/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 01, 2006

DE ESTO Y DE AQUELLO.

Bajo Reserva.
Redacción.
01 de agosto de 2006.

Los propios abogados de Marta Sahagún se mostraron sorprendidísimos con el anuncio de que la primera dama presentaría ayer una demanda penal contra el diputado de Convergencia Jesús González Schmal. La oficina de prensa de doña Marta convocó a los periodistas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, pero nada ocurrió. Los representantes legales de la esposa del Presidente no han llegado a una conclusión clara sobre las posibilidades y alcances de una acción jurídica de este tipo. Así que nadie se paró por las oficinas del procurador Daniel Cabeza de Vaca.

La guerra entre San Lázaro y Los Pinos por el tema de los hermanos Bribiesca abrirá hoy un nuevo capítulo. El diputado Jesús González Schmal presentará a la opinión pública una serie de supuestas evidencias que acreditarían el daño cometido por más de 334 millones de pesos a la hacienda pública. Por ahora se maneja la versión de que se trata de copias de cheques, documentos, actas, peritajes, avalúos de propiedades, contratos, licitaciones, testimoniales y diversa información que se hizo llegar a la Cámara de Diputados.

La ocurrencia de Ricardo Monreal , senador electo por la coalición Por el Bien de Todos, para que todos los legisladores de la alianza rechacen sus constancias en protesta por el supuesto fraude electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador , quedó enterrada. Leonel Godoy , otro de los senadores electos, afirmó que la iniciativa sólo lograría dividir a los legisladores y sería un error de estrategia. El presidente del PRD, Leonel Cota , afirmó que esta acción no se tenía prevista para nada. ¡La chuleta es la chuleta!, dirían aquellos que recibirán su dieta en los próximos tres años.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación terminaron sus vacaciones y hoy reanudan sus actividades. Si no cambian sus tradiciones, abandonarán temporalmente su sede principal, ubicada a un costado del zócalo de la ciudad de México. Le contamos además que al edificio alterno le han invertido una cantidad importante de dinero para que tenga las mismas facilidades. Tradicionalmente los ministros se refugian en el inmueble del sur del DF cada que se registran manifestaciones en la zona o cuando se instalan vendedores ambulantes en diciembre. Hoy se irán por el plantón del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.


Existe una corriente entre consejeros distritales del IFE en el DF para que el Tribunal Electoral ordene el recuento voto por voto de los comicios presidenciales. Algunos expresaron esa posición en una reunión con la consejera Alejandra Latapí. Versiones equivocadas han señalado que Clara Jusidman, integrante del Comité Ciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral, está promoviendo esta idea entre los consejeros. Doña Clara explica que ella está por la determinación que tomen los magistrados dentro de la legalidad y, por supuesto, sin presiones.

Los pupilos de la profesora Elba Esther Gordillo no dejan de trabajar. Los estrategas de Nueva Alianza concentran sus baterías en el sureste del país, principalmente en Chiapas y Tabasco, donde habrá elecciones locales. ¿Usted recuerda al candidato presidencial Roberto Campa ? Le adelantamos que estará el miércoles y jueves en territorio chiapaneco para apoyar las tareas proselitistas del aspirante al gobierno local, el ex consejero electoral Emilio Zebadúa. Habrá que ver qué tan buena mano tiene don Roberto.

No hay comentarios.: