Es admirable ver como la gente en Oaxaca se defiende con resorteras y cohetones contra la barbarie de la PFP:
Lo peor es que la PFP ya no está tirando para dispersar. Está tirando a MATAR:
Se intensifica enfrentamiento en Oaxaca
Hay por lo menos seis policías heridos con quemaduras, y cuatro militantes de la APPO con traumatismo por impactos de granadas
Grupo Reforma
Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- El enfrentamiento entre la PFP y militantes de la APPO en Oaxaca arreció sobre las 14:00 horas y se extendió a varias colonias del sur de esta ciudad.
Hay por lo menos seis policías heridos con quemaduras, y cuatro militantes de la APPO con traumatismo por impactos de granadas lacrimógenas.
La situación no está bajo control y mientras la PFP tiene sitiada Ciudad Universitaria y alrededores, militantes de la APPO distribuidos en distintas calles de colonias aledañas atacan intermitentemente a los uniformados.
Contingentes de la APPO se han dispersado por distintos puntos y fortalecen sitios desde donde lanzan piedras, bombas molotov y otros objetos; algunos disparan con bazucas hechizas. También están lanzando cohetones rellenos de clavos.
Cerca de la glorieta de Cinco Señores se encuentra una gasolinera y hay preocupación de vecinos y de la misma PFP de que los cohetones lanzados hagan impacto en alguna bomba. La estación se encuentra sin protección.
Esta mañana un grupo de jóvenes encapuchados, presuntamente de la APPO, repelió a agentes de la PFP que habían quitado barricadas alrededor de Ciudad Universitaria, desatando un enfrentamiento entre ambos grupos.
Los jóvenes lanzaron piedras, palos y tubos en contra de los policías quienes respondieron con gases lacrimógenos para dispersarlos.
Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública había informado en un comunicado la PFP había desmontado el bloqueo que impedía el libre tránsito en la glorieta de los Cinco Caballeros y trabajaba en "la limpieza de las calles aledañas a las instalaciones de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca".
En su comunicación la SSP dijo: "No se contempla en el plan de operaciones ingresar al recinto universitario".
Sin embargo, sobre las 10:40 horas, en la parte posterior de Ciudad Universitaria, un grupo de jóvenes se aproximó a los efectivos de la PFP para tratar de replegarlos y evitar que se acercaran a las instalaciones de la Universidad.
Los jóvenes lanzaron piedras, palos y tubos; también algunas bombas molotov. Los efectivos de la PFP respondieron con disparos de gases lacrimógenos e inició el enfrentamiento.
Posteriormente, los efectivos de la PFP reforzaron el operativo en el sureste de la capital por lo que sitiaron la zona.
Una guerra civil para mantener en el poder a Ulises Ruiz y por ende evitar la inminente caida de fecal.
Pinches CERDOS PRIANistas.
Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario