariales relacionados con ese sector.

El funcionario explicó que se “sacan cuentas” del referido mecanismo y confió en que se podrán destinar otros 30 millones de pesos a pequeños negocios de la zona afectada en Oaxaca que puedan requerir esos recursos para reactivarse.

Refirió que ese tema se analizará en la reunión de trabajo de esta tarde con representantes de la Presidencia de la República, a la que asistirán funcionarios de la Secretaría de Economía (SE).

García de Alba Zepeda dijo que el presidente de la República tiene interés en conocer el monto de recursos adicionales que se podrían requerir en el estado de Oaxaca, para lo cual se hace un levantamiento en el sector productivo.

Con ello, precisó, se busca conocer las necesidades del sector productivo afectado tanto en la capital de Oaxaca como en los municipios conurbados a la zona.

Adelantó que podría haber una ampliación presupuestal destinada a la recuperación económica y social en Oaxaca, aunque para ello se necesita la medición de los recursos adicionales que se requieren.

Por último, el secretario de Economía estimó que la recuperación de la actividad económica en esa parte del país podría suceder en menos de año y medio, aunque ello dependerá de la forma en que se avance la solución en la parte social y política.



Mientras tanto en el Senado, Rosario Ibarra vuelve a pedir que se desaparezcan los poderes en Oaxaca:

Replantea Ibarra desaparición de poderes en Oaxaca

Se suma la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado al anuncio que en ese sentido hizo la bancada del PRD para que de nueva cuenta la Cámara Alta analice la demanda perredista

Rosario Ibarra de Piedra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, planteó que es necesario que se declare la desaparición de poderes en Oaxaca.

Se sumó al anuncio que en ese sentido ha hecho la bancada del Partido de la Revolución Democrática, para que de nueva cuenta la Cámara Alta analice la demanda perredista.

Además, hizo un llamado al presidente Vicente Fox, para que antes de que termine su sexenio, en su calidad de jefe supremo de las fuerzas armadas, ordene el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP) de las calles de Oaxaca.

Resultado de la visita que realizó a esa entidad, la senadora Rosario Ibarra, quien ahora forma parte de la fracción parlamentaria del PT, dijo que la ocupación de las fuerzas federales, la ausencia de operación del Ministerio Público y la falta de garantías para la población, confirman que hay un estado de excepción e ingobernabilidad.

En su opinión, no hay poderes locales, no funcionan ni el judicial, ni el ejecutivo ni el legislativo, y en consecuencia se configuraría la hipótesis que establece la Constitución para que el Senado haga la declaratoria correspondiente.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside Rosario Ibarra, trabaja ya en la elaboración de un informe sobre los recientes acontecimientos.

A raíz de los hechos violentos del pasado fin de semana, cuando se desalojó por la fuerza a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), con saldo de tres muertos, varias decenas de heridos y detenidos, la comisión decidió elaborar un informe detallado sobre lo sucedido, señaló la senadora.

En su estancia en Oaxaca, se reunió con el visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se encuentra ahí desde los disturbios del 14 de junio, cuando se realizó el desalojo de los maestros.

El senador perredista Salomón Jara se quejó de que en su ingreso a la ciudad oaxaqueña fue retenido e insultado en los retenes que han instalado elementos de la PFP.

Precisó que en la próxima semana el PRD formalizará su petición de desaparición de poderes.



Y mientras tanto el PRI sigue con las nalgas a la pared. A tal grado que amenazan con desatar más violencia en Oaxaca. Vean el nivel de estupidez al que llegaron:

Amaga PRI estatal con enfrentar a maestros y APPO en Oaxaca

Enrique Méndez y Gustavo Castillo, enviados; Octavio Vélez, corresponsal

01/11/2006 14:43

La dirigencia del PRI estatal amagó este miércoles con sacar a 20 mil militantes y simpatizantes a las calles para enfrentar a los profesores y a la APPO, porque el partido “ha llegado al límite de su tolerancia, responderá a cualquier agresión a sus militantes, y refrenda su respaldo absoluto, hasta donde tope, al gobernador Ulises Ruiz”.

El dirigente priísta Héctor Pablo Ramírez aseguró que si el gobierno federal no detiene a los líderes del movimiento, “el PRI hará lo propio; somos más que ellos y estamos dispuestos a todo para restablecer el orden y la paz pública de la manera que sea”.

Rechazó asimismo que líderes y funcionarios públicos surgidos del partido estén ligados a grupos para desestabilizar a la entidad, pero sí defendió a los miembros del cabildo de Santa Lucía del Camino que participaron en la balacera del viernes, en la que murió el camarógrafo Bradley Hill, y dijo que el comité estatal le otorgará asesoría jurídica.

Por su parte, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realiza una marcha en los alrededores del Zócalo, y una protesta más por la ocupación de la PFP.

La policía también retiró camiones que bloquean la carretera a Cuacnopalan, pero más tarde simpatizantes de la APPO tomaron otros vehículos para ponerlos como barricadas.


¿Dispuestos a todo? ¿O sea que estos hijos de la chingada van a salir a matar gente? ¿A ESO le llaman gobernabilidad los panistas? ¿Al GENOCIDIO? Va a estar muy interesante ver lo que haga la PFP contra estos 20 mil asesinos que quiere soltar el PRI en Oaxaca.

Pero la bronca en el PRI no sólo es en Oaxaca. También es a nivel de cúpulas. Ahora 21 legisladores del PRI piden la renuncia de Mariano Palacios Alcocer, actual presidente del PRI, quesque por que no ha logrado la unidad del PRI:

Exigen 21 diputados del PRI renuncia de Palacios

Los legisladores suscribieron un documento en afirman que la transformación del partido pasa, necesariamente, por la renovación inmediata e impostergable de su dirigencia nacional

Un grupo de 21 diputados federales del PRI exigió hoy la renuncia de su dirigente nacional, Mariano Palacios Alcocer, por considerar que encabeza un Comité Ejecutivo Nacional “desgastado”, con “saldo electoral insatisfactorio”, “incapaz” y “rebasado”.

Los legisladores suscribieron un documento en donde se afirma que “la transformación del PRI pasa, necesariamente, por la renovación inmediata e impostergable de la dirigencia nacional”.

En conferencia de prensa, los diputados Jericó Abramo Masso y Mauricio Ortiz Proal hicieron público el pronunciamiento.

“Urgimos al Comité Nacional a actuar con honestidad política y altura de miras, su capacidad de operación se encuentra clara y ampliamente rebasada, los resultados los desacreditan, exigimos definiciones claras y transparentes, basta ya de dirigentes rebasados por la realidad de la que poco entienden y con la que poco pueden comprometerse dado su desconocimiento”, dijo Ortiz.

Aseguró que Palacios Alcocer no cuenta con el respaldo de los priístas, luego de los resultados electorales de julio pasado.

En el documento, los diputados priístas aseguran que la actual dirigencia no está en condiciones de conducir los trabajos de la Asamblea Nacional en la que pretenden renovar a su partido para presentarlo como una opción renovada al electorado”.

“No podemos ir a las deliberaciones que supone la Asamblea Nacional conducidos por una dirigencia incapaz de generar certidumbre política y sobre todo, evidentemente rebasada por una militancia que exige retos y dirección, resultados y compromisos, visión de futuro y sentido de la responsabilidad”, refiere el texto.

El documento leído en conferencia de prensa, está firmado por 21 de los 106 diputados federales del PRI de distintos estados del país y en él aseguran estar “en contra de la posibilidad de que el partido se convierta en un instituto sumido en sí mismo, incapaz de ver hacia fuera lo que México y sus militantes esperan de él”.

Además, el texto establece que los diputados se encuentran convencidos de que “ir a una asamblea nacional conducidos por la actual dirigencia significa abortar ante la posibilidad de procesar un debate serio, respetuoso, innovador y audaz, caracterizado por la pertinencia y el sentido de unidad”.


Esto me huele a que Elba Esther está aprovechando la situación para tumbar a Palacios Alcocer y poner a alguno de sus títeres en el PRI.

¿Ven, pinches priistas? Pero no hacen caso. Si sacrificaran a Ulises para tumbar a fecal le pondrían en la madre a Elba Esther y podrían concertar un presidente interino con el PRD. Recuperarían apoyo popular y detendrían la inminente debacle que representa la permanencia de URO en Oaxaca.

Pero no entienden. Y mientras más pasa el tiempo, más grande se hace el conflicto. Ayer, por ejemplo, hubo otra protesta contra la represión en Oaxaca en Alemania:

Protestan en Alemania contra entrada de PFP en Oaxaca

Alrededor de cien personas se manifiestan afuera de la embajada de México en Alemania

Alrededor de cien personas protestan frente a la embajada de México en Alemania por la entrada de la PFP en la capital de Oaxaca.

Consideran una arbitrariedad del gobierno federal el envío de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para retirar los campamentos de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca(APPO)en la capital de ese estado.

Con información de Primero Noticias



Y mientras tanto Fox tira la toalla y admite que su ineptitud y su incapacidad le impide resolver el conflicto de Oaxaca; le deja la bronca a fecal:

Reconoce Fox que heredará caso Oaxaca a Calderón

Admite el presidente que el conflicto en el estado “está duro, pero no para decir que hay inestabilidad en el país” y enfatizó que el problema en la entidad “lo voy a entregar en el punto que esté”

El presidente de México, Vicente Fox, admitió hoy en una entrevista que el conflicto en la ciudad de Oaxaca “es un duro problema” pero negó que suponga la inestabilidad de todo el país, pues lo consideró de carácter local.

A un mes exacto de traspasar su cargo al presidente electo, Felipe Calderón, el mandatario mexicano afirmó que el conflicto de Oaxaca lo heredará su sucesor “en el punto que esté”.

En la primera entrevista a un medio tras el despliegue de las tropas federales en esa ciudad el pasado fin de semana, Fox defendió la actuación de las fuerzas del orden, las desvinculó de las muertes ocurridas y señaló que sus causas se investigarán “en profundidad” para que “caiga todo el peso de la ley” sobre los responsables.

Los manifestantes que han ocupado Oaxaca desde mayo en una protesta salarial que derivó en la petición de renuncia del gobernador estatal, Ulises Ruíz, culpan a la policía de la muerte de tres personas, mientras que la Comisión de Derechos Humanos denunció dos víctimas mortales.

Fox negó que las fuerzas policiales estuvieran implicadas en estas muertes e invitó a las organizaciones no gubernamentales y a Naciones Unidas a que viajen a Oaxaca para investigar los hechos.

“Si hay una sola violación a los derechos humanos de inmediato actuaremos y resolveremos”, dijo el mandatario, quien ordenó el sábado el despliegue de las tropas tras una jornada de violencia en la que murieron cuatro personas, entre ellas un periodista estadounidense.

El presidente destacó la “transparencia” con la que se realizó el dispositivo policial que recuperó el domingo el centro de esta turística ciudad y señaló que “del operativo fueron testigos asociaciones de derechos humanos, los medios de comunicación y el ministerio fiscal”.

“Fue una intervención no armada, además de anunciada porque tiene que haber orden y legalidad ante el reclamo de los ciudadanos” subrayó Fox.

Según Fox, el conflicto de Oaxaca, protagonizado por maestros y por una heterogénea plataforma cívica llamada Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) , “está duro, pero no para decir que hay inestabilidad en el país entero”.

Vicente Fox admitió que puso todo su “empeño personal” en evitar la actuación policial mediante el diálogo y se declaró “perseverante” en intentar solucionar el problema con negociaciones intensas que duraron 24 horas diarias a lo largo de varios meses.

Se mostró satisfecho de haber logrado un acuerdo con el sindicato de maestros, que el lunes comenzó parcialmente a regresar a las aulas en el estado de Oaxaca tras cinco meses sin actividad docente.

Sobre la exigencia de los manifestantes de que renuncie Ulises Ruíz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fox afirmó que el pueblo y el Congreso saben que un presidente democrático “no pone ni quita gobernadores”.

“Solo el pueblo y la ley pueden nombrar gobernadores, yo no tengo ninguna facultad para hacerlo. No está en mis manos”, aseguró Fox.

“Oaxaca lo voy a entregar en el punto que esté”, reiteró el presidente, quien se preguntó porqué algunos analistas consideran que un presidente no debe dejar ningún problema a otro mandatario si “todos los problemas están en proceso”.

“Pese a los esfuerzos realizados en reducción de la pobreza aún queda mucho camino y si me van a decir que entregue el país sin pobreza, me lo ponen muy cuesta arriba”, dijo el mandatario.

El gobernante mexicano aseguró que dejará un país con estabilidad económica, inversiones, creación de empleo e indicadores que supondrán un “gran futuro” para los próximos seis años.

Declaró además que entregará el próximo 1 de diciembre la banda presidencial a Calderón en “cualquier condición y cualquier escenario”, en referencia a las amenazas del líder opositor Andrés Manuel López Obrador de boicotear la toma de posesión.


Oh claro; TODO es "de caracter local" para Fox. El fraude electoral es bronca de una sola calle en el DF--que lo obligó a largarse a Guanajuato a dar el grito de independencia--y ahora lo de Oaxaca pues es un problema "local." Ah claro, es que las protestas internacionales contra la represión en Oaxaca pues son en otros paises ¿No?

Chale. Hasta el final, Fox siguió siendo un pinche MENTIROSO. Para este hijo de la chingada Foxilandia nunca se acaba.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: