/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

PRIMER APORTE DE LOS COMPAÑEROS

ENVIAN LINK A VIDEO Y FOTOS DE LA MANIFESTACION EN BERLIN:

He publicado las dos reseñas y muchas fotografías de la manifestación
en Berlín en el blog:

http://apoyaamlo.blogspot.com/2006/11/manifestacin-1-de-noviembre-embajada.html

Están por enviarme fotografías más detalladas de la agresión de la
policía ante los manifestantes. En cuanto me lleguen las subo en
mensaje aparte.


AVISAN DE NUEVO REGALITO A LA CURIA:


Resulta que el gobierno panista expropiará la sede de la Universidad del Claustro de Sor Juana para devolvérsela a la iglesia católica, en un acto por demás incongruente con un supuesto gobierno laico, y a más de 100 años de que Benito Juárez expropiara los bienes eclesiásticos, les adelanto la noticia que hoy saldrá en los medios, por favor, difúndanla. No permitamos un nuevo ataque de la iglesia contra la educación libre.

MAS DEL VIDEO QUE ACABAMOS DE SUBIR,EL DE "LAS TONTERIAS DE FOX,AL FIN QUE YA SE VA":


VIDEO : EN CONTEXTO - NOVIEMBRE 1, 2006
Sale este video de la edición de ayer del programa de Telemundo En Contexto.

Dos puntos de interés:

1. Fox dice que puede decir cualquier tontería por que ya se va.
2. Entrevista con Elenita Poniatowska.


http://www.youtube.com/watch?v=ms1snNOgcV0&eurl=



ENVIAN ARTICULO DE LA JORNADA CON UN ACARTA DE APOYO A OAXACA:



Alarma entre comunicadores y artistas

http://www.jornada. unam.mx/2006/ 11/02/007n3pol. php


Estamos extremadamente alarmados de ver que en vez de tomar severas medidas contra los violentos paramilitares que han lanzado constantes ataques contra el pueblo de Oaxaca, el presidente Vicente Fox usa los asesinatos como pretexto para escalar la violencia contra la organización de base del pueblo.

Como compañeros trabajadores de la comunicación y artistas, honramos la memoria del periodista independiente, documentalista y respetado activista Brad Will, quien fue brutalmente asesinado mientras filmaba el movimiento popular en Oaxaca. Junto con Brad, en esta última semana murieron al menos otras seis personas a manos de agentes del ilegítimo gobierno de Ulises Ruiz y las fuerzas federales que ahora ocupan Oaxaca, entre ellas, Emilio Alonso Fabián (profesor), José Alberto López Bernal (enfermero), Fidel Sánchez García (albañil) y Esteban Zurita López.

Finalmente, en solidaridad con el pueblo de Oaxaca añadimos nuestras voces a estas demandas:

1. ¡Ulises Ruiz fuera de Oaxaca!

2. Retiro inmediato de las fuerzas federales de ocupación en Oaxaca!

3. ¡Libertad inmediata e incondicional a todos los detenidos!

4. ¡Justicia para todos los compañeros asesinados y castigo para todos los culpables en todos niveles!

5. ¡Justicia, libertad y democracia para el pueblo de Oaxaca!

Noam Chomsky, John Berger, Arundhati Roy, Antonio Negri, Naomi Klein, Howard Zinn, Eduardo Galeano, Alice Walker, Michael Moore, Tariq Ali, Mike Davis, John Pilger, Michael Hardt, Alessandra Moctezuma, Anthony Arnove, Bernadine Dohrn, Camilo Mejía, Roxanne Dunbar Ortiz, Daniel Berger, Danny Glover, David Graeber, Eve Ensler, Francis Fox Piven, Gloria Steinem, Gustavo Esteva, Jeremy Scahill, Mira Nair, Oscar Olivera, Roisin Davis, Starhawk y Wallace Shawn

ENVIAN OTRA RESEÑA DE LOS SUCESOS EN BERLIN FRENTE A LA EMBAJADA MEXICANA:


Nueva reseña de lo ocurrido en Berlín. Subo fotos alrededor de las 14:00 (CET) al blog, para que lo chequen:

Detiene la policía de Berlin a dos activistas que participaban en protesta de apoyo a Oaxaca hoy frente a la embajada mexicana en Alemania.

-Horas más tardes los activistas detenidos son liberados pero en el caso del mexicano se le seguirá un juicio.

Por Leticia Cruz Berlin, 1 de Noviembre- Durante una manifestación de apoyo a la lucha social de Oaxaca, realizada en las afueras de la embajada mexicana en Alemania, la policía de Berlin detuvo a dos activistas que participaban en la protesta a la que acudieron al menos doscientas personas entre mexicanos, alemanes y de otros países.

La policía berlinesa desde el comienzo de la manifestación, impidió a los activistas pegar carteles y mantas sobre las escaleras del edificio, alegando que recibieron órdenes de no permitirlo por parte de la embajada mexicana. Ante esto, los activistas intentaron "ocupar" de manera simbólica la embajada pero la policía saco a golpes a quienes lograron ingresar.

Sobre la orden de impedir colocar la propaganda donde se denunciaba la represión que se vive en México, una comisión entró para entrevistarse con dos funcionarios de la embajada de nombre Miguel Angel Padilla Acosta y José Manuel Cuevas, estos dijeron que "eso de impedir que se colocara propaganda sobre las escaleras era cosa de la policía alemana".

Mientras esta comisión se entrevistaba dentro de la embajada, afuera continuaban los gritos de solidaridad: "Oaxaca escucha, Berlín está en tu lucha" y "Oaxaca no es cuartél, fuera ejército de él", luego los manifestantes se posicionaron por varios minutos de una de las avenidas ubicadas frente a la embajada impidiendo así la circulación vehicular; momentos después llegaron refuerzos policiacos y los manifestantos retornaron a la calle peatonal de la embajada.

La manifestación fué acompanada de un altar donde se colocaron flores, veladoras y ataudes simbólicos en recuerdo a las personas asesinadas por el movimiento encabezado por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio de la sección 22. En el altar que después fué destruido al llegar la policía, se podia leer " Ni un muerto más, alto a la represión del Gobierno mexicano contra el movimiento social de Oaxaca".

Una pareja vestidas de "calacas" bailaba durante la tensa manifestación, las calacas llevaban también una enorme caracola que tocaban simbolizando el llamado a la resistencia que encabezan movimientos mexicanos, entre ellos los de Atenco, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y ahora la APPO en Oaxaca.

Pese a la situación tensa por la presencia de la policía alemana y el fuerte frío, la demostración siguió y en ella se pidió juicio político para Vicente Fox, Presidente de México, por violentar los derechos humanos en su país. Fox también asistió a la demostración cuando uno de los presentes se colocó una máscara de él.

Otra exigencia fué la inmediata salida de Ulises Ruiz, Gobernador de Oaxaca acusado de represor y corrupto. Mientras se daba información en idioma alemán, sobre los últimos acontecimientos en Oaxaca donde al menos han sido asesinados 16 personas de la APPO, uno de los manifestantes logró pintarse las manos de rojo y estamparlas en la puerta de hierro de la puerta principal de la embajada.

Los detenidos uno de origen aleman y otro mexicano, fueron llevados a la jefatura de la policía. El alemán fué liberado dos horas más tarde mientras que el mexicano siguia detenido hasta antes de las 18 :00 hrs, según su testimonio, se le mantuvo incomunicado, sin un traductor y no se le practicó revisión médica pese a los golpes que recibió en todo el cuerpo por parte de la policía al momento de la violenta detención.

Para el activista alemán ya liberado, lo que sucede en Oaxaca, Atenco y Chiapas son ejemplos de lucha y resistencia que se deben retomar en el resto del mundo

« Pienso que las acciones en oaxaca, Chiapas, Atenco son muy importantes en el mundo y son ejemplos que nosotros vemos y que debemos apoyar, es importante que exista la solidaridad y aqui hay muchos en Alemania que estamos interesados en apoyar porque vemos que esos movimientos tienen ideas sociales que nos hacen falta también aqui », concluyó.

Fué al termino de la manifestación cuando ocurrieron las detenciones, ahí los activistas quisieron impedir que se llevaran al mexicano y al alemán pero la policía los golpeó y les lanzó gases lacrimógenos.

La próxima manifestación en Berlin de solidaridad para Oaxaca y contra la represión política en México, se realizará el próximo sábado 4 de Noviembre


ESCRIBEN DE SALTILLO:

Hola Victor y cols del senderodelpeje:

El lunes 30 caminamos por las calles de Saltillo en protesta por la represion en Oaxaca y por una salida politica del conflicto. La verdad que la gente en las banquetas se veia muy desconcertada, con los ojos muy abiertos y no hubo ninguna expresion de adhesion ni rechazo. El ambiente politico aqui no esta a favor ni en contra de Oaxaca, sino todo lo contrario (!), o sea, la indiferencia total. Sin embargo, la tele local cubrio bien el evento, mencionaron que fue una minimarcha, con la mencion de que era una lastima que ante los eventos tan criticos que estan ocurriendo, las personas aqui no se expresen en ningun sentido, en tanto que incluso en otras ciudades del mundo hay mas gente manifestando su repudio a la represion. Te envio unas cuantas fotos. Al llegar a la plaza de armas, en el mitin, seriamos unas 70 personas, como puede estimarse por las fotos.

saludos.

AVISO A TODOS URGENTE ESCUCHEN RADIO AMLO,LA PFP ESTA QUIERIENDO ENTRAR A LA UNIVERSIDAD:

No hay comentarios.: