/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 01, 2006

LAS ESTRATEGIAS.


Se van a amolar con la resistencia civil: AMLO a adversarios.


gloria leticia díaz/ apro01/08/2006.


* Ultimátum al TEPJF: debe dar ‘señales’ en la primera quincena de agosto.

México, D.F., 31 de julio (apro).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, advirtió a sus adversarios que “se van a amolar” con la resistencia civil en defensa del voto, que puso en marcha la víspera al concluir la tercera asamblea informativa, este domingo en el Zócalo capitalino.

Después de unas horas de permanecer en su tienda de campaña, en que se resguarda junto con sus tres hijos, López Obrador subió al templete para hablar con los cientos de simpatizantes que lo acompañaron por la noche:“Se equivocan nuestros adversarios –dijo López Obrador--. Pensaban que iba a ser fácil, pensaban que iban a poder hacer un fraude e imponerse, y luego, como están acostumbrados a tratar con políticos tradicionales, lograr la negociación, el acuerdo.

“No, si nosotros no estamos luchando por cargos, nosotros luchamos por ideales y por principios, y la dignidad de nuestro pueblo no tiene precio. Se van a amolar”.Luego de agradecer a la gente su solidaridad --y a los artistas que durante la noche y la mañana han amenizado el plantón permanente--, López Obrador aseguró no estar dispuesto a que “se pisoteen los derechos ciudadanos ni que se niegue hasta el derecho a la esperanza de millones de mexicanos”.

El candidato presidencial criticó el discurso que dio Felipe Calderón ante los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en que se opone al recuento de votos, y recordó que la demanda de la coalición no pretende se anulen los comicios.

“Estaba diciendo el candidato de la derecha que ganó la elección, porque se niega a que haya transparencia, a contar los votos, dice que el pueblo ya votó; sí, ya no va a volver a votar el pueblo, lo único que queremos es que se cuenten los votos, eso es lo único que queremos”.

Insistió en su oferta de que una vez que se acepte la apertura de paquetes electorales, se terminarán las movilizaciones y se respetará el resultado final. “No es poca cosa lo que estamos dejando en garantía, en prenda”, dijo.

Tras disculparse por las afectaciones a la ciudadanía, López Obrador explicó que no es por gusto que se instaló el plantón, y que “no somos rebeldes sin causa”, sino que todo lo que se hace es “por necesidad”.

Confió en que los habitantes de la ciudad que él gobernó comprendan que “si no hay democracia en México, si no hacemos valer la democracia, no va a haber ni justicia, ni estabilidad política, ni tranquilidad, ni nada, por eso ojalá y se comprenda, aunque haya ciertas molestias, esta es una causa fundamental”.

López Obrador estuvo acompañado en la noche por sus tres hijos en una tienda de campaña, mientras en otras se ubicaron Marcelo Ebrard y su esposa; Manuel Camacho Solís, Octavio Romero Oropeza, César Yáñez y Ricardo Monreal, así como el equipo de seguridad del candidato.Por la noche, el tabasqueño y su círculo cercano merendaron tortas, y por la mañana desayunaron chilaquiles con huevo.

Antes, dirigentes de la coalición dieron una conferencia de prensa en que admitieron que en las casillas en las que no tuvieron representantes, los panistas “se sirvieron con la cuchara grande”.Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición ante el IFE, explicó que en aquellos lugares donde no tuvieron representantes, hay una diferencia de 978 mil 212 votos.

“Estamos señalando que la falta de presencia de representantes de la coalición tiene un impacto importante en el comportamiento de los resultados electorales, y afirmamos que ahí se sirvieron con la cuchara grande, así lo muestran las cifras y los resultados”.

Manuel Camacho señaló que depende de Calderón se acaben las movilizaciones, una vez que acepte el conteo voto por voto.Jesús Ortega resaltó el orden con que se dio la marcha de este domingo, y destacó que bajo el mismo tono continuarán los actos de resistencia civil que se anunciarán en próximos días.

Durante la conferencia hubo ataques verbales a reporteros por parte de simpatizantes de López Obrador, azuzados por Leonel Cota, quien reprochó que en algunos medios se reprodujera la información de la Policía Federal Preventiva (PFP), que reportó una cifra de sólo 180 mil manifestantes.

Más tarde, Ricardo Monreal señaló que el plantón se mantendría inalterable, y que esperarían los primeros quince días de agosto a que el Tribunal Electoral dé muestras de hacer el conteo, ordenando diligencias en los consejos distritales.“Si no vemos señales en los primeros quince días, estaremos en problemas, y querrá decir que se convalidará el resultado de los conteos de las salas regionales, será entonces momento de cambiar de estrategia”, sentenció.

No hay comentarios.: