/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 22, 2006

¿ESTO ES LO QUE QUERÍAN LOS PRIANISTAS?

Hoy un comando armado con cuernos de chivo disparó a las instalaciones de Radio Universidad en Oaxaca. Así lo informa El Universal:

Balean instalaciones de Radio Universidad en Oaxaca

Sujetos vestidos de negro que viajaban a bordo de dos camionetas atacaron el lugar desde donde se transmite la señal radiofónica del magisterio

Individuos desconocidos vestidos de negro y a bordo de dos camionetas tirotearon esta noche a las 21:30 horas las instalaciones de Radio Universidad, donde transmite la estación de radio del magisterio oaxaqueño.

En la balacera, ninguno de los conductores y trabajadores técnicos de la estación resultó lesionado, sin embargo, hubo daños materiales que causaron la suspensión de las transmisiones.

De lo anterior se activó una alerta máxima del magisterio para las calles que mantienen bloqueadas en el centro histórico ante el temor de acciones similares de parte de grupos parapoliciacos.

Cabe aclarar que las instalaciones de Radio Universidad se encuentran en el interior de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por lo que los agresores tuvieron que violar las cerraduras de la puerta que se localiza a unos 200 metros del lugar de transmisiones.

Actualmente la emisora era operada por miembros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego que el 14 de junio fue destruido su equipo transmisor en el edificio del gremio magisterial, durante el fallido desalojo de la policía.


El reporte que nosotros recibimos fué mucho más extenso:

Hace unos minutos recibí una llamada de Oaxaca.
Me dijeron que hace 15 minutos mientras escuchaban Radio Universidad, la
conductora dijo:
"¡Están tomando Radio Universidad!".
En eso se escuchó "¡Todos al suelo!" y se interrumpió la transmisión.
La gente en Oaxaca está asustada y quieren que se haga algo al respecto porque la situación se está tornando insostenible.

Me han vuelto a llamar, me han puesto ahora parte de lo que se está transmitiendo por radio. Hablaba un Señor y decía:
"Pueblo de Oaxaca tus hijos te necesitan más que nunca. Tenemos que salir a demostrar que aquí ya no hay gobierno. Hacemos responsables al Senado de la República, a Vicente Fox Quezada."
Entonces otro Señor tomó el micrófono diciendo:
"Hacemos un llamado al Magisterio por la unión en la lucha a lo largo de 26 años. Hacemos un llamado a las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos..."
Hasta ahí escuché más o menos...
Dijeron que hacen responsables a Ulises Ruiz, Eleodoro y Jorge. Después pude escuchar mejor por el teléfono, decían:

"50 paramilitares con cuernos de chivo se metieron a las instalaciones de Radio Universidad donde estaban mujeres, niños, sres. que vienen y acuden aquí a denunciar los problemas a nivel estatal. ¿QUÉ QUIERE LA PRENSA NACIONAL VER MUERTOS? ¡EL PUEBLO DE OAXACA NO SE VA A DEJAR! ¡CONVOCAMOS AL PUEBLO A SALIR A LAS CALLES!"

Hasta ahí decidimos colgar el teléfono para darme a la tarea de informarles lo más pronto posible de la situación que se está viviendo en el estado.

Como les digo, están asustados y están pidiendo el APOYO DE LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL, ya que en las televisoras no se comenta la situación real de Oaxaca.

Por favor hagamos algo cuanto antes. Espero que en el Sendero del Peje puedan darle difusión a esto y contactar a alguien que informe de la situación que se está viviendo.


Esto me huele a los ex-guerrilleros centroamericanos.

Ahora bien; de todos es completamente sabido que el PRI--partido que actualmente gobierna Oaxaca--ha usado a paramilitares para reprimir y asesinar. La masacre de Acteal fue perpetrada por paramilitares a las órdenes del gobierno priista de Chiapas.

Pero aquí lo que me parece grave es que en los últimos días Ulises Ruiz, gober de Oaxaca, ha pedido que se reconozca a fecal como presidente electo.

¿Fue ese el cambalache por hacer esta marranada? ¿Adhesión a fecal a cambio de no hacerla de tos por mandar a paramilitares a reprimir en Oaxaca?

¿O fue la adhesión en cambalache por MANDAR a sus cuates ex-guerrilleros centroamericanos a reprimir gente?

Una cosa es segura: el PRIAN tiene miedo. Tiene MUCHO miedo. Y por eso están haciendo esto.

Hago dos llamados a los lectores:

1. Todos debemos de solidarizarnos con los maestros de Oaxaca. No podemos permitir la represión ni la violencia.

2. NO NOS DEJEMOS AMEDRENTAR. Lo que hicieron aquí no fue otra cosa más que tratar de amedrentar a la gente para que dejara de protestar. Ya lo intentaron una vez con Atenco. No pudieron. Esto lo que nos debe de causar es un profundo CORAJE y debe de indignarons aún más. Debemos ser ahora más firmes en nuestras convicciones por que el hecho de que estén haciendo esto sólo significa que TIENEN MIEDO por que sabe que VAMOS A GANAR.

Todos a seguir luchando.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: