/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 22, 2006

OTRA MUESTRA DE QUE LOS PANISTAS SON UNOS HIPÓCRITAS

El Universal publica una lista de las veces en las que el PAN ha incurrido en resistencia civil para protestar resultados electorales. ¡Han de ser un peligro para México! ¡Hay que detenerlos!

Panistas han emprendido más de 10 movimientos

Protestaron contra presuntos fraudes electorales locales y federales

Cobijados por sus principales cuadros, durante los últimos 38 años militantes del Partido Acción Nacional (PAN) han emprendido más de una decena de movimientos de resistencia civil contra presuntos fraudes en procesos electorales locales y federales.

Entre los más importantes están los realizados -en diferentes periodos- en Chihuahua, Yucatán, Baja California, Durango, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, liderados por Manuel J. Clouthier, Carlos Castillo Peraza, Luis H. Álvarez, Francisco Barrio, Rodolfo Elizondo y Ernesto Ruffo.

Primer antecedente

En 1985, Francisco Barrio hizo una gran campaña como candidato a gobernador de Chihuahua. El PAN sostiene que ganó pero que no le quisieron reconocer el triunfo. En noviembre de ese año Luis H. Álvarez inició la "marcha de la definición" que duró hasta febrero de 1986.

Después, siendo alcalde con licencia, el 1 de julio de 1986 Luis H. Álvarez inició una huelga de hambre en el kiosco del parque Lerdo de Ciudad Juárez en demanda del respeto al voto en favor del candidato de Acción Nacional: Francisco Barrio. Después de 40 días terminó con el ayuno.

El ayuno de ´Maquío´

Luego de la resistencia civil pacífica a la que convocó el 9 de julio de 1988, por el fraude electoral que -sostuvo- colocó a Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República, Manuel J. Clouthier El Maquío realizó un ayuno del 15 al 22 de diciembre de ese año.

Ello en respaldo a las movilizaciones panistas que se llevaban a cabo en Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas por el supuesto fraude en las elecciones locales que favorecieron, todas, a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

En julio de 1989 el Partido Acción Nacional desplegó una estrategia intensa y enérgica en Baja California para evitar cualquier acción que pudiera implicar un fraude electoral y arrebatarle la victoria que, afirma, tenía amarrada Ernesto Ruffo Apel.

Enfrentamientos en Ensenada

Con Diego Fernández de Cevallos como comisionado del PAN ante las autoridades electorales, desde el 2 de julio de ese año los panistas montaron guardias en todo el estado para vigilar las urnas "las 24 horas" hasta el momento de la calificación de la elección. En Ensenada se dieron enfrentamientos entre priístas y panistas.

En junio de 1995, bajo el liderazgo de Carlos Castillo Peraza, el PAN llevó a cabo una resistencia civil en Yucatán donde contendían por la gubernatura el priísta Víctor Cervera Pacheco y el panista Luis Correa Mena.

El priísta obtuvo 251 mil 427 votos y el panista 229 mil 034 sufragios. Inició entonces una guerra jurídica que fue de la mano con bloqueos, caravanas, mítines, movilizaciones silenciosas y colocación de pancartas a lo largo de las principales calles de las ciudades yucatecas.

El conflicto se agudizó cuando hubo críticas de los entonces consejeros electorales José Agustín Ortiz Pinchetti y Santiago Creel. Carlos Abascal, entonces líder de la Coparmex, dijo que era imprudente pensar que el proceso electoral ya había concluido y había un ganador. Al final Cervera Pacheco fue el gobernador.



Si algún panista les manda más mierda antipeje, revírenle con esto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: