/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 22, 2006

JORGE CASTAÑEDA BALCONEA DURÍSIMO A FOX

El Universal publica una nota en la que Jorge Castañade dice que Fox SÍ intervino en la elección presidencial para apoyar a fecal. Chequen:

Jorge Castañeda: Fox se la jugó por Calderón

Asegura que la campaña del Presidente a favor del candidato fue valiosa para su virtual triunfo; ahora no debe ´rajarse´. Sostiene que las instituciones cuestionadas por los perredistas las diseñó en gran medida Porfirio Muñoz Ledo

Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno foxista durante dos años, Jorge Castañeda Gutman admitió ayer que el presidente Vicente Fox sí intervino y "se la jugó a fondo" por Felipe Calderón en los pasados comicios presidenciales del 2 de julio. "La campaña de Fox a favor de Calderón fue muy importante en el virtual triunfo", subrayó.

Reconoció no estar seguro de que esa conducta haya sido legal o ilegal, "eso le corresponde resolverlo a los tribunales", pero dijo que Fox "no debe rajarse" ahora, ante las manifestaciones y la resistencia pacífica que han iniciado los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, el ex canciller mexicano se pronunció rotundamente en contra de una posible anulación de las elecciones, al señalar que un interinato sería nefasto para el país porque implicaría año y medio de inestabilidad política, económica y social.

Si se tienen que abrir los paquetes electorales, "que se abran", pero el PRD no deberá olvidar que estas fueron las leyes y las reglas diseñadas en buena medida por el propio Porfirio Muñoz Ledo y aceptadas en su tiempo por el propio PRD, "que no se hagan".

Igualmente dijo que -pese a su intromisión en los pasados comicios- Vicente Fox sí pasará a la historia como un Presidente demócrata porque "no reprimió, no robó, no devaluó, no destruyó la economía del país y le entregó el poder a un sucesor de su propio partido, aprobado por la gente en las urnas, de acuerdo con la decisión de las sustituciones".

-¿Pese a esta intervención evidente que tuvo en las pasadas elecciones?

-Es que no es un problema de opinión suya o mía. Hay leyes y tribunales. Si el tribunal decide que la intervención de Fox fue ilegal y anulan la elección, pues muy bien, enhorabuena. Pero si el tribunal decide que no fue ilegal, pues la opinión suya y la opinión mía no importan.

"Sí, efectivamente creo que Fox no debe rajarse. Pero no está en manos de Fox rajarse o no rajarse. Todo eso está en manos del tribunal, que es donde debe estar; en las instituciones que, por cierto, en parte diseñó Porfirio".

Esas instituciones, subrayó, fueron diseñadas en gran parte por Porfirio; "yo las combatí porque me parecen muy mínimas para el país, porque consagraron el monopolio de la representación electoral en manos de los partidos".

"Le dieron una enorme cantidad de dinero a los partidos y a los medios de comunicación e impidieron que hubieran candidaturas independientes. Impidieron que se prohibiera la compra de tiempo aire en los medios masivos".

Es una legislación electoral totalmente anticuada, totalmente burocrática y que entregó la política a la partidocracia, pero esas son las instituciones que tenemos, añadió. Mientras no las cambiemos, se tiene que jugar con esas reglas.

"Lo que yo no entiendo de Porfirio Muñoz Ledo es cómo habiendo diseñado él en parte esas instituciones, ahora no le gustan. Pues ¿por qué no lo dijo antes?"

En entrevista con EL UNIVERSAL, Porfirio Muñoz Ledo calificó a Jorge Castañeda como "el ideólogo de la violencia" por recomendar a Fox no intimidarse ni "echarse pa atrás" por las movilizaciones del PRD.

Al respecto, Castañeda Gutman dijo que Muñoz Ledo se "confunde".

Reconoce que sí calificó de "imprudente" a López Obrador "por utilizar maneras de hablar y de decir las cosas que pueden ser interpretadas por algunos de sus seguidores como llamados a la violencia. Si sabe a dónde los está moviendo, es legal, es legítimo, es normal que movilice a la gente, si es que sabe a dónde los quiere llevar. Lo que no sé es a dónde los quiere llevar".

-¿A dónde supondría usted que los quiere llevar?

-No sé, creo que ni él mismo lo sabe.

El drama lo va a enfrentar (Andrés Manuel López Obrador) cuando el tribunal rechace su insistencia de anular la elección, "porque eso es lo que está pidiendo en realidad"; cuando el tribunal resuelva eso, "creo que su gente va a quedar muy desconcertada porque ya no sabrán adónde ir".


Castañeda miente. Fox SÍ reprimió (remember Atenco) y SÍ robó (rancho con lago artificial, los Bribiesca, Toallagate, etc).

Lo que es de plano cínico es que Castañeda esté diciendo abiertamente que Fox sí intervino--lo cual es ILEGAL--y que pida ahora que no se raje, cuando lo que Fox merece es ir a la CÁRCEL por delincuencia electoral.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: