/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 01, 2006

Y LUEGO DICEN QUE NO ES CIERTO.

Serpientes y Escaleras.
Salvador García Soto.
01 de agosto de 2006.

La Presidencia imprudente.

¿Qué hacía el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela , ayer en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?, ¿fue el portavoz presidencial parte de la comitiva del PAN recibida por los magistrados en audiencia?, ¿acompañó Rubén Aguilar a Felipe Calderón en sus alegatos de defensa?, ¿o el funcionario de la Presidencia estuvo por separado de los panistas hablando con los representantes del Poder Judicial para llevar algún mensaje del presidente Fox , algún tipo de presión o comentario sobre el fallo que prepara el Tribunal a las impugnaciones de López Obrador ?

Todas esas preguntas deberá responderlas puntualmente el oficial y oficioso vocero de la Presidencia de la República. Porque aunque ayer ya dijo que las versiones que hablaban de su presencia en la sede del tribunal la tarde del domingo eran mentiras, que él estaba ese día en su casa y que ni siquiera conocía las instalaciones del tribunal, a Rubén Aguilar lo vieron salir del edificio en cuestión, por la salida principal, y a bordo de una camioneta Suburban color azul.

Eran las 3:15 de la tarde cuando, al abrirse las rejas del edificio ubicado en la calle Carlota Armero número 5000, en la colonia CTM Culhuacán, la camioneta Suburban avanzó. Varias personas que estaban cerca de la salida, entre ellas reporteros que habían acudido a cubrir la audiencia del PAN, vieron claramente a Rubén Aguilar a bordo de la camioneta que avanzó rápidamente y no se detuvo.

Si Aguilar acudió como parte del grupo de panistas que acompañó a Calderón en su entrevista con los magistrados, tal vez podría alegar que lo hizo en horarios inhábiles, aunque no sería la primera vez que el vocero de la Presidencia hiciera "trabajos" para el candidato panista. Durante la campaña presidencial, al mismo tiempo que hablaba de un gobierno y una Presidencia "imparcial" en los comicios, Rubén prestaba asesorías y opinaba sobre la campaña, los spots y las estrategias de Calderón.

Pero si el vocero de Los Pinos no fue acompañando a Calderón y acudió al Tribunal en su calidad de funcionario del Poder Ejecutivo, el asunto podría ser mucho más delicado. ¿Fue a llevar algún tipo de "mensaje"?, ¿fue a enterarse o a presionar en algún sentido a los representantes de otro poder federal autónomo como es el Judicial?

Por donde se le vea, la presencia del vocero de la Presidencia en la sede del Tribunal, justo el día que Calderón y los panistas fueron a su defensa, es no sólo una imprudencia monumental, sino que puede tener implicaciones políticas mayores. Bien haría Rubén Aguilar en aclarar esa presencia y dar una explicación clara y coherente de lo que hacía en ese lugar y justo en ese momento.

Notas indiscretas.
Anoche, en el Tribunal Electoral se emitieron a estrados una serie de resoluciones preliminares sobre la elección presidencial en la que, según los juristas, podría haberse dado un primer paso para el recuento voto por voto. Habrá que ver con detenimiento esos escritos y si ese primer paso no tiene que ver con los plantones de AMLO.

Cuentan que ayer, desesperada, Ana Teresa Aranda llamaba a la oficina de Alejandro Encinas o de Joel Ortega para pedir apoyo para que campesinos de la CODUC, que participan en los plantones del PRD, liberaran el edificio que tomaron de la Sedesol en Paseo de la Reforma. No hubo respuesta y trabajadores de la dependencia federal estuvieron retenidos por varias horas.

Tal vez sea para acabar el trabajo o por rematar a Madrazo y al maltrecho madracismo, pero en Tabasco dicen que Elba Esther Gordillo va con todo en la próxima elección estatal de octubre. Para apoyar a Nueva Alianza y a su candidato a la gubernatura, Manuel Paz Ojeda, llegó a Villahermosa un equipo de consultores de alto nivel, entre los que se menciona a Manuel Román, Arturo Priego, Arturo Cherbowski, Sergio Gotlib, Rafael Reyes Arce, Juan Kuri y José Antonio Sosa. Todos estrategas políticos y de campaña que van a asegurarse de que el proyecto de la maestra avance en la tierra de origen del madracismo. Esa guerra aún no termina. Ruedan los dados. Escalera y subimos.

No hay comentarios.: