/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 02, 2006

POLITICUENTOS Y ALGUNOS APORTES MAS

Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Obligación senatorial

Luego de haber aprobado en forma unánime el punto de acuerdo mediante el cual el Senado solicitaba a Ulises Ruiz retirarse de la gubernatura “para restablecer la gobernabilidad, el orden jurídico y la paz”, la Cámara Alta está obligada a reconsiderar su postura inicial de no desaparición de poderes de la entidad so pena de quedar en ridículo y permitir que aquél se salga con la suya, para desgracia del pueblo oaxaqueño.

Pero Ulises salió hasta cínico y respondón, pues no sólo presentó una ridícula controversia constitucional contra la Cámara de Diputados por haber emitido ésta otro punto de acuerdo en el que todas las fracciones parlamentarias, con excepción de la del PRI y del PVEM, votaron por pedirle su renuncia al cargo, sino que ahora declara que sus críticos “no son oaxaqueños, desconocen como realmente están las cosas y hacen recomendaciones que no abonan nada positivo a un conflicto que puede resolverse a través de la negociación”. El burro hablando de orejas. Ahora resulta que Ruiz Ortiz declara que el conflicto puede resolverse “mediante el diálogo”, cuando jamás lo ha promovido. Pero además olvida que sus principales críticos no son foráneos, sino oaxaqueños, hartos del desgobierno en que ha sumido a la entidad desde hace más de seis meses.

Es claro que si el Senado no reconsidera su decisión respecto a la desaparición de poderes, dará su tácito respaldo al desgobierno de Ruiz Ortiz pese a que ello vaya en contra del unánime punto de acuerdo de que deje la gubernatura.

De esta contradicción sale beneficiado Ulises, pero es evidente que los senadores panistas y priístas votaron a favor de Ulises porque hay un pago de favores con Calderón que los panistas harán efectivo el 1 de diciembre.

Es decir, la debilidad de Calderón es lo que explica la aparente fortaleza de Ruiz Ortiz, quien en medio de la tempestad se da el lujo hasta de pontificar en contra del Congreso de la Unión, en el colmo del cinismo y la desfachatez política.

O sea que Calderón es quien en el fondo protege al repudiado mandatario oaxaqueño, por eso éste se siente más que seguro en el cargo ya que de por medio hay un pacto amafiado entre panistas y priístas.

Es claro que el conflicto lejos de resolverse se complicó y que ya no hay posibilidades reales de reestablecer una negociación para la salida de Ulises. De hecho Oaxaca es un escenario local del conflicto nacional que dejaron las elecciones del 2 de julio, en el que panistas y priístas van juntos por intereses comunes y al margen de principios e ideologías.

Y más cuando López Obrador interviene exigiendo que el Senado se pronuncie por la desaparición de poderes del estado, pues él es la figura que unifica sólidamente a las cúpulas partidistas.

Lo cierto es que no se ha ofrecido ninguna salida política a la profunda crisis de Oaxaca, lo que más temprano que tarde estallará como una olla de presión. La PFP no puede quedarse eternamente en la capital oaxaqueña, y menos cuando se sabe que grupos políticos ligados al PRI han organizado bandas de maleantes para adjudicarle a la APPO los delitos cometidos por éstos.

Lo sabe el PAN, lo sabe el gobierno foxista, lo sabe Calderón, pero nadie hace nada al respecto, es decir siguen respaldando en los hechos a Ulises porque el CEN priísta tiene amenazado al presidente electo de que podría retirar a sus diputados y senadores de su toma de posesión el 1 de diciembre si cae Ruíz Ortiz. Por eso éste se siente doblemente protegido, por priístas y panistas, de allí que se dé hasta el lujo de criticar a sus críticos y presentar una controversia constitucional contra la Cámara de Diputados. Ni Ripley lo creería.

www.comarca.com.mx

POR CIERTO,HABLANDO DE LAS PAYASADAS DEL SATRAPA:
De la Jornada:

Las controversias de Ulises Ruiz "no procederán"

ALFREDO MENDEZ

El planteamiento de las controversias constitucionales presentadas por el gobierno de Oaxaca en contra del exhorto que hicieron legisladores federales para que el gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz Ortiz, pida licencia o renuncie a su cargo es "innovador", por lo que es probable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dé entrada en los próximos días, aunque en el fondo "no tiene alcances jurídicos", indicó Abner Fuentes Treviño, jefe del departamento de seguimiento de juicios del Senado de la República.

Precisó que a reserva de conocer los detalles de la controversia, ya que el Senado aún no ha sido notificado oficialmente de la misma, todo indica que no fructificará el recurso jurídico, porque "al final de cuentas no hay acto de aplicación, que es lo que pudiera causarle molestia al promovente".

En entrevista telefónica, el representante jurídico agregó que "sería histórico si la Suprema Corte otorga la suspensión (a Ulises Ruiz), porque no hay nada que suspender".

Fuentes Treviño indicó que si en las controversias "se plantea una vulneración de atribuciones, de una esfera de poder a otro, la ley permite darle entrada a ese tipo de controversias, pero hay que determinar cuál es en realidad la afectación que se está impugnando; eso lo sabremos hasta que veamos la demanda".

Asimismo, refirió que en materia de controversias constitucionales "el artículo 105 constitucional es muy claro y se refiere a cuando hay un acto que invalide o vulnere la esfera de atribuciones o aplicaciones legales de otro poder, a la Federación, estados o municipios".

El funcionario refirió que no existe precedente de alguna controversia constitucional contra algún exhorto de legisladores federales que hubiera prosperado en la Corte.

SEGUN LA SECRE DE SEGURIDAD PUBLICA,AHORA SUS LABORES SON DE BARRENDEROS UNIFORMADOS:


El retiro, al haberse cumplido el fin de limpiar la zona: SSP

La Jornada On Line

02/11/2006 19:20

México, DF. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este martes en un comunicado que el día de hoy efectuó un operativo para desmontar el bloqueo de calles y vialidades cercanas a la Ciudad Universitaria de Oaxaca, y reiteró que la agrupación no consideró su ingreso al recinto universitario, por lo que "una vez cumplido el objetivo se tomó la decisión de retirarse de la zona".

La dependencia federal manifestó que, pese a haber difundido ampliamente los objetivos del operativo, que eran eliminar los obstáculos que impedían la libre circulación de vehículos y personas, las emisiones desde Radio Universidad -ocupada por los manifestantes- "azuzaron a la población para evitar que la PFP entrara a las instalaciones y, en consecuencia, las fuerzas policiales fueron atacadas con palos, piedras, varillas y bombas incendiarias, de las conocidas como molotov".

"Debido a que la resistencia al desmontaje de los bloqueos tuvo un alto grado de violencia -motivada como ya se dijo por la difusión de información falseada respecto a los propósitos operativos de la PFP-, y que el plan no consideró el ingreso al recinto universitario, sino recuperar las vialidades y restablecer la libertad de tránsito, una vez cumplido el objetivo se tomó la decisión de retirarse de la zona, ya que los obstáculos que impedían la circulación habían sido removidos y están restablecidas las condiciones para el paso de vehículos y personas", estableció la SSP en su comunicado.

La dependencia añadió que en el resto de la ciudad de Oaxaca "las actividades se realizan con normalidad", concentrándose en los panteones y calles colindantes, debido a que este día "es una fecha de culto religioso y popular de gran significado en la cultura de Oaxaca y de los mexicanos".


COMPAÑEROS

DEBEMOS ESTAR ATENTOS;EN UNOS MOMENTOS LOS NOTICIEROS NOCTURNOS COMENZARAN LA LABOR DESINFORMACION EN TODO EL PAIS,DICIENDO QUE LA APPO SON UNOS "VIOLENTOS" QUE ATACARON A UNOS "POBRECITOS" DE LA PFP QUE ESTABAN,ESCOBA EN MANO, LIMPIANDO LAS BARRICADAS,LA FARSA ESTA PREPARADA,SERIA IDEAL GRABAR LOS NOTICIEROS NOCTURNOS Y HACER LAS COMPARATIVAS DE INFORMACION,con los videos que tenemos disponibles.

Donde mostraremos que la desinformacion esta a todo lo que da,la TELECRACIA esta empeñada en mantener a ulises ya que es de suma importancia para ellos que el PRIAN no sufra fractura alguna,la accion del dia de hoy,violentando la autonomia universitaria solo fue para buscar una escalada de violencia y mover a decir que ulises es solo UNA VICTIMA de los grupos "radicales",nuestra labor es informar a la poblacion,mostrando la realidad de los sucesos del dia,los falsi-medias,estamos seguros,solo mostraran a la APPO,y para nada a los de la PFP que fueron a intentar tomar la universidad,nos dimos cuenta que intentaron desaparecer la señal de Radio Universidad aumentando la señal de otras estaciones para que interfirieran en la coordinacion de la defensa,se les sigue cayendo el mito de la "guerrilla" que el pendejo de rivapalacio y otros estupidos han querido meter con calzador a la opinion publica,los tubos de PLASTICO no cumplen el requisito de armas contundentes.

Es necesario que se tomen fotos y video de todas las acciones para que no sean cargados los compañeros y sean consignados por delitos diversos,sabemos que estan buscando localizar a todos los lideres de la APPO para ir minando la fuerza del movimiento,todo para que puedan mantener unos meses mas a URO y evitar,a toda costa,que se llame a elecciones extraordinarias que solo serian la tumba del PRI en la entidad,asi mismo no olvidemos la teoria de que el BURRO APRADO FOX deje el pais de cabeza,con eventos PROGRAMADOS y llegue FECAL1 y los resuelva,buscando la legitimidad que no obtendra jamas,ya sabemos,la TELECRACIA ahun cree que puede seguir usufructando la conciencia ciudadana a su gusto y provecho,sin embargo ESA ES NUESTRA LABOR revelar el otro punto de vista de la informacion.

COMPAÑEROS HAGAMOS LA PARTE QUE NOS TOCA INFORMANDO OPORTUNAMENTE.
QUE BUENO QUE EL PERIODICO DEFORMA NO TENIA "CORRESPONSALES" EN OAXACA


Porque no entenderiamos de otra forma ,como puede publicar esta nota QUE DIFAMA LA ACCION POPULAR,mostrando a la corporacion PARAMILITAR como humildes barrenderos que recibieron pedradas y mentadas,claro las cabinas de radio universidad LLENAS DE HUMO y con lesionados no SIGNIFICAN NADA PARA ESTOS fanaticos.Chequen hasta donde caen respaldando las mentiras OFICIALES:


Justifica PFP repliegue en Oaxaca

Nota original:

La dependencia informó que la violenta reacción de la APPO fue provocada por el rumor de que ocuparían el campus universitario

Rolando Herrera

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).- El alto grado de violencia con el que actuaron los integrantes de la APPO en las inmediaciones de la glorieta de los Cinco Señores, en la capital oaxaqueña, obligó a retirarse a integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia expuso en un comunicado que esa violencia fue instigada por la información falsa que transmitieron los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) a través de Radio Universidad, de esa entidad, en el sentido de que los elementos policiacos incursionarían al campus educativo para recuperar esas instalaciones.

La SSP dijo que el retiro de la PFP también obedeció a que el objetivo del operativo fue retirar las barricadas que estaban en calles y vialidades cercanas a la Ciudad Universitaria, el cual se concretó.

"El plan no consideró el ingreso al recinto universitario, sino recuperar las vialidades y restablecer la libertad de tránsito. Una vez cumplido el objetivo se tomó la decisión de retirarse de la zona", apunta el texto.

NOTA:Increible,como si la Radio universitaria no estuviera informando puntualmente de la accion policiaca.


Y PARA REVOLVERLE EL CUENTO A ESTOS FARSANTES:


Niega SSP haberse replegado en Oaxaca

Del universal:

Afirma la dependencia que se difundió información falseada respecto al propósito de los operativos de la PFP; señalan que se cumplió el objetivo de liberar vialidades


Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 02 de noviembre de 2006
17:54 La Secretaría de Seguridad Pública negó hoy que el operativo realizado en las inmediaciones de la Universidad de Oaxaca tuviera previsto ingresar al recinto universitario, y denunció la difusión de información falseada respecto a los propósitos de los operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Debido a que la resistencia, señala la dependencia en un comunicado, al desmontaje de los bloqueos tuvo un alto grado de violencia.

Afirma que luego de recuperar las vialidades y restablecer la libertad de tránsito, se tomó la decisión de retirarse de la zona, ya que los obstáculos que impedían la circulación habían sido removidos y están restablecidas las condiciones para el paso de vehículos y personas.

La SSP informó que el día de hoy se inicio un operativo para desmontar el bloqueo de calles y vialidades cercanas a la Ciudad Universitaria de la ciudad de Oaxaca, en particular de la Glorieta de los Cinco Señores y circulaciones aledañas.

El plan operativo, reitera el texto, no consideró el ingreso al recinto universitario y, pese a que ello se conoció y difundió masivamente por los medios de comunicación, las emisiones radiales desde la estación ocupada azuzaron a la población para evitar que la PFP entrara a las instalaciones y, en consecuencia, las fuerzas policiales fueron atacadas con palos, piedras, varillas y bombas incendiarias, de las conocidas como molotov.

El saldo es de diez policías federales y tres reporteros de comunicación heridos, todos ellos atendidos por los servicios médicos de la institución y, en el caso del fotógrafo del diario EL UNIVERSAL, que resultó herido por un petardo con clavos de tres y cuatro clavos, en la axila derecho, éste se encuentra estable y atendido por los elementos médicos de la PFP.

El resto de la ciudad de Oaxaca, afirma la SSP, las actividades se realizan con normalidad y la mayor parte de las concentraciones se ubican en los panteones y calles colindantes por el Día de Muertos.

NOTA:¿QUE TAL HE? Y para nada los lesionados de la APPO les importan un CACAHUATE A ESTOS CABRONES.Ahora solof alta que se acuse a los medios de difundir INFORMACION FALSA El mariconazo de Healy Ortiz esta chambeando duro con fecal1 su "amadisimo lider"


Y CON ESTA NOTA CONFIRMAMOS QUE EL PROZAC ES PARTE DE LA CANASTA BASCICA DE LOS FANTOCHES GUBERNAMETALES QUE ENGAÑAN CON TODO EL CINISMO DE QUE SON CAPACES:

Combinará PFP acción con diálogo: Medina Mora

Del universal:

Afirma el secretario de Seguridad Pública que la corporación será prudente, pero actuará con determinación para cumplir sus propósitos en Oaxaca

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 02 de noviembre de 2006
22:14 Las autoridades federales en Oaxaca tienen la estrategia de realizar una combinación de acciones operacionales como de diálogo y concertación para garantizar la paz en la entidad, afirmó Eduardo Medina Mora, secretario de Seguridad Pública federal.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que los operativos de la PFP en el estado no tratan de demostrar quién tiene más capacidad.

“El propósito es establecer la paz, la concordia, no se trata de generar una circunstancia que en lugar de dirigir a un objetivo lo pueda revertir”, dijo.

El funcionario aclaró que la presencia de la PFP no tiene el propósito de apuntalar a un grupo o a otro, sino generar condiciones de paz en el estado.

Afirmó que la corporación será prudente, pero actuará con determinación para cumplir los propósitos de la PFP en Oaxaca.

“Buscamos que las aspiraciones se expresen por la vía institucional”, señaló Medina Mora.

Reiteró que la violencia desatada hoy en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez, ocurrió a partir de una información falsa que acumuló a un grupo importante de simpatizantes de la APPO.

Sin embargo, dijo, se dio la orden de retirarse después que los elementos liberaron las calles aledañas.

NOTA:Sin palabras.

No hay comentarios.: