/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 22, 2006

ERRORES EN LOS PAQUETES ELECTORALES

Abrieron paquetes electorales y ¡Oh sorpresa! Encontraron errores:

Hallan errores al abrir 39 paquetes electorales del distrito 15

Encuentran autoridades distritales dos equivocaciones, que a juicio de los representantes de los partidos no implica dolo o mala fe

En acatamiento a una instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esta mañana se abrieron 39 paquetes electorales de la elección presidencial en el distrito 15, donde está radicada la impugnación de la coalición Por el Bien de Todos ante irregularidades en más de 50 mil casillas de todo el país.

En punto de las 8:00 horas el presidente del Consejo Distrital, Andrés Pérez Velasco, ante el notario público número 12 y representantes de los partido políticos, entre ellos el diputado federal Horacio Duarte, de la coalición Por el Bien de Todos, abrió la bodega, “la panza”, donde se encuentran los paquetes electorales, es decir, las boletas de votación presidencial.

Se localizaron 39 paquetes, de los cuales se extrajeron igual número de listas nominales, aquellas que se caracterizan por tener la foto y el nombre completo del elector.

En este proceso, sin embargo, hubo dos equivocaciones, dos errores que a juicio de los representantes de los partidos no implica dolo o mala fe:

El primer error se evidenció al detectarse en la casilla 4271 básica se introdujo en el paquete electoral de la elección federal el listado nominal de la elección local, es decir, apareció el listado nominal correspondiente al Instituto Electoral del DF, cuando el que se requería era el listado nominal del IFE.

Ante esa situación, el presidente del consejo, Andrés Pérez hizo el señalamiento correspondiente y metió la corrección necesaria, la cual consistió en volver a abrir el paquete federal electoral de la casilla 4271 básica para introducir o regresar el listado nominal de la elección local y extraer el correspondiente a la elección federal.

Hacia las 9:25 horas se detectó el segundo error.

Éste se evidenció al verificar el listado nominal federal de la casilla 4339 contigua 2.

En esa papelería se introdujo por error la lista nominal federal de un representante de partido, la cual no contiene los sellos de votación que sí debe contener el listado nominal de los funcionarios electorales de esa casilla.

Se repuso el procedimiento con la instrucción del presidente del consejo distrital 15, Andrés Pérez, quien en presencia del notario p`´ublico y del representante dela coalición, diputado Horacio Duarte se pidió abrir nuevamente el paquete de la casilla 4339 contigua 2 para hacer el cambio del listado nominal federal.

Al término de este procedimiento, el primero correspondiente a la calificación de la elección presidencia, el consejero presidente de ese distrito aclaró que esos errores no podrían ser calificados como dolo o mala fe, aspecto que corroboró o validó Duarte, representante de la coalición ante el IFE.



Será error humano si quieren, pero pone en evidencia que hay deficiencias que se deben de esclarecer--siendo esta una elección tan "cerrada" como dicen--con la apertura de paquetes y conteo voto por voto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: