/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 01, 2006

LA BARBI DE RANCHO Y SU PANDILLA DE TRAMPOSOS.

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, en la marcha del domingo anterior.
Foto Carlos Ramos Mamahua


Vinculan a la Fepade con la defensa jurídica del panista Felipe Calderón.

JAIME AVILES

Funcionarios de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a cargo de María de los Angeles Fromow Rangel, dependencia adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), estarían contribuyendo a la defensa jurídica de Felipe Calderón Hinojosa contra la impugnación legal presentada por la coalición que apoya a Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se desprende de un correo electrónico autenticado por un notario público, en el que Héctor Díaz Santana, coordinador de asesores de Fromow, solicitó información estadística a una empresa encuestadora vinculada con el equipo de campaña de Calderón Hinojosa para "empezar a trabajar" en ese sentido.

De acuerdo con la carta, que obra en poder de este diario, el pasado jueves 6 de julio, a las 10 de la mañana con 8 minutos, Héctor Díaz Santana, doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de ciencia política de la UNAM y coordinador de asesores de la Fepade, escribió a Gisela Rubach Lueters, directora de la empresa Consultores y Marketing Político SC:

"Hola Gisela: como deducirás por los resultados electorales, es probable que en le (sic) proceso de impugnación de la elección presidencial se argumente la inequidad de la contienda electoral y las prácticas que fracturaron la equidad.
"Por tal motivo nos gustaría empezar a trabajar un documento con los datos de la encuesta. (¿)Cuándo consideras que podríamos empezar a trabajar con la base de datos(?).
"Te agradezco tu atención y te envío un saludo.
"Héctor Díaz-S.
"Fepade".


Tal como consta en los registros formales de la carta, ésta fue enviada a las 10:08 del jueves 6 de julio, en un día hábil y en una hora de trabajo, por lo cual Díaz Santana habría incurrido en el delito de peculado al usar su tiempo laboral y salario, pagado por la PGR, para prestar servicio al candidato del partido del gobierno.

La mañana del jueves 6 de julio había sido precedida por la larga noche en que la televisión transmitió la etapa final del conteo de los 300 distritos electorales del país, proceso en el que poco antes del amanecer Calderón Hinojosa "rebasó" por una centésima de punto a López Obrador y de inmediato comenzó a ser tratado por los medios como virtual triunfador de la contienda.

Siempre de acuerdo con la información adicional que exhibe el citado correo electrónico, Gisela Rubach, directora de Consultores y Marketing Político SC, renvió el mensaje a Carlo Varela Maldonado, director de Varela y Asociados, otra empresa encuestadora que, al igual que Análisis y Resultados en Comunicación y Opinión Pública (ARCOP), colaboró estrechamente con la campaña electoral de Calderón Hinojosa.

Rubach comunicó a Varela: "Hola Carlo, esto es lo que me están mandando de la Fepade. Así que aplicaté (sic) en la captura de la encuesta ya que urge, quieren prepararse para la impugnación. Saludos. Gisela".

Como salta a la vista, en la carta de Díaz Santana a Rubach, y en la de ésta a Varela, se transparenta la presunta participación de funcionarios de la Fepade en la defensa jurídica de Calderón Hinojosa. Díaz Santana une a su firma las siglas de la fiscalía especial y Rubach señala explícitamente "esto es lo que me están mandando de la Fepade". Y agrega refiriéndose aparentemente a otras personas de esa dependencia: "quieren prepararse para la impugnación", mientras Díaz Santana no parece hablar en plural mayestático cuando dice con las mismas palabras en dos frases contiguas: "nos gustaría empezar a trabajar".

Una fuente de la casa de campaña de López Obrador explicó a este reportero que, después de las elecciones presidenciales del 2 de julio, el equipo del candidato de la coalición Por el Bien de Todos recibió un mensaje, en el que una persona que pidió el anonimato proporcionó los datos del buzón electrónico de Varela Maldonado, así como la clave para entrar en sus archivos.

En éstos, concretamente en el de "cartas recibidas", apareció la de Gisela Rubach al propio Varela y, por añadidura, la solicitud de Díaz Santana a la directora de Marketing Político. Los colaboradores de López Obrador autenticaron ése y muchos otros documentos similares, pero de menor relevancia, ante un notario público, y ahora estudian la fórmula jurídica para exhibirlos como pruebas de la participación del gobierno de Vicente Fox en la campaña de Felipe Calderón, lo que ratificaría las insistentes declaraciones de López Obrador de que la del 2 de julio fue "una elección de Estado".

Antes de dar a conocer esa información a la opinión pública, el reportero intentó comunicarse a las oficinas de Díaz Santana, Rubach Lueters y Varela Maldonado. Entre los correos enviados por este último hay numerosas cartas a Alejandra Sota Mirafuentes, directora de Investigación y Análisis Político del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en las que le da consejos para intensificar la "propaganda negra" contra López Obrador, así como contratos suscritos por el PAN y Varela y Asociados para el levantamiento de encuestas en Campeche y otros estados del sureste del país.


El IFE y la FEPADE en complicidad con el PAN fraguaron el fraude electoral y la defensa del mismo.No tienen ningún argumento válido los "funcionarios" representativos de los mismos institutos para justificar su traición.Las evidencias de esa red de complicidades están dadas en miles de líneas ágata y en centenares de imágenes de videos.

Una razón mas para luchar al lado de AMLO hasta la consumación de la victoria por la democracia.

No hay comentarios.: