/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 22, 2006

LA HISTORIA QUE LOS PANISTAS RENIEGAN.

Dos historias olvidadas por la derecha
Jesús López Toledo

“Debemos impedir este nuevo ultraje. Convoco a todos los mexicanos, para que a partir de este momento nos declaremos en resistencia civil activa y pacífica, denunciemos la injusticia electoral y rechacemos la imposición de autoridades ilegítimas”.Estas fueron las palabras de Manuel J. Clouthier después de aquel domingo del 6 de julio de 1988, en donde el “sistema se cayó”.

Hoy estas palabras son dichas por Andrés Manuel López Obrador, y los panistas lo llaman “peligro para México”, “violento” y Vicente Fox en Europa dice que en México nunca ha habido un fraude.Clouthier realizó un recorrido por todo el País para constatar que la elección había sido un fraude por lo que demandó al entonces Colegio Electoral la repetición del proceso. AMLO ha recibido apoyo en todos los estados del País para que se revise voto por voto lo ocurrido en las casillas.

Los panistas se han negado a un reclamo legal.El 21 de agosto de 1988, Abel Vicencio Tovar y 30 diputados federales intentaron bajar al sótano para revisar los paquetes custodiados por el Ejército y éste, cortando cartucho, se los impidió.

Andrés Manuel López, fuera de tomar las calles junto con sus seguidores, no ha incurrido en actos como los que trataron de llevar a cabo los afectados legisladores panistas.Clouthier le espetó frente a frente al entonces presidente, De la Madrid, un letrero en donde decía “Respete su palabra” en un acto público.En su último informe, De la Madrid es interrumpido 17 veces por la gente de Cárdenas y Clouthier. El 15 de septiembre Clouthier da el Grito de Independencia en el monumento al Ángel y grita “Viva la Virgen de Guadalupe”.

El 15 de diciembre, Clouthier se declara en huelga de hambre frente al Ángel de la Independencia, por las irregularidades habidas durante el proceso electoral, huelga que levantó después de 177 horas, luego que se dio a conocer la reforma de la Ley Electoral.

Esto lo olvidan los panistas de hoy, tal vez porque piensan que lo pasado está muerto, porque la historia no tiene memoria ni madre, y porque los tiempos son otros y ellos tienen el poder ahora.

El 18 de julio de 1928, José de León Toral, joven dibujante de Excélsior y fanático militante católico de la Liga Nacional Defensora de la Libertad Religiosa, dio muerte a Álvaro Obregón con una pistola automática Star, calibre 45, de la cual salieron seis balazos que entraron todos por la espalda del político sonorense. Cuando se habla de antecedentes del PAN, la liga es un referente obligado para conocer sus planteamientos ideológicos.Dijo: “Santo corazón de León Toral”, “yo soy el único responsable, maté al general Obregón porque quiero que reine Cristo Rey, pero no a medias sino por completo”.

Días antes, Toral había dicho: “Ojalá un rayo acabara con las vidas de Obregón, Calles y el patriarca Pérez”.Toral había logrado hacer lo que el padre Humberto Pro no pudo al fallar en sus intenciones de asesinar a Obregón. Se dijo que había sido influenciado por la madre Conchita, en los días amargos del enfrentamiento de Calles contra los católicos. La historia no miente, y no queremos que se repita.

Hoy de nuevo parece volver la lucha entre liberales y conservadores, entre masones y católicos, entre violentos y pacíficos, entre católicos y jacobinos, entre juaristas y conservadores, los odios han hecho su aparición y los fanáticos incontrolables, esos que se toman la justicia en sus manos, y si esto no tiene un buen fin o un mal arreglo, puede terminar en hechos lamentables.

Los panistas del 88 de los que hoy quedan bastantes, entre ellos Fox, lucharon por lo que consideraron un fraude, y vaya que hay una diferencia enorme en cuanto a carácter y temperamento entre Clouthier y AMLO. No podremos olvidar nunca ese discurso incendiario de Clouthier enfrente de las aulas de la UABC. Y estuvimos con él en sus reclamos.Los panistas son los que históricamente han luchado más que nadie contra los fraudes priistas y las elecciones de Estado.

Hoy quieren tomar el papel protagónico y de villanos que antes tuvo el PRI. Pero la memoria no muere, sigue con vida y relata fielmente lo que los hombres convenencieramente quieren olvidar.La Red Nacional de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuenta con 107 espacios en el País para encontrar vivo al pasado.El Partido Acción Nacional en su sitio de Internet, http: //www.pan.org.mx, guarda toda su historia de donde se tomó lo aquí anotado sobre Clouthier.No repitamos la lucha de los liberales, la Cristera, la guerra fratricida innecesaria, respetemos todos a la justicia y a la ley. Oigamos al pueblo y pidamos que nuestros gobernantes, los que sean, lleguen al poder con las manos limpias.

No hay comentarios.: