/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 22, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Salen un chingo de e-mails pero antes quiero hacer la siguiente observación. Ya van varios e-mails de lectores que me reclaman con la misma cantaleta "ya te mandé este mismo correo antes pero nunca me lo publicas" o "ya publica el e-mail que te mando." No, señeros, no somos estación de complacencias. Lo único que publicamos es lo que nos parece que se debe publicar. Lo demás lo leemos y lo tomamos en cuenta, pero no podemos publicar todos y cada uno de los e-mails que nos mandamos. Así que por favor ya no nos estén chillando con lo mismo. Si no publicamos sus e-mails no es por que nos valga madre o por afrenta personal, sino simple y sencillamente por que en el proceso de selección de e-mails lo que nos mandaron no cabía. A lo mejor por que es información repetida, a lo mejor por que es información que no se puede demostrar con evidencias, a lo mejor por que es un mero "estoy de acuerdo" pero con muchas palabras, o a lo mejor por que no nos gustó el lenguaje por rebuscado e intelectualoide--no somos la pinchi revista que editaba Octavio Paz, no mamen.

Reiteramos, como lo hemos hecho siempre, que TODOS los e-mails que nos llegan son leidos y tomados en cuenta, pero a fin de cuentas tenemos poco tiempo para atender el blog y tenemos que tomar decisiones editoriales. No hay de otra. No somos un medio con un staff enorme para darle atención personalizada a todos los lectores; somos UN PINCHE BLOG sin presupuesto y sin más recursos que el poco tiempo que le podemos dedicar a escribir lo que nos parece urgente y relevante. Ni modo.

Digo todo esto también por que creo que a últimas fechas se ha creado la percepción de que de alguna manera este blog, por ser popular, tiene un chingo de recursos. No hay tal. Somos ciudadanos independientes que hacemos el blog en nuestros ratos libres y sin más recursos que nuestras computadoras. IMPOSIBLE para nosotros, por lo tanto, pretender ser un medio que puede hacer programas de televisión, spots, y cuanta madre.

También a veces me da la impresión de que mucha gente cree que somos perredistas o que estamos afiliados al PRD y por lo tanto tenemos recursos del PRD. Ni lo uno ni lo otro. No somos perredistas, no militamos en el PRD, y no tenemos recursos del PRD--vaya; ni el pinchi PRD tiene recursos para sí mismos. Los nuevos spots del PRD los van a financiar haciendo una cooperacha entre los diputados y senadores perredistas.

Bueno, luego de estas aclaraciones, van los e-mails:

COLUMNA DE OSCAR CONSTANTINO:

Te mando mi columna que aparece el día de hoy en El Occidental, de Guadalajara, Jalisco. Si lo desean, pueden reproducirla y ponerla en el blog.

Sonríe, les vamos a ganar.

Wannabes y su odio de clase

Por Óscar Constantino Gutiérrez

Ignorancia es ser de derecha cuando no se tiene dinero. Y, cuando se tiene dinero, no es ignorancia: Es avaricia.
Víctor Hernández, en El sendero del peje


La Wikipedia dice que la expresión wannabe "hace referencia a una persona que quiere imitar, o incluso desea ser, otra. El término, una contracción de Want to be (del inglés "querer ser"), entró al consciente popular de Estados Unidos a mediados de los años ochenta y fue popularizado por el escritor John Skow en un ejemplar -de la primavera de 1985- de la revista Time sobre la estrella pop Madonna. Skow usó la estructura "Wanna Be's" para describir a los ansiosos fans que anhelaban vestirse, hablar y comportarse como su ídolo. Otros usos recientes del término se refieren a quienes quieren ser miembros de una pandilla, ciclistas o hackers. En los años subsiguientes, la forma deformada de la frase de Skow --"wannabe"-- se volvió a un uso más amplio y un poco de connotación peyorativa". Es decir, un wannabe es un individuo que se muere de ganas de ser algo y, por más que se esfuerza, no lo logra porque le faltan atributos y virtudes para alcanzar su codiciada meta.

A muchos detractores del peje se les puede encuadrar como wannabes, son sujetos que odian a los pobres, a los liberales, a los de piel morena, a los empleados, pero ellos mismos no son ricos, ni rubios o dueños de empresas. Son los que llaman "ignorantes muertos de hambre" a los que votaron por López Obrador, pero no entienden una palabra de Economía o Política y viven con el Jesús en la boca de quedarse sin su empleo (ordinariamente en una empresa nacional de enorme tamaño o en un negocio dominado por la inversión extranjera). Estos wannabes quieren ser como sus amos… y no pueden: Anhelan andar en Mercedes, porque se mueven en vocho y vivir en una colonia residencial del oeste de Guadalajara, porque su casa está en Lomas del Dragón Loco, donde el aire se regresa. Como no pueden tener lo que codician, se autoengañan al creerse que, al adoptar la ideología de sus patrones, se "transferirán" el resto de sus atributos. Por ello desprecian a quienes votaron distinto que ellos, por eso odian a quienes asumen que el proyecto de país debe ser otro, por eso descalifican a los otros 14 millones de ciudadanos que no compartieron su preferencia electoral.

Este wannabismo de derecha puede convertirse en odio y represión. Por ello, todos los que pensamos que México puede ir por una vía distinta a la del continuismo, debemos ser tolerantes y tomar el camino de las leyes y las instituciones: No demos el pretexto perfecto a los wannabes que quieren que "los nacos" se manifiesten violentamente para declarar que es verdad que son un peligro para México. Ciertamente la violencia la ha provocado la derecha, pero hay que verla como Dios ve a los conejos…




ELECCIONES PIRATA:




DENUNCIA OPORTUNISMO DEL PRD DE NUEVO LEÓN:
Me llama la atención como se han estado comunicando con ustedes desde el PRD de Nuevo León con un oportunismo increible, Hace año y medio me presente en el PRD NL porque siempre he participado en las elecciones y la candidatura de AMLO me motivo aún más, yo viví mucho tiempo en el DF pero tengo ya 6 años viviendo aca en mty, total que nunca me afiliaron al partido, junto con otros compañeros encabezamos el movimiento de apoyo a Andres Manuel López Obrador desde marzo de 2005 cuando llegamos al PRDNL solo habia 5 jovenes perredistas en poco tiempo el grupo crecio a más de 100, llegamos a la conclusion de que era hora de hacer un cambio generacional y formar parte activa del movimiento, como grupo decidimos que algunos compañeros se apuntaran en las candidaturas y todos los apoyariamos, apuntamos a 2 de los 5 jovenes viejos perredistas y a 4 de los 100 jovenes nuevos perredistas, la historia ya te la imaginaras, desde los jovenes viejos perredistas pasando por sus padres hasta la presidenta estatal del partido hicieron hasta lo imposible para bloquear a la mala a los jovenes nuevos perredistas, por si esto fuera poco, Jaime Aviles documento bien como Socorro Ceseñas se reunio varias veces con el gobernador priista del estado a pesar de no ser el PRD una fuerza politica en el estado, documentó como negocio con el la derrota de AMLO en NL. Se sabe tambien que los dos candidatos jovenes viejos del PRDNL si lo graron inscribirse y que sus candidaturas plurinominales fueron comprados a $200mil al grupo de bajarano razón por la cual otro candidato impugno la candidatura de Claudia Ojeda y la bajaron al final de la lista plurinominal, el grupo de jovenes quedo muy mermado y muchos desilucionados porque creian haber entrado a un partido "honesto" se supo tambien que esos jovenes viejos cobraban como aviadores en la nómina del gobierno priistas de monterrey y que ya en la campaña les asignaron sueldos entre 15 y 20mil pesos ademas de apratos de comunicacion Nextel pagados con dinero de la campaña.

Dias antes de la elección preguntamos a la presidenta estatal sobre la cobertura de las casillas, ella respondio que se tenía cobertura al 100% lo cierto fue que solo se cubrio el 30%, para tomar las fotos de las sabanas le llamamos tambien y respondio que ya estaba arreglado eso que ya estaba cubierto tambien, lo cierto fue que nadie mandado por el grupo de la presidenta estatal del partido tomo fotos, nosotros nos organizamos y tomamos muchas de la ciudad, cuando se realizo el conteo de las actas en los consejos distritales vinieron abogados del CEN PRD de México que cubrian todos los consejos distritales, para variar, la presidenta del PRDNL impuso a 4 de sus conocidos para que fueran a ciertos distritos sin compañia de abogados del CEN del PRD, por increible que parezca ninguno de los representantes impuestos por Socorro Ceseñas se presento, gracias a Dios nosotros ya habiamos advertido que no podiamos confiar en ella y ya teniamos gente en esos consejos distritales.

Ahora somo dos grupos, de nuestro lado está la mayoría, la gente que no está en el movimiento por dinero, del lado de ellos serán 7 a lo mucho por eso la urgencia de publicitarse en tu blog, ellos necesitan gente nueva que no sepa la clase de ratas que son, por eso te mandan correos autoalabandose, cuando en realidad fueron los de redes ciudadanas los que organizaron los camiones y los que convocaron a la gente, el PRD no pudo llenar un solo camión.


COMENTO:
No dudo que haya mucho oportunismo--e importamadrismo en muchos casos--en el PRD en los estados del norte, pero si quiero pedirle a la gente que no se vaya con la idea de que el héroe de la película es el PRD; es LA GENTE. Con o sin PRD tenemos que defender el voto y apoyar al peje.


REGRESA EL OSITO BOMBI CON MANOS SUCIAS:




RELATO RULETERO:
Bueno creí que algunos lectores estaban exagerando lo de los atropellos por taer calcomanias del peje, creo que me sobregire al tacharlos de exagerados, ya que ayer por la tarde pase por algo similar, te cuento:

Veniamos mi esposo y yo platicando en un taxi, casi llegando a su casa, esta un modulo distrital y de repente el me dice yo no veo a nadie que este cuidando este distrito por lo que después de arrancar el taxi en un semaforo vimos una lona y varias personas ahí, a lo que a manera de broma mi esposo me dijo “tu crees que no les pagan por estar ahí” a lo que le respondí “Estoy segura que no, puesto que si yo pudiera haria lo mismo sin necesidad de recibir un centavo” a lo cual el taxista se empezo a desahogar diciendome “si les pagan son los mismo del gobierno del distrito federal, por que cree que estan ahí, además todos los recursos quien sabe de donde salen, son unos ¡corruptos¡” y sin dejarme responderle siguió regañandome, sólo me quede callada, por que ni tiempo me daba de responderle y siguió “además todos lo perredistas son unos violentos y el peje fue el que mandó golpear a Felipe” ahí fue donde me reque requete encabrone y ahí si lo interrumpí y le dije “eso fue solo una farsa los que le pegaron fueron panistas y seguramente usted esta informado por televisa o por no se quien, por que no esta bien informado lea de todo tipo de periodicos no solo los que son a favor de fecal, los que le conviene oir, por que desgraciadamente hay gente como usted que no cree que mucha gente ya esta muy cansada de lo mismo y que todo los que apoyamos a peje no necesitamos dinero o una torta para apoyarlo, esos que están ahí se los puedo asegurar estan por que creen en él y no por que les van a dar dinero, yo fui a la marcha por que quiero y no tenia mas que los pasajes y para una aguita; ustedes los panistas creen que la dignidad del pueblo se compra con migajas y no es así, y bueno ya no hablemos más de eso por que nadie lo va a sacar de su error, de aqui a seis años (si desgraciadamente sube calderón) a ver si piensa lo mismo” me baje del taxi y todavía le dije “INFORMESE BIEN LOS QUE LE QUIEREN ROBAR SON OTROS” se enojo y con una sonrisa burlona se fue.

Me da mucha rabia que gente como esa sea mexicano, como puede ser posible que todavía a estas alturas esten con esas tonterías y crean en sanfecal con tanta devoción por eso estamos como estamos, que tristeza me da gente como ese taxista, todavía lo de la alta los comprendo, pero gente del pueblo; que piense así es una barbaridad y luego con el taxi que traía, dejenme decirle que no era la quinta maravilla.

POR FAVOR HAY QUE INFORMAR A MAS GENTE, POR QUE HAY CADA GENTE QUE CREEN QUE EL PEJE SE VA A COMER A LOS NIÑOS.

ESTOY CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, HASTA DONDE ME LLEVE, CUESTE LO QUE CUESTE.



FERPANDA:
Estaba escuchando en estos momentos en la estacion de grupo imagen el programa de que tel fernanda, ya se que es una mocha de primera y que no encontraba momento para criticar a AMLO, pero lo escucho por las criticas de cine y cosas asi.

Bueno, pues hoy invitaron a un cineasta de nombre..mm Gustavo algo la verdad no recuerdo, pero este senor, se puso la camiseta y empezo a criticar a FOX y al PAN por haber hecho a un lado la cultura y las artes en este sexenio, total que de cine no se hablo nada, pero cuando ya fernanda (y lo pongo con minusculas por que asi se vio) no encontro que hacer, se quiso salir con que no podia creer que AMLO tuviera cultura porque segun el documental de Mandoki, AMLO admiraba a su maestro y que el maestro pues no tenia nada que admirar (clasico de los panistas, nomas admiran lo de afuera y lo que brille).

Y despues dijo que AMLO y todos...TODOS los de su generacion que tuvieron pase libre a la UNAM, pues no valian dos centavos, a lo que el cineasta dijo... "yo tuve pase libre".

Que pedo con estos panistas, como si la fernanda rebosara cultura.

En fin... como dices...


RESPONDO:
Es que los panistas además de ignorantes, clasistas y racisas, son unos hocicones.


CARTA DE UNA PANISTA ARREPENTIDA:
CARTA DE UNA PANISTA ARREPENTIDA DE 22 AÑOS DE EDAD

Mi nombre es Geny, de la ciudad de México y tengo 22 años de edad. Es la primer vez que voto en algunas elecciones. Francamente como muchos chavos de mi edad solo queremos la credencial de elector para antrear. Pero a mi personalmente me empezó a llamar la atención que entre mis conocidos se escuchaban muchos comentarios contra el Peje. Ese tal Peje era desconocido hasta ese momento para mi, supe mas de él en el caso del desafuero.

Yo estudio en una escuela particular y hasta en varias clases que nada que ver con la política, se nos advertía que no dejáramos a un lado la oportunidad de votar, que de preferencia lo hiciéramos por un tal Felipe Calderón, si para mi el Peje era poco conocido, ¿se imaginan cuanto sabía del llamado FECAL? ¡Nadaaa! Junto con muchos compañeros empezamos a crearnos una imagen del Peje y yo la verdad y me siento arrepentida por eso, motive a muchos amigos y amigas a que votarán por Calderón. Algunos de ellos ya ni me hablan porque luego de ver el evidente manoseo de nuestros votos, porque también se dieron el lujo de alterar los votos de Calderón, ME HE ARREPENTIDO PÚBLICAMENTE DE HABER VOTADO POR CALDERÓN. Todavía en clases antes de vacaciones y luego de las elecciones en una clase el profesor de Literatura nos dijo que siendo sinceros le dijéramos si votamos por FECAL y muchos dijimos que si, casi todos, entonces nos regalo un punto en la evaluación.

Desde ahí y luego de la noche del 2 de julio yo estaba percibiendo algo extraño, creo que cualquier mexicano racional, luego de ver todo lo que ha pasado puede notar EL CLARO FRAUDE ELECTORAL. Como la verdad no me gusta que me engañen me informe de quien era realmente López Obrador y hasta pude ver todos sus documentales de ¿Quién es el Sr. López?, también un amigo que diseña un sitio PRO AMLO me invito a ayudarlo a publicar fotos del cierre de campaña y sin ofenderme por haber votado por Calderón. Cuando algunos de mis amigos súper panistas, uno de ellos se hace llamar “El Yunquero” se enteraron lo que estaba yo haciendo mandaron a un par de tipos a que me intimidaran afuera del metro San Pedro de los Pinos por mi casa y me robaron mi celular, dinero que traía y me lastimaron el brazo derecho por el jaloneo.

No entiendo porque si vote por Calderón y creí ciegamente en él, que mi voto ya no lo puedo cambiar, NO ME RESPETAN MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN. SÍ, VOTE POR FECAL, PERO ME ARREPIENTO, QUERÍA QUE GANARÁ PERO DEMOCRÁTICAMENTE, NO CON TRAMPA Y CREÍ ESO DEL “PELIGRO PARA MÉXICO” porque conocía del Peje pero la versión panista.

Cuando asistí con este amigo del sitio PRO AMLO a la primera Asamblea Informativa la verdad me sentí muy mal por un lado, PORQUE EL CARIÑO DE LA GENTE ADULTA, DE JÓVENES Y ANCIANOS A AMLO ES TOTAL Y UNO PUEDE SENTIR ESA VIBRA QUE ES DIFÍCIL DE EXPLICAR. Yo pensé que habrían empujones, gritos vulgares, corretizas, de todo, menos pensé que FUERA UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA. La gente no cabía en el zócalo, me acorde de cuando me quisieron asustar y pensé ¿Serán más ellos los intolerantes, o será más LOS MEXICANOS QUE CON JUSTICIA EXIGEN EL VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA? Hubieron días en que no dormí, bueno por la agresión que sufrí hasta mis padres se preocuparon, cuando les explique tardaron, pero entraron en razón.

Estoy viendo la posibilidad de cambiar de escuela y no se si mis padres lo hayan decidido ya pero hasta cambiar de ciudad. Solo termino diciéndoles a todos los que votaron por Calderón que sean honestos y se sumen a la defensa de la democracia, no es justo lo que están haciendo junto con el gobierno federal, lo único que van a conseguir es dañarse y dañar a sus familias, piensen en que nos queda mucho por hacer. Yo recuerdo el entusiasmo de mis padres cuando Fox ganó, ahora veo su desencanto y su tristeza porque Fox nada cumplió. YO ME DI CUENTA DEMASIADO TARDE Y LA VERDAD ME DEJE LLEVAR, PERO AHORA PONDRÉ TODO MI ESFUERZO, TIEMPO Y LO QUE SOY A FAVOR DEL PUEBLO DE MÉXICO, DINERO NO ME FALTA PERO SÍ ALEGRÍA DE VER A LA GENTE VIVIR EN UN MEJOR LUGAR. Gracias y que Dios les bendiga mucho.


El lector que nos envía este e-mail nos comenta:


A penas recibí este mensaje y lo mando a ustedes, publiquen lo que consideren útil de esta carta. Este caso algunas semanas atrás lo compartía con ustedes sin detalles, quise que Geny fuera la que nos relatara lo que siente. Ya no colabora con la web Sonríe por seguridad de ella, PERO CASOS COMO ESTE CONOZCO MUCHOS. Gracias y pronto estaremos enviando más cartas, hasta de PANAListas avergonzados de la profa. Elba Esther Gordillo. En fin, la resistencia civil a penas esta comenzando...




CARTA A LA DOCTORA CASAR:
Ah como le llovieron e-mails con mentadas a la Dra. Casar por haber dicho que somos borregos. Este es uno de los muchos e-mails que le mandaron con copia para nosotros:

Estimada Dra. Casar,

primero que nada le envio un cordial saludo y felicitacion por su trayectoria.

el proposito de esta comunicacion es explorar una respuesta a la pregunta que planteo en el programa de primer plano del 17 de julio. Usted se preguntaba acerca de lo genuino de la participacion ciudadana en la manifestacion-asamblea-marcha pasada.

En mi opinion personal creo que no es valido descalificar tan tajantemente la capacidad de pensamiento y libre albedrio de los mexicanos. Es verdad que la gran mayoria de la poblacion en pobreza apoya a Lopez Obrador, y tambien que su nivel educativo es bajo, sin embargo, yo diria que en todo caso ese argumento es mas valido para las bases panistas o priistas, que reciben a cambio algun apoyo de instituciones como la sedesol,... pero me parece dificil que el prd controle a los pobres en estados como Veracruz o Oaxaca, en donde obtuvo muy alta votacion.

He seguido muy de cerca los acontecimientos en Mexico, y normalmente lo hago a traves de los medios via internet. Uno en particular en el que se manifiestan ciudadanos (como yo) que apoyan a lopez obrador (y no necesariamente al prd) es la pagina de www.elsenderodelpeje.com, le suguiero visitarlo para constatar la riqueza de la participacion que ahi hay. Que incluso, me atrevo a decir que rebasa con mucho al prd y mas aun a los medios "formales" de comunicacion.

le envio un cordial saludo,



ENVÍAN INVITACIÓN DESDE MONTERREY:
EL CAMPAMENTO JOVEN en NL es en el Distrito 7 (Vallarta entre 5 y 15 de mayo, Centro MTY)

JORNADA DE EXPRESION X LA DEMOCRACIA!
sàbado 22 de julio a las 5 pm en adelante en el CAMPAMENTO JOVEN!
Convivencia, exposiciones, musica, baile, mucha picosidad, etc, etc. Hacia la tercera asamblea informativa!

Por el BIEN de TODOS/AS!
VOTO X VOTO
CASILLA X CASILLA!

NO FALTEN!

Grecia Benavides Flores
Secretaria Técnica del Comité de Jóvenes x AMLO-NL.



INVITACIÓN DESDE JALISCO:
Aprovechando la difución con que cuenta éste nuestro blog, que aunque no es creado por mi, lo considero como tal, porque resulta ser la mejor forma de informarnos respecto de los acontecimientos que se presentan como consecuencia del pretendido fraude electoral del 2 de julio, y además porque resultar ser un medio idoneo como para organizar la resistencia en su contra, y mediante ella, lograr que se cuente VOTO X VOTO, CASILLA X CASILLA.

Así pues, aclarado el punto de porque considero como nuestro éste espacio, realizo la siguiente INVITACIÓN:

1.- A que se pongan en contacto al siguiente correo electronico hectorjn18@hotmail.com, cualquier persona que este interesada en organizarnos y participar tanto en actos de resistencia civil como en la marcha y asamblea a realizarse el 30 de julio en el Zocalo del D F, y subsecuentes.

2.- Esta invitación va dirigida a cualquier militante de los tres partidos que postularon como a su candidato a AMLO; a simpatizantes de dichos partidos políticos; o a quienes sin ser militantes ni simpatizantes de dichos partidos, el 2 de julio votaron por la opción que representa López Obrador.

3.- Si algun lector de éste blog, que se encuentre en alguno de los supuestos referidos en el anterior punto, que viva dentro del Tercer Distrito Electoral, del Estado de Jalisco, con cabecera en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y que además sienta la necesidad de demostrar el enojo que nos causa la pretención de no hacer respetar nuestro voto, e imponernos via fraude a FECAL como Presidente; los invito a ponerse en contacto conmigo al correo electronico mencionado, para organizarnos y demostrar que en pleno ceno o guarida del Yunque, existimos renegados dispuestos a dar la lucha como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda, para hacer que nuestro voto cuente y valga.

A T E N T A M E N T E .
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a 21 de julio del 2006

HÉCTOR JIMÉNEZ SERVÍN



PREGUNTA SOBRE ACOPIO DE ALIMENTOS EN MORELOS:
Hola Víctor, bueno yo soy de Yautepec Morelos y mi familia esta a favor del movimiento. Hemos leído en mensajes anteriores que hubo mucha gente que llego caminando y regreso caminando desde muy lejos, algunos miembros de mi familia pudieron ir el pasado 2do informe y nos narraron todo lo sucedido y en especial sobre la gente que no tuvo que comer. Nos hemos puesto de acuerdo en apoyar este 30 de Julio con algo de alimento para aquellas personas que no tienen muchos recursos pero como queremos saber si podría haber un lugar específico en que se reparta esta ayuda y sería bueno que existieran voceros para esto y se les vaya avisando a toda esa gente que viene de fuera y son de escasos recursos. No se si alguna otra persona que dará víveres, este de acuerdo en que exista un lugar específico para repartir dichos víveres y respecto a los voceros para darlo a conocer. Bueno, en todo caso, si no se puede, como contacto a gente para darles los víveres y que ellas se hagan cargo de entregarlos.


RESPONDO:
Por el momento la única dirección que tenemos para acopio de alimentos es en el DF en el deportivo Villa Olímpica. Pedimos a todos los lectores que estén organizando acopios de alimentos que por favor nos envíen direcciones para los centros de acopio en sus localidades y así más gente pueda cooperar en todo el país.



BURSATEC ENVÍA E-MAILS ANTIPEJE:
Un chango de www.bursatec.com.mx nos mandó un e-mail antipeje. Ponemos los headers de su e-mail y un par de fragmentos:


Received: from mail.cjb.net (mail.cjb.net [216.194.70.5])
by mx.gmail.com with ESMTP id w54si2064895pye.2006.07.21.12.08.20;
Fri, 21 Jul 2006 12:08:20 -0700 (PDT)
Received-SPF: pass (gmail.com: domain of root@mail.cjb.net designates 216.194.70.5 as permitted sender)
Received: (from root@localhost)
by mail.cjb.net (8.13.7/8.13.7) id k6LJ8Ktx048233
for toliro@gmail.com; Fri, 21 Jul 2006 13:08:20 -0600 (MDT)
Received: from hermes.bursatec.com (hermes.bursatec.com.mx [200.13.113.71])
by mail.cjb.net (8.13.7/8.13.7) with ESMTP id k6LJ8HU7048157
for ; Fri, 21 Jul 2006 13:08:19 -0600 (MDT)
Received: from cebur.com.mx ([180.50.15.22])
by hermes.bursatec.com (8.13.4/8.13.4) with ESMTP id k4PJT3Mv031758
for ; Thu, 25 May 2006 14:29:04 -0500
X-MimeOLE: Produced By Microsoft Exchange V6.0.5762.3
content-class: urn:content-classes:message
Return-Receipt-To: "CAMPOS HURTADO JOERG" [jcampos@bursatec.com.mx]
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative;
boundary="----_=_NextPart_001_01C6ACF7.251B5500"
Disposition-Notification-To: "CAMPOS HURTADO JOERG" [jcampos@bursatec.com.mx]
Subject: UN MENSAJE PARA AMLO . . . . DE MILLONES DE MEXICANOS !!!!
Date: Fri, 21 Jul 2006 13:54:50 -0500
Message-ID: <9207974655011e4791d8da6f6dd1b82906ec3568@exmx01.cebur.com.mx>
X-MS-Has-Attach:
X-MS-TNEF-Correlator:
Thread-Topic: UN MENSAJE PARA AMLO . . . . DE MILLONES DE MEXICANOS !!!!
Thread-Index: Acas9yRb1YbbOOGRT1iSqn7bsMJkGw==
X-Priority: 1
Priority: Urgent
Importance: high
Sensitivity: Private
From: "CAMPOS HURTADO JOERG" [jcampos@bursatec.com.mx]

Estamos HARTOS de Tí, Andrés Manuel: Estamos HARTOS de tus caprichos y tus berrinches. Debería darte vergüenza que tu partido se llame: "Partido de la Revolución Democrática" Democrática si, solo cuando ganan, cuando no, viene en lo que si son expertos, la revuelta, los cierres de calles y carreteras, las movilizaciones, los plantones. Te anticipo algo, tu reclamo va a ir perdiendo fuerza, la gente ya no te creé, ya no eres el "Rayito de Esperanza" (vaya inspiración traías aquel día, raro en ti), la gente se está dando cuenta que tu no eres un demócrata como has dicho en mas de alguna entrevista, eres un tipo enfermo obsesionado con el poder.

...

Yo invito a todos los ciudadanos civilizados y comprometidos con México a que defendamos la verdadera Democracia y no caigamos en provocaciones, pero tampoco permitamos a estos pillos revoltosos que se adueñen del país. Es la hora de México y tenemos que responderle.

Esta no es la clasica cadena quitatiempo y engañosa, es una herramienta para hacer saber en lo que no estamos de acuerdo, no te pido que la reenvíes, eso te lo dejo a tu criterio.


COMENTO:
Noooo... ¿Cómo creen que es la clásica cadena quitatiempo y engañosa? Si nadamás la está mandando un panista que quiere quitar el tiempo y engañar a la gente.

En fin...


LE QUISIERON VER LA CARA LOS DEL IFE:
Miren, yo estoy muy confundido con esto de los campamentos o brigadas para cuidar a los funcionarios del IFE afuera de los respectivos distritos electorales. Según lo que yo tenía entendido, es necesario cuidar a esos PINCHES MARRANOS para que no se repita lo de las aperturas ilegales de paquetes electorales. Sin embargo, llamé al IFE el lunes 17 de julio para preguntar la ubicación del distrito que me corresponde, y me la hicieron complicadísima para por fin darme la información. Primero de a huevo querían que les diera una razón por la cual solicitaba dicha información; cuando les contesté que eran razones personales se rehusaron a atenderme que porque necesitaban "una razón o queja legítima".

Bueno, ya por fin les dije que la quería para dos cosas: 1) para obtener una copia del acta distrital, y 2) para establecer un grupo de "vigilancia ciudadana" ya que habían reportes de apertura ilegal de paquetes (por cierto, soy de Nuevo Laredo, ciudad donde la gente de Mandoki solicitó representación el día del conteo distrital por reportes de cochinadas; lamentablemente yo me enteré de esto hasta el día siguiente). Total, cuando les dije eso me dijeron que me proporcionarían la información, pero que "no tiene caso porque los paquetes electorales ya se encuentran en el tribunal." Eso me confundió porque apenas ese mismo día había leído reportes de grupos que permanecían en guardia afuera de distintos distritos alrededor del país. Bueno, ya por fin me dieron la dirección de mi distrito... y la señorita que me atendió remató diciéndome que la copia del acta distrital ya no la estaban dando que porque esa información ya estaba también en el Tribunal Electoral, cosa que me pareció una total PENDEJADA. A pesar de que soy ultra-paranoíco, les aseguro que no estoy exagerando nada... la funcionaria del IFE me puso trabas por todos lados, y lo peor fue cuando me salió con la jalada de que "no tiene caso"... total, ¿a ella qué chingados le interesa si yo quiero tomarme la molestia de ir a mi consejo distrital a hacer el ridículo? Nadie le pidió que me ahorrara la fatiga.

Entonces, ¿qué pedo? ¿TODOS los paquetes se encuentran ya ante el tribunal, o todavía hay necesidad de resguardar a los presuntos súbditos del Luisito marrullero?


RESPONDO:
Es FALSO que los paquetes electorales estén en el TRIFE. Estos hijos de su pinche madre del IFE simplemente le quisieron ver la cara a este lector para no darle la dirección de su junta distrital. ¿Pero saben que? Se la van a pelar por que a continuación ponemos un documento de Word donde vienen las direcciones de todas las juntas distritales del país para que vayan y vigilen:

http://s13.quicksharing.com/v/1328929/juntasdistritales1.doc.html



DESDE TABASCO:
Hola lei el correo de esta señora de villhermosa y yo tambien deseo participar en lo que sea, y como sea, ya que aqui literalmente NO PASA NADA, los perredistas estan dormidos, y la gente ya esta muy quitada de la pena, se ha resignado porque aunque AMLO ganó todas las casillas, la desinformación televisiva ha hecho ya mella y creen que el peje "ya perdió", y que muchos ni saben de las marchas ni la resistencia civil ni nada, yo tambien soy una simple ama de casa y cuarentona, pero soy una mujer muy comprometida con mis convicciones y estoy dispuesta a lo que sea con tal de defender el voto aqui en villa, yo quisiera que me contactaras con esa otra señora para ver que podemos hacer, tal vez llamar a una reunión y repartir volantes en los parques no se pero si necesitamos accion al la voz de ya porque aui el PRD no esta haciendo nada para informar a la ciudadanía , solo acopio de viveres, pero no hay letreros en ningun lado. Yo tengo un negocio de inetrnet en mi casa y ahi he puesto algunos articulos que me parecen inetresntes y la gente se queda de a seis, no sabian nada. Por favor organicemonos para hacer algo por mexico aui en villa ya que para mi es dificil ir a mexico.



EL OSO MUGRIENTO:
Aquí envío el diseño del "Oso con el dedo mugriento", que por ahí alguien pidió, lo mandé a la dirección de meninacristina en yahoo pero me dice que no existe.


Esta es la imagen:




LA NOTA DEL RELAX:
Por cierto para comentarles que: una enfermera cuya familia reside en el municipio del ORO, Edo. de México, dice que tuvo el gusto y el agrado de conocer a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Hinojosa Calderón, cuando estuvo en secreto 5 meses en rehabilitación en OCEÁNICA en Puebla, ¿será? se habrá estado curando en !!SALUUUUUD¡¡, ahí habrá conocido a la Chupitos, ¿no?... ¿cuántas neuronas le habrán quedado?



TRANSPORTE NEGADO Y DISCRIMINACIÓN:
Hola a todos, he leido que no les quieren rentar los camiones a los seguidores de AMLO esto es discriminatorio y por lo tanto ilegal.

No soy abogado pero estaba leyendo la ley de protección al consumidor y vi el articulo 43

"Salvo cuando medie mandato judicial o disposición jurídica que exija el cumplimiento de algún requisito, ni el proveedor ni sus dependientes podrán negar al consumidor la venta, adquisición, renta o suministro de bienes o servicios que se tengan en existencia. Tampoco podrá condicionarse la venta, adquisición o renta a la adquisición o
renta de otro producto o prestación de un servicio" .....

Las infracciones a lo dispuesto por los artículos 7 BIS, 13, 17, 18 BIS, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43,... serán sancionadas con multa de $300.00 a $960,000.00.

Hojala y usemos de manera inteligente tambien la ley y no permitamos esos abusos.



MÁS QUEJAS DE TEMIXCO:
En Temixco Morelos no se pegaron sabanas con el resultado y las pocas que se pegaron las quitaron cuando AMLO dijo que las revisaramos sospechoso no?



ENVÍA NOTA DEL UNIVERSAL SOBRE LOS CASOS EN LOS QUE EL PAN HA HECHO RESISTENCIA CIVIL:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_363830.html
Panistas han emprendido más de 10 movimientos
Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Viernes 21 de julio de 2006

Protestaron contra presuntos fraudes electorales locales y federales

00:00 Cobijados por sus principales cuadros, durante los últimos 38 años militantes del Partido Acción Nacional (PAN) han emprendido más de una decena de movimientos de resistencia civil contra presuntos fraudes en procesos electorales locales y federales.
Entre los más importantes están los realizados -en diferentes periodos- en Chihuahua, Yucatán, Baja California, Durango, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, liderados por Manuel J. Clouthier, Carlos Castillo Peraza, Luis H. Álvarez, Francisco Barrio, Rodolfo Elizondo y Ernesto Ruffo.
Primer antecedente
En 1985, Francisco Barrio hizo una gran campaña como candidato a gobernador de Chihuahua. El PAN sostiene que ganó pero que no le quisieron reconocer el triunfo. En noviembre de ese año Luis H. Álvarez inició la "marcha de la definición" que duró hasta febrero de 1986.
Después, siendo alcalde con licencia, el 1 de julio de 1986 Luis H. Álvarez inició una huelga de hambre en el kiosco del parque Lerdo de Ciudad Juárez en demanda del respeto al voto en favor del candidato de Acción Nacional: Francisco Barrio. Después de 40 días terminó con el ayuno.
El ayuno de ´Maquío´
Luego de la resistencia civil pacífica a la que convocó el 9 de julio de 1988, por el fraude electoral que -sostuvo- colocó a Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República, Manuel J. Clouthier El Maquío realizó un ayuno del 15 al 22 de diciembre de ese año.
Ello en respaldo a las movilizaciones panistas que se llevaban a cabo en Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas por el supuesto fraude en las elecciones locales que favorecieron, todas, a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
En julio de 1989 el Partido Acción Nacional desplegó una estrategia intensa y enérgica en Baja California para evitar cualquier acción que pudiera implicar un fraude electoral y arrebatarle la victoria que, afirma, tenía amarrada Ernesto Ruffo Apel.
Enfrentamientos en Ensenada
Con Diego Fernández de Cevallos como comisionado del PAN ante las autoridades electorales, desde el 2 de julio de ese año los panistas montaron guardias en todo el estado para vigilar las urnas "las 24 horas" hasta el momento de la calificación de la elección. En Ensenada se dieron enfrentamientos entre priístas y panistas.
En junio de 1995, bajo el liderazgo de Carlos Castillo Peraza, el PAN llevó a cabo una resistencia civil en Yucatán donde contendían por la gubernatura el priísta Víctor Cervera Pacheco y el panista Luis Correa Mena.
El priísta obtuvo 251 mil 427 votos y el panista 229 mil 034 sufragios. Inició entonces una guerra jurídica que fue de la mano con bloqueos, caravanas, mítines, movilizaciones silenciosas y colocación de pancartas a lo largo de las principales calles de las ciudades yucatecas.
El conflicto se agudizó cuando hubo críticas de los entonces consejeros electorales José Agustín Ortiz Pinchetti y Santiago Creel. Carlos Abascal, entonces líder de la Coparmex, dijo que era imprudente pensar que el proceso electoral ya había concluido y había un ganador. Al final Cervera Pacheco fue el gobernador.


COMENTO:
Ah claro, pero si le echan esto en cara a los panistas van a salir con que "aich, es que no es igual en el 85 que en el 2006." Claro; en ese entonces los rateros y fraudulentos eran del PRI. Ahora son del PAN.


ALGUIEN METIÓ INFORMACIÓN FALSA A LA WIKIPEDIA:
Wikipedia, la enciclopedia gratuita online, se enorgullece en presentar su imparcialidad:
Esta es una imagen de las 2 tablas de cargos públicos que han ocupado tanto Felipe Calderón como AMLO (encontrados en sus respectivas páginas en Wikipedia), donde se menciona a Calderón como "Presidente de México 2006-2012".

http://img58.imageshack.us/img58/1324/jijosdesuwikipediajg7.png

Y eso sin tener que haber leído las biografías.

Jijos de su wikipedia...


COMENTO:
Por favor todos los que puedan pidan a la wikipedia que hagan las correcciones necesarias. Obviamente fecal no es presidente electo y esa patraña se tiene que corregir.


MANDA VIDEO SOBRE EL TLC:
mira este videito que esta muy chido, es sobre el TLC, espero que lo puedas poner en tu blog. http://www.youtube.com/watch?v=TdHrwLoUtWk


Este es el video:


http://www.youtube.com/watch?v=TdHrwLoUtWk


LOS ATACARON LOS DEL PAN:
Hola Víctor, te comento que el día de ayer una compañera y yo nos salimos a dar volantes los cuales hicimos entre tres personas, las cuales nos estamos organizando aquí en la Del. Tláhuac Col. San José, bueno nos fuimos a un walmart que esta en Av. Tláhuac bueno nos instalamos cada una en una entra de la tienda para lo cual no duramos ni 10 min. primero me quitaron a mí un policía, me fui a la otra puerta con mi compañera y fue peor pues ya no era un policía sino dos y un Sr. y una Sra. nos tuvimos que quitar de la entrada para esto había un muchacho proporcionando un producto y tenia micrófono y como ya le había dado un volante empezó a leer el volante por al micrófono le grite que gracias, en eso mi compañera siguió dando volantes y una Sra. que es del PAN nos empezó agredir le empezó a decir a mi compañera que "YA ESTABA VIEJA PARA ESTAR HACIENDO ESAS COSAS" "NO HAY NINGÚN FRAUDE" nos quiso intimidas sacando fotos ye que le digo que me sacara una pero con el volante, hasta dijo que nos regalaba una leche, bueno no la pelamos y como la gente vio lo que paso nos empezaron apoyar y a tomar mas volantes eso medio mucho gusto, alguna gente nos dijo que querían ayudar que les dijéramos como el día 21 Julio de 2006 vamos a tener una junta informativa los invite para que sepan que hacer.


COMENTO:
Una disculpa a la persona que nos mandó este e-mail. Tenía una invitación para una junta para resistencia civil para ayer a las 8 de la noche en el DF, pero no nos enteramos de este e-mail hasta ya muy noche. Les suplicamos a los lectores que, en la medida que sea posible, nos avisen con tiempo de alguna junta o actividad de resistencia que quieran realizar para que publiquemos la información a tiempo.


PIDE CALCOMANÍAS O DISEÑO PARA CALCAS DEL SENDERO DEL PEJE:
Sólo para comentarte que invités que alguien elabore el diseño de un letrero del blog que diga: www.senderodelpeje.com o www.senderodelpeje.blogspot.com, para que se peguen en los vehículos o lugares estrategicos y así muchas más personas se enteren de la realidad de nuestro pueblo y no de las mentiras que se escuchan en los medios de comunicación vendidos.


COMENTO:
Si algún lector se quiere echar el trompo a la uña, hágalo por favor y envíenos los diseños. Nosotros estamos saturados de chamba. La recomendación que sí les hacemos a todos los lectores--y que de hecho lo hicimos hasta el cansancio durante la campaña electoral, es que usen pintura para zapatos blanca en los vidrios de sus carros para escribir la dirección senderodelpeje.com


MENSAJE DE MUJERES SIN MIEDO: EVENTO ESTE DOMINGO
PRÓXIMA FUNCIÓN: Next Show.

DOMINGO 23 DE JULIO, 16 hrs.

ZÓCALO DE TLALPAN

Scenery artists:
Actúan: Ofelia Medina, Carmen Huete, Francesca Guillén, Marta Aura, Julieta Egurrola, Margarita Isabel, Ítari Marta, Giovanna Cavasola, Pedro Armendáriz, Víctor Hugo Rascón Banda, Teresa Ruiz, Marina de Tavira, Selma Beraud, Yuriria del Valle, Giovanna Zacarías, Juan Ríos, Fernando Becerril, la resistencia teatro, entre otr@s

Musicians and dancers:
Con Regina Orozco, Jesusa Rodríguez, Ángel Chacón, Eros Ludens - Danzas Aéreas, Los Simpliflires, Cuarteto de Isaac Cupich (jazz), Grupo Nognes (reggae), Yatana, Fratta, entre otr@s

- Evento paralelo -

Expo-venta:
-
sábado 22 y domingo 23 de julio
-
Casa Frisaac - Zócalo de Tlalpan

-Plastic artists:
Obra plástica donada por Carolina Kerlow, Alfredo Zalce, Martha Chapa, El Fisgón, Carmen Parra, Eduardo H. Rodríguez, Helguera, Benito Antón, Jerónimo Goded, José Ma. Martínez, Enrique Villaseñor, José Hernández, Elsa Medina, Prisca Martínez, Sandra Peredo, Ximena Saavedra, Daniel Montalvo, entre otr@s
-
Programa sábado 22 julio
-
18:00 hrs. palabras del Dir. Cultura Tlalpan, José Luis Cruz
Palabras de Ofelia Medina por "Mujeres sin Miedo"
Palabras del pintor Benito Antón
Palabras del fotógrafo Heriberto Rodríguez
Palabras del caricaturista Antonio Helguera
18:20 apertura de la venta y música en vivo con el Cuarteto de Israel Cupich
-
También habrá venta de arte y artesanías a beneficio del Fideicomiso para la Salud de los Niños Indios de Chiapas

--
PRÓXIMA FUNCIÓN DE "MUJERES SIN MIEDO" Y EXPO-VENTA DE OBRA PLÁSTICA
Domingo 23 de julio, 13 hrs.
Zócalo de Tlalpan

Depósitos para ayudar a l@s pres@s y familiares de ATENCO:
BANORTE No. 0515325032 - A nombre de Rosalba Gómez Rivera o Begoña Lecumberri

* MUJERES SIN MIEDO: http://mujeressinmiedo.blogspot.com/



LAS ENCUESTAS DE SALIDA DEL IMO:
chécate esta liga... yo ignoraba esto... en el popup vienen las
encuesta de salidas y el conteo rápido del IMO, que en mi opinión es el más
serio encuestador en México. Esto explica el pánico de la derecha mexicana
ese 2 de Julio, uando a pesar de todos sus chanchullos, tendría el IFE que
salir a dar a AMLO como ganador.

http://www.imocorp.com.mx/

Ah, y solo para ilustrar nuestra ignorancia como diría mi querido Monsi, el
IMO es la única autorizada en México por el ISSP (International Social
Survey Programme -http://www.issp.org)



A QUE NO PUEDES JODER SÓLO UNA:




INFORMACIÓN DE TIJUANA:
Falto poner la pagina, es

www.tijuanajovenxlademocracia.blogspot.com

Les cuento que acudimos a dos entrevistas de radio. Llamo mucha gente apoyando a AMLO ademas denunciando situaciones como compra de votos.



PROPUESTA PARA PROTESTAR CONTRA LA REVISTA QUIEN:

Me llegó esta propuesta

Pegar en postes cercanos a sanborns cartulinas u hojas
impresas con la siguiente leyenda:

LA REVISTA "¿QUIÉN?" VA EN CONTRA DE LA LEY PORQUE CALDERÓN NO ES EL PRESIDENTE DE MÉXICO, HASTA QUE LO DETERMINE EL TRIFE.

La dejamos a consideración de los lectores


RESPONDO:
Hmmm... no se... como que sería darle publicidad gratis a la revista. Mucha gente que ni la conoce la va a querer leer nadamás por el puro morbo. De lo que se trata es de lo contrario.


CONTACTO PARA ORGANIZAR RESISTENCIA EN PUEBLA:
EN VISTA DE QUE LEO QUE HAY PERSONAS COMO YO QUE QUIEREN ENCONTRAR CON QUIEN EFECTUAR ACCIONES DE DIVULGACION Y RESISTENCIA, PONGO A DISPOSICION MI MAIL PARA PERSONAS EN CD. DE PUEBLA DISTRITO 11 COLONIA PATRIMONIO,PARA ORGANIZARNOS . PASE EL JUEVES 20 AL CONSEJO ELECTORAL A VER SI HABIA ALGUIEN DEL PRD VIGILANDO Y NO HABIA NADIE.

M. RAMIREZ



RELATO DE FRAUDE:
Yo fui primer escrutador de una casilla contigua 2 que se ubico en augusto rodin no. 348 del distrito XV ahí si ganó Fecal, yo pienso que la van abrir para usarlo de prueba, este territorio para mi pesar siempre ha sido panista, ahora si se noto un cambio, pero aún así es territorio azul, pienso que lo van a utilizar para blofear estos bufones con los resultados de estas casillas fueron. yo no puedo ir pero en mi casilla los resultados 4452 para presidente PAN 208, PRI 27, y PRD 142, como nota aquí Patricia tuvo 8 en el prep y cuando contamos tenia cero votos. Espero que les sea útil esta información, y nos vemos en la marcha. Sigan informandonos Gracias



NOS ENVÍA LINK PARA VER FOTOS DE RESISTENCIA EN BAJA CALIFORNIA:

fotos de bajacalifornia en marcha y caricaturas de GASTELUM
http://visionpublica.blogspot.com/



MANDA FOTOS TIERNAS:
Muy buenas tardes!!! les envío unas fotos super tiernas!!!

El dia de hoy decidimos pasar por la casa de AMLO, y nos detuvimos a leer unas cuantas, de la enorme cantidad de pancartas que le han pegado en la puerta de su edificio y en una pared contigua al mismo.

Pues estábamos haciendo un letrero para pegarlo ahí, diciéndole que lo apoyábamos y que siguiera con su lucha, que estábamos con él... y en eso, va llegando!!!!

Qué emoción!!! lo he visto infinidad de veces en mitines y alguna vez en el centro histórico en su ya popular tsuru, pero jamás tan cerca, ni había platicado con él...

No llevaba cuerpo de seguridad, y lo único que había, eran 4 motocicletas de reporteros que venían siguiéndolo y que después lo aguardaban fuera de su edificio.

Fue muy sencillo acercarnos, y con gran alegría estrecharle la mano... en ese momento pensé... es uno de nosotros... un cuate del pueblo...

No hizo gestos, y aunque se miraba cansado, no hubo muestras de molestia... cargó a mi pequeña sobrinita, que ya se ha hecho famosa por ser una bebe peligrosa!! pues en el discurso que dio Marcelo Ebrard el dia de la valla humana, la cargó durante el mismo y un rato más... también te adjunto una foto de ese dia.

Es una persona humilde, sencilla, y bastante agradable, con muy buena vibra!

Bueno, quise compartirles este momento de mi vida... para que la gente vea que López Obrador es una persona que está al alcance de nosotros como pueblo...

Los felicito a todos por su labor!! y sigan adelante, hay mucha gente con ustedes...

Saludos! y que estén muy bien!! (por cierto, pueden publicar mi nombre)

Atte. Iris Mora


Estas son las fotos:







SE QUEJA DEL HSBC:
Quiero comentarles que he estado leyendo todo este asunto de los bancos. Me parece que es muy bueno que recomienden a la gente que no metan su dinero a BANAMEX y que lo saquen de inmediato o que cancelen cualquier servicio con este banco.

Pues bien, yo tengo un ligera discrepancia con lo que se ha venido diciendo aqui. Resulta que Victor ha comentado que cualquier Banco es bueno menos BANAMEX... yo discrepo un poco con eso. Estoy de acuerdo con lo de BANAMEX, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de "cualquier banco". Hay que recordar que HSBC también infundió el miedo entre la población al afirmar que de llegar López Obrador la inestabilidad financiera sería terrible. Y no hay que olvidar que FECAL se reunió varias veces con el Presidente de HSBC. Financiamiento detrás de FECAL por parte de HSBC?? La verdad no lo se... Pero sería bueno que lo incluyeran dentro de los bancos "incomodos"

La opción "mas recomendable" sería BBVA Bancomer... Si bien son unos españoles ratas que nomas vienen a hacer su agosto, Bancomer afirmó siempre que, de llegar quien fuera a la Presidencia, el panorama financiero no iba a cambiar en gran medida. Además, Bancomer tiene muchas sucursales, por aquello de las comodidades.

O mencionaban en tono de broma a Banorte... si bien corresponde a ratas mexicanas, pues por lo menos es eso: Mexicano. Y sus comisiones son muy bajas. Así que ahi hay otra opción: aunque OJO! No tiene muchas sucursales

Ciertamente Victor tiene toda la razón: Cualquier banco es mejor que BANAMEX, pero hay de "malos a PEORES". Y me parece que la mejor forma de castigar a los puercos banqueros es no teniendo nada que ver con BANAMEX o con HSBC. Recordemos que son los bancos con mayor cantidad de sucursales... si se les va la gente. se verían presionados por las grandes nóminas que hay que pagar. E insisto: HSBC fue el banco que mas estuvo duro y dale con lo de la inestabilidad financiera de llegar el PG! Bueno, ni BANAMEX hizo ese tipo de proyecciones!

Aunque de cualquier forma cualquier banco son una bola de ratas! Es el único negocio que lucra con el dinero ajeno!

Weno... es solo una sugerencia, a lo mejor si ustedes quieren un tanto estupida, pero es una mera opinión personal. Lo mejor sería que nadie tuviera tratos con esos pinches banqueros hasta no presionarlos que bajen sus tasas o sus servicios... pero como yo se que eso resulta imposible, pues por algo se puede empezar...

Y dicho sea de paso, sigan echandole ganas chavos! Blogs como este me hacen creer que aun existe la esperanza en este país... Podrán robarnos votos, pero jamás lograran robarnos el espíritu de lucha, la sed de esperanza y la templanza necesaria para decir BASTA a todo este aparato represor llamado FOXILANDIA-FECAL. Suerte a todos y mis mas sinceras felicitaciones!



MÁS SOBRE EL MARATÓN DE TELEVISA:
CONVOCATORIA

Invitamos a todas las personas a participar en el próximo maratón Televisa
que se celebrará en la Ciudad de México, el 13 de Agosto de 2006.

Solicitamos a todos los participantes para que lleven:
1.- Camiseta o playera de color amarillo, con consignas relacionadas con el conteo VOTO xVOTO
2.- Un tapabocas blanco (no importa de que tipo sea).
El tapabocas deberá tener pintada una "X" negra, gruesa y grande que cause de impresión de estar cruzando o tachando la boca, como señal de protesta.
Esa "X" puede significar diferentes cosas; por ejemplo:
a) Mi voz, es mi VOTO "X".
b) Quieren que nos quedemos callados.
c) Mi VOTO "X", habla por mi.
d) Me expreso a través de mi voto "X".
e) Mi decisión está en las urnas "X".
f) Mi VOTO debe contar.
g) No anulen nuestra decisión.
h) etc.

Esta es una gran oportunidad para hacer llegar nuestra protesta a todo México a través de la Televisión,
ya que el evento será televisado y ampliamente difundido en el canal 2 de Televisa.



OTRO E-MAIL SOBRE EL MARATÓN:
Sobre la propuesta de NO PARTICIPAR EN EL MARATON DE TELEVISA.
Considero que AL CONTRARIO.
TODO AQUEL QUE PUEDA DEBE PARTICIPAR.
¿TE IMAGINAS, CIENTOS DE MILES DE MARATONISTAS PORTESTANDO FRENTE A UN EVENTO QUE FORZOSAMENTE TENDRÁ QUE SER TRANSMITIDO EN LOS MEDIOS?

¿TE IMAGINAS LA GRAN OPORTIUNIDAD QUE TENEMOS PARA EXPRESARNOS? (VOTO X VOTO, CASILLA POR CASILLA).

YO VEO QUE ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD.

- ME IMAGINO A TODOS LA GENTE QUE APOYA EN CONTEO VOTO X VOTO, VESTIDA DE AMARILLO,

- CORRIENDO CON LA BOCA TAPADA (OBVIAMENTE CON UNA TELA QUE PERMITA RESPIRAR) EN SEÑAL DE PROTESTA. CON UNA GAZA O BENDA BLANCA. LA GAZA LLEVA PINTADA CON PLUMON, JUSTO EN FRENTE DE LA BOCA, UNA "X": SIMBOLO DEL VOTO, SIMBOLO DE QUE NOS QUIEREN CALLAR.

- CON ALGÚN LETRERO, CON CONSIGNAS A FAVOR DEL CONTEO VOTO X VOTO, A FAVOR DE AMLO, EN CONTRA DE FECAL.
(NO SÉ SI SEA BUENO LLEVAR CONSIGNAS EN CONTRA DE TELEVISA, PORQUE SEGURAMENTE NO LAS VAN PASAR EN LA TELE, Y VAMOS A PERDER LA OPORTUNIDAD, AUNQUE POR OTRO LADO TAL VEZ SI SEA BUENO. NO LO SÉ)



SOBRE EVENTO DE AYER EN GUADALAJADA:
Desde el Auditorio Miguel Allende en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guadalajara, despues de la conferencia con Julio Hernández y Fernando del Paso ante más de 300 asistentes, que hasta cambiarnos de auditorio por que se rebasó por el triple en audiencia esperada.

Un asistente Sr. Urbe, de la tercera edad, hizo la propuesta que se convoque en el zócalo a 1000 personalidades (escritores, politólogos, periodistas, escultores y científicos de renombre internacional) en pro del conteo voto por voto, para que sean entrevistados y pueda tener esto un impacto mundial. El auditorio se puso de pie y se exaltóapoyando la propuesta entre otras.



DENUNCIA HACK A EN LÍNEA DIRECTA:
Atentan contra la libertad de expresión
Sufre enlineadirecta segundo atentado en menos de un mes



Por segunda ocasión en menos de un mes, bloquearon en Tamaulipas este portal informativo, obstrynedo nuestro derecho a la libre expresión de las ideas y atentando en contra de la libertad de expresión.

Fue en la madrugada de este viernes 20 de julio, cuando el portal enlineadirecta sufrió nuevamente, el ataque de los enemigos de la libertad de expresión, de aquellos que quisieran que en los medios se reflejara únicamente su visión de la realidad que vivimos, que es la óptica de los poderosos y de quienes se han beneficiado del estado actual de cosas en nuestro país.

Cabe hacer mención que antes y después de las elecciones, muchos lectores no sólo de Tamaulipas sino de otras partes del país y el extranjero, han utilizado la sección de “Mensajes” de este portal como foro para expresar su punto de vista sobre las elecciones y el papel del IFE, así como el debate que hoy se registra, sobre si debe de contarse voto por voto, o aceptar el resultado en donde se otorga el triunfo al candidato el PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Puede ser que a algunos les moleste que se de voz a los que critican el desarrollo del proceso electoral, y que quisieran que prevaleciera únicamente la visión que se extiende en muchos medios y comentaristas, de que todo fue transparente y que no hubo irregularidades, y por se ataque nuestro portal, tal como ocurre sospechosamente, contra otras páginas en Internet como “El Sendero del Peje.com”, así como el portal del columnista de “La Jornada” Julio Hernández López (http://www.juliohernandez.com.mx); así como la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Esta actitud fascistoide, propia de regímenes dictatoriales en donde no se pueden expresar libremente las ideas, nos hacen temer que de permitir que continúen esos ataques a la libertad de expresión, se instaure una política represiva generalizada, como ocurría hasta no hace mucho tiempo en donde los medios de comunicación, se sometían a los designios del gobernante en turno.

El primer ataque que sufrimos ocurrió aproximadamente a las 18:30 de la tarde del pasado 2 de julio, precisamente cuando comenzaba a conocerse el resultado de las elecciones en Tamaulipas, después de un cubrimiento estatal en donde en la información, reflejábamos el desarrollo de la jornada electoral, optando por destruirse toda la información que teníamos en nuestro portal informativo, perdiendo la mayor parte de la memoria histórica del esfuerzo que hemos desarrollado desde nuestra fundación, en mayo del 2002. Lo que rescatamos, fue gracias a que los tenemos guardado en discos.

Pero lo ocurrido la madrugada del viernes 21, lo menos que se puede decir es que es “extraño”, de acuerdo a nuestro experto cibernético, ya que aproximadamente a las 22:00 horas se introdujo en nuestra nota principal un código, por lo que al abrir la página, automáticamente se redireccionaba a otro portal, ajeno completamente a enlineadirecta.

Cabe destacar que en los últimos meses, en diversas oportunidades nuestra página la han sacado de circulación por lapsos a veces breves; pero otras como ocurrió el mismo jueves 20 de este mes desde las 19:00 horas hasta las 21:49.

Es por ello y apoyados en los elementos con los que contamos (videos, fotografías y datos técnicos desde donde se ha realizado el “hackeo”) presentaremos una denuncia ante la Procuraduría General de la República, así como ante instancias internacionales defensoras de la libertad de expresión, para que nos apoyen en nuestra exigencia de justicia, y se ayude a combatir la tentación autoritaria en contra de la libertad de expresión, exigiendo que se respete el trabajo informativo de los medios de comunicación.


COMENTO:
El link a este artículo es este:
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=1434


FOTOS DEL CAMPAMENTO AFUERA DE JUNTA DISTRITAL EN TIJUANA:
Me laten estas imágenes por que muestran como se organiza la raza y más gente las puede usar como modelo a seguir:

Hola les envio fotos del campamento del V Distrito en Tijuana en donde
estamos participando simpatisantes de AMLO y la Coalición por el bien de todos, con guardias las 24 hrs.

para que nos ayuden a difundirlas y se motiven en otras ciudades" si se puede arriba el peje".

Movimliento Ciudadano por la democracia voto x voto casilla por casilla no nos bamos a dejar.


Estas son las fotos:




















¿DOBLE MORAL?:
El título del e-mail que nos enviaron con esta foto es "foto doble moral de su excelencia Fox":



Hmmm... no se... me da la impresión de que lo que está viendo es la charola. Además, para que de verdad fuera doble moral primero tendríamos que asumir que Fox no tiene disfunción erectil, que es lo que causa el prozac.


CUIDADO:




PROPONE COMISIONES DE INFORMACIÓN:
Ya que en pocos medios de comunicación se está informando los actos de resistencia civil pacífica e incluso en muchos de ellos la mayor parte del tiempo dan falsas noticias, propongo entre los lectores del sendero hagamos comisiones de información en cada colonia. Si a alguien le parece esta propuesta espero que la respondan mi correo es: temis89@hotmail.com

Yo vivó en la colonia Industrial en la delegación Gustavo A Madero, si alguién más de esta colonia esta interesada, de igual manera mandeme un mail.



QUIERE QUEDAR BIEN CON LA NOVIA:
Les comparto una foto de mi ahora famosa novia, Nadxielli Morales. Ella es la que sale con el letrero contra el fraude, durante una marcha realizad el miércoles de la semana pasada. Como ven aquí en Querétaro también habemos quienes no queremos que se imponga un presidente espurio mediante el fraude electoral.



Por cierto, la cosa en el distrito 03 de Querétaro está que arde. Resulta que el presidente del consejo, José Manuel Sabino, les entregó a los consejeros ciudadanos un acta rasurada de la sesión de cómputo del día 5 de julio. La sesión duró cerca de 30 horas y en el acta sólo se reflejan 9 horas. Según esto los funcionarios del IFE no grabaron más. Curiosamente se trata de las cintas de la madrugada del 6 de julio, cuando salieron a la luz varias casillas en las que las actas reportaban una votación abultada para FeCal y al abrir los paquetes y hacer el recuento tenía la mitad de los votos.

Esa foto ha generado simpatías, pero también ha habido gente que nos dice "uyy, ahora sí ya no va a encontrar trabajo" (ambos estamos desempleados, por si saben de alguna chamba que no sea fascista). Si saben de alguna chamba para un par de periodistas desempleados, avisenos, porfa!!!


RESPONDO:
No pos si quieres también convertimos al Sendero del Peje en el aviso clasificado. Que si la barbeada a la novia, que si la solicitud de chamba. Ya nomás te faltó el anuncio de venta de coche o de renta de departamento.

No pues la neta no sabemos de ninguna chamba. No chambeamos en ningún medio (hasta los de La Jornada nos cagan las bolas) así que pues con la pena pero ahí sí estamos chafas de información.


LOS LAROUCHISTAS:
Ah como jodió una chava Larrouchista que quería que publicáramos sepalamadre que cosa que escribió Lyndon LaRouche sobre la marcha del peje. Con la esperanza de que ya nos dejen de mentar la madre por no haberlo hecho, sale el link a la página de los Larouchistas. Ahí búsquenle y chútense si quieren todos sus rollos:

http://www.wlym.com/~spanish/

Servida, jovenaza.


SOLICITO CHICO FAVOR:




VOLANTE DE RIUS:




PRIMERO ES EL PUEBLO:
PRIMERO ES EL PUEBLO HIJOS DE LA CHINGADA ...DORIGA Y ESO QUE
ERES MEXICANO. LAME BOTAS DEL D E LAS BOTAS. RENEGADOS A MUCHO
ORGULLO GRACIAS A NOSOTROS TIENEN PATRIA VIVA MEXICO HIJOS DE
SU LAME VOTAS Y AMANSA MACANAS MADRE.




ENVÍA VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA DEL PEJE CON GUTIERREZ VIVÓ:
La versión estenográfica de la entrevista de este viernes con Gutiérrez Vivó



ENVÍA VOLANTE:
Hola, antes que nada queremos darte las gracias por la ayuda que nos diste con respecto a unas playeras que tratabamos de vender en Mercado Libre, ya que tuvimos una gran demanda gracias a la imagen que pusiste en el blog (lastima que no todas eran serias).

Te mandamos un volante que diseñamos en base a la imagen de AMLO que tenian las playeras, es a blanco y negro y media carta asi que se puede reproducir con copias de a 20 centavos y se sigue viendo bien, esperamos que sea de alguna ayuda.


Este es el volante:




MANDA IMÁGENES:
Hola gente que hace Sendero del Peje, estuve haciendo unos diseños para playeras, mantas, etc, sobre el BOICOT a las empresas que apoyaron la campaña de FeCal...para usarlas como ropa de "diario"....para que la gente perredista y que apoya a AMLO, no consuma esas porquerías. Al igual, les envío otra imagen, del votoXvoto, una con fondo y otra sin fondo (la que es sin fondo, inicialmente la imaginé para la parte trasera de las playeras).

Espero que tomen en cuenta esto la gente, y pueda apoyar a que en verdad les duela haber apoyado a FeCal.






BINGO Y TRAMPITAS:






AY NO MA...:
Hijoles, tarìa super chido que en la tercera asamblea informativa hubiera
unos buenos artistas como MANU CHAO para que jale mas banda y se contagie de la vibrotota de los nuevos guerreros aztecas que nos unimos por la verdadera democracia... Un abrazo, CCa.


RESPONDO:
Si güey, ándale. Si quieres también que contrate el PRD a Jaguares, a U2 y a Paul McCartney que al cabo que el PRD está forrado de dinero. Luego no mames; ¿Cómo Manu Chao? En fin... cada quien sus disparates.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: