/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 22, 2006

EL IFE DE UGALDE NACIÓ CORROMPIDO.

Manú Dornbierer y sus Satiricosas:


Instituciones neoliberales, no ciudadanas

Una grosería más de Fox en su reciente viaje a España: El altercado en plena calle cuando apenas llegaba. “No hubo fraude”, gritó retador a gente que protestaba por el cochinero en Foxilandia el 2 de julio... Y quizás por el de todo su sexenio. Luego se volteó y le dio un apretón de manos al presidente español Zapatero.

En la entrevista consecuente, con su retórica repetitiva, tuvo el descaro de hablar de la absoluta ciudadanización del IFE que gastó ¡12 mil millones de pesos para acabar con la democracia presuntamente instaurada por el PAN! Esa enorme cantidad se aplicó sobre todo para defender al régimen foxista y el fraude que pretende continuarlo.Hoy el Gobierno sigue gastando dinero en su misma propaganda terrorista para no soltar el poder el “Felife” gastó 57 mil millones de pesos. Le dio a los partidos 23 mil 532 mdp. 33 mil 655 mdp se destinaron al gasto operativo. Casi 12 mil millones de pesos, 11 mil 95 mdp costó la organización de las elecciones del 6 de julio de 2000 y todo para tomarle el pelo a “la democracia”.

Veamos qué tan “ciudadana” es esa institución, el IFE actual:El fraude comenzó a fraguarse en 2003, cuando se creó esta espuria versión del Instituto Federal Electoral, que se para el cuello con la credibilidad de su antecesor, no obstante que se formó exclusivamente con gente propuesta por el Prian. Así lo aceptó esta semana en Diario Monitor nada más ni nada menos que el ex presidente del instituto anterior, José Woldenberg que goza de credibilidad.

Hoy el IFE se llama “Felife”, pero en realidad fue siempre el “Foxife”, instrumento del prianista en turno, que lo mismo le serviría a Fox para imponer a Marta, que a Creel y hoy a Calderón que se vio más listo que él al ganar la elección interna de Acción Nacional, con dinero petrolero.

Al IFE actual lo parió la estratega de la “pareja presidencial” Elba Esther Gordillo con Jesús Reyes (González) Heroles. Consta de nueve consejeros, uno de ellos presidente. Todos son de derecha y siete de los nueve de la misma extracción neoliberal, GEA, la empresa de encuestas fundada por Reyes Heroles y el actual consejero Rodrigo Morales, amigo de parrandas de Fecal, por una parte, y por la otra el “origen ciudadano” del IFE es el Banamex, de Roberto Hernández, convertido en Citibank, sin olvidar que varios consejeros provienen también de la fraudulenta transnacional contable Arthur Andersen.

¿Que por qué no se impugnó este IFE desde 2003? Precisamente por ese engendro que denunció: El Prian. Tuvo muchos votos mancomunados que han arruinado a este País. Y está hoy México padeciendo las consecuencias de varios, igual las del Fobaproa, que de los votos “petroleros”, que las de pesadilla del actual IFE.

En 2003 se discutió y escribió mucho, pero precisamente el peso del PRI y del PAN unidos, Prian, contra el resto de la población, aplastó denuncias como las siguientes:El IFE pese a ser una institución clave en la transición a la democracia en México, conserva mecanismos y procedimientos de integración propios del viejo régimen, que reflejan lo más burdo y oscuro de los viejos usos y costumbres políticos, una combinación de dedazo y “concertacesión”, de línea y negociación por cuotas, de lealtades y compromisos políticos, que vician de origen, dijo entonces César Cancino en El Universal.

Y el 10 de octubre de 2003, uno de los más prestigiados consejeros de entonces, hizo a su vez declaraciones contundentes que dieron el siguiente título a la nota: “Fox debe disculparse, dice el consejero Jaime Cárdenas”: El presidente Fox debería ofrecer disculpas y dar la cara ante la sociedad porque aún no ha explicado cómo fue su financiamiento de campaña.Al presentar (Jaime Cárdenas) su voto particular respecto de la investigación del dinero de la campaña presidencial de 2000, señaló que la Comisión de Fiscalización se había quedado corta con la multa impuesta al PAN y al PVEM, porque el delito principal fue haber tenido un financiamiento paralelo antes, durante y después de la campaña, y sin embargo sólo se tomó en cuenta como una agravante. No como la globalidad de lo que implica.

Para el consejero Cárdenas, Fox, es un presidente ilegítimo. Ya que llegó al poder mediante un sistema sofisticado de fraude. Aseguró que la determinación de la sanción era ligera, carecía de motivación debida, apelaba a precedentes inaplicables, no se reparó en la dimensión, la gravedad ni la sistematicidad de las conductas.

(El Independiente)“Gobernación y los partidos políticos negocian a los consejeros”, decía en el mismo 2003 el Partido del Trabajo: A pesar de que el nombramiento de los consejeros del IFE tiene que hacerlo la Cámara de Diputados, las negociaciones para llegar a un acuerdo se realizan afuera, entre Gobernación y los partidos políticos, denunció el coordinador de la bancada del PT en San Lázaro Gonzalo Yáñez. “Aún no se sabe qué está pasando y todo indica que otra vez el PRI y el PAN buscan imponer sus condiciones”, señaló el legislador, hasta la fecha sólo se han realizado negociaciones bilaterales y lo que urge es un encuentro entre todos los grupos parlamentarios para escuchar y analizar las propuestas.

Plantea que existen muchas discrepancias, unos están por la reelección, otros por una renovación íntegra del Consejo, otros piden formato de consenso, otros cuotas y vetos y sólo faltan quince días para que se cumpla el plazo; de ahí la urgencia de que este asunto se ventile más hacia la opinión publica que se maneje al interés de dos partidos, lo que está en juego es nombrar a los jueces de la contienda electoral presidencial de 2006. (Milenio Diario).

Como se ve, miente Vicente Fox, cuando aquí y en el extranjero habla de una “elección ciudadana”. Participamos millones de ciudadanos, sí, pero seríamos “contabilizados” realmente por funcionarios neoliberales al servicio del régimen panista.

No hay comentarios.: