/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 22, 2006

FOTO DE LA PROTESTA FRENTE A TELEVISA Y NOTAS DE MILENIO

Hoy Milenio publica esta foto de la protesta de ayer frente a Televisa:



Y esta es la nota:

Jóvenes perredistas
Acusan a Televisa de nexos con la derecha

La Coordinación Nacional de Jóvenes en Defensa del Voto acusó a Televisa de tener una alianza política con “la derecha del país”, por lo que manifestó su inconformidad contra la televisora bajo el argumento de que ésta utiliza sus espacios informativos para ejercer control sobre la ciudadanía.

El secretario de Jóvenes del PRD del DF e integrante de la CNJDV, Alejandro Fernández, dijo que la información es el principal medio de entendimiento y difusión entre la sociedad, pero que ésta olvida su función cuando comienza a ser manipulada por los medios de comunicación.

Frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, la organización en favor de la coalición Por el Bien de Todos expresó su inconformidad con la empresa y dio inicio al proyecto Tele-Resistencia, “espacio alternativo en defensa del voto por voto y la voluntad popular”, además de promover un boicot económico a los anunciantes que se transmitan durante los noticiarios de la televisora.

Con el llamado de resistencia civil de López Obrador, este movimiento anunció que llegará hasta donde la Asamblea Nacional Informativa lo determine, continuará integrando brigadas y comités de información apoyados de sindicatos como el STUNAM, organizaciones populares, partidos y grupos universitarios.

Alejandro Fernández confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actuará con moderación y “se pondrá a la altura del proceso”, por lo que consideró que si con la resolución final del TEPJF se demuestra la victoria de Calderón, “ahí muere con la resistencia civil y entraríamos a otra etapa de organización democrática”, pero en dado caso que, no se efectúe de manera correcta “la resistencia va a crecer”, advirtió.




Luego seguimos con lo que me pareció más importante de
los trascendidos de Milenio
de hoy:

Que algunos consejeros electorales confían en que prive la “institucionalidad” y “responsabilidad” del magistrado presidente del tribunal electoral, Leonel Castillo, a pesar de que se le identifica con “el ala más abierta” a la posibilidad de anular elecciones y de que será él quien analizará la que se ha llamado la madre de las impugnaciones.

Que el próximo lunes, el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador presentará una recopilación de todas las irregularidades que dice haber detectado en la contienda electoral y que serán enviadas como pruebas al tribunal electoral.

Que entre los cercanos al tabasqueño hay preocupación porque en la opinión pública se considere que no cuentan con pruebas suficientes para exigir el recuento “voto por voto” de los comicios presidenciales del pasado 2 de julio.


¿En la opinión pública? Pues sólo que sea en la opinión de los panistas, por que absolutamente TODOS los cientos de e-mails que hemos recibido de lectores que apoyan al peje están convencidos de que hubo fraude.


Ya entrados en gastos sale el Quien Resulte Responsable de hoy:




Regresamos a las notas y sale de nuevo la noticia de que el PRD va a sacar spots en defensa del voto a partir del lunes:

No será disfrazado como los del PAN, advierte
Anuncia PRD nuevo spot que pide el recuento de sufragios

El PRD anunció que el lunes presentará un nuevo spot en el que aparecerá Andrés Manuel López Obrador y hará referencia a la importancia del recuento voto por voto y de la situación política nacional.

Gerardo Fernández Noroña, vocero nacional, informó que el spot contará con el aval del partido, a diferencia de otros que, aseguró, son afines al PAN y se encuentran “disfrazados” con el presunto apoyo de organizaciones civiles para ser transmitidos.

Dijo que estos anuncios tuvieron que ser retrasados dado que el partido no cuenta ya con fondos suficientes para su realización. Los mensajes serán grabados tanto para radio como para la televisión.

Fernández Noroña encabezó ayer una conferencia de prensa en la que acusó al IFE de mentir respecto a que fue el PAN quien más votos obtuvo en las casillas impugnadas. Aseguró además que existe un manejo tendencioso de la información para favorecer al candidato del PAN, Felipe Calderón.



Sale otra nota. Esta vez sobre Elena Poniatowska, quien asegura que seguirá en la resistencia civil:

Líderes como el tabasqueño se dan "cada cien años", afirma
Dice Poniatowska que seguirá la lucha en apoyo a López Obrador

La escritora indicó que la protesta dará mayor dignidad a la ciudadanía. Declara que seguirá en este tipo de acciones hasta que se "petatee".



Yo no me voy a detener hasta que me petatee, sentenció la escritora Elena Poniatowska al referirse a la lucha que se ha emprendido en la defensa del voto que la llevó a tomar oficinas de Banamex el miércoles pasado.

Entre recuerdos e historias de ferrocarriles y ferrocarrileros, Poniatowska se declaró partidaria de la resistencia civil pacífica. Protestar nos hace hombres dignos y "cuando un pueblo protesta, el pueblo adquiere su dignidad", sentenció.

En el teatro zacatecano Fernando Calderón, dijo: "no podemos sentarnos a esperar lo que va a suceder; estamos viviendo una época importante y tenemos la suerte de vivirla a fondo y sin miedo". Recordemos, comentó ante decenas de asistentes, "el miedo es la peor enfermedad".

Luego de presentar su libro El tren pasa primero dijo que ella está con Andrés Manuel López Obrador, aunque "si lo he visto seis veces son muchas".

"Estoy con él porque considero que un líder como con ese jalón se da cada cien años; si lo perdemos, vamos a perder la oportunidad de hacer historia, nos vamos a perder la oportunidad de cambiar al país", señaló.

Comentó que a la fecha se están realizando muchas acciones espontáneas y que el país vive circunstancias especiales en las que todos deben ayudar.

Aseguró que ella no es política y que lo único que hace, desde 1953, es escuchar a la gente y escribir lo que la gente dice. "Nunca he aspirado a un puesto político".

En su presentación habló de esas grandes historias que se gestaron en los ferrocarriles y entre los ferrocarrileros.

Afirmó que el tren es como la vida misma, que es sinónimo de destino y nosotros lo hemos abolido del territorio nacional a pesar de que la locomotora ha sido el gran protagonista de la Revolución Mexicana.

Pero no nada más eso, explicó la escritora, todavía hay grandes luchas en torno a él, como la del movimiento democrático ferrocarrilero, que lucha contra las irregularidades en la venta de Ferrocarriles Nacionales hechas durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

Ahora sólo hay trenes de carga y con ello se generó una gran pérdida de empleos, se lamentó la galardonada escritora.

La visita de Poniatowska a Zacatecas se debió, justamente, a la presentación de su más recientes libro.

Claves

Toma del banco

• El miércoles pasado, Elena Poniatowska tomó las oficinas de Banamex en el centro de la Ciudad de México junto con decenas de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

•La escritora abrió así las jornadas de resistencia civil pacífica a las que convocara el perredista. La institución financiera se reservó el derecho de proceder legalmente, pero no lo ha hecho.

• Los manifestantes gritaron consignas contra diferentes empresas a las que identificaron como apoyos del panista Felipe Calderón y a las que acusan de auxiliar a quienes ejecutaron "el fraude electoral".



Otra nota sobre resistencia:

Casa del Lago y Parque México, las sedes
Preparan jornadas de resistencia cultural para "defender el voto"

Con el propósito "de defender el voto", mañana se realizarán dos "jornadas de resistencia cultural", en la que artistas, cineastas, dramaturgos y actores como Bruno Bichir demandarán un conteo voto por voto.

En conferencia de prensa, Bruno Bichir, el dramaturgo José Luis Cruz, la premio nacional de dramaturgia Zaría Abreu, el cineasta Víctor Ugalde y otros miembros de la comunidad artística explicaron que la primera jornada denominada "Tuviste el valor y les vale" se efectuará en el Parque México.

Ahí, entre la una y dos de la tarde, Bruno Bichir tendrá una participación de 15 minutos. También se contará con la presencia del Teatro del Vicio, Son cubano y Josué Amador Trío.

Por otro lado, a un costado de la Casa del Lago, en la segunda sección del bosque de Chapultepec, se realizará otra jornada cultural en defensa del voto por voto y casilla por casilla. Ahí, grupos como Cabezas de Cera, Real de Catorce, Salario Mínimo, Eblen Macari, Diego Maroto, Ganja, Las Licuadoras, Mama Pulpa y Magisterio ofrecerán un concierto gratuito "por la defensa del voto".

Al ser cuestionado sobre lo que pasaría con el IFE si se realiza un conteo de votos, Bichir respondió que, justamente, se trata de abrir la discusión sobre la democracia y las elecciones.

Bichir insistió en que el fraude comenzó desde la campaña de miedo y desacreditación que utilizó el Partido Acción Nacional durante las campañas electorales. El dramaturgo José Luis Cruz fue tajante: "No tenemos confianza en las instituciones" debido a la historia: lo ocurrido en el 88, con Cuauhtémoc Cárdenas.



Uta, esta nota que sigue es de plano la evidencia de que lo que el PRIAN representa: represión y oidos sordos a las demandas del pueblo. Y es que el gober de Oaxaca, que ya de por sí está bastante devaluado, llama a que se reconozca a fecal:

Da por ganador al panista
Pide Ulises Ruiz apoyo a Calderón

Ante la crisis social que atraviesa la entidad, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, pidió el apoyo de Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario estatal y el abanderado presidencial panista han charlado ya sobre la situación prevaleciente en esta entidad, donde maestros de la sección 22 del SNTE y cerca de 300 organizaciones populares decidieron exigir la renuncia del gobernador.

Trascendió que la primera ocasión en que hablaron, Ruiz le reiteró a Calderón su reconocimiento de que ganó los pasados comicios.

Fuentes de gobierno que solicitaron no ser identificadas comentaron que una segunda llamada sirvió para indicar al panista la necesidad de diseñar una estrategia conjunta con el gobierno federal para resolver esta situación que lleva ya 60 días.

Con este marco, apenas el pasado miércoles, el mandatario oaxaqueño viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión privada con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Respaldo de campesinos

Cerca de 18 dirigentes de organizaciones campesinas afines al PRI se reunieron con el secretario de Gobierno, Heliodoro Díaz Ezcarraga, para discutir diversos puntos de la agenda política estatal y definir una postura con respecto a la situación que prevalece luego de la cancelación de los festejos de la Guelaguetza.

Uno de los participantes, el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Elpidio Concha Arellano, dijo respaldar la principal demanda de rezonificación salarial expuesto por el magisterio, más no de su forma de lucha.

"No somos paleros porque también acudiríamos al llamado que no hiciera el magisterio en la defensa de sus demandas, siempre que se respete el estado de derecho", explicó el ex funcionario de José Murat.


Hombre, pues ya nadamás falta que el gober precioso lo declare también ganador para que tenga harta autoridad moral.

Chale.

Bueno, y para cerrar con broche de oro, sale esta nota donde recordamos que los panistas que gobiernan al país son unos RATEROS:

El miércoles, la comparecencia
Cita el Ministerio Público del DF a Manuel Bribiesca en calidad de indiciado

Manuel Bribiesca Sahagún comparecerá ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el próximo miércoles a las 11 de la mañana, informó el presidente de la comisión especial que investiga a las empresas de los hijos de Marta Sahagún, Jesús González Schmal.

Con esa comparecencia, a la cual se presentará en calidad de indiciado por ser el presunto responsable de falsedad de declaraciones, podría concluirse la averiguación previa, y así, si el MP lo determina, proceder a la consignación ante un juez penal, explicó el diputado.

Ayer por la mañana, Manuel Bribiesca compareció voluntariamente ante la PGJDF para demostrar su inocencia respecto de la “improcedente” denuncia que enfrenta por presunta falsedad de declaraciones, informó su defensa.

En un comunicado, el abogado Enrique Ostos aseguró que la demanda contra su cliente obedece a cuestiones de carácter político y es violatoria de la Constitución.

"La denuncia constituye una extralimitación de las facultades de los legisladores que la formularon, atendiendo al aspecto político por encima de nuestra Carta Magna, que no los faculta para iniciar averiguaciones contra particulares y menos aún cuando los hechos se derivan de un juicio de orden civil entre particulares", indica el documento.

El defensor destacó que Bribiesca no está prófugo de la justicia ni se ha ido de México, por lo que asumirá su responsabilidad presentándose cuantas veces se requiera, en las instancias correspondientes, para acreditar su inocencia ante los hechos imputados.

Precisó que las acusaciones en contra de su cliente no se acreditan en razón de que no hubo ni hay falsedad de declaración alguna.

El abogado comentó que incluso Bribiesca se presentó a declarar de manera voluntaria ayer por la mañana en la Procuraduría capitalina.

Claves

Señalamientos


• El caso de los hijos de Marta Sahagún se inició cuando legisladores, encabezados por Jesús González Schmal, lo acusaron de tráfico de influencias.

• Según los legisladores, los Bribiesca utilizaron información privilegiada para obtener, a través de intermediarios, diferentes propiedades puestas a la venta como parte del rescate bancario.

• Hasta el momento, los señalamientos no se han visto acompañados por pruebas contundentes, aunque la investigación continúa y ahora los hijos de Sahagún deberán presentarse ante el MP.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: