/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 22, 2006

JALAN AL HIJO DE MAMI POR MENTIROSO.

Cita PGJDF al hijo de Martha Sahagún por mentir a un juez.

México, D. F., 21 de julio (apro).-

Por su presunta responsabilidad en la falsedad en declaración ante una autoridad judicial, y a casi dos meses de que se presentara la denuncia en su contra, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citó a declarar a Manuel Bribiesca, hijo Marta Sahagún.

La Procuraduría capitalina citó en calidad de indiciado a Manuel Bribiescas para el próximo miércoles a las 11:00 horas.

Aunque se presume que los Bribiesca Sahagún abandonaron el país la víspera de las elecciones presidenciales, el diputado Jesús González Schmal, presidente de la comisión investigadora de los hermanos Bribiesca, aseguró que Manuel ya fue notificado personalmente del citatorio.

Más aún, sostuvo que su interrogatorio se llevará a cabo en la sede de la Procuraduría capitalina, pues se decidió que no se realizara en Guanajuato.“Esto quiere decir que con la comparecencia de ellos y con los elementos probatorios, tanto documentales como testimoniales que hemos presentado, se puede ya concluir la averiguación y eventualmente pensar en una consignación ante un juez penal”, dijo González Schmal.

El diputado precisó que hoy compareció en la PGJDF el empresario guanajuatense Marcelo Balestra, quien acreditó ante el Ministerio Público la sociedad entre Manuel Bribiesca y Miguel Khoury, dueño de Construcciones Prácticas SA.Balestra tiene el antecedente de haber denunciado públicamente un supuesto tráfico de influencias de los hijos de esposa del presidente Vicente Fox, a quienes enfrentó en un litigio, por la compra-venta de Grupo SIM División Comercial.

La indagatoria de la PGJDF está basada en el hecho de que el 26 de septiembre de 2005, dentro de la demanda por daño moral contra la periodista Olga Wornat y la revista Proceso, Bribiesca declaró ante el Juzgado 21 Civil que no era socio de Miguel Khoury.

Según González Schmal, después probaron que sí eran socios y que por ello Bribiesca podría ser sancionado por falsedad en declaración ante una autoridad judicial.La averiguación previa se encuentra radicada en la Fiscalía para Delitos Cometidos contra la Administración de la Justicia, en donde el testigo presentado por González Schmal declaró que entre los Bribiesca y Miguel Kouri hay varios negocios que los unen.

Y aunque para el legislador hay elementos suficientes para que Manuel Bribiesca pueda ser consignado penalmente, manifestó su preocupación de que, en caso de que Felipe Calderón fuese declarado presidente electo, “obviamente impediría que el proceso siguiera adelante, no lo dudo”.

No hay comentarios.: